Duda importante sonido

Buenas a todos chicos, pues os comento yo soy de jugar bastante a la consola tirado en la cama o sofa pero cuando salga mario también quiero jugarlo en el monitor, entonces mi problema es que al ser monitor y no televisión tendría que usar auriculares y tengo unos astro a50 y no se si sirven o como se configuran, la pregunta es sirve esos cascos o podéis decirme alguno auriculares sencillos tipo los del movil que sirvan no necesito gastarme mucho dinero si tuviera que comprar unos para poder jugar juegos tipo así alguien puede decirme por favor, muchas gracias espero respuesta, un fuerte abrazo.
Jonyalonso12 escribió:Buenas a todos chicos, pues os comento yo soy de jugar bastante a la consola tirado en la cama o sofa pero cuando salga mario también quiero jugarlo en el monitor, entonces mi problema es que al ser monitor y no televisión tendría que usar auriculares y tengo unos astro a50 y no se si sirven o como se configuran, la pregunta es sirve esos cascos o podéis decirme alguno auriculares sencillos tipo los del movil que sirvan no necesito gastarme mucho dinero si tuviera que comprar unos para poder jugar juegos tipo así alguien puede decirme por favor, muchas gracias espero respuesta, un fuerte abrazo.

Los Astro A50 me parece que solo tienen entrada optica de audio, necesitarias un HDMI extractor como este https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 lo que te daria sonido estereo conectando el cable optico del extractor al Dac del A50, para aprovechar el Dolby Digital de los Astro pues no podrias directamente ya que Switch solo tiene dos opciones para sacar audio; o en 2.0 desde la salida minijack de la consola o 5.1 pcm sin codificar desde la salida HDMI. Antes que comprar unos auriculares baratos para usarlos atraves del minijack te daria mejores resultados el extractor que te puesto que saca audio optico 2.0 pcm del cable HDMI (los cables opticos solo pueden transmitir pcm hasta 2 canales), tambien puede sacar 5.1 pero Switch no admite dolby ni dts, es una consola pensada para conectarla a un AV receptor y usar pcm en maxima calidad por canal. Yo la Switch la tengo conectada asi con ese extractor a una targeta de sonido y suena perfecto, eso si en estereo. En todo caso mira si el Dac del A50 tiene entrada de audio analogica por minijack o rca, entonces solo te haria falta un cable de minijack a minijack o rca pero diria que ese dac solo tiene entrada optica, los tiene un amigo mio. Aunque ya te digo que te va a sonar mejor por optico, aparte que te sera mas comodo no tener que estar conectando el cable minijack a la switch cada vez que la uses y que los conectores minijack a la minima que los toques mientras esta el audio activo producen ruidos por perdida o variaciones leves en la conductividad, eso se debe a que la salida analogica de la switch no es una salida de linea, es una salida amplificada para auriculares, en teoria no recomendable para conectar a un ampli o dac, te lo comento porque yo mismo hice esa prueba con un buen ampli y prefiero la salida por hdmi u optica.
Magnavox escribió:
Jonyalonso12 escribió:Buenas a todos chicos, pues os comento yo soy de jugar bastante a la consola tirado en la cama o sofa pero cuando salga mario también quiero jugarlo en el monitor, entonces mi problema es que al ser monitor y no televisión tendría que usar auriculares y tengo unos astro a50 y no se si sirven o como se configuran, la pregunta es sirve esos cascos o podéis decirme alguno auriculares sencillos tipo los del movil que sirvan no necesito gastarme mucho dinero si tuviera que comprar unos para poder jugar juegos tipo así alguien puede decirme por favor, muchas gracias espero respuesta, un fuerte abrazo.

