Duda contenido foro Consolas Clásicas

Hola, abro este hilo por un asunto de contenido del foro de Consolas Clásicas.
Es un foro que tiene mucho movimiento de hilos, con lo que muchos de ellos en menos de 24 horas, pasan a segunda página. El problema viene, cuando desde mi punto de vista, muchos de los hilos creados no deberían de estar en Consolas Clásicas.

En Consolas Alternativas, veo que está el hilo de hackeo de las minis, el hilo oficial de la Neo Geo X, etc, y en cambio, en el foro de Clásicas, tenemos en primera página:

1- Analogue presenta la Mega SG
2- Mini MD estilo Arcade
3- Hilo oficial Nintendo 64 mini.
4- Hilo oficial Neo Geo Mini
5- Nueva Snes clónica de Analogue
6- Preservadas las placas españolas de Salter y Twins
7- Review nuevo clon Megadrive mini 168 en 1

Tengo muchas dudas de si este contenido va en el foro de Consolas Clásicas. Si no es así, pediría que se moviese al foro correspondiente, y de paso ganaríamos que algunos hilos estén mas tiempo visibles, y se pueda hablar mas del tema propio de Consolas Clásicas.

Muchas gracias.
Yo creo que todo eso tendría más lógica dentro de Arcade y emulación.
@aranya reporta esos hilos para que los muevan a donde creas que deben estar.
O´Neill escribió:@aranya reporta esos hilos para que los muevan a donde creas que deben estar.


Es lo que pensé en primer momento, pero después creí más oportuno escribir en feedback y que todo el mundo pudiese opinar.

Un saludo.
la megaSG por ejemplo no es emulacion, sino recreacion del hardware bajo FPGA.

en mi opinion tiene mas sentido en "consolas alternativas", aunque la pregunta es si para hablar de clones de la NES y de la Mega por poner dos ejemplos, clasicas no vale.
GXY escribió:la megaSG por ejemplo no es emulacion, sino recreacion del hardware bajo FPGA.

en mi opinion tiene mas sentido en "consolas alternativas", aunque la pregunta es si para hablar de clones de la NES y de la Mega por poner dos ejemplos, clasicas no vale.


Bueno, en ese caso en concreto si, pero el resto de minis y similares no dejan de ser emuladores encapsulados. A mi no me molestan, lo digo por tener un poco de orden y que sea coherente con el foro en el que están.
@Giacomo Agostin yo discrepo. Hay dos tipos de emuladores, los de libre distribución, que están en el foro de emulación, y los "encapsulados" que vienen en aparatos oficiales de las compañías con juegos cargados. Yo creo que en ese sentido son diferentes. Porque por ejemplo el hackchi para NES y SNES Mini está en Consolas Alternativas y no en emulación :P
Y luego están los emuladores "encapsulados" (RetroN 5, PolyMega, RetroFreak...) que no son para bajarte tú ROMs sino que son para que uses tus juegos originales, y ahí yo tampoco creo que desentonen en Clásicas, ya que usas hardware original aunque sea parcialmente (mandos y cartuchos por ejemplo).

Para mi Arcade y emulación cubre los emuladores en el sentido más... "informático" del término, del tipo los que instalas en PC y que le metes la interfaz que tu quieras, y que usas ROMs ya dumpeadas y debes pelearte con configuraciones y esas cosas.


Un saludo
Ya digo que a mi no me molestan, sólo es por tener cierto orden. Es cierto que con tanto hilo queda el foro un tanto raro pues no parece estar acorde con lo que se supone que es. Quizás otra solución sería unificar hilos de minis y similares y ponerles chincheta.
Giacomo Agostin escribió:Ya digo que a mi no me molestan, sólo es por tener cierto orden. Es cierto que con tanto hilo queda el foro un tanto raro pues no parece estar acorde con lo que se supone que es. Quizás otra solución sería unificar hilos de minis y similares y ponerles chincheta.


En eso estoy de acuerdo, dos hilos, uno de Minis oficiales y otro de Minis chinas y ya liberas mucho espacio.
@salvor70 , mira te cito porque creo que eres el moderador que mas suele participar en Clásicas. También, voy a relacionar este hilo, con el de "Actitudes un tanto tóxicas en Clásicas", de aquí mismo, de Feedback, refiriendome a mi comentario: viewtopic.php?p=1746668828

Sobre el debate que estáis teniendo, yo no se si las minis deberían ir en Alternativas o en Emulación, pero si que creo que en Clásicas no deben de ir. Que imiten una Snes estéticamente, o que carguen sus juegos, no las convierte en una SNES.

