[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

1, 2, 3, 4, 59


ACTUALIZACIÓN: Hoy me he decidido a flashear la consola con el cable. Todo correcto, sigue cargando originales, pero no tengo ningun backup. He tenido un par de sustillos, pero todo perfecto. Cable CA42 (empalme en el cable de color amarillo a un tester de polimetro!)

Importante: El boton para abrir el lector esta en la consola, no en el lector, me he vuelto loco buscandolo. Es un boton azul a la izquierda del todo, hay otro boton azul por enmedio k no se ni pa k sirve!!!

Veamos... voy a intentar sintetizar el metodo de flasheo de un lector lite-on con este cable.

El cable lo podremos adquirir en http://www.dealextreme.com a un precio de 4 leuris

Imagen

El cable en cuestion lo que hace es una conversion USB <-> COM (o puerto de serie) que utilizan algunos extractores ya conocidos

1- Detectar el cable RX

Hay varias maneras de saber cual es el cable RX (no sus fieis de los coroles)

1.a. Abrir la carcasa de plastico del conector al USB.

En ocasiones aqui nos indica la tipologia de cables, pero normalmente aparecen numeros o simplemente "nada"
Imagen

1.b. Cortar el conector que va al mobil dejando un pedazo de cable para hacer comprobaciones con el polimetro
En este caso, mediremos con el polimetro cual es el cable que pertoca al pin 6 como aparece en la fotografia. Muy sencillo, no tiene perdida
Imagen

1.c.1. Hyperterminal
Abrimos el Hyperterminal -> Inicio-> Accesorios-> Comunicaciones -> Hyperterminal.

Creamos una conexion ficticia, solo queremos la pantalla del hyperteminal para hacer compobaciones
Imagen

Elegimos los parametros de conexion del nuestro puerto COM, normalmente 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo

Nos dara error de conexion

Vamos uniendo los cables dos a dos y dejando unos segundos, le damos a llamar. Si da error probamos con otros dos cables.

Cuando tengamos unidos dos cables y se conecte (bucle de datos RX->TX) querra decir que el modem (cable) se esta hablando asi mismo, en este momento podremos escribir en la pantalla y todo. YA SABEMOS CUALES SON LOS CABLES RX y TX

1.c.2. De acuerdo con SOTOMONTE:

No es cuestión de conectar con el hyperterminal... lo normal es que te conecte, aunque le cueste algún intento, sea cuales sean los cables... La prueba consiste en juntar el tx y el rx para crear un bucle. SOLO cuando ese bucle sea correcto (TX y RX unidos) podremos teclear algo y saldrá en el hyperterminal. Mientras tanto por mucho que tecleemos (aún estando "conectado") no saldrá nada por pantalla.

CONCLUSION: Supongo que hay cables k conectan siempre en el hyperteminal y otros que no (como el mio) que habia k juntar RX y TX, asi que probad todas las combinaciones posibles

Podemos montar el "spear usb" empalmando a este cable una aguja, el terminal del polimetro, etc.

2. Flasheo. Aqui llega el punto importante.

Necesitamos: 1-PC con puertos SATA compatibles 2-Cable SATA 3-Placa VIA SATA (para PC sin SATA) 4- Tranquilidad

a) abrir la consola. Hay diversos tutoriales en youtube para k tengamos k explicarlos aki, no es nada dificil. Cuidado al remover la pegatina de la garantia con el secador, guardadla bien. Tengo entendido que tb hay una pega en el costado del lector... Atreveos con esta valientes, parece ser k es mas jodida de kitar

b) abrimos la carcasa del Lector LITEON

c) Con la consola apagada la conectamos a un televisor cercano para que no se AUTOapague a los 5 minutos pq no detecta señal del TV

d) con el pc y la consola apagada conectamos el cable sata a nuestro PC. La alimentacion la dejamos conectada a la XBOS
Imagen
La foto es robada de un tuto con xtractor, pero os podeis hacer a la idea, el lector en la 360 y el cable rojo al ordenador

2.1. SACAR LA KEY con nuestro cable Nokia

Vamos a preparar nuestro pc con todos los programas y drivers necesarios:

- Descargamos el archivo portio32 y lo instalamos

- Apgamos el PC y desconectamos todos los Lectores de CD/DVD menos el LITEON

-Con el PC Apagado, conectamos el lector al ordenador y encendemos la consola, abrimos la bandeja del lector y le damos a cerrar, cuando esté por la mitad de su recorrido retiramos el cable de alimentación del lector y volvemos a enchufarlo, tendremos pues el lector en modo B. (Recomiendo antes de realizar esta operación sacar un poco el cable de alimentación para que no nos cueste trabajo quitarlo durante el poco tiempo que tarda en cerrarse). MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS!! (trankilos, esta operacion es sencilla y los aparatos electronicos son muy robustos)
Imagen

Segun un eoliano creador del TUTORIAL flashea en msdos en 4 minutos:

Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.