Los Astro A50 me parece que solo tienen entrada optica de audio, necesitarias un HDMI extractor como este https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 lo que te daria sonido estereo conectando el cable optico del extractor al Dac del A50, para aprovechar el Dolby Digital de los Astro pues no podrias directamente ya que Switch solo tiene dos opciones para sacar audio; o en 2.0 desde la salida minijack de la consola o 5.1 pcm sin decodificar desde la salida HDMI. Antes que comprar unos auriculares baratos para usarlos atraves del minijack te daria mejores resultados el extractor que te puesto que saca audio optico 2.1 pcm del cable HDMI (los cables opticos solo pueden transmitir pcm hasta 2 canales), tambien puede sacar 5.1 pero Switch no admite dolby ni dts, es una consola pensada para conectarla a un AV receptor y usar pcm en maxima calidad por canal. Yo la Switch la tengo conectada asi con ese extractor a una targeta de sonido y suena perfecto, eso si en estereo. En todo caso mira si el Dac del A50 tiene entrada de audio analogica por minijack o rca, entonces solo te haria falta un cable de minijack a minijack o rca pero diria que ese dac solo tiene entrada optica, los tiene un amigo mio. Aunque ya te digo que te va a sonar mejor por optico, aparte que te sera mas comodo no tener que estar conectando el cable minijack a la switch cada ve que la uses y que los conectores minijack a la minima que los toques mientras esta el audio activo producen ruidos por perdida o variaciones leves en la conductividad, eso se debe a que la salida analogica de la switch no es una salida de linea es una salida amplificada para auriculares, en teoria no apta para conectar a un ampli o dac.



Ohh muchas gracias de veras, pues comprare el aparato de amazon es mucho lio de montaje etc? o configuración?
Jonyalonso12 escribió:
Magnavox escribió:
Jonyalonso12 escribió:Buenas a todos chicos, pues os comento yo soy de jugar bastante a la consola tirado en la cama o sofa pero cuando salga mario también quiero jugarlo en el monitor, entonces mi problema es que al ser monitor y no televisión tendría que usar auriculares y tengo unos astro a50 y no se si sirven o como se configuran, la pregunta es sirve esos cascos o podéis decirme alguno auriculares sencillos tipo los del movil que sirvan no necesito gastarme mucho dinero si tuviera que comprar unos para poder jugar juegos tipo así alguien puede decirme por favor, muchas gracias espero respuesta, un fuerte abrazo.

Los Astro A50 me parece que solo tienen entrada optica de audio, necesitarias un HDMI extractor como este https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 lo que te daria sonido estereo conectando el cable optico del extractor al Dac del A50, para aprovechar el Dolby Digital de los Astro pues no podrias directamente ya que Switch solo tiene dos opciones para sacar audio; o en 2.0 desde la salida minijack de la consola o 5.1 pcm sin decodificar desde la salida HDMI. Antes que comprar unos auriculares baratos para usarlos atraves del minijack te daria mejores resultados el extractor que te puesto que saca audio optico 2.1 pcm del cable HDMI (los cables opticos solo pueden transmitir pcm hasta 2 canales), tambien puede sacar 5.1 pero Switch no admite dolby ni dts, es una consola pensada para conectarla a un AV receptor y usar pcm en maxima calidad por canal. Yo la Switch la tengo conectada asi con ese extractor a una targeta de sonido y suena perfecto, eso si en estereo. En todo caso mira si el Dac del A50 tiene entrada de audio analogica por minijack o rca, entonces solo te haria falta un cable de minijack a minijack o rca pero diria que ese dac solo tiene entrada optica, los tiene un amigo mio. Aunque ya te digo que te va a sonar mejor por optico, aparte que te sera mas comodo no tener que estar conectando el cable minijack a la switch cada ve que la uses y que los conectores minijack a la minima que los toques mientras esta el audio activo producen ruidos por perdida o variaciones leves en la conductividad, eso se debe a que la salida analogica de la switch no es una salida de linea es una salida amplificada para auriculares, en teoria no apta para conectar a un ampli o dac.



Ohh muchas gracias de veras, pues comprare el aparato de amazon es mucho lio de montaje etc? o configuración?
Muy sencillo, solo lleva un cargador de 5v que lo debes conectar al extractor y eso si necesitaras un cable optico y otro cable HDMI, osea necesitas dos hdmi: el de la switch mas otro para conectarlo desde el extractor al monitor, tiene un pequeño interruptor, ponlo a 2.0 y ya te funcionara, es el que tengo yo y te aseguro que va perfecto. Conectarlo y a funcionar directamente.
Un detalle, un óptico no te saca señal 2.1 sin comprimir, sino 2.0, ya que el .1 se genera a partir de las frecuencias bajas en el receptor, no va por un canal diferenciado. Aun así los auriculares no tienen subwofer por lo general, jeje.

