Duda devolución Media markt

Buenas noches, compre un disco duro mycloud y después de probarlo durante un par de días no me gusta la velocidad que tiene, ahora mismo han pasado 8 días y en teoría hay 14 para devolver.
Tengo 2 opciones:
Devolver el disco duro alegando que no me gusta porque la velocidad es lenta y quiero devolverlo.
Devolver el disco duro y decir que no lo he utilizado, esta opción la tengo porque era de exposición y la caja no estaba en buenas condiciones.
Que opinais?
Si aún no ha pasado el plazo de 14 días estipulado, puedes devolverlo ni dando motivos.
Un saludo
Ok, en la hoja de atrás pone que no debe estar abierto por eso lo decía pero mira mejor todavía
lanchazo escribió:Ok, en la hoja de atrás pone que no debe estar abierto por eso lo decía pero mira mejor todavía

¿De los términos de devolución? Pues le dices que estaba de exposición y que el paquete se encontraba abierto, si se ponen tontos, le dices que el paquete estaba abierto, y que quieres una devolución. Si no denuncialo a una asociación ayuda al consumidor, como la OCU por ejemplo.
Un saludo
Que eso del mediamark es un puto camelo, devuelvelo y arreando
a mi no me devolverion un ssd en mediamark de alcorcon,tenia solo 4 dias, me devolvían dinero de mediamark no como yo lo pague.
Y eso que me puse cabezon, al final la verdad que estoy contento con ssd y lo puse en un equipo menos potente.
Para eso lo mejor es Amazon, para todo 0 problemas
chimpero escribió:a mi no me devolverion un ssd en mediamark de alcorcon,tenia solo 4 dias, me devolvían dinero de mediamark no como yo lo pague.
Y eso que me puse cabezon, al final la verdad que estoy contento con ssd y lo puse en un equipo menos potente.

Pues no tenian razon, pide hoja de reclamaciones y denuncia , te tienen que dar la pasta y punto
WiiBoy escribió:
chimpero escribió:a mi no me devolverion un ssd en mediamark de alcorcon,tenia solo 4 dias, me devolvían dinero de mediamark no como yo lo pague.

Pues no tenian razon, pide hoja de reclamaciones y denuncia , te tienen que dar la pasta y punto

Igual estoy mal informado, pero para que te den la pasta sin más preguntas sólo tienes 24 horas y el embalaje del producto tiene que estar en buen estado.

Lo de los 14 días es si quieren, no por ley. Al menos en tienda física, online es diferente.
Rivroner escribió:
WiiBoy escribió:

Igual estoy mal informado, pero para que te den la pasta sin más preguntas sólo tienes 24 horas y el embalaje del producto tiene que estar en buen estado.

Lo de los 14 días es si quieren, no por ley. Al menos en tienda física, online es diferente.

tienes razon, no es por ley ...sin embargo nornalmente el plazo de devolucion lo indica el ticket, y el ticket es un contrato..las devoluciones nornalnente son en el mismo medio de pago.
Esta tarde pasare a ver qué me dicen.
Ninguna tienda esta obligada a devolverte el dinero porque el producto no te guste, no existe una ley que obligue a tal cosa, las devoluciones en tiendas fisicas es algo voluntario y muchas veces se exige no haber sido abierto.

La unica ley que obliga a las tiendas a devoluciones dentro de los primeros 14 dias, es exclusivo de tiendas online.
Paulcrack está baneado por "Troll"
futuro mad max escribió:Ninguna tienda esta obligada a devolverte el dinero porque el producto no te guste, no existe una ley que obligue a tal cosa, las devoluciones en tiendas fisicas es algo voluntario y muchas veces se exige no haber sido abierto.

La unica ley que obliga a las tiendas a devoluciones dentro de los primeros 14 dias, es exclusivo de tiendas online.

Es un bulo, en las físicas también, lo pone en la ley.
Paulcrack escribió:
futuro mad max escribió:Ninguna tienda esta obligada a devolverte el dinero porque el producto no te guste, no existe una ley que obligue a tal cosa, las devoluciones en tiendas fisicas es algo voluntario y muchas veces se exige no haber sido abierto.

Es un bulo, en las físicas también, lo pone en la ley.

en el boe no pone nada de que puedas devolver un producto porque ya no lo quieres...
Entonces digo que lo he probado y no es lo que me esperaba o le digo que no lo he probado ?
Estoy de camino!
Paulcrack está baneado por "Troll"
lanchazo escribió:Entonces digo que lo he probado y no es lo que me esperaba o le digo que no lo he probado ?
Estoy de camino!

Dile que no estas satisfecho, que no te ha gustado.
Bueno pues ya está, he ido y he dicho que lo he probado y que la tasa de transferencia es muy lenta y que no es lo que yo me esperaba, me ha dicho si quería mirar otro le he dicho que no y me ha devuelto el dinero.

repito, teneis razon no hay ninguna ley que dicte como ha de ser la politoca de devoluciones de un producto np defectuoso...sin embargo normalmente el plazo aparece en el ticket habitualmente ,y salvo que sean productos de instalacion tipo termos , aire acondicionado etcetc...y las devoluciones deben ser en el medio en el que se ha pagado ( probad a que os devuelvan el importe en un producto pagado con tarjeta o vicebersa ya vereis lo que os dicen)...lo dicho el ticket es un contrato y ahi pone losnplazos de devolucion
dohc1v escribió:repito, teneis razon no hay ninguna ley que dicte como ha de ser la politoca de devoluciones de un producto np defectuoso..

Es que ese es el tema, no estan obligados, pero si les dices que funciona mal (aunque sea mentira) segun el dependiente que te toque puede ofrecerte un cambio por uno igual o similar y si tienes suerte acepte devolucion, pero no es algo para tomarse como algo obligatorio

Si uno quiere tener la garantia de poder devolverlo, que lo compre online que suele ser mas barato y si es en amazon mejor
futuro mad max escribió:
dohc1v escribió:repito, teneis razon no hay ninguna ley que dicte como ha de ser la politoca de devoluciones de un producto np defectuoso..

Es que ese es el tema, no estan obligados, pero si les dices que funciona mal (aunque sea mentira) segun el dependiente que te toque puede ofrecerte un cambio por uno igual o similar y si tienes suerte acepte devolucion, pero no es algo para tomarse como algo obligatorio

Si uno quiere tener la garantia de poder devolverlo, que lo compre online que suele ser mas barato y si es en amazon mejor

he trabajado y actualmente trabajo en comercio...y si tienes cambio o devolucion en el.plazo, que repito suele indica el ticket (contrato) el cliente no ha de dar ninguna explicacion...no confundir ese plazo con el de la garantia donde si te pueden ofrecer una reparacion o cambio por otro producto. como asi lo dictamine el distribuidor o fabricante .

ayer mismo tuve que recojer un producto de 2700€ despues de 67 dias desde la venta (damos hasta 90 dias de devolucion) y el cliente no ha de darme explicacion ya que como comento el ticket indica que tiene ese derecho

lo de amazon es de comer aparte la atencion es exquisita y solo al alcance de grandes multinacionales que quieran aplicar dicha atencion tan cuidada....

por otro lado existe el desistimiento en la compra online ( no es el caso ya que entiendo que el compañero compro el articulo en cualquier tieneda MM) como asi indica la ley
lanchazo escribió:Esta tarde pasare a ver qué me dicen.

Y que te dijeron ?
Nada, le dije que no me gustaba cómo funcionaba, que lo había comprado para usarlo por wifi pero que era muy lento y quería devolverlo
Y me han dado el dinero.
20 respuestas