duda con N3DS

buenas, resulta que hace tiempo que no toco la consola pero la tengo actualizada a la ultima versión 11.13 con sighax BS9 luma en su ultima versión también,

el caso es que me pasa algo muy curioso y es que anoche estuve jugando un rato y en cuanto el led empezó a parpadear falta de batería la puse a cargar, estamos hablando de las 2:30 de la mañana, esta mañana led naranja de carga seguía encendido pero al desconectarlo y encender la consola estaba la barra de carga al máximo, si la vuelvo a conectar inmediatamente se pone naranja la barra (cosa que después de estar desde las 2:30 hasta las 9 de la mañana no debería ocurrir)

el caso es que he leído que no es la primera vez que ocurre y se puede deber a un bug ocasionado por la actualización de N3DS y dudo que a estas alturas Nintendo meta otro update ya, he leído que una de las soluciones es formatear la consola y aquí es donde viene la duda y el motivo de explicar las condiciones de mi consola al principio del comentario.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra mi consola con todo en su ultima versión (luma y consola) si formateo la consola pierdo el hack? lo digo porque estando en 11.13 yo no dispongo de los medios que se necesitan actualmente para volver a instalar el CFW y no me gustaría perderlo, por eso pregunta, si formateo tendría que volver a instalar el CFW? o eso se queda intacto en la consola? dicho esto, el FBI lo uso a través del menú de rosalina así que eso ya se que tengo que meterlo otra vez manualmente por estar en la SD :p,

dicho sea de paso también me gustaría saber alguna solución sin formateo a lo del led naranja permanente :p, un saludo y gracias de antemano :)
@Shephon Nunca había escuchado de un problema así por el Luma CFW o por la versión más reciente de FW de la consola. He de decir que en mi caso particular no pasa eso que dices y también tengo la versión más reciente (de ambas cosas, de hecho).

El led naranja queda mucho tiempo encendido tras desconectar y reconectar la carga? El led naranja se mantiene encendido incluso con la consola apagada? Si se da esto último, entonces definitivamente no es cosa del CFW o de la modificación, ya que una vez apagada la consola, no hay CFW alguno que opere o afecte.

Por otra parte, has considerado que pueda ser problema de la batería como tal o del cargador? Has verificado (ojalá durante un buen tiempo) el nivel o porcentaje de batería real, ya sea desde el menú Rosalina o desde algún homebrew para ese fin ("3DS battery checker" o "3DSident", por ejemplo)? Esto último lo digo porque el indicativo que trae la consola por defecto (la barra azul) no es muy exacta o fiable que digamos.

Si piensas o crees de todos modos que se trata del CFW, lo que puedes hacer antes de pensar en formatear es probar con distintas versiones de Luma (a la fecha, la versión más reciente es la 10.1.3).

Y si de todas formas te llegara tocar a formatear, no te preocupes, que no pierdes la modificación por ello. Puedes leer esta información para despejar dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos
fmkid escribió:@Shephon Nunca había escuchado de un problema así por el Luma CFW o por la versión más reciente de FW de la consola. He de decir que en mi caso particular no pasa eso que dices y también tengo la versión más reciente (de ambas cosas, de hecho).

El led naranja queda mucho tiempo encendido tras desconectar y reconectar la carga? El led naranja se mantiene encendido incluso con la consola apagada? Si se da esto último, entonces definitivamente no es cosa del CFW o de la modificación, ya que una vez apagada la consola, no hay CFW alguno que opere o afecte.

Por otra parte, has considerado que pueda ser problema de la batería como tal o del cargador? Has verificado (ojalá durante un buen tiempo) el nivel o porcentaje de batería real, ya sea desde el menú Rosalina o desde algún homebrew para ese fin ("3DS battery checker" o "3DSident", por ejemplo)? Esto último lo digo porque el indicativo que trae la consola por defecto (la barra azul) no es muy exacta o fiable que digamos.

Si piensas o crees de todos modos que se trata del CFW, lo que puedes hacer antes de pensar en formatear es probar con distintas versiones de Luma (a la fecha, la versión más reciente es la 10.1.3).

Y si de todas formas te llegara tocar a formatear, no te preocupes, que no pierdes la modificación por ello. Puedes leer esta información para despejar dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos


no se, lo estuve mirando en otro foro y decia un usuario que se debia a un fallo de un update de nintendo de hace tiempo que resolvieron con otro update, pense que lo mismo habia vuelto a ocurrir, para nada pienso que sea cosa del CFW,

pues si, el problema es que tanto encendida como apagada no se apaga el led naranja, si es posible que sea problema de la batería o del cargador dicho sea de paso, de echo esta mañana al conectarlo he tenido que moverlo un poco para que enganche bien, probare también las apps que mencionas para comprobar el porcentaje de batería, ahora mismo las descargo, de ser problema de la batería, es posible sustituirla por una nueva sin acudir al servicio técnico?

gracias por la respuesta, lo ultimo que quiero es perder el hack y menos a estas alturas que ya la consola nintendo la ha dado por muerta, un saludo y gracias por la respuesta intentare todas las soluciones aportadas :)
@Shephon La batería es fácil de reemplazar (cuestión de desatornillar y remover la tapa trasera). Lo único complicado de pronto sería hallar una que sea original y no genérica. Igualmente espero que logres resolver el problema.

Si hay más dudas sobre la Scene, por favor hazlas en el hilo FAQ. Evita abrir hilos solo para dudas a la próxima. Saludos
3 respuestas