Duda gráficas Intel HD

Me gustaría saber que opinais de estas tarjetas en general puesto que vi varios portatiles con ellas.

Uno tenía la 520 y otro la 5500.
Básicamente rinden igual, la principal diferencia está en la arquitectura del procesador que las incorpora, Broadwell para la 5500 y Skylake para la 520.
En cuanto al rendimiento gráfico en sí, para jugar a títulos exigentes no es ni de lejos lo más recomendable; para aplicaciones ofimáticas y multimedia no obstante, son soluciones bastante aceptables.
tienen un rendimiento similar a graficas de 50€, eso que te ahorras si te montas un pc de gama baja
Lo usaria para warcraft, lol y poco mas. Quizas algun fifa, que tal iria? Y en el futuro?

Estos pc que vi son ambos intel i3 y rondan los 350-400e y no quiero gastarme 800e tampoco...
Pues en ese caso seria mejor que tenga ademas un GPU de terceros, alguno de amd radeon o alguno de nvidia geforce, porque el integrado en el procesador intel como ya tedijeron es para ofimatica y multimedia, pero en juegos no es suficiente.
Para el LOL con la integrada va bien bajando algo la calidad las sombras.
Las mejores de intel son las iris pro

SI quieres rendimiento lo suyo es que invirtieras en uno de sobremesa.
@mollar Por 300 o 400 € no te esperes nada mejor.
Subiendo hasta los 500 igual pillas una 920M, que no es mucho mejor pero al menos usa su propia VRAM, y a partir de ahí, ya sería que realmente necesitaras que fuese portátil.

Como apunta el compañero, yo miraría un sobremesa básico, que no sale mucho más caro y sin duda es bastante más pontente aún tirando de integrada.

Opino que es mucho mejor que cualquier portátil con el mismo precio.
@Ñomo hace poco comentaron que contactando con PCC te actualizaban la BIOS de la placa a la última, así sería compatible con Kaby y pillaría el nuevo:
https://www.pccomponentes.com/intel-pen ... 3-5ghz-box
andapinchao escribió:Las mejores de intel son las iris pro

SI quieres rendimiento lo suyo es que invirtieras en uno de sobremesa.

Tendría que pillar un intel i5 y se va el presupuesto a 600e.
No me quiero gastar ese pastizal para el warcraft o el lol
mollar escribió:Lo usaria para warcraft, lol y poco mas. Quizas algun fifa, que tal iria? Y en el futuro?

Estos pc que vi son ambos intel i3 y rondan los 350-400e y no quiero gastarme 800e tampoco...

Para esos saldrá del paso bastante bien en principio reduciendo considerablemente los graficos. (solo tengo dudas de los requerimientos del fifa, cuales son sus minimos)

¿El futuro? El tiempo las pisoteara sin miramientos mucho antes... El usarlo para jugar va a hacer relucir mucho antes sus carencias y un portátil no lo puedes actualizar. En parte dependera de los juegos que vayas queriendo jugar en el futuro.

Por otra parte los cpus de portátil son notablemente inferiores a los de sobremesa.
@Joseahfer Tienes toda la razón, pero no aparecía en el configurador. [beer]
Darumo escribió:
mollar escribió:Lo usaria para warcraft, lol y poco mas. Quizas algun fifa, que tal iria? Y en el futuro?

Para esos saldrá del paso bastante bien en principio reduciendo considerablemente los graficos. (solo tengo dudas de los requerimientos del fifa, cuales son sus minimos)

¿El futuro? El tiempo las pisoteara sin miramientos mucho antes... El usarlo para jugar va a hacer relucir mucho antes sus carencias y un portátil no lo puedes actualizar. En parte dependera de los juegos que vayas queriendo jugar en el futuro.

Por otra parte los cpus de portátil son notablemente inferiores a los de sobremesa.

Vaya tela, no pretendo flamear ni nada por el estilo pero cuanto tienes que gastarte para jugar sin problemas a esos juegos en los próximos 5 años?
Pues mínimo unos 500 € para un sobremesa; un portátil para jugar, en mi opinión y dejando al margen la limitación en cuanto a rendimiento y longevidad, es ridículamente caro.
Con un portátil de las características que mencionas, que son claramente equipos para ofimática, no le puedes pedir más; juegos de navegador y títulos de hace 10 años, o muy poco exigentes.

Mírate éste hilo, éste compañero tuvo una experiencia similar.
Yo juego al LOL todo en alto y va a unos 90/80 fps.
mollar escribió:
Darumo escribió:

Vaya tela, no pretendo flamear ni nada por el estilo pero cuanto tienes que gastarte para jugar sin problemas a esos juegos en los próximos 5 años?

No sabes si buscaras jugar a otros (casi seguro si, no creo que juegues 5 años solo a 3 juegos de ahora, podría ser el proximo Fifa, una nueva expansión o un mmorpg nuevo)

Y los juegos a cada expansion que sale los requisitos cambian. Wow pide mas ahora que hace unos años. Un familiar tiene un portatil con i5 de bajo consumo y grafica hd3000 o hd4000 y a cada actualización lo lleva peor el equipo, creo que no le queda mas opciones que bajar al juego, aquel portatil que cumplia con dignidad en su momento ya no va como antes.

Y el tema del cpu de portatiles hay siempre que aclararlo. Como digo son bastante inferiores por lo general a un sobremesa, un i5 de portatil puede no ser ni un i3 de sobremesa, sobretodo si es un modelo de bajo consumo con coletilla U en su modelo quizá ni un i7 xxxxU pueda con un I3 actual de sobremesa.

Que no buscaba complicarte la vida... solo lo comento para que sepas realmente lo que compras y lo que podria ofrecerte el equipo en realidad, y que no pienses que un portatil está a la altura de un sobremesa a igual coste, hay mucha diferencia. Creo que no te cumpliría los 5 años que pretentes un portatil basico, al menos no con dignidad, esa es mi opinion que te doy.
Pero un portátil HP con un procesador i3 y 4g de ram con una tarjeta gráfica 520 es un portátil básico?
mollar escribió:Pero un portátil HP con un procesador i3 y 4g de ram con una tarjeta gráfica 520 es un portátil básico?

Sí, es básico.
Pues pensaba que uno basico era por ejemplo uno que fuera Atom o Celeron
Pues llamémoslos Juan, Alberto, o como quieras. ;)

El tema está en que ese portátil, con su flamante i3-****U, su gráfica integrada y sus 4 GB de RAM (que hay que restarles lo que pille la integrada, que puede llegar hasta 1.78 GB), su disco duro de 5400 rpm... da igual, no es para jugar.
Lo que hemos indicado antes: juegos básicos o muy antiguos. Del resto, de poder moverlos es poniendo efectos al mínimo y quitando filtros; depende de cada título.

¿Vas a poder jugar? Pues va a depender bastante del juego como para decir "sí" o "no".

WoW Legion gameplay (i3-6100u Intel HD-530)
https://www.youtube.com/watch?v=Qz_BbO50kV8

...pongamos que el FRAPS le ha comido a éste usuario unos 20 FPS mientras grababa la partida, y obtenemos que, metidos en harina, llegamos a unos 40 FPS jugando a 720p. :(
Y digo 720p, que es lo ideal para una HD-5500/520/530 en juegos 3D.

Entiende que a mí no me importa lo que compres, es tu decisión y tu dinero; pero al menos que lo hagas sabiendo lo que te vas a encontrar.
Pues el warcraft va bien ya que se ven muchísimos personajes en pantalla. Aun así voy a ver los pc i5 que llevan graficas no integradas
20 respuestas