32x sin sonido por RGB

Al final abro un hilo para esto porque no termino de aclararme con otras respuestas para temas parecidos.

He adquirido una Genesis y una 32x USA pero no consigo que saque sonido por RGB ni conectada a la Genesis ni a mi Megadrive 1. Dispongo de los siguientes cables:

-RGB para Megadrive 2, pedido a emere esta semana. No tengo MD2 para comprobar si funciona correctamente.
-Cable de unión entre MD y 32x. Este cable lo trajo la 32x y son realmente dos cables, como si fuera un adaptador del conector de MD1 al de MD2. Es un cable que sale del RGB de MD1 y termina en un conector hembra tipo el RGB de MD2, y luego ya otro cable que se conecta a ese con los conectores tipo MD2


Por la salida de cascos sí que tengo sonido, sin problema, tanto en Genesis como en MD. Ya no sé si será problema del cable ese, porque al principio se veía la imagen azul y lo tuve que tocar un poco donde se unen para que se viera bien. El tema es que no hace ni amago de sacar sonido por mucho que lo toque.

No quisiera comprar un cable de sustitución para conectar la MD1 a la 32x y que tampoco funcionase. He visto que en algunas tiendas venden un cable de estos con el minijack para sonido estereo http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 mi pregunta es si uso este cable supongo que tengo que usar el minijack a narices, es decir que no saca el sonido por cable normal no? Es que en mi MD me da la sensación que sale mucho ruido por la salida de cascos, por eso prefería no usarla.


ACTUALIZO:

Foto del cable "puente" que me vino para poder conectar el cable de la MD2 a la 32x en una MD1
Imagen


Y una pequeña prueba que he hecho: he quitado la 32x y he usado el cable RGB de la MD2 en la MD1, usando ese cable puente para adaptar las entradas. El resultado el mismo: imagen pero no sonido. Pero claro, sigo sin saber si el que está mal es ese puente, o el cable RGB o si simplemente con ese puente no se puede sacar sonido.
¿tu también tienes este tipo de cable o el normal de una sola pieza? Yo cuando tuve en 1994 la 32x venia con un cable fe una pieza y sonaba sin hacer uso de la salida de cascos.

He estado pensando y se me ha ocurrido que por la salida RGB la megadrive 1 solo saca mono, por lo que ese cable de alguna manera debería terminar en una hembra de megadrive 2 pero con el audio separado. Y quizás ese es el problema, que no lo hace.

Alguien más nos puede ayudar? Es que no se si pedir el cable especifico para conectar md1 a 32x a emere, o el mismo pero con la clavija jack para sacar el estereo
2 respuestas