Esto sin cable sata conectado al lector. Después, una vez con la xbox parpadeando y el lector medio abierto, conectar el sata al pc, arrancar el pc

Ponemos el cable en el punto R707 de la placa del lector (en la foto sale un spear normal)
Imagen

-Abrimos la pestaña DVDKey32

-Seleccionamos el puerto del LITEON.. no tiene mas complicacion que en la pestaña I/O port ir seleccionando hasta k os aparezca algo parecido a la foto (de mas abajo) en Drive properties

-Seleccionamos el COM port donde tengamos conectado el cable nokia CA42 o DKU5. Se puede saber en el administrador de dispositivos. Panel de control -> Sistema -> Hardware del equipo

- Marcar o desmarcas VIA ports only segun conecteis con placa VIA externa o integrado SATA del ordena

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen

- Guardar los 3 ficheros en una carpeta y protegerla con vuestra VIDA

- Sacar la key un par de veces mas para confirmar k sea la misma
Imagen

- Ya no necesitamos el cable... gracias NOKIA ;)

- Haced copia de la KEY en CD USB donde kerais, pero guardadla bien.

2.2 FLASHEO

Vamos a flashear con el ixtreme1.51. Descargar la iso donde podais

Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos en Lite-on Erase, con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo.
Imagen

y nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:
Imagen

-Y luego la segunda:
Imagen

HAY K TENER REFLEJOS PARA LO SIGUIENTE
Inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento apagamos y encendemos la consola, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Imagen


GRABAR EL FIRMWARE MODIFICADO

Vamos a la pestaña FirmwareTool 32

Cargamos el archivo dummy (la key extraida) en firmware source y el firmware ixtreme1.51 que hemos descargado en open target firmware

Imagen

Pinchamos en la casilla Spoof Source To Target. Le damos a Save to File y guardad el firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada. Se guardara con nombre Lite_CFW.bin.

Comprobad que la DVD Key del source el = a la del Target. (El numero largo k esta en el recuadro)
Imagen

Por fin ya solo nos queda volver a la pestaña MTK Flash 32 y darle a Write, escribira en nuestro lector la key ya modificada y lo verificara

Imagen

Ya podemos empacar y jugar a las copias de NUESTROS JUEGOS. nada de pirateria!!!


Gracias al tuto de Snake12 y Chego, esto es un refrito

POST DATA: SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME REGALASE UN CODIGO DE UNO QUE LE SOBRE, SE LO CURRARIA MUCHISIMO, GRACIAS!

Si alguien tiene problemas con el modo jungleflasher pq se le congela el ordena k se mire este tuto de dos, k esta bastante bien explicado y con estas nociones basicas no tendra ningun problema, a menos k no sepa que es MSDOS

Flasheo desde MSDOS con un CD

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133


Felicidades por el tutorial. Me has animado a modificar mi liteon en cuanto disponga del cable. [ba

Salu2. [bad]
a mi lo del hiperterminal no me va asi q no se cual es el rx y cual el tx,el puerto como virtual si q se me ha creado pero en el hiperterminal por mas q uno cables no sale na de na
MaNoPlaS escribió:está muy bien [oki]


hombre manoplas! tu x aki! xD que es de tu vida?

PD: buen tutorial ;)
Hola, muchas gracias por el tuto, ya se que es mucho pedir pero sabes donde conseguir ese cable en alguna web española , esque no me aclaro con el ingles.

gracias
No, no, no, de veras que muchas felicidades y gracias por este tutorial, ahora si le entendí muy bien, lo explicaste muy bien, de tanto que había leído en otros post nomas no entendía y el tuyo es mucho muy claro, muchas gracias!!!! :) :) :)
muchas gracias por el tuto sirvio de mucho, ya logre flasear mi primer lite-on con el cable ca-42, todo sin ninguan problema gracias por todo -_-.
Solo una cosa... yo no dije eso del modo b. Como puse en el otro post, era un quote del tutorial de flahseo en msdos en 4 minutos. Corrígelo, que no son mis palabras y al autor del otro hilo podría molestarle ;)

Otra cosa, donde has puesto:
pinchamos en la casilla donde pone Device ID, el programa debe de darnos como Status del lector 0x72. Puede dar otro numero, pero nos interesa el 0x72

podrías añadir que eso a veces no funciona, simplemente da error. Lo que hay que hacer en este caso es un powercycle del lector, es decir, quitar el cable de corriente del lector y volverlo a poner (cuidado otra vez de no ponerlo al revés o se quema el lector). Una vez hecho esto saldrá lo de la imagen.

rrax escribió:a mi lo del hiperterminal no me va asi q no se cual es el rx y cual el tx,el puerto como virtual si q se me ha creado pero en el hiperterminal por mas q uno cables no sale na de na

¿Has configurado bien el hyperterminal? Has de elegir el com creado por el cable, y poner la configuración que se ha puesto. Probablemente estas conectando con el com del pc, no con el del cable, por eso no te hace nada ;)
Hobbess, chequea en el tuto de Snake12 la parte del LiteOn Erase, que con la nueva version del Jungle no hay que usar el Device ID, tras pulsar el Erase y aceptar las ventanas hay que desconectar el lector 1 segundo y volver a conectarlo y el solito se pone en 0x72. Snake12 lo tiene corregido en su tuto, es que este tema es un poquillo lioso, pero así es como se explica en el tutorial de Jungle.