No se trata de que molesten o que no molesten, se trata de que no es su sitio, ocupan espacio, y no dejan lugar ni tiempo a otro tipo de hilos acordes a la temática de consolas clásicas. Además es que desvirtúan el foro, ya que se ha convertido en un foro de "cacharros que hacen lo mismo que una consola clásica".

Un saludo.
aranya escribió:@salvor70 , mira te cito porque creo que eres el moderador que mas suele participar en Clásicas. También, voy a relacionar este hilo, con el de "Actitudes un tanto tóxicas en Clásicas", de aquí mismo, de Feedback, refiriendome a mi comentario: viewtopic.php?p=1746668828


En efecto, lo estamos debatiendo, es un tema complejo.

Si me permites, ya que me citas te doy a dar mi opinión como usuario, que sabes que he hecho en algunos temas de organización de clásicas.
En el tema de las consolas mini, yo veo dos planos diferentes, lo relativo a juegos , que encaja perfectamente en clásicas y la scene, y el problema que yo veo como usuario es que si el hilo se queda solo en la scene creo que se pierde mucho, y sinceramente, fuera de clásicas dudo que se de el debate sobre los juegos, lo que si ha ocurrido en el subforo. Por desgracia muchas veces es tapado por la distribución y/o especulación, pero es también algo importante.
Entiendo que varias veces se ha planteado dividir clásicas, y además se que has hecho propuestas interesantes, pero como usuario no tengo tan claro que deban de ir fuera de clásicas (o PSX ), por lo menos en lo que respecta a las versiones "mini", de las otras maquinas no digo nada, ahi si te doy la razón que igual pintan menos.
Pero todo esto te lo digo como usuario, ya que me has citado por la participación. Se esta comentando internamente, además de seguir el hilo de feedback, por supuesto.

Por supuesto, si se considera que en otros foros esos hilos van a estar mejor que en clásicas, también perfecto, al fin de al cabo, es solo cambiar de subforo.

un saludo
yo creo que el reparto correcto seria clasicas para los sistemas originales, y toda la retahila de clones, sean con emulacion o FPGA, en consolas alternativas (la denominacion no me termina de convencer, se que esta pensada para cacharros como la JXD y similares, pero me chirria un monton)

y ademas ese subforo tambien se pisa tematica con el de "arcade y emulacion", que la idea de ese subforo es muy buena, pero es que casi todos los sistemas que van en consolas alternativas uno de los 2 o 3 sistemas que arrancan es retroarch/mame y familiares (y esa es la base de emulacion arcade, bueno, la base, el a-b-c y casi todo el abecedario xD).

y ya que estamos con el tema y con las confidencias, yo sigo echando de menos un subforo para sistemas clasicos que no sean consolas, principalmente microordenadores (de 8 y 16bit), PC clasico que algun que otro hilo ha habido... pero soy consciente que no hay demasiado movimiento para el subforo.

y todo eso deberia ir junto (es decir, mover consolas alternativas a "retro". al fin y al cabo ¿esas maquinas corren algo que no sea retro? xD
GXY escribió:yo creo que el reparto correcto seria clásicas para los sistemas originales


Yo pienso exactamente así. Sobre el tema de la retroinformática, yo llamaría al foro "Sistemas Clásicos", y no "Consolas Clásicas", pero ese es otro debate que creo que ahora mismo es mejor no sacar. Creo que es mejor abordar de forma individual cada tema.

@salvor70 , es que no tiene mucho sentido, que en Consolas Clásicas, el Hilo Oficial de NES, que no es la Jaguar, ni la AmigaCD32, es la NES, tiene 4 páginas:

hilo_hilo-oficial-nes-nintendo-entertainment-system-empezamos-manana_2075461

Y en cambio, el hilo oficial de la NES Mini, tiene 951 :

hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343

Y el hilo oficial de la Nes Mini Clon, tiene 185:

hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini-clon_2238270

Además, es que el contenido de estos hilos nunca suele ser para hablar de juegos de NES, sino de disponibilidad, donde comprarla, ofertas, como hackearlas, otras ediciones, posibles complementos, etc, etc.

