Duda juegos importados NTSC en consola PAL

Muy buenas amigos

He desempolvado mi vieja Dreamcast y uno de los juegos que mas me marcaron en su día fué el Capcom VS SNK, lo tenía pirata pero quiero hacerme con uno original.

La versión PAL está algo cara pero la NTSC japonesa está mucho mas económica.

Hasta donde se, la consola no es Region Free pero me he encontrado con este anuncio en Wallapop del juego que asegura que lo lee cualquier Dreamcast:

https://es.wallapop.com/item/capcom-vs- ... -380898856

Es eso correcto? Funcionan los juegos japoneses en una Dreamcast PAL?

GRACIAS!
Para jugar juegos originales japoneses como americanas en la Dreamcast PAL, lo que necesitas es un CD-X o CodeBreaker.

Solo tienes que poner el CD, despues el juego original y a jugar sin necesidad de modificar la consola.

Sin ese CD los juego originales de las otras regiones no funcionan en la PAL.
Perfecto, oido cocina, lo tendré en cuenta para los juegos japos

Una última cuestión, ese CD-X he leido que hay que comprarlo pero también que se puede descargar, ¿Sabrias orientarme un poco mas en este aspecto?

Saludos!
@Mudshovel Es el DC-X era comercial, me confundi de nombre. [facepalm]

Es solo meter el disco y seguir las instruciones en pantalla.

Va muy bien si tienes una caja de VGA, RGB o el euroconector. Ademas puedes elegir tres salidas de video.

Pero si lo tienes conectado directamente con una VGA, te puede dar problemas dejandote la pantalla oscura, no te preocupes no retires el DC-X hasta que lo haya leido, lo notaras por su caracteristico ruido que hace la Dreamcast al leer, despues metes el juego original sin apagar la consola y a jugar.

Sobre el juego que quieres comprar aqui tienes unas fotos de como es la version japonesa.
Imagen Imagen Imagen


En Japon hay buenas gangas pero cuando se trata de juegos de Shmups o muy raros te sacan un riñon o dos.
OK muchas gracias amigo

En origen iba a usar un cable HDMI que compré en Amazon (he abierto un hilo con mi experiencia al respecto) pero no me gusta como se ve, así que al final tiraré de Scart, así tengo cero problemas con juegos como RE: Code Veronica, que es uno de los que quiero jugar tras desempolvar la consola

Pero si quiero hacerme con un par de juegos japoneses, los Capcom VS SNK y el Marvel VS Capcom 2, que en PAL están por las nubes. El otro día encontré una imagen para cambiar de región la DC en una web tipo Coolrom (no recuerdo exactamente cual, pero era de las "fiables"), por lo visto cambia la región hasta que vuelvas a meter dicho CD y la vuelvas a cambiar...no se, tengo que investigar un poco mas porque el DC-X lo veo imposible de conseguir a estas alturas original

Saludos!
@Mudshovel Esta el CodeBreaker, es mas facil de conseguirlo y aparte de cambiar de region tambien puedes jugar en formato panoramico sin necesidad de estirar ni deformar el juego.

Aqui tienes el link que se habla de ello.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-formato-panoramico-en-juegos-de-dreamcast-widescreen_2131113
5 respuestas