Buen tuto [beer]
Lo del hyperterminal es opcional xk supongo que todos lo cables seran iguales con lo cual alguien que lo tenga hecho nos diga que color hay que piyar y fuera no? un saludo
edu_dejota escribió:Lo del hyperterminal es opcional xk supongo que todos lo cables seran iguales con lo cual alguien que lo tenga hecho nos diga que color hay que piyar y fuera no? un saludo


No, hay cables oficiales y clónicos, y cada uno está hecho de una forma. Tampoco creo que hayan doscientos, pero varios los hay.

Quizá estaría bien que cada uno que sepa seguro que cable es en el suyo postee una foto. Asi tendríamos una mini base de datos de cables ca-42/dku-5 con su cable correcto. Yo si puedo pondré una foto de mi cable esta noche, es un dku-5 "clónico", y el RX es el color azul (había 3 colores... blanco TX, azul RX y negro GND).
rrax escribió:a mi lo del hiperterminal no me va asi q no se cual es el rx y cual el tx,el puerto como virtual si q se me ha creado pero en el hiperterminal por mas q uno cables no sale na de na

¿Has configurado bien el hyperterminal? Has de elegir el com creado por el cable, y poner la configuración que se ha puesto. Probablemente estas conectando con el com del pc, no con el del cable, por eso no te hace nada ;)[/quote]
q va tio escojo el COM3 q es el que me ha creado el cable y puse un nombre de compañia ficticio y un nº de telefono a voleo,tdo 0000 pero luego al escoger el com3 ir uniendo los cables y demas no sale nada en la pantalla, pone abajo a la izqda conectado empalme cual empalme...
rrax escribió:
rrax escribió:a mi lo del hiperterminal no me va asi q no se cual es el rx y cual el tx,el puerto como virtual si q se me ha creado pero en el hiperterminal por mas q uno cables no sale na de na

¿Has configurado bien el hyperterminal? Has de elegir el com creado por el cable, y poner la configuración que se ha puesto. Probablemente estas conectando con el com del pc, no con el del cable, por eso no te hace nada ;)

q va tio escojo el COM3 q es el que me ha creado el cable y puse un nombre de compañia ficticio y un nº de telefono a voleo,tdo 0000 pero luego al escoger el com3 ir uniendo los cables y demas no sale nada en la pantalla, pone abajo a la izqda conectado empalme cual empalme...[/quote]

Nombre de compañía? teléfono? No no... Haz esto:

Entra en hyperterminal, si al ejecutarlo por primera vez te pone algo de compañia y telefono, cancela todo... hasta quedar en la pantalla en blanco del hyperterminal, y dale a nueva conexión.
En descripción de la conexión pon lo que quieras, es solo un nombre.
Ahora eliges el com del cable, y eliges los parámetros 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningún control de flujo.
Y conectas. Cuando abajo ponga conectado podrás hacer la prueba.

De todas formas hay más programas para probar el terminal. Uno era "realterm" si no recuerdo mal, y otro más que han puesto en el hilo, no recuerdo el nombre... algo así como hyperterminal private edition...
Pues sinceramente estyo opr piyarme un cableciyo de estos y a sacarme algunas peliyas por flashear lo unico que tardaria mazo en llegar verdad? un saludo
sotomonte escribió:
rrax escribió:
rrax escribió:a mi lo del hiperterminal no me va asi q no se cual es el rx y cual el tx,el puerto como virtual si q se me ha creado pero en el hiperterminal por mas q uno cables no sale na de na

¿Has configurado bien el hyperterminal? Has de elegir el com creado por el cable, y poner la configuración que se ha puesto. Probablemente estas conectando con el com del pc, no con el del cable, por eso no te hace nada ;)

q va tio escojo el COM3 q es el que me ha creado el cable y puse un nombre de compañia ficticio y un nº de telefono a voleo,tdo 0000 pero luego al escoger el com3 ir uniendo los cables y demas no sale nada en la pantalla, pone abajo a la izqda conectado empalme cual empalme...


Nombre de compañía? teléfono? No no... Haz esto:

Entra en hyperterminal, si al ejecutarlo por primera vez te pone algo de compañia y telefono, cancela todo... hasta quedar en la pantalla en blanco del hyperterminal, y dale a nueva conexión.
En descripción de la conexión pon lo que quieras, es solo un nombre.
Ahora eliges el com del cable, y eliges los parámetros 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningún control de flujo.
Y conectas. Cuando abajo ponga conectado podrás hacer la prueba.