Un saludo.
aranya escribió:
GXY escribió:yo creo que el reparto correcto seria clásicas para los sistemas originales


Yo pienso exactamente así. Sobre el tema de la retroinformática, yo llamaría al foro "Sistemas Clásicos", y no "Consolas Clásicas", pero ese es otro debate


en realidad el nombre correcto para el subforo seria "sistemas retro" pero cuando adoptaron ese nombre para denominar a una agrupacion de subforos (retro y descatalogados) se cerró esa puerta.

dejando aparte el tema de los microordenadores, que esta tangencialmente relacionado pero "no toca", yo creo que lo suyo seria mover consolas alternativas a retro y centralizar los temas de clones y hacks alli, incluidos los oficiales (las minis de nintendo y algun que otro sistema con licencia)

lo que yo sospecho que a algunos no les iba a hacer muy feliz, por ejemplo, mover el hilo oficial de nes mini al subforo de consolas alternativas donde ya esta el hilo del hack de la nes mini xD

la verdad es que el tema tiene miga.
aranya escribió:Además, es que el contenido de estos hilos nunca suele ser para hablar de juegos de NES, sino de disponibilidad, donde comprarla, ofertas, como hackearlas, otras ediciones, posibles complementos, etc, etc.


Para hackearlas está el hilo de alternativas , y creo que se ha indicado eso en más de una ocasión. Y como te he comentado antes , si que la distribución y especulación ha acaparado el debate, pero también se ha hablado de la consola y juegos, sobre todo una vez que salió al mercado, y me temo que eso no pasaría fuera del subforo.
Creo que con la PSx, fuera de su subforo, casi no se hablaría de los juegos, personalmente no tengo nada claro que no esté ahí.
Piensa @aranya que el hilo en clasicas ha funcionado bien, ¿lo haría igual en alternativas? Tengo mis dudas, y creo que son hilos importantes, no tengo nada claro que haya que moverlos para favorecer la visibilidad de los demás hilos.(todos no pueden estar arriba de manera continua)

PD- insisto que es mi opinión como usuario y que solo hace referencia de las versiones mini, para evitar malentendidos.
@salvor70 , entiendo lo que comentas, si se mueve a Alternativas, creo que ese hilo no funcionaría igual de bien, aunque quizá otros hilos de Alternativas se benificiarian de una mayor visibilidad.

No sé, es cuestión de definir que tiene y que no tiene cabida en Clásicas para que la gran mayoría de usuarios estén más cómodos.

Un saludo.
@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro. Querer expulsar el tema que crea más interés con el objetivo de que así el otro, artificialmente, sea más visible sin que haya un interés real de la comunidad para desarrollarlo, me parece empobrecer en ese sentido. Joer me ha quedado un discurso muy neoliberal en plan el foro se autorregula XD pero es lo que pienso sobre la cuestión.
No se está debatiendo conductas inapropiadas, sino que hay hilos que gustan más a la comunidad y que deberían ser quitados para que otros hilos que por lo que sea no gustan tanto, estén arriba. A mi me parece que así quedaría un subforo muy artificial, donde los hilos solo siguen el gusto concreto de una parte de la comunidad y no de esta en su conjunto, con la connivencia o complicidad de moderación.


¡Un saludo!
Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro


Desde luego, y no es ninguna tontería lo que comentas.
Y creo que no es ni bueno ni malo, supongo que las circunstancias pueden cambiar y al final el foro es un reflejo.
salvor70 escribió:
Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro


Desde luego, y no es ninguna tontería lo que comentas.
Y creo que no es ni bueno ni malo, supongo que las circunstancias pueden cambiar y al final el foro es un reflejo.


Por eso digo.
Imagino que no lees el hilo de fútbol en Misce, pero allí pasó algo parecido. Hace tiempo, empezaron a quejarse de manera continua seguidores de otros clubes distintos a Madrid y Barça, alegando que el hilo de la Liga está casi monopolizado por seguidores de estos dos clubes y que casi todo el debate giraba en torno a ellos. Pedían que se prohibiese hablar de Madrid y Barça en el hilo de la Liga española y que si eso, se crease un segundo hilo aparte para ellos.
En aquel momento, la moderación de Misce fué tajante: si se habla más de Madrid y Barça, es porque tienen más seguidores y atraen más interés, y eso es cosa de la comunidad.