En cambio un LPCM 5.1 (por el HDMI) tiene 6 canales y sí que tiene por tanto un canal diferenciado para los bajos. En este caso, es el emisor (la consola) el que decide qué sonidos va por el canal de los bajos.
Yoshi's escribió:Un detalle, un óptico no te saca señal 2.1 sin comprimir, sino 2.0, ya que el .1 se genera a partir de las frecuencias bajas en el receptor, no va por un canal diferenciado. Aun así los auriculares no tienen subwofer por lo general, jeje.

En cambio un LPCM 5.1 (por el HDMI) tiene 6 canales y sí que tiene por tanto un canal diferenciado para los bajos. En este caso, es el emisor (la consola) el que decide qué sonidos va por el canal de los bajos.

Es cierto, yo solo lo uso para estereo y auriculares, pensaba que el subwoofer si se podia usar por optico en pcm pero veo que no, gracias por aclararlo.
Yoshi's escribió:Un detalle, un óptico no te saca señal 2.1 sin comprimir, sino 2.0, ya que el .1 se genera a partir de las frecuencias bajas en el receptor, no va por un canal diferenciado. Aun así los auriculares no tienen subwofer por lo general, jeje.

En cambio un LPCM 5.1 (por el HDMI) tiene 6 canales y sí que tiene por tanto un canal diferenciado para los bajos. En este caso, es el emisor (la consola) el que decide qué sonidos va por el canal de los bajos.



Os agradezco a todos los mensajes pero entiendo tan poco del tema sonido y cables, para que me aclare si no es molestía decirme exactamente que necesito y que tengo que comprar o tener para ponerlo bien por favor.
Jonyalonso12 escribió:
Yoshi's escribió:Un detalle, un óptico no te saca señal 2.1 sin comprimir, sino 2.0, ya que el .1 se genera a partir de las frecuencias bajas en el receptor, no va por un canal diferenciado. Aun así los auriculares no tienen subwofer por lo general, jeje.

En cambio un LPCM 5.1 (por el HDMI) tiene 6 canales y sí que tiene por tanto un canal diferenciado para los bajos. En este caso, es el emisor (la consola) el que decide qué sonidos va por el canal de los bajos.



Os agradezco a todos los mensajes pero entiendo tan poco del tema sonido y cables, para que me aclare si no es molestía decirme exactamente que necesito y que tengo que comprar o tener para ponerlo bien por favor.

Con este extractor de hdmi https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 un cable HDMI (ademas del que ya tienes que viene con la Switch) https://www.amazon.es/Kinps-resistente- ... BHDMI&th=1 y un cable optico toslink de audio. ( este cable supongo que ya lo tienes porque el DAC o centralita de los Astro A50 funcionan con ese cable) https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... CO+TOSLINK // Una vez tengas todo conectas el cable HDMI que sale de la Switch al Extractor (recuerda de conectar el transformador de 5v que viene en la caja al extractor sino no podras sacar audio por optico) veras un pequeño interruptor en el extractor que pone; PASS, 2.0 y 5.1 (ponlo en 2.0), ahora conectas el otro cable HDMI a la salida HDMI del extractor (y al monitor) y el cable optico en la salida optica del mismo ( y al DAC del A50) y en principio ya lo tendrias operativo al 100%. Si tienes alguna duda avisame e intentare ayudarte. // Todo esto si quieres aprovechar esos buenos cascos que ya tienes que yo creo que es la mejor opcion, poder jugar con calidad de audio y de forma inalambrica, otra opcion seria comprarte unos buenos cascos estereo y conectarlos a la salida minijack de la Switch, vigilando que sean de una impedancia de unos 50 Ohms. Aunque te sonara mejor como te dicho antes, atraves del extractor y A50. Las salidas minijack de moviles tablets consolas no son precisamente Audiofilas, suelen crear zumbidos y ruidos estaticos, sobretodo cuando usas auriculares de estudio o Hifi, por eso siempre sera mejor sacar el audio por digital de este tipo de aparatos y luego ya le conectas un buen ampli dedicado, como un Schiit Magni con unos buenos auriculares tipo AKG, Sennheiser, por ejemplo, o el que ya tienes. Recuerda que en consolas siempre es mejor auriculares abiertos porque ofrecen una escena sonora mas grande, perfecta para los videojuegos.
Magnavox escribió:
Jonyalonso12 escribió:
Yoshi's escribió:Un detalle, un óptico no te saca señal 2.1 sin comprimir, sino 2.0, ya que el .1 se genera a partir de las frecuencias bajas en el receptor, no va por un canal diferenciado. Aun así los auriculares no tienen subwofer por lo general, jeje.

