Duda Galax 3090 Sg

Hola tengo una duda sobre mi ultimo jugete.

Tengo el juguete instalado y el ordenador formateado pero tengo una duda con las frecuencias.
En juegos en la cual la tarjeta usa del 95 al 100% del uso, la frecuencia me baja hasta los 1770mhz, saltando el limitador del TDP.

En juegos que la grafica esta limitada por el procesador y el uso de la gpu total es más bajo, las frecuencias suben hasta los 1950mhz donde son paradas por el limite del voltaje.

Las temperaturas son buenas y nunca pasan de 70º pero me extraña que baje tanto las frecuencias en carga. Dando vueltas por youtube no veo estas frecuencias tan bajas en otras 3090 incluso con más temperaturas y usando todo el TDP.

Así que me he dicho, voy a preguntar por aquí, a ver si me sacan de dudas de si es normal o me pasa algo con el ordenador.

La 3090 va junto a un Ryzen 2700x subido a 4.2, 16 DDR4 3200mhz y una placa base Msi x470 Gaming Pro.
KoGollin escribió:Hola tengo una duda sobre mi ultimo jugete.

Tengo el juguete instalado y el ordenador formateado pero tengo una duda con las frecuencias.
En juegos en la cual la tarjeta usa del 95 al 100% del uso, la frecuencia me baja hasta los 1770mhz, saltando el limitador del TDP.

En juegos que la grafica esta limitada por el procesador y el uso de la gpu total es más bajo, las frecuencias suben hasta los 1950mhz donde son paradas por el limite del voltaje.

Las temperaturas son buenas y nunca pasan de 70º pero me extraña que baje tanto las frecuencias en carga. Dando vueltas por youtube no veo estas frecuencias tan bajas en otras 3090 incluso con más temperaturas y usando todo el TDP.

Así que me he dicho, voy a preguntar por aquí, a ver si me sacan de dudas de si es normal o me pasa algo con el ordenador.

La 3090 va junto a un Ryzen 2700x subido a 4.2, 16 DDR4 3200mhz y una placa base Msi x470 Gaming Pro.

Hay que suponer que tienes buena fuente para ese juguete, ¿no?

Donde más te van a ayudar es en el hilo específico de las RTX 3XXX. [beer]
Tengo una Corsair rm750i. Creo que esta a la altura y me marca todo el consumo del pc entorno a los 500/600w.

Creo que los aguanta sin problema.

Me paso por ese hilo, gracias.

De todas formas yo creo que no estoy acostumbrado a los nuevos TurboBoost.

Vengo de una 1080ti, pasada por agua la cual siempre rondaba los 501 y las frecuencias estaban siempre clavadas a 2050mhz. Y claro, ahora me estoy rayando por ver tantos altibajos y estoy un poco perdido.

Edito para añadir una prueba del 3dMark
https://www.3dmark.com/3dm/54223986

Edito para añadir información útil sobre modificación de BIOS con esta grafica:

Bueno para los posibles interesados en BIOS custom.

Le he metido esta BIOS a mi Kfa2&Galax 3090 sg https://www.techpowerup.com/vgabios/226956/226956

El resultado es bastante notable y estable.

Os dejo las diferencias en el 3d mark. Ambos scores han sido bajo oc auto del MSI Afterburner.
Imagen
2 respuestas