Duda con una compra: Giro Inmediato como forma de pago

Muy buenas, a traves de un anuncio he encontrado un artículo a muy buen precio y me he puesto en contacto con el vendedor para que me informe de ciertos puntos y me ha respondido el siguiente mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Le explico un poco coma va el tema:yo les tengo que mandar la XXXX y usted debe de enviarme el dinero.el precio de la XXXX es de 250 euros.
Para el pago utilizo el Giro Inmediato. Todo es tan simple:
- Voy a enviarle el XXXX a traves de servicio TNT.cuando la empresa TNT recibira el XXXX se pondra en contacto con usted a traves de un correo elecronico con la confirmacion de llegada.
- Después de usted vea la confirmacion de llegada usted debe de acercarse a una oficina de correos,y mandar el importe del producto.
- Después de que el pago se realice, deberá responder al correo electrónico que usted ha recibido(TNT), con los detalles del pago, y TNT le entregara a su domicilio el paquete.si el XXXX le va gustar debes de enviar un correo electonico a TNT para que ellos me liberen las claves del pago.
= Si el XXXX no le gusta usted puede cancelar el pago echo y entregar la XXXX a una oficina de TNT.
Tuve experiencias malas con contrareembolso porque mandé de esta manera y los compradores me han dado direcciones equivocadas y la comision del transporte la he tenido que paga yo.Si está de acuerdo, me tienes que dar su nombre y su direccion para emprezar los tramites.
------------------------------------------------------------------------------

Alguien ha usado este método de pago? y lo que es más importante... a que os huele el mensaje?
Igual no tiene nada que ver, pero yo me pasaría por aquí.

hilo_me-han-estafado_1507102
Yo no le compraria nada, parece un timo. Desconfia de cualquier vendedor que no tenga claras referencias positivas, y además tambien desconfia de encontrar el producto que te interesa a "muy buen precio".
Además menudo lío con el Tnt, desconozco este servicio, otra cosa más para desconfiar.
Timo casi seguro.
Timo 100%, habla en traductor d google [+risas]

Seguramente te manden un mail falsificado diciendo q te hacen el envio, tu pagas la pasta x correos y luego TNT no tiene nada para ti.

O directamente, pagarás y desaparecerá del mapa.

P.D. si quieres llama a TNT y te diran q ellos no ofrecen ese tipo de servicio.
Huye como si tuviese la peste, porque tiene pinta de TIMO a leguas. Pero vamos el GIRO INMEDIATO funciona asi, copiado de la web de CORREOS,

Giro Inmediato: Características
Ámbito

España y Andorra

Servicios adicionales

Aviso de Recibo.

Operativa logística y plazos de distribución

Operativa:

- Disponibilidad inmediata en cualquier oficina de Correos del país mediante identificación por localizador entregado al remitente en el momento de la admisión

- Permite incluir una comunicación privada de hasta 140 caracteres sin recargo alguno adicional.

- Importe máximo: 3.000 €

- Importe mínimo: 0,10 €

Plazos de entrega:

Disponibilidad inmediata en cualquier oficina de Correos
Eso es un timo.

Las empresas de mensajeria no hacen eso, ellos se encargan de recoger un paquete y entregarlo, no de si se le ha pagado a uno o a otro.

El tio tendrá una cuenta falsa de la mensajeria, se pondrá en contacto contigo diciendo que ya lo tiene, harás el pago, se lo dirás, lo cobrarás, y esperarás a que te llegue el paquete hasta el fin de los tiempos.

No accedas al trato, es un timo, y fijo que es de segundamano o similares.
Parafraseando a un entrenador de futbol: nohassefaltadeshirnadamás
6 respuestas