En cambio un LPCM 5.1 (por el HDMI) tiene 6 canales y sí que tiene por tanto un canal diferenciado para los bajos. En este caso, es el emisor (la consola) el que decide qué sonidos va por el canal de los bajos.



Os agradezco a todos los mensajes pero entiendo tan poco del tema sonido y cables, para que me aclare si no es molestía decirme exactamente que necesito y que tengo que comprar o tener para ponerlo bien por favor.

Con este extractor de hdmi https://www.amazon.es/gp/product/B06VVF ... UTF8&psc=1 un cable HDMI (ademas del que ya tienes que viene con la Switch) https://www.amazon.es/Kinps-resistente- ... BHDMI&th=1 y un cable optico toslink de audio. ( este cable supongo que ya lo tienes porque el DAC o centralita de los Astro A50 funcionan con ese cable) https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... CO+TOSLINK // Una vez tengas todo conectas el cable HDMI que sale de la Switch al Extractor (recuerda de conectar el transformador de 5v que viene en la caja al extractor sino no podras sacar audio por optico) veras un pequeño interruptor en el extractor que pone; PASS, 2.0 y 5.1 (ponlo en 2.0), ahora conectas el otro cable HDMI a la salida HDMI del extractor (y al monitor) y el cable optico en la salida optica del mismo ( y al DAC del A50) y en principio ya lo tendrias operativo al 100%. Si tienes alguna duda avisame e intentare ayudarte. // Todo esto si quieres aprovechar esos buenos cascos que ya tienes que yo creo que es la mejor opcion, poder jugar con calidad de audio y de forma inalambrica, otra opcion seria comprarte unos buenos cascos estereo y conectarlos a la salida minijack de la Switch, vigilando que sean de una impedancia de unos 50 Ohms. Aunque te sonara mejor como te dicho antes, atraves del extractor y A50. Las salidas minijack de moviles tablets consolas no son precisamente Audiofilas, suelen crear zumbidos y ruidos estaticos, sobretodo cuando usas auriculares de estudio o Hifi, por eso siempre sera mejor sacar el audio por digital de este tipo de aparatos y luego ya le conectas un buen ampli dedicado, como un Schiit Magni con unos buenos auriculares tipo AKG, Sennheiser, por ejemplo, o el que ya tienes. Recuerda que en consolas siempre es mejor auriculares abiertos porque ofrecen una escena sonora mas grande, perfecta para los videojuegos.



Ya eh pedido el aparato y cable optico que me recomendaste cuando llegue pruebo y si tengo alguna duda te digo muchísimas gracias.
ATENCION; No actualices a la 4.0 si no quieres perder el audio por salida optica ya que usas el mismo extractor que yo y esta actualizacion se a cargado cierta compatibilidad con algunos receptores AV y HDMI extractors, hoy he actualizado la Switch y ese extractor a dejado de sacar sonido por via optica, mientras que en ps3 y ps4 me sigue funcionando perfecto. Te aviso por si quieres seguir disfrutando del sonido por via optica en tus Astro A50, Si actualizas ya no podras y tendras de conectar unos cascos por minijack, perdiendo mucha calidad de sonido, esperemos que lo solucionen pronto. Por lo que se ve hay mucha gente que le esta pasando lo mismo ; https://en-americas-support.nintendo.co ... clMjElMjE= Hasta que Nintendo no lo arregle con un parche no actualices, aun no he descubierto a que puede ser debido, te ire informando si se sabe algo al respecto, un saludo.
@Jonyalonso12

Tío creo.quente has hecho un lío... Si lo que querías era algo sencillo y funcional para jugar en un monitor y sin altavoces, basta con poner la Switch en su Dock y conectar los auriculares con jack 3.5. la switch te va a sacar el sonido por los auriculares si los tienes conectados a la entrada 3.5 sea modo portatil y modo TV.