De todas formas hay más programas para probar el terminal. Uno era "realterm" si no recuerdo mal, y otro más que han puesto en el hilo, no recuerdo el nombre... algo así como hyperterminal private edition...[/quote]

probando con hyperterminal private edition me dice a pesar de haber seleccionado el COM3 antes q es el del cable a la hora de llamar o pulsar cualquuier tecla -> UNABLE TU OPEN COM3· PLEASE CHECK YOUR COM PORT SETTINGS y eso lo tengo con
TERMINAL KEYS-CTLR+H-EMULATION AUTODETECT-ANSI-500
alguna idea¿?
hobbess escribió:

ACTUALIZACIÓN: Hoy me he decidido a flashear la consola con el cable. Todo correcto, se lo come todo. He tenido un par de sustillos, pero todo perfecto. Cable CA42 (empalme en el cable de color amarillo a un tester de polimetro!)

Importante: El boton para abrir el lector esta en la consola, no en el lector, me he vuelto loco buscandolo. Es un boton azul a la izquierda del todo, hay otro boton azul por enmedio k no se ni pa k sirve!!!

Veamos... voy a intentar sintetizar el metodo de flasheo de un lector lite-on con este cable.

El cable lo podremos adquirir en http://www.dealextreme.com a un precio de 4 leuris

Imagen

El cable en cuestion lo que hace es una conversion USB <-> COM (o puerto de serie) que utilizan algunos extractores ya conocidos

1- Detectar el cable RX

Hay varias maneras de saber cual es el cable RX (no sus fieis de los coroles)

1.a. Abrir la carcasa de plastico del conector al USB.

En ocasiones aqui nos indica la tipologia de cables, pero normalmente aparecen numeros o simplemente "nada"
Imagen

1.b. Cortar el conector que va al mobil dejando un pedazo de cable para hacer comprobaciones con el polimetro
En este caso, mediremos con el polimetro cual es el cable que pertoca al pin 6 como aparece en la fotografia. Muy sencillo, no tiene perdida
Imagen

1.c.1. Hyperterminal
Abrimos el Hyperterminal -> Inicio-> Accesorios-> Comunicaciones -> Hyperterminal.

Creamos una conexion ficticia, solo queremos la pantalla del hyperteminal para hacer compobaciones
Imagen

Elegimos los parametros de conexion del nuestro puerto COM, normalmente 9600 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo

Nos dara error de conexion

Vamos uniendo los cables dos a dos y dejando unos segundos, le damos a llamar. Si da error probamos con otros dos cables.

Cuando tengamos unidos dos cables y se conecte (bucle de datos RX->TX) querra decir que el modem (cable) se esta hablando asi mismo, en este momento podremos escribir en la pantalla y todo. YA SABEMOS CUALES SON LOS CABLES RX y TX

1.c.2. De acuerdo con SOTOMONTE:

No es cuestión de conectar con el hyperterminal... lo normal es que te conecte, aunque le cueste algún intento, sea cuales sean los cables... La prueba consiste en juntar el tx y el rx para crear un bucle. SOLO cuando ese bucle sea correcto (TX y RX unidos) podremos teclear algo y saldrá en el hyperterminal. Mientras tanto por mucho que tecleemos (aún estando "conectado") no saldrá nada por pantalla.

CONCLUSION: Supongo que hay cables k conectan siempre en el hyperteminal y otros que no (como el mio) que habia k juntar RX y TX, asi que probad todas las combinaciones posibles

Podemos montar el "spear usb" empalmando a este cable una aguja, el terminal del polimetro, etc.

2. Flasheo. Aqui llega el punto importante.

Necesitamos: 1-PC con puertos SATA compatibles 2-Cable SATA 3-Placa VIA SATA (para PC sin SATA) 4- Tranquilidad

a) abrir la consola. Hay diversos tutoriales en youtube para k tengamos k explicarlos aki, no es nada dificil. Cuidado al remover la pegatina de la garantia con el secador, guardadla bien. Tengo entendido que tb hay una pega en el costado del lector... Atreveos con esta valientes, parece ser k es mas jodida de kitar

b) abrimos la carcasa del Lector LITEON

c) Con la consola apagada la conectamos a un televisor cercano para que no se AUTOapague a los 5 minutos pq no detecta señal del TV

d) con el pc y la consola apagada conectamos el cable sata a nuestro PC. La alimentacion la dejamos conectada a la XBOS
Imagen
La foto es robada de un tuto con xtractor, pero os podeis hacer a la idea, el lector en la 360 y el cable rojo al ordenador

2.1. SACAR LA KEY con nuestro cable Nokia

Vamos a preparar nuestro pc con todos los programas y drivers necesarios:

- Descargamos el archivo portio32 y lo instalamos

- Apgamos el PC y desconectamos todos los Lectores de CD/DVD menos el LITEON

-Con el PC Apagado, conectamos el lector al ordenador y encendemos la consola, abrimos la bandeja del lector y le damos a cerrar, cuando esté por la mitad de su recorrido retiramos el cable de alimentación del lector y volvemos a enchufarlo, tendremos pues el lector en modo B. (Recomiendo antes de realizar esta operación sacar un poco el cable de alimentación para que no nos cueste trabajo quitarlo durante el poco tiempo que tarda en cerrarse). MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS!! (trankilos, esta operacion es sencilla y los aparatos electronicos son muy robustos)
Imagen

