Duda laboral: ¿con qué trabajo te quedarías?

Encuesta
¿Con cuál te quedarías?
47%
51
53%
58
Hay 109 votos.
Buenas señores:

Un compañero me ha pasado una duda que tiene. Está indeciso entre 2 trabajos, y la verdad es que no he sabido responderle así que paso la bola al foro a ver qué pensaís ;-).

Trabajo A
-----------
- Horario de 8:00 a 15:00h
- Sueldo: 14.000€ brutos.
- Distancia: 15km, sin atascos (unos 20 minutos en coche quizás).
- Contrato: obra / servicio en principio, aunque renovable (también por obra servicio).
- Extras: no se aplican.

Trabajo B
-----------
- Horario de 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00h
- Sueldo: 21.000€ brutos.
- Distancia: 35 km, atasco de por medio (tiempo invertido en función del atasco, puede suponer 1 hora).
- Contrato: obra / servicio 6 meses, después indefinido.
- Extras: seguro médico privado y tickets de restaurante.

No tengo más detalles, tampoco ha querido contarme nada acerca de las empresas o el ambiente, de lo que deduzco que en ambas será similar. La función a desarrollar en ambos sitios es exactamente la misma, según le consta.

¿Qué opinaís? Gracias gente.
Yo sinceramente cogeria el A, un horario para nada sacrificado.
Podras comer en tu casa y no en un restaurante que con los meses tu salud estara echa trizas.
El atasco, eso lo contaria como horas de trabajo, sumaselas al trabajo B y no tendras tiempo para hacer nada durante el dia.
Te pagaran algo menos pero tendras muchas mas ventajas.
Sin duda el A, tarde libre y un sueldo para nada despreciable, y aun encima con la mitad de recorrido y sin agobios de atasco... Habría que ser muy retorcido para no elegir el A (a no ser alguno que necesite mucho la pasta o sea muy avaricioso)

Un Saludo ;)
Qué curioso, aquí elegís el A a saco y en Meri el B ;-). Pues gracias por los consejos, al final será él quién decida.

Sí el horario tira la verdad, debe molar eso de tener las tardes libres :-).
AxelStone escribió:Sí el horario tira la verdad, debe molar eso de tener las tardes libres :-).

Es lo mismo que ir a clase, prefiero libertad y menos pasta :)

Un Saludo ;)
Yo me quedaría con el trabajo B, no es algo más es bastante más de sueldo. Y es un trabajo fijo mientras que en el A, va a ser solo temporal. Supongo que el horario de A no será así para siempre, sino para estos 6 meses, si va a ser ese horario para siempre entonces me quedo con el trabajo A. Menos dinero pero mejor vida.

Saludos
SaSuKe-SaMa escribió:

Un Saludo ;)

Idem.
tener la tarde libre esta muy bien! pq estaras menos sacrificado!
SaSuKe-SaMa escribió:

Un Saludo ;)

Idem.

Hay más cosas en la vida.
yo cojeria el B, que 14000 brutos luego se quedan en na, prefiero sacrificarme mas y tener un mejor sueldo.
el A el dinero no lo es todo...
Soltero, sin compromiso, con o sin novia, viviendo del cuento en casa de papi y mami, el A.

Cuando viváis en pareja, con hipoteca, hijo o hijos, gastos diarios de alimentos básicos, gastos que ni pensáis viviendo con papá y mamá, detergente, lejía, la luz, el agua, el butano o gas natural, el que lo tenga, con el B no os llega, pues imaginaos el A.

El horario del B no está nada mal, cobra extras, indefinido, que eso no significa ya nada, pero la tranquilidad no te la quita nadie.

Seguro médico privado. Aunque los mejores médicos estén en la seguridad social (en teoría), en la privada no están los peores, y la comodidad de que te curen algo sin esperar lo vale, y si no que se lo digan a mi látigo y a mi vecina. A mi látigo la operaron el año pasado de una piedra en la vesícula, por ahí la tengo guardada. Se la detectaron y a saco, por laparoscopia, un día de hospital. Mi vecina ya lleva un año y pico con lo mismo y no la operan, ahora está ingresada. Las dos dicen lo mismo, duele más que un parto. Que te hagan pruebas caras, como resonancias, sin listas de espera, sin putearte por que "cuesta mucho dinero y si te duele te jodes".

Según la necesidad que tenga tu colega, que decida, pero yo me quedo con el B, aunque no voto, también pienso si tuviera 15 ó 16 años (yo me casé con 22 para 23 y ya me consideraba viejo, que os veo venir).

Enga, nos vemos.

[beer]
El trabajo A.Tanto dinero tanto dinero pero....si no tienes tiempo para gastartelo?
Lidl escribió:El trabajo A.Tanto dinero tanto dinero pero....si no tienes tiempo para gastartelo?
si y una hipoteca y demas gastos se pagan solos no?
Hola

Como dice un conocido hostelero de mi ciudad: "Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar".

Contestó eso cuando le preguntaron por qué no abría su local de madrugada para atender a la gente que sale de fiesta por las noches los findes, ya que a esa hora hay mucha gente y se sacaría una pasta.