Te sirve con cualquier auricular común. Yo tengo unos sennheiser hd 4.30 y funcionan de muerte... Claro, no soy experto en Sonido y aún así se escuchan de fábula. Pero esto funciona hasta con auriculares de estos que traen los móviles.

El volumen lo.controlas dejando presionado el botón Home.

Imagen

Esa es mi switch y normalmente así juego. Solo que al jugar 2 metros de la TV, uso un cable más largo que compré
Danimonto escribió:@Jonyalonso12

Tío creo.quente has hecho un lío... Si lo que querías era algo sencillo y funcional para jugar en un monitor y sin altavoces, basta con poner la Switch en su Dock y conectar los auriculares con jack 3.5. la switch te va a sacar el sonido por los auriculares si los tienes conectados a la entrada 3.5 sea modo portatil y modo TV.

Te sirve con cualquier auricular común. Yo tengo unos sennheiser hd 4.30 y funcionan de muerte... Claro, no soy experto en Sonido y aún así se escuchan de fábula. Pero esto funciona hasta con auriculares de estos que traen los móviles.

El volumen lo.controlas dejando presionado el botón Home.

Imagen

Esa es mi switch y normalmente así juego. Solo que al jugar 2 metros de la TV, uso un cable más largo que compré

La pregunta que hizo el era para conectar unos cascos inalambricos Astro A50 con la comodidad que conlleva no usar cables, para eso necesitaba bien o una salida de linea (el minijack de la Switch no es una salida de linea sino de potencia para amplificar los transductores del auricular en cuestion, es diferente, para conectar un ampli o una targeta de sonido necesitas siempre una salida de linea bien sea RCA o minijack) o bien una salida optica, porque los Astro llevan una centralita con entrada optica, la unica forma de conseguirlo es usando un extractor HDMI para sacar audio optico o desde la salida de una TV, pero el usa monitor, y los monitores de PC no disponen ni de entrada de audio ni de salida. Como lo tienes tu conectado esta bien, porque usas cascos por cable , pero su caso es distinto. Igualmente ahora con la 4.0 tendra de acabar usando un auricular alambrico por minijack o inalambrico por usb ya que esta actualizacion ha traido un error de audio por la salida HDMI que produce que los extractores dejen de funcionar. Switch carece de ninguna salida dedicada de audio analogica para conectar a un amplificador o a una targeta de sonido, solo tienes la opcion de hacerlo por HDMI y ahora ya es imposible hacerlo ni por HDMI por culpa de la 4.0, solo atraves de la salida de la TV o usando un receptor AV, y no todos porque hay algunos que tambien han dejado de sacar audio, como en algunos modelos Denon y en algunas barras de sonido. Ahora con el error que ha traido la 4.0 me vere obligado a conectar mis Senheiser por cable sin usar targeta de sonido, lo que conlleva perdida de calidad y potencia porque la Switch no tiene el nivel audiofilo de una buena targeta o amplificador dedicado, pero ya no puedo escuchar la Switch por los altavoces, esperemos que Nintendo saque un parche para arreglar el problema de audio que ha traido la 4.0. Un saludo.
@Magnavox

Vaya explicación... Como para quedar sin ninguna duda :D!!! Lástima ese error, una mierda para los pocos que quieran aprovechar al máximos sus auriculares. Yo es que tengo los Sennheirer hd4.30 y la verdad suenan increíble. Sobre todo en la Switch cuando están en el dock, fuerte y sobre todo muy bien. En cambio en la switch en modo portátil pierden potencia (no calidad) y ni hablar si los conecto directo a la TV, se oye muy bajo.
Ojo que yo creia que mi monitor no tenia para audio y si tiene, eso si, es del 2016 creo, no es muy antiguo.
Yo le tengo puestos unos altavoces al monitor, si mi monitor no tuviese pues los enchufaria a la switch
14 respuestas