Segun un eoliano creador del TUTORIAL flashea en msdos en 4 minutos:

Quitamos el cable sata del lector, dejamos medio suelto el cable de corriente del lector (OJO tiene que dar corriente al lector), encendemos la consola, pulsamos el botón de abrir la bandeja del lector, una vez abierta, pulsamos el botón para cerrar, cuando este cerrando, cerca de la mitad, quitamos del todo el cable de corriente y al siguiente segundo lo volvemos a conectar (todo esto con la consola encendida) si todo ha salido bien la Xbox360 tiene que estar parpadeando y el lector debe estar medio abierto.

Esto sin cable sata conectado al lector. Después, una vez con la xbox parpadeando y el lector medio abierto, conectar el sata al pc, arrancar el pc

Ponemos el cable en el punto R707 de la placa del lector (en la foto sale un spear normal)
Imagen

-Abrimos la pestaña DVDKey32

-Seleccionamos el puerto del LITEON.. no tiene mas complicacion que en la pestaña I/O port ir seleccionando hasta k os aparezca algo parecido a la foto (de mas abajo) en Drive properties

-Seleccionamos el COM port donde tengamos conectado el cable nokia CA42 o DKU5. Se puede saber en el administrador de dispositivos. Panel de control -> Sistema -> Hardware del equipo

- Marcar o desmarcas VIA ports only segun conecteis con placa VIA externa o integrado SATA del ordena

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen

- Guardar los 3 ficheros en una carpeta y protegerla con vuestra VIDA

- Sacar la key un par de veces mas para confirmar k sea la misma
Imagen

- Ya no necesitamos el cable... gracias NOKIA ;)

- Haced copia de la KEY en CD USB donde kerais, pero guardadla bien.

2.2 FLASHEO

Vamos a flashear con el ixtreme1.51. Descargar la iso donde podais

Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos en Lite-on Erase, con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo.
Imagen

y nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:
Imagen

-Y luego la segunda:
Imagen

HAY K TENER REFLEJOS PARA LO SIGUIENTE
Inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento apagamos y encendemos la consola, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Imagen


GRABAR EL FIRMWARE MODIFICADO

Vamos a la pestaña FirmwareTool 32

Cargamos el archivo dummy (la key extraida) en firmware source y el firmware ixtreme1.51 que hemos descargado en open target firmware

Imagen

Pinchamos en la casilla Spoof Source To Target. Le damos a Save to File y guardad el firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada. Se guardara con nombre Lite_CFW.bin.

Comprobad que la DVD Key del source el = a la del Target. (El numero largo k esta en el recuadro)
Imagen

Por fin ya solo nos queda volver a la pestaña MTK Flash 32 y darle a Write, escribira en nuestro lector la key ya modificada y lo verificara

Imagen

Ya podemos empacar y jugar a las copias de NUESTROS JUEGOS. nada de pirateria!!!


Gracias al tuto de Snake12 y Chego, esto es un refrito

Si alguien tiene problemas con el modo jungleflasher pq se le congela el ordena k se mire este tuto de dos, k esta bastante bien explicado y con estas nociones basicas no tendra ningun problema, a menos k no sepa que es MSDOS

Flasheo desde MSDOS con un CD

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133


No hace falta apagar el lector y encenderlo mientras salen los "puntitos"... lo puedes hacer perfectamente después de que haya terminado. El caso es que el lector necesita un ciclo (apagado y encendido) para ponerse en estado 0x72 una vez se ha borrado.
Sotomonte una pregunta yo no creo que me vaya a comprar el cable, lo podria hacer como lo dicen en otros tutoriales un extractor casero con resistencias etc... mi pregunta es podria hacer hacerlo en vez de con un puerto db 9 con un db 25? un saludo y gracias de antemano
edu_dejota escribió:Sotomonte una pregunta yo no creo que me vaya a comprar el cable, lo podria hacer como lo dicen en otros tutoriales un extractor casero con resistencias etc... mi pregunta es podria hacer hacerlo en vez de con un puerto db 9 con un db 25? un saludo y gracias de antemano

Claro que podrías.