Saludos
Pues yo me quedaria con el B.. no solo por la pasta, que es bastante mas, si no por los extras, seguro medico privado, creo que nadie lo ha nombrado. Todos deciís que con el B se pierde la tarde... a ver, sales a las 6, no es tan tarde... :S El B es indefinido.. Yo creo que tiene mas ventajas el B
Pues depende de las necesidades de tu amigo. 14.000€ no rinden mucho si tienes compromisos como hipotecas o créditos.

También debería valorar el tipo de trabajo y que cree que le va a motivar o aportar más experiencia en su área. Lo del seguro médico y tickets restaurant también es un extra muy interesante a tener en cuenta, ya que es un buen ahorro en comidas.

Yo sinceramente en mi caso personal tomaría el B, pero ya ate digo que es algo muy subjetivo y depende de la situación personal de cada uno.

Salu2
A ver... si el trabajo es de Lunes a Viernes yo pillaba el B. El horario no es tan malo, tienes extras, posibilidad de ser indefinido y bastante más pasta. Además, los fines de semana libres, hay que valorarlo.

Si no es así, cogería el que tuviese los fines de semana, eso da la vida, aunque te pases el resto de semana puteado.

Saludos.
prefiero mil veces el A, yo valoro mas el tiempo libre que la pasta, para que quieres pasta si luego no tienes vida?

todas las tardes libres.. buah, yo es que no me lo pensaria

salu2
me quedo con el B, lo veo mas serio

peor horario? peor que el q tengo ahora lo dudo mucho

mas lejos? ahora mismo me paso al volante 3 horas y media al dia...

y luego esta el dinero, q es bastante mas

d todos modos si detallases en que consiste cada trabajo... pues ya veria
Ni el A ni el B

AUTONOMOS POWAAAAA !!!!
Reverendo escribió:Ni el A ni el B

AUTONOMOS POWAAAAA !!!!

eso eso como el del chiste,le dicen al genio de la lampara: Dame un trabajo y q nunca me ponga enfermo,y lo hizo autónomo....... [sati] [sati] [sati]

en cuanto a la pregunta,depende de tu situación personal (si estas casado,si tienes hijo,hipoteca,tu edad),sino tienes "cargas" el A.
Yo elegiría el B, salir a las 18 no es nada, y con el sueldo del A no llega ni para pipas. Además, si hay atasco te compras una moto de 125 y a meterte por medio de los coches.
Yo escogeria el A. Yo he trabajado bastante tiempo saliendo muy tarde de trabajar, eso de entrar a las 7 de la mañana y no salir hasta las 6 o 7 de la tarde. Y luego que te queda? Irte a tu casa y ya son las 8, y luego cenas y no tienes tiempo de nada por que ya estas pensando que tienes que irte a dormir para madrugar al dia siguiente. Yo y mucha gente no quiere tener una vida así. Prefiero tener tiempo para mi y no estar esclavizado.

Aunque va por epocas, como todo, habrá epocas que necesitarás esos horarios tan bestias y habrá otras que con salir al medio dia cobrando eso estaras contento.
Es mas una cuestion de lo que tu amigo necesita. Si se ha independizado y tiene que pagarse todas sus cosas, yo creo que el B.

Si vive con sus padres o tiene ayuda economica de la pareja y la pasta no es tan necesaria, el A, tiempo libre=calidad de vida.
Depende de la situación, pero yo cogeria la A, no todo en la vida es trabajar todo el dia.
Todo depende de lo que necesites. Yo soy joven y ahora mismo no me interesa ganar mas dinero currando mas horas pero si tienes hipoteca, hijos etc... no te queda otra que ganar mas pasta o sacrificarte de muchas cosas, que por otra parte no pasa nada, demasiados lujos tenemos.

Yo me quedo con la A pero depende de tu situacion y los gastos que tengas o vayas a tener.
Yo tiraria por el A mas que nada por el horario y el desplazamiento
Bueno necesidades tiene las justas, pero se plantea meterse en una casa y tal. El caso es que el A supongo que antes o después será indefinido, no va a estar de temporal eterno.

Hombre mi experiencia es que los atascos queman mucho, y al final tendría que salir de casa a la misma hora para uno y otro, y llegaría a casa a las 15:30 y a las 19:00 respectivamente (puede que a las 20:00h si debe quedarse hasta las 19:00h, como parece que ocurrirá algunos días).

No sé, ya digo que es preguntarse si esa diferencia de esfuerzo vale 7.000€. Es mucho dinero, para qué engañarnos, pero ¿la calidad de vida se compra con dinero?
AxelStone escribió:Hombre mi experiencia es que los atascos queman mucho, y al final tendría que salir de casa a la misma hora para uno y otro, y llegaría a casa a las 15:30 y a las 19:00 respectivamente (puede que a las 20:00h si debe quedarse hasta las 19:00h, como parece que ocurrirá algunos días).

Lo de los atascos es una tontería, con una moto de 125 se quedan en nada, si tardabas 1 hora en coche en moto tardas 15 minutos.
El B del tiron.

