Duda conectar Megadrive 1 pal con 32x americano

Una duda, para conectar la mega1 Pal con el 32x necesito un cable din a minidin? Cómo lo tenéis vosotros? Hace poco tambien pedí un cable RGB supuestamente compatible para mí mega Pal y luego resulta que no me vale pq viene el conector en forma de C, el que necesito es en forma de U, de ahí la duda sobre que cable necesito para hacer el combo con la 32x. Gracias

pd: luego también he leído problemas con el sonido,a algunos usuarios con cable RGB y mega modelo 1 no obtienen audio al conectar la 32x...si es así que solución hay?
Hola, supongo que tienes claro que, sin mod de hz, no te funcionará un 32x americano (60hz) con una megadrive pal (50hz).

En mi caso a mi megadrive1 le he cambiado el puerto de vídeo por el de la mega2 y le he añadido el sonido stereo allí, y no tengo problemas con el 32x, pero en tu caso, creo que lo mejor es un cable que coge la imágen del puerto trasero, pero el sonido con un jack conectado a la toma de auriculares, así disfrutas del stereo.

Cuidado con los cables de Aliexpress, no debe haber conexión entre los +5V del vídeo de la megadrive con la entrada de vídeo del 32x, y los de Aliexpress traen esa conexión. Al mío tuve que cortarle el pin, puede llegar a dañar el 32x por exceso de consumo. Yo me di cuenta al usarlo en una mega2, apagaba la consola pero continuaba encendido el conjunto, el 32x alimenta la megadrive por el cable de vídeo mal hecho.
@indibil
Si, la mega tiene mod región y hz. Lo que comentas de conectar a la toma de jack delantero es para sacar sonido estéreo entiendo. Pero si simplemente quiero sonido mono no me sirve el cable RGB de 32x?
Debería funcionar, porque el 32x es compatible con ambas revisiones. Tienes algún link de dónde expliquen esa falta de sonido con la mega 1?
shutupandsmile escribió:@indibil
Si, la mega tiene mod región y hz. Lo que comentas de conectar a la toma de jack delantero es para sacar sonido estéreo entiendo. Pero si simplemente quiero sonido mono no me sirve el cable RGB de 32x?

Yo tengo una MD PAL con 32X JP, con el adaptador DIN-MiniDin original de la 32X JP y un cable tipo MD2 RGB de Aliexpress para conectar la tele con la 32X y me pasa lo que a ti más o menos. No se oye. Tengo que sacar el audio por la salida de auriculares.
indibil escribió:Debería funcionar, porque el 32x es compatible con ambas revisiones. Tienes algún link de dónde expliquen esa falta de sonido con la mega 1?

Era un hilo de aquí EOl, creo que lo comentaba @stormlord, ahora lo busco y lo enlazo.

Edito: vale, veo que @txefoedu lo confirma

Aquí también lo comentan

hilo_32x-sin-sonido-por-rgb_2032137
@txefoedu Entonces yo deduzco que, los chinos de Aliexpress, para ahorrarse el cable que malgastan en los +5V, no cablean la señal mono en el cable de megadrive 2, pero si compras el cable específico para megadrive1, sin adaptador, debería pasar el sonido.

La culpa tiene qeu ser del cable chino que no cablea la señal mono.
Efectivamente es problema del cable chino, además con ese cable la 32X se enciende sin necesidad de adaptador de corriente porque por uno de sus pines le entran 5V. En el cable original ese pin no está y lleva tanto mono como estereo.

Entre eso y cómo estén fabricados los cables RGB puede ocurrir no haya sonido. Además, no recomiendo alimentar la 32X con esos 5V porque me parecen insuficientes y porque la seta se mantiene encendida y hay que desconectar todo el conjunto de la corriente.

Este cacharro es escaso y caro, cuidémoslo bien.
stormlord escribió:Efectivamente es problema del cable chino, además con ese cable la 32X se enciende sin necesidad de adaptador de corriente porque por uno de sus pines le entran 5V. En el cable original ese pin no está y lleva tanto mono como estereo.

Entre eso y cómo estén fabricados los cables RGB puede ocurrir no haya sonido. Además, no recomiendo alimentar la 32X con esos 5V porque me parecen insuficientes y porque la seta se mantiene encendida y hay que desconectar todo el conjunto de la corriente.

Este cacharro es escaso y caro, cuidémoslo bien.


El problema de esa alimentación desde el 32x hacia la Megadrive, es que el regulador de tensión del 32x que, como máximo suministra 850mA para el 32x solito, al apagar la Megadrive y seguir el conjunto encendido, debe suministrar 1700mA, para ambos cacharros, y acabará quemándose. La solución ràpida es cortar en un extremo el pin que lleva los +5V, tengo un par de cables con este cortado, y ya no ocurre más.

Pero lo peor es que con la Megadrive 1 no se queda encendido, pero la corriente sigui circulando hacia esta, y el daño puede producirse igualmente.
@indibil , eso es, si el cable original no tiene ese pin, ¿por algo sería no? xD

Y sip, lo que se suele hacer es arrancar el pin a lo bestia y solucionado.
He encontrado esto. Parece que es lo normal.

https://gametrog.com/how-to-connect-hoo ... s-model-1/

The original SEGA Genesis does not output stereo sound from the A/V Port on the back, only mono. Once you hook a 32X up to it then NO sound will be transmitted through the AV Cable which now comes from the back of the 32X! The ONLY way you can get sound from a Genesis 1 & 32X Combo is to use the headphone Jack on the front of the Genesis.

For this you need to buy a 1/8” Headphone jack to RCA cable,. Run the cable from the Genesis to your stereo. (See pictures on right) In this method you only use the Video (yellow) from the back of the 32X and leave the audio cable(s) unplugged. The SEGA 32X sound will play through the headphone jack in stereo as well.


Imagen
@txefoedu , con MD1 sí hay sonido a través de la 32X, sale en mono.

La seta recibe ambas señales, mono y estéreo según la MD que uses, otra cosa es que los cables RGB estén preparados para sacar también el audio mono, la mayoría de los cables de MD 2 sólo llevan estéreo y ahí está una parte del problema.
stormlord escribió:@txefoedu , con MD1 sí hay sonido a través de la 32X, sale en mono.

La seta recibe ambas señales, mono y estéreo según la MD que uses, otra cosa es que los cables RGB estén preparados para sacar también el audio mono, la mayoría de los cables de MD 2 sólo llevan estéreo y ahí está una parte del problema.

La versión japonesa me traía un cable RCA mono que creo que no he probado [+risas] Como ese que se ve en el video. Lo raro es que el cable estéreo de MD2 no funcione al menos como mono con la 32X. "¡Como es posible que lo hicieran tan mal!"
La verdad es que viendo los cables, estaba más orientada a conectarse con MD2 y con MD1 hicieron lo que pudieron.
@txefoedu , es que ese es uno de los problemas, los cables stereo de MD 2 no suelen llevar también la señal de audio mono. El DIN9 de la MD2 y la 32X sacan ambas señales pero los cables sólo llevan los canales stereo, el mono no lo conectan.

Imagen

El pin 6 es audio mono, pero todo Diox pasa de él y luego pasa lo que pasa xD. ¿Qué cuesta ponerlo?, yo creo que nada.

edito: lo que no sé qué pasa si mandas ambas señales, pero supongo que la tele conmutaría a stereo, digo yo, lo mismo que hace con el video, poniendo RGB y no composhit video.
13 respuestas