Estos son los pines:
http://www.lammertbies.nl/picture/db9_25_converter.png

Si no quieres calentarte la cabeza mirando pines:
http://www.cablesondemand.com/images/pr ... LIMLN2.jpg

De todas formas, ten en cuenta que con ese xtractor casero, necesitas hacer puente.
Gracias por sacarme de dudas y hacer puente? hay que soldar o ke un saludo y gracias
Por favor seria bueno que todas las personas que lo han hecho exitosamente echen su cuento y la experiencia, a ver si me animo, porque me costo mucho para tener el xbox 360, ya que aqui en venezuela es muy costoso y me da miedo dañarlo [burla3] . espero sus historias [sonrisa]
Joseph_g18 escribió:Por favor seria bueno que todas las personas que lo han hecho exitosamente echen su cuento y la experiencia, a ver si me animo, porque me costo mucho para tener el xbox 360, ya que aqui en venezuela es muy costoso y me da miedo dañarlo [burla3] . espero sus historias [sonrisa]


Lo cierto es que es bastante sencillo... yo no soy un entendido en la materia y no me costo mucho... eso si, me empape de tutoriales. Pero mi experiencia ha sido bastante buena, sin rollos de msdos ni leches. Abrir con cariño, fuera lector (que sale solo), conectar al ordenador, quien haya montado un ordenador sabe lo basico que es esto, como el que enchufa la tele a la corriente, sacar la key y flashear siguiendo todos los pasos al pie de la letra!
Hola a todos, es la primera vez que intento flashear una Xbox 360, en este caso la mia, pero me gustaria flashear alguna mas, jeje. El caso es q mi cable CA-42 lleva solo tres cables al USB, ya he identificado el del pin 6, y he puesto el lector en modo B, pero el caso es que cuando vuelvo a ponerle la corriente al lector, se cierra... He probado a poner la aguja haciendo el puente, pero supongo que al cerrarse el lector, ya no esta en modo B, y Windows, no me detecta el lector, ni el Jungleflasher tampoco "No Device!". Sin embargo el pc si lo detecta, en la bios esta como SATA Philips o algo asi. Alguien me podria ayudar, muchas gracias de antemano!
NNJ escribió:Hola a todos, es la primera vez que intento flashear una Xbox 360, en este caso la mia, pero me gustaria flashear alguna mas, jeje. El caso es q mi cable CA-42 lleva solo tres cables al USB, ya he identificado el del pin 6, y he puesto el lector en modo B, pero el caso es que cuando vuelvo a ponerle la corriente al lector, se cierra... He probado a poner la aguja haciendo el puente, pero supongo que al cerrarse el lector, ya no esta en modo B, y Windows, no me detecta el lector, ni el Jungleflasher tampoco "No Device!". Sin embargo el pc si lo detecta, en la bios esta como SATA Philips o algo asi. Alguien me podria ayudar, muchas gracias de antemano!



El modo B se pone abriendo completamente la bandeja del lector y luego desconectando la alimentacion del lector, y luego cerrando manualmente hasta la mitad del lector. Lo de windows no te lo recomiendo para nada ya que se queda piyado la mayoria de las veces, si no tienes un pepino de ordena yo que tu lo haria por MS-DOS de esta forma te evitas quebraderos de cabeza como los que me pasaron ami un saludo y espero haberte ayudado
edu_dejota escribió:
NNJ escribió:Hola a todos, es la primera vez que intento flashear una Xbox 360, en este caso la mia, pero me gustaria flashear alguna mas, jeje. El caso es q mi cable CA-42 lleva solo tres cables al USB, ya he identificado el del pin 6, y he puesto el lector en modo B, pero el caso es que cuando vuelvo a ponerle la corriente al lector, se cierra... He probado a poner la aguja haciendo el puente, pero supongo que al cerrarse el lector, ya no esta en modo B, y Windows, no me detecta el lector, ni el Jungleflasher tampoco "No Device!". Sin embargo el pc si lo detecta, en la bios esta como SATA Philips o algo asi. Alguien me podria ayudar, muchas gracias de antemano!



El modo B se pone abriendo completamente la bandeja del lector y luego desconectando la alimentacion del lector, y luego cerrando manualmente hasta la mitad del lector. Lo de windows no te lo recomiendo para nada ya que se queda piyado la mayoria de las veces, si no tienes un pepino de ordena yo que tu lo haria por MS-DOS de esta forma te evitas quebraderos de cabeza como los que me pasaron ami un saludo y espero haberte ayudado


Solo se queda pillado con los chipset via, y no siempre. Yo recomiendo windows, porque el nuevo jungleflasher te va a extrar también los seriales de las placas del lector, no solo la key.
Muchas Gracias Hobbes por la respuesta , ah comprar el cable se ha dicho...