Ese es el mismo horario que llevo haciendo 4 años y tengo mas de una hora de trayecto. A las 19h ya estoy en casa y tengo hasta las 12 para irme a dormir. 5 horas completas de ocio (excepto cenar) no es moco de pavo. Duermo 7 horas y pico, tengo una hora para desayunar e incluso una ducha fresca y ale, para el curro completamente descansado.

Añado tambien que poca jornada intensiva veo a dia de hoy y nos tenemos que comer jornadas partidas con un intervalo de hasta 3 horazas. Una hora para comer lo veo mas que bien y no es, para nada, un mal horario. Como mucho se le puede achacar no empezar a las 8 y largarte a las 17h (ese seria para mi el mejor horario)

Sobre el sueldo del curro A 14.000€ BRUTOS es una autentica porqueria. No eres siquiera mileurista y es un sueldo que a dia de hoy no da para mantener una hipoteca (ni alquiler) ni darse segun que caprichos. Para mi el trabajo A no es siquiera una opcion, lo descarto automaticamente a no ser que no tenga mas donde elegir. Que si, que la calidad de vida es muy importante pero si no tienes dinero para vivirla de que sirve? (abstenerse a responder los que aun vivan con papi y mami)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿y quien dice que eligiendo el A y trabajando bien no puede quedarse mas tiempo en la empresa, ascender y acabar ganando lo mismo que el B o más pero con un horario EUROPEO?
daisakute escribió:¿y quien dice que eligiendo el A y trabajando bien no puede quedarse mas tiempo en la empresa, ascender y acabar ganando lo mismo que el B o más pero con un horario EUROPEO?

Eso nadie lo sabe, y aqui se parte de lo que si sabemos.
En eso os doy la razón, los horarios de aquí me parecen ridículos. Ya va siendo hora que las empresas adopten horarios europeos y no deba ser un factor decisivo para elegir un trabajo.

Lo de la moto de 125 es un consejo muy interesante, yo mismo me plateo comprarme una ahora que lo dices :-).

En fin, la vida es decidir.
21.000 brutos cuanto es en neto?
En torno a 1500 al mes con unas retenciones de en torno al 16%...
El B tampoco es sacrificarse tanto y bueno, a las 7 + o - estas en casa, ganas una pasta y tienes la misma seguridad que en el otro.
Pillar el A en lugar del B es de ser muyyyyyyyyyy perro
yo me pillaria el trabajo B, me pillaria una motico y en un plis se haria esa distancia y cobro mas, q la vida esta muy mal como para ir con el sueldo justo [reojillo]

Un saludo!
Yo me cogería lel trabajo B de cabeza vamos, además de ser un pico importante de dinero más lo mejor es ser indefinido, te dan prestamos hipotecas y casi lo que les pidas a un banco y si te despiden te pagan un dinero interesante.

Además el seguro médico es también un buen aliciente como extra (que no te hace escoger un trabajo pero que es valorable).

¿El problema cual sería? ¿que en vez de a las 15.00 de la tarde sales a las 18:00? No creo que fuera realmente un problema.

Ahora bien, lo que me haría elegir el trabajo A sería si por ejemplo:

- El trabajo B no está cerca de ningún sitio para comer o si los sitios son caros
- En el Trabajo A hay más expectativas de escalar verticalmente.
- El trabajo A fuera más fácil/tranquilo/cómodo que las funciones que desempeñara en el B.

Si nada de esto se cumple, cojo el B de cabeza, si se cumple, cogería el A.

Un saludo!

PD: aún así, es una cosa muy personal y si en realidad duda tanto entre ambos trabajos que haga una lista con cosas buenas y malas de cada uno que aunque parezca de peli mala es una opción que ayuda mucho a elegir.
Pues nada, acabó la odisea y trincó el A. De todos modos nada es fijo, vamos que si no le gusta se va y a probar otra cosa.

A mí también me ha servido el post, me voy a comprar una moto de 125cc, me habeís covencido ;-).

Gracias a todos por opinar.
Yo no dudaría mucho en coger el B, el dinero no cae del cielo.
Yo eligiría el A. De hecho ya lo escogí. Mi horario de trabajo es de 8 a 15 y no lo cambio por nada.
AxelStone escribió:A mí también me ha servido el post, me voy a comprar una moto de 125cc, me habeís covencido ;-).

No, no lo hagas.

Pillate un coche por mas cutre que sea, las motos solo sirven para desgracias.
Si no necesitas el dinero extra que hay entre un trabajo y el otro:

Tiempo Libre >>> Dinero, osea, el A
israel escribió:
No, no lo hagas.

Se nota que no vives en una ciudad con MUCHO tráfico.
israel escribió:
No, no lo hagas.

Lo siento macho, Sevilla se ha convertido en un maldito caos. Tenemos las mismas carreteras que hace 15 años (allá por la expo92) y resulta un infierno entrar / salir.

Además, con atasco de por medio la moto no es peligrosa.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Escogeria la A, a menos q ese sueldo no me permitiera vivir dignamente.
51 respuestas
1, 2