En este caso pienso lo mismo. Si se habla más de SNES y MD y Saturn será porque suscitan más interés en la comunidad del subforo, como las Minis o lo que sea. Expulsar esos temas no me parece adecuado basándose en la subjetividad de qué temas creo yo que deben ir aquí porque para mí no son dignos de.

También creo que hay un enfoque incorrecto del valor del foro por parte de los compañeros. Parece ser que una intervención es sólo digna o merece sólo la pena si ésta es secundada por muchos mensajes de respuesta en la misma o muchos positivos. Es el síndrome del Like en las redes sociales. Hasta el punto de que un compañero valioso como @Cozumel asuma que no merece la pena el esfuerzo de abrir un hilo comentando juegos clásicos de PC porque apenas va a tener respuestas, positivos o lo que sea.
Se está juzgando el valor en función de la repercusión y no en el hecho de compartir la afición con gente afín. Con que el hilo tuviera una sola respuesta ya habrá merecido la pena, y aunque no las tuviera, seguro que más de uno leería ese hilo y disfrutaría de su contenido.

Un saludo
Falkiño escribió:
salvor70 escribió:
Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro


Desde luego, y no es ninguna tontería lo que comentas.
Y creo que no es ni bueno ni malo, supongo que las circunstancias pueden cambiar y al final el foro es un reflejo.


Por eso digo.
Imagino que no lees el hilo de fútbol en Misce, pero allí pasó algo parecido. Hace tiempo, empezaron a quejarse de manera continua seguidores de otros clubes distintos a Madrid y Barça, alegando que el hilo de la Liga está casi monopolizado por seguidores de estos dos clubes y que casi todo el debate giraba en torno a ellos. Pedían que se prohibiese hablar de Madrid y Barça en el hilo de la Liga española y que si eso, se crease un segundo hilo aparte para ellos.
En aquel momento, la moderación de Misce fué tajante: si se habla más de Madrid y Barça, es porque tienen más seguidores y atraen más interés, y eso es cosa de la comunidad.

En este caso pienso lo mismo. Si se habla más de SNES y MD y Saturn será porque suscitan más interés en la comunidad del subforo, como las Minis o lo que sea. Expulsar esos temas no me parece adecuado basándose en la subjetividad de qué temas creo yo que deben ir aquí porque para mí no son dignos de.

También creo que hay un enfoque incorrecto del valor del foro por parte de los compañeros. Parece ser que una intervención es sólo digna o merece sólo la pena si ésta es secundada por muchos mensajes de respuesta en la misma o muchos positivos. Es el síndrome del Like en las redes sociales. Hasta el punto de que un compañero valioso como @Cozumel asuma que no merece la pena el esfuerzo de abrir un hilo comentando juegos clásicos de PC porque apenas va a tener respuestas, positivos o lo que sea.
Se está juzgando el valor en función de la repercusión y no en el hecho de compartir la afición con gente afín. Con que el hilo tuviera una sola respuesta ya habrá merecido la pena, y aunque no las tuviera, seguro que más de uno leería ese hilo y disfrutaría de su contenido.

Un saludo


Pero es trabajar en balde.

Subes un hilo sobre el tema del Sharp a las 7:00 horas y antes de la merienda ya está en segunda página, sin que a nadie le importe.

Sepultado por una consola china de MD, otro sobre otra consola no china de MD, el de MD VS SNES, el de la Neo Geo Mini y un tercer hilo sobre otra consola china de MD, que resulta que, claro, es que ésta se parece a la Neo Geo Mini.

Y esto no es una exageración, son 5 de los primeros 10 hilos del foro.

Para eso, actualizo un único hilo, el de mi colección, con estas curiosidades. Y si nadie contesta, que es lo normal, pues me quedo este mundo tan rico para mí.

P.D.: Por curiosidad, contar el número de hilos de la primera página abiertos para hablar de una consola clónica o mini de una consola de 16 bits.
Yo los de las mini los pondría en otro sitio la verdad, además me resulta curioso que el 90% de los que postean en los hilos de mini sólo lo hacen ahí...nunca los ves en el resto de hilos.

El que me parece ya el colmo es ese hilo de la 64 mini con tropecientas páginas por algo que de momento ni existe.
Falkiño escribió:Querer expulsar el tema que crea más interés con el objetivo de que así el otro, artificialmente, sea más visible sin que haya un interés real de la comunidad para desarrollarlo, me parece empobrecer en ese sentido.