He leido que para flashear la placa base tiene que ser compatible, y segun lo que lei la Placa MSI K8N Neo 4 Platinum es compatible, yo tengo placa MSI K8N neo 4F, sera que es compatible?
hola a todos este es mi primer mensaje y bueno les dejo mi experiencia he flasheado a la perfeccion mi consola 360 elite de fabricacion 2008-10-27 con el ixtreme 1.51 y todo va muy bien utilice el cable dku-5 clonico en un pc Dell optiplex 170L desde windows xp con el jungle flasher utilizando el driver prolific 2303 y el integrado es de la misma pl-2303x y todo salio muy bien la verdad no me animaba la idea de flashearlo pero despues de ver el tutorial todo a ido muy bien Gracias!!!!!
yo tengo una xbox360 con el liteon y me compre el cable DKU5 generico con sus drivers, hize lo del hiperterminal y en mi cable era el blanco (tx) y el verde (rx), hize todo tal cual esta en el tutorial el unico problema fue q prove primero con el cable blanco y me dio error pero luego puse el verde y me saco la key, tambien tube el problema dek el jungleflasher no me reconocia el lector pero fue porq no avia instalado el portio, fue instalarlo reconocerlo, y aser los pasos tal cual esta en el tutorial, y flasheo en media hora (por esos fallos), y lista, leyendo backup perfectamente de mi juego gears of wars1 y 2. me a costado el cable y paciencia, y no le dao ni un euro a nadie por asermelo q es lo mejor. un saludo a todos y os recomiendo que no os salteis ningun paso.
Despues de tanto pensarlo, hoy flashee mi xbox, con todo y miedo pero lo hice y funcionando perfecto, tuve varios incovenientes primero el primer cable que compre no me funcionaba con los drivers que trajo, averigue por ahi de una tal driver prolific 2303 y tambien me confirmo un miembro de eol (gusanito_kun) que el uso ese mismo, con ese si me lo detecto, de repente se daño el cable asi como asi :( , ya que la pc dejo de detectarlo, (no que lo reconocia como dispositivo desconocido, que es cuando falta los drivers, simplemente no lo detectaba... [buuuaaaa] . Luego compre tanto el cable ca-42 como el dku-5, para estar seguro por si acaso... (todavia los tres cables no llegaban a la mitad de lo que cobran en venezuela por flashear)... perfecto mi pc detecto los dos con el mismo controlador prolific 2303 usb to serial, bueno luego cuando fui a instalar el portio me salia grupo local no existente :( , o algo asi y no se instalaba, busque informacion, y los instale manualmente :) , en internet se consigue el proceso claro de como se hace, en el mismo paquete de portio viene un txt con la explicacion... despues de seguir con los pasos que me indicaba el tuto a la hora de abrir el Jungleflasher, me salia un erro con un codigo :-? .. con tres botones cancelar omitir o aceptar, entonce me dio miedo seguir ya que no habia leido que nadie le haya salido eso, averigue y pregunte, no me supieron responder... entonces me atrevi y segui, y a la hora de flashear me dio error de data, entonces en los dos cables probe con el pin 7 y en los dos era ese pin con el que me extrajo las keys.. lo demas prefecto, igual al tutorial... gracias
En mi caso tb use el pin núm. 7, por cierto, alguien me regala un codigo del UNO que le sobre?
Cuanto tiempo tarda en llegar los cables?
Pedaaaazo de tutorial si señor!!!
Hola a todos .... lo que no me queda claro es que el asunto de los cables , onda juntarlos es lo para ver si hay o no comunicacion ... en si siempre el "spear" es el RX , solo ese se ocupa ? , saludos
ale_from_sky escribió:Hola a todos .... lo que no me queda claro es que el asunto de los cables , onda juntarlos es lo para ver si hay o no comunicacion ... en si siempre el "spear" es el RX , solo ese se ocupa ? , saludos


asi es si tienes ubicado el rx ya no necesitas hacer el paso de juntar los 2 cables solo hace falta extraer la key teniendo mucho cuidado de no dañar nada suerte y saludos si tienes otra duda posteeala
el cable q me vino con el nokia n73 sirve? es q en casa tenemos 2 nokia n73 y si ese cable vale no me importa cargarme mi cable, siempre podria usar el otro para el movil.

debajo del conector usb del cable pone typy CA-53
Pregunta , resien he intentado flashear una liteon , pero por DOS obviamente con el spear casero , y no me resulto ... solo se puede hacer por windows o por dos igual ... algo estoy haciendo mal ? , saludos
una preguntilla, a la aguja hay que soldarle los dos cables (rx y tx) o solo rx ?
HaGeN22 escribió:una preguntilla, a la aguja hay que soldarle los dos cables (rx y tx) o solo rx ?


solo al RX ... lo vas a hacer bajo windows? .... ami por DOS no me funco [snif]
A mi me ha funcionado bien el metodo del DKU-5 y flasheo por msdos, eso si tube muchisimos problemas para poner el estado 0x72 siempre me salia 0x50 o 0x51 fue probar en otro ordenador con diferente placa y a la primera el estado 0x72
Buenas. Lo primero, gracias por el tuto. Pero hay algunas cosas no me han quedado claras....

Para saber cual es el cable RX tenemos que ir juntado los cables de dos en dos.

1-¿Supongo que hay que cortar el conector que va al movil, y sacar los cables para que queden separados e ir juntándolos no?

2-Cuando el Hyperterminal no deje escirbir significa que tenemos empalmados el RX y el TX, ¿pero como sabemos cual es el RX y cual el TX? Porque según he leido en la consulta de otro usuario, la aguja solo la debemos conectar al cable RX, ¿no?

