Duda existencial en la compra de un Netbook

Buenas a todos,

Me he encaprichado y quiero comprarme mi primer portatil, lo quiero sobre todo para navegar, escritorio remoto, música y video y quien sabe si alguna vez algún juego no demasiado complejo como el CSS, tanto en casa como cuando esté de vacaciones. Busco algo pequeño, que tenga una bateria de larga duración y que me pueda durar por lo menos unos 3-4 años.
Ya casi estaba decidido por el Asus 1215 N, he leído alguna review y lo ponen como lo mejor de lo mejor en netbooks a fecha de hoy y me he encontrado con el Acer Aspire 2930, que sin ser un netbook exactamente tiene el mismo tamaño de pantalla y pesa sólo 600 gr. más.
Veo que los principales inconvenientes son la duración de la batería, el peso, memoria y CPU, pero la diferencia de precio es mínima entre uno y otro. El asus acaba de salir hace unos meses y el acer lleva ya bastante en el mercado... Es la diferencia de comprar un netbook a la última o un portatil pequeño que ya lleva su tiempo.
Busco opiniones al respecto, a ver si me ayudáis.

Muchas gracias, un saludote
en los netbooks puedo bajarme cosas a mansalva como juegos,pelis..etc? Es que quiero pillarme algo portatil y no se si un pc portatil o un netbok

Basicamente podrias decirme las diferencias?
Un netbook es básicamente un portátil con tamaño inferior a 13" y con un peso muy reducido. El micro es especial por el tamaño y calor y no llevan unidad óptica. No es recomendable utilizarlo a saco como centro de descarga.
El netbook te servirá para tareas q no necesiten mucha potencia de procesador (www, ofimática...) para juegos olvídate.

Salu2
Silent Assassin escribió:El netbook te servirá para tareas q no necesiten mucha potencia de procesador (www, ofimática...) para juegos olvídate.

Salu2

Creo que ya no es así, leete alguna review... eso si, no me digas al Crysis a tope, porque no, jejeje. Juegos normalitos si que tiran.
los juegos es un tema porque lo máximo que puedes encontrarte es con el ion 2 que es parecida en potencia una G210 de nvidia gama baja y los juegos que jugaras con ella sera básicos eso si hay bastante contras pantalla, cambio de so, ampliación y otros problemas
Vamos, los mismos inconvenientes que otro portátil salvo por la gráfica que es mas limitada...
MATH
netbooks = fusion

Asus tiene el Asus 1215b

Lo mejor de lo mejor en netbooks es el HP DM1z
http://www.notebookreview.com/default.a ... vilion+dm1
http://www.engadget.com/2011/01/17/hp-p ... on-review/

We're not ones for putting too much emphasis on synthetic benchmarks but in this case they speak for themselves. On the performance end, the 1.6GHz E350 processor and 3GB of RAM managed to pull in 2,510 on PCMarkVantage – that's 987 more than a dual-core Atom N550 netbook and 999 more than a previous AMD Neo processor (though, only a few more points than a dual-core Neo processor). Anecdotal performance was in line with that as well – the dm1z felt much faster than any Atom netbook and closer to a ULV laptop like the ThinkPad Edge 11. The Windows 7 Home Premium system saw zero lag while simultaneously running Microsoft Word Starter 2010, TweetDeck, Skype, Trillian, and Firefox with 10 tabs open. Throwing a 1080p video into the mix didn't slow the system either.

Sí que se pueden usar para descarga, los Fusion son más frescos que cualquier Atom aún llevando una integrada inmensamente más potente y al mismo nivel de una externa ION. Un windows 7 que no sienta como tortuga, etc.

hilo_amd-fusion-ontario-zacate-llano_1483925#p1721637804
pues para la compra de un netbook, tienes que tener bien claro para que lo quieres y de que es capaz cada aparato. para lo que comentas no te hace ninguna falta un procesador potente, con un atom 270 te vale..y so quieres ver peliculas elige uno con una grafica ion qu te aguanta HD, partiendo de eso, tienes netbooks por menos de 300 € completamente validos. si pagas mas es porque quieres. con 1gb de memoria y 120g de disco es suficiente.
Lo del mejor netbook del mercado suena a consumismo puro y duro
tienes procesadores mucho más potentes, pero van encaminados a los juegos.. al igual que las gráficas ion2.
Lo que si me ha parecido siempre interesante es la pantalla de 12" en vez de la popular y pequeña de 10.
Está los Fusion Ontario dual core en netbooks por debajo de los 300euros(Acer Aspire One 522 10.1" 1280x720 nada del cutre 1024x600) también apalizando a los Atom.

La APU ontario viene con la HD6250 que también acelera 1080p sin ningún problema. Menos sentido buscar algo con ION cuando existe algo superior y que a la vez es más fresco y proporciona mayor batería.

Mirate el hilo de fusion, dile adios a Atom o su parche ION.
y si me interesara un netbook, lo mas barato posible ( a poder ser unos 100 euros); y que su uso principal sea el de ver peliculas (en el tren sobretodo), internet y poco mas???
Ya lo había visto, el problema es q aun no esta en el mercado, la pantalla mas pequeña, y q a los 300 eur es el precio de salida mas básico. Si a esto le sumo las malas experiencias con acer pues prefiero mi elección (me sale por 400 eur).
Ya he hecho el pedido, cuando lo reciba os cuento.
Gracias por vuestras opiniones, saludos
MATH escribió:Ya lo había visto, el problema es q aun no esta en el mercado, la pantalla mas pequeña, y q a los 300 eur es el precio de salida mas básico. Si a esto le sumo las malas experiencias con acer pues prefiero mi elección (me sale por 400 eur).
Ya he hecho el pedido, cuando lo reciba os cuento.
Gracias por vuestras opiniones, saludos

¿Dónde has comprado el Asus 1215 N?
Es precio sin IVA, ya q me lo deduzco...
13 respuestas