Hola compañero, entiendo tu punto de vista, pero creo que partes de una premisa equivocada, aunque el desarrollo que haces lo comparto. Yo creo que lo que es "artificial" es tratar las minis en el foro de Clásicas.

Voy a razonarte: Las minis podrían estar en "Alternativas", "Emulación" o en "Clásicas". Una mini, como las NES mini, su placa no tiene nada, pero nada que ver con la NES original. Además, mientras una es de 1983, y por eso está en "Clásicas", la otra es de 2017. Además, la mini, emula, es decir, que le metes juegos de SNES y los mueve igual, o de Master System o Megadrive, mientras que la otra los corre de forma nativa. Eso si, la NES mini, es una consola, porque sirve para jugar, así que también podría estar en "Alternativas".

No se, si cogemos una NES, la vaciamos y le metemos una RPi, pues tenemos algo muy parecido, pero no oficial de Nintendo. Si cogemos una Wii, que es oficial de Nintendo, y le metemos un emulador de NES, pues tenemos algo muy parecido también.

¿Por que hablamos de la NES mini o de la NES mini clon en Clásicas?. También podemos hablar de la RPI, o de mi móvil, que mueve juegos de NES. También podríamos hablar de la WiiU, que emula la NES y es oficial de Nintendo.

Vamos a hablar en Clásicas, sobre consolas Clásicas, y luego, los hilos que tengan mas popularidad, que estén siempre arriba, y los que no, pues abajo. Pero lo que es artificial, es hablar en Clásicas, de consolas que no son Clásicas.

Para eso, ya tenemos el hilo de la Tertulia Clásica, que sirve para eso mismo, allí podemos hablar de política, de fútbol, o de cualquier otro tema que no tiene cabida en Clásicas.

Otro apunte mas, lo que comentas del fútbol es muy discutible, pero eso ya es un offtopic que no quiero tratar aqui. Quizá en otro momento y en otro hilo.

Es mi opinión.

Un saludo.
Hola, ¿hay algún avance o conclusión sobre el tema planteado?. Lo digo porque se dejó ver que se estaba debatiendo a nivel interno.

Gracias.
aranya escribió:Hola, ¿hay algún avance o conclusión sobre el tema planteado?. Lo digo porque se dejó ver que se estaba debatiendo a nivel interno.

Gracias.


En primer lugar, disculpa por no haberte contestado antes, iba a responderte ayer pero he tenido mucho lío en el curro, siento la espera.

Lo hemos estado debatiendo y creemos que el mejor lugar los hilos de las versiones "minis" es clásica, llegado el momento, dependiendo de como se desarrollen los hilos y la scene, se puede pensar en trasladar esa parte a alternativas, como ha pasado con Snes, pero pensamos que iban a tener mejor desarrollo en clásicas.
Respecto a otras consolas, por lo que hemos visto, los usuarios de clásicas abren y atienden esos hilos en función del interés y no todos suscitan el mismo. En el caso que veas que alguno de ellos cuadre mejor en otro subforo, lo puedes reportar y vemos si es necesario tomar medidas, ya sea por el contenido o por alterar el funcionamiento de clásicas.

un saludo y disculpa la tardanza en contestar.
@salvor70 , ok, no te preocupes, entiendo perfectamente lo del curro.

Sobre el tema en cuestión, pues nada, conviviremos todos juntos.

Un saludo.
Clasicas deberia destinarse solo a 8 y 16 bits. Y otro subforo a 64 y 32 bits. El de psx me aprece cerrado, lo cual me parece un error. Pero bueno, habia quien queria meterlo todo en la misma sopa y esto es lo que pasa. Lo mismo juntando gb con gba.. consolas distintas y cada una con su mundo. Y lo de los microordenadores se lleva pidiendo desde hace tiempo. Con el cajon de sastre que se a montao en clasicas lo unico que ocurre es que ya no vale la pena ni sacar ciertos temas. Yo ya no participo por ese mismo motivo.
odessa escribió:El de psx me aprece cerrado, lo cual me parece un error.


El subforo de PSX no está cerrado:

foro_retro-y-descatalogado-playstation_81
@salvor70 Pues es verdad, con el movil no me aparecia, por algun motivo. Gracias.
27 respuestas