Salu2.Tr0Y
no es tan dificil solo checate el que dice rx y es eso ponte un multimetro si te da continuidad ahi soldas y ya
amigo mil gracias por este buen tutorial, pude flashear mi lite on y lo q mas me gusto fue lo bien que quedo el cable usb muy decente y muy facil de hacer de nuevo gracias
Pues a mi no me sale, me ha llegado hoy el cable de dealextreme, el ca42, he ido uniendo los pares de cables en el hyperterminal y con todos me conecta, y con ninguno me escribe. Los colores son blanco, negro, verde, azul y naranja. En el extremo que se conecta al movil no se puede ver nada, viene con un pegote de silicona, y dentro del conector usb no indica cual es el rx.

Asi que o bien me arriesgo o busco un polímetro, vaya tela.
bibisine escribió:Pues a mi no me sale, me ha llegado hoy el cable de dealextreme, el ca42, he ido uniendo los pares de cables en el hyperterminal y con todos me conecta, y con ninguno me escribe. Los colores son blanco, negro, verde, azul y naranja. En el extremo que se conecta al movil no se puede ver nada, viene con un pegote de silicona, y dentro del conector usb no indica cual es el rx.

Asi que o bien me arriesgo o busco un polímetro, vaya tela.


Yo tengo el mismo ke tu y uf... tampoco se si arriesgarme y lo de polimetro es una lio igual que el hyperterminal... yo creo que habra que fiarse y que es el blanco...
Comentaros que yo he conseguido extraer la key con un cable clonico (era de un nokia 7210).
El chip que lleva es un PL2303 y con los drivers Prolific me lo ha reconocido XP sin problemas.
El PIN que he usado es el situado en la posicion 6 del conector del movil, cable color blanco.

Simplemente he enrollado el cable en un alfiler y sin problemas con el ultimo JungleFlasher.

Gracias por este fantástico extractor casero [bye]
bibisine escribió:Pues a mi no me sale, me ha llegado hoy el cable de dealextreme, el ca42, he ido uniendo los pares de cables en el hyperterminal y con todos me conecta, y con ninguno me escribe. Los colores son blanco, negro, verde, azul y naranja. En el extremo que se conecta al movil no se puede ver nada, viene con un pegote de silicona, y dentro del conector usb no indica cual es el rx.

Asi que o bien me arriesgo o busco un polímetro, vaya tela.


Un poco offtopic:

¿Cuanto te ha tardado en llegar el cable?


TygerBeast escribió:Comentaros que yo he conseguido extraer la key con un cable clonico (era de un nokia 7210).
El chip que lleva es un PL2303 y con los drivers Prolific me lo ha reconocido XP sin problemas.
El PIN que he usado es el situado en la posicion 6 del conector del movil, cable color blanco.

Simplemente he enrollado el cable en un alfiler y sin problemas con el ultimo JungleFlasher.

Gracias por este fantástico extractor casero [bye]


¿Como has sabido que sable era? En donde lo has empalmado, en el pin del conector que va al movil o has cortado el conector para extraer los cables? Si lo has conectado en el pin, como sabes que es el de color balnco? :-?

Salu2.Tr0Y
El pedido lo hice el 29/03/2009
Tr0Y escribió:
TygerBeast escribió:Comentaros que yo he conseguido extraer la key con un cable clonico (era de un nokia 7210).
El chip que lleva es un PL2303 y con los drivers Prolific me lo ha reconocido XP sin problemas.
El PIN que he usado es el situado en la posicion 6 del conector del movil, cable color blanco.

Simplemente he enrollado el cable en un alfiler y sin problemas con el ultimo JungleFlasher.

Gracias por este fantástico extractor casero [bye]


¿Como has sabido que sable era? En donde lo has empalmado, en el pin del conector que va al movil o has cortado el conector para extraer los cables? Si lo has conectado en el pin, como sabes que es el de color balnco? :-?

Salu2.Tr0Y

He abierto el conector y he cortado los cables sin más, previamente fijandome que el cable blanco era el conectado al PIN 6 nada más.
TygerBeast escribió:
Tr0Y escribió:
TygerBeast escribió:Comentaros que yo he conseguido extraer la key con un cable clonico (era de un nokia 7210).
El chip que lleva es un PL2303 y con los drivers Prolific me lo ha reconocido XP sin problemas.
El PIN que he usado es el situado en la posicion 6 del conector del movil, cable color blanco.

Simplemente he enrollado el cable en un alfiler y sin problemas con el ultimo JungleFlasher.

Gracias por este fantástico extractor casero [bye]


¿Como has sabido que sable era? En donde lo has empalmado, en el pin del conector que va al movil o has cortado el conector para extraer los cables? Si lo has conectado en el pin, como sabes que es el de color balnco? :-?
Salu2.Tr0Y

He abierto el conector y he cortado los cables sin más, previamente fijandome que el cable blanco era el conectado al PIN 6 nada más.


ahhhhh...ok. Muchas gracias!!!
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59