(Duda) Desajuste en el sensor de movimiento del joy-con

Veréis me pasa una cosa que no se si os pasará a vosotros y es normal, sólo lo he podido comprobar con el joy-con derecho pues es el que usa el zelda y es con el que me he dado cuenta. Pues veréis lo que me pasa es cuando transporto la switch de una lado para otro, la llevo en una mochila y quieras que no pues tiene traqueteo y movimiento en el transporte y después cuando la voy a utilizar, me doy cuenta de que por ejemplo al apuntar en el zelda aunque tenga el joy-con quieto la mirilla se empieza a ir sola para uno de los lados, así que tengo que salir al menú configuración de la consola darle a calibrar sensor de movimientos del joy-con y ya se quita. Cómo digo me suele pasar cuando la transporto de un lado a otro en la mochila (tampoco lo he comprobado el 100% de las veces pero creo que coincide con esto), supongo que será normal por el movimiento y traqueteo que tiene en el transporte pero no se si también os pasa a vosotros o puede que sea defecto de mi joy-con.

Un saludo.
Es probable, si se te soluciona dandole a calibrar no tienes problema. El problema sería si te pasa mientras juegas. En ese caso iría a que me lo mirasen en garantía.

A mi me pasaba con los mandos de la PS3, hubo una temporada que la moví mucho y luego no iba bien el sixaxis hasta que lo reseteabas, lo llevé a arreglar y me dijeron que es lo normal, por eso las consolas llevan esa funcion de calibrar.

también te digo que si no es mucho movimiento no debería ocurrir. Si es molesto ve a que lo miren y quitate de problemas.
nikeon escribió:Veréis me pasa una cosa que no se si os pasará a vosotros y es normal, sólo lo he podido comprobar con el joy-con derecho pues es el que usa el zelda y es con el que me he dado cuenta. Pues veréis lo que me pasa es cuando transporto la switch de una lado para otro, la llevo en una mochila y quieras que no pues tiene traqueteo y movimiento en el transporte y después cuando la voy a utilizar, me doy cuenta de que por ejemplo al apuntar en el zelda aunque tenga el joy-con quieto la mirilla se empieza a ir sola para uno de los lados, así que tengo que salir al menú configuración de la consola darle a calibrar sensor de movimientos del joy-con y ya se quita. Cómo digo me suele pasar cuando la transporto de un lado a otro en la mochila (tampoco lo he comprobado el 100% de las veces pero creo que coincide con esto), supongo que será normal por el movimiento y traqueteo que tiene en el transporte pero no se si también os pasa a vosotros o puede que sea defecto de mi joy-con.

Un saludo.


Es algo normal en dispositivos con giroscopios, en lugar de calibrar prueba a dejar la consola (si tienes los joycon acoplados) unos segundos en una superficie plana, seguramente con eso sea suficiente.
A mí me pasó algo muy muy similar pero solo con los joycons acoplados, lo puse en su momento en el hilo del Zelda viewtopic.php?p=1743349474
hagenderadeon escribió:
nikeon escribió:Veréis me pasa una cosa que no se si os pasará a vosotros y es normal, sólo lo he podido comprobar con el joy-con derecho pues es el que usa el zelda y es con el que me he dado cuenta. Pues veréis lo que me pasa es cuando transporto la switch de una lado para otro, la llevo en una mochila y quieras que no pues tiene traqueteo y movimiento en el transporte y después cuando la voy a utilizar, me doy cuenta de que por ejemplo al apuntar en el zelda aunque tenga el joy-con quieto la mirilla se empieza a ir sola para uno de los lados, así que tengo que salir al menú configuración de la consola darle a calibrar sensor de movimientos del joy-con y ya se quita. Cómo digo me suele pasar cuando la transporto de un lado a otro en la mochila (tampoco lo he comprobado el 100% de las veces pero creo que coincide con esto), supongo que será normal por el movimiento y traqueteo que tiene en el transporte pero no se si también os pasa a vosotros o puede que sea defecto de mi joy-con.

Un saludo.


Es algo normal en dispositivos con giroscopios, en lugar de calibrar prueba a dejar la consola (si tienes los joycon acoplados) unos segundos en una superficie plana, seguramente con eso sea suficiente.


Pues tienes toda la razón, muchas gracias, he visto que se me pueden llegar a desajustar incluso cuando no la llevo en la mochila, simplemente cuando la muevo un poco "bruscamente" de un lado a otro, pero efectivamente dejándola un par de segundos en una superficie plana vuelve a funcionar correctamente y no hace ni falta tener que volver a calibrar.
Es algo totalmente normal, al entrar en modo primera persona para apuntar la consola detecta el movimiento tanto en modo consola como en TV. Yo al principio tambien pensaba que se trataba de un error. [+risas]
De nada @nikeon , me alegro que te sirviera [beer]
@nikeon la llevas suelta en la mochila o con una funda?
Lo del sensor de movimiento cuando apuntas es genial y complejo a partes iguales.
@docobo en el zelda atacar con el arco así es una gozada...
Opino igual, apuntar con stick esta bien, apuntar con giroscopio, tipo star fox es un atraso, apuntar con stick y afinar con giroscopio es ideal.

Nada llega al nivel del ratón, pero me parece lo mejor visto en consolas hasta la fecha.
10 respuestas