Duda flasheo liteon 74850C

Hola, despues de mucho mirar los procedimientos de flasheo de cada lector me surge una duda con el lector 74x de liteon. No tengo ningun xtractor y me gustaria saber si es posible hacerlo con el metodo de flasheo del 83850c v1 o con el metodo del 83850c v2 ( para este ultimo si tengo material). Gracias de antemano, saludos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
rojoS2 escribió:Hola, despues de mucho mirar los procedimientos de flasheo de cada lector me surge una duda con el lector 74x de liteon. No tengo ningun xtractor y me gustaria saber si es posible hacerlo con el metodo de flasheo del 83850c v1 o con el metodo del 83850c v2 ( para este ultimo si tengo material). Gracias de antemano, saludos.

puedes usar el metodo de cortar y soldar pero no es recomendable podrias tener problemas lo mejor fabricate un extractor casero
hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188
Tambien tienes un hilo donde se "presta" xtractor, o por lo menos lo vi en su tiempo , igual ke con el cable de datos de el hdd. miralo a ver y solicitalo.

si tuvieras una copia de tu firm no tendrias ke usar nada , asike ya sabes, cuando la sakes guardala jejej
Para ese modelo necesitas extractor.

El metodo de cortar pistas lo puedes usar en todos los LiteOn. Sin ir mas lejos la semana pasada hice yo un 74 cortando pistas y salio bien y a la primera.
extractor forzoso, casero o comprado.

O para expertos pues corte de pistas y resistencia, así sacas el firmware verdadero con el otro método es el dummy he he he, pero si necesitas el extractor forzoso.
Hola de nuevo , gracias por responder, ivangelillo, porque dices que puedo tener problemas con el metodo de cortar y soldar? Si es por el hecho en si de manipular el hardware, no tengo problema se me da bien esto de soldar (vengo de la epoca donde solo se podia modificar con modchips). Intentare fabricarme un xtractor casero pero ahora mismo no tengo material para ello y queria saber si es posible este metodo:
Interruptor + resis. 22 ohm + cortes en placa ( este es el metodo que quiero hacer, pregunto si es posible con este lector y sin ningun tipo de ck3 ni nada similar).

Matizo esto ultimo porque para mi el xtractor casero es una cosa y estos ultimo (lo del interruptor) es otra ( no se como llamarle).
Tienes la alternativa del USB Xtactor,que es mas barato que el ck3 y hace lo mismo xDD
No pensaba comprar ningun cable, en todo caso fabricarmelo, la duda es si se puede con el metodo que indico.
Se puede hacer con los dos métodos, extractor o cortar y soldar, el extractor casero es facil de hacer y funciona correctamente, entiendo q haya gente q prefieren comprarlo, pero para el q sepa un poco soldar y este animado, no creo q se le pase por la cabeza gastarse la pasta q te piden.

Los compañeros te aconsejan el método del extractor pq, está mas q probado, y no da problemas, ya q por el metodo de cortar y soldar, algunos, o bien se ha cargado la lectora, o se les ha estropeado el Tray Status,(problemas con la posición de la bandeja).

Saludos
Ok , me hare un xtractor casero. De todas maneras, perdon por mi insistencia, porque se pueden haber producido los problemas que comentas? Supongo que el romper el lector sera por algun error a la hora de cortar o soldar... pero lo del tray status a que se debe?
rojoS2 escribió:Hola de nuevo , gracias por responder, ivangelillo, porque dices que puedo tener problemas con el metodo de cortar y soldar? Si es por el hecho en si de manipular el hardware, no tengo problema se me da bien esto de soldar (vengo de la epoca donde solo se podia modificar con modchips). Intentare fabricarme un xtractor casero pero ahora mismo no tengo material para ello y queria saber si es posible este metodo:
Interruptor + resis. 22 ohm + cortes en placa ( este es el metodo que quiero hacer, pregunto si es posible con este lector y sin ningun tipo de ck3 ni nada similar).

Matizo esto ultimo porque para mi el xtractor casero es una cosa y estos ultimo (lo del interruptor) es otra ( no se como llamarle).

yo acabo de hacer el método de corte de pistas en un flasheador 74xx y me quedo al pes, además de que pues saque el firmware original, entonces pues este método funciona para todas las lite on, sólo pues tienes que tener cuidado o te lo cargas he he he [sonrisa] pero si queda, con la resistencia, interruptor, cortes y puentes, queda perfecto, 100% confirmado.
OK, todo claro, gracias a todos.
11 respuestas