Duda configuracion de sistema de sonico para el pc

Resulta que hasta ahora he estado con un 5.1 normalillo y la integrada de la placa y los conectores estan dando el follon así que me he propuesto mejorar el sonido y se me han ocurrido dos config y no se cual dará mejor resultado.

Por una parte pillar un sistema 5.1 nuevo onkyo y conectar el hdmi de la grafica a este y de ahí a la tv o pillar también la sound blaster z y conetar el hdmi de la grafica directamente a la tv y el óptico de la t. sonido al sistema onkyo.

Resumo por si no me explico bien:

Grafica --> onkyoZ --> Tv

Grafica--Tv y S.B.z --> onkyo

La otra posibilidad seria pillar solo la S.B.Z y seguir usando mis actuales 5.1... pero son mediocres y no creo aprobechar la T. sonido.

El 5.1 es un AIRIS cutrero xD

Igual he dicho alguna burrada en el post, pero ando perdido con el tema de sonido.

Gracias!
Para el sonido digital te dara le mismo resultado de calidad emplear el chip de sonido integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video que el chip de sonido de una tarjeta dedicada de audio. Tema aparte cuando usas las salidas analogas, donde siempre sera mejor una tarjeta de sonido de gama media o gama alta contra el chip de sonido integrado.

En el audio digital la calidad final de lo que escuches dependera casi enteramente del amplificador de audio digital que se tenga, el cual se encargara de mucho del trabajo de decodificacion [caso de audio en ac3, dts o aac] y de restaurar gran parte de la informacion sonora que se haya perdido en el proceso de digitalizacion, asi como de algunas otras mejoras DSP.

Yo pondria el AVR HT HDMI entre la PC y el televisor, esto porque no todos los televisores podran reenviar por el HDMI ARC algunos formatos de audio, y por su salida de audio digital, el televisor solo puede enviar audio en formato AC3 [dolby digital] o PCM estereo, no te enviara audio DTS ni audio PCM 5.1. Y esto del audio AC3 5.1 a la salida digital del televisor algunos televisores incluso no pueden enviar los 6 canales, quedando en un AC3 estereo.
Los cables HDMI compralos que sean de calidad, que sean version HDMI v1.3 minimo, mejor si son HDMI v1.4

Mejor esta
PC>>>>{hdmi}>>>>AVR HT HDMI>>>>{hdmi}>>>>>HDTV

Opcional.
PC>>>>{hdmi}>>>>>HDTV>>>{hdmi ARC}>>>>AVR HT HDM

Algo mas de usar el AVR HT HDMI
hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

HDMI ARC del televisor
Imagen

Mas de HDMI ARC:
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502