Duda juegos digitales switch

Buenas noches, estoy pensando seriamente en hacerme con una Switch (soy usuario de PC actualmente) y mirando precios del zelda y del Mario he visto que estan a 60-70 pavos cada uno pero indagando un poco me los he encontrado a 30euros cada uno en formato digital, no me preocupa el poco espacio en la consola, simplemente se compra una SD, me preocupa que esos juegos solo se asocien a la consola, es decir, que si se me rompiese la switch y la tuviese que cambiar no me gustaría perder los juegos, me puede alguien confirmar como esta ese tema.
Es cierto que prefiero el formato fisico en nintendo (aunque tengo mas de 250 juegos en steam) pero por la mitad de precio que le den a la cajita que ademas solo lleva la tarjetita pequeña.
Se asocian a la cuenta donde se compren/canjee el juego, no a la consola. Sí que es cierto que una cuenta sólo puede estar vinculada a una consola al mismo tiempo y está sólo puede desvincularse desde la propia consola o llamando a Nintendo.
Los juegos no los pierdes aunque se te rompa o vendas la consola. DE todas formas saca una foto al serial de la consola, ya que en el futuro agiliza muchísimo las cosas cuando necesites recuperarlos.
3 respuestas