Home Cinema para oir la tele

Pues una duda que me asalta, mientras veo home cinemas, y es que la mayoria trae dvd.
La cosa es, si me pillo uno de esos y yo en la tele veo una peli que no sea de DVD ya sea porque la estén echando en un canal o porque tenga un pendrive con pelis, ¿lo oiria por el 5.1?¿o el 5.1 solo reproduciria lo que trae le metas al DVD?

En caso afirmativo, ¿que tendria que mirar para pillar un home cinema 5.1 que reproduzca toda salida de audio de la tele por dichos altavoces?
Logicamente cosas como el telediario y demas no notaria el 5.1 pero alguna peli que echen en el digital plus o tenga en un pendrive si.

Saludos y gracias
Yo me acabo de pillar el Samsung HT-F6500 por 309 € y te lo recomiendo al 100%. Ocupa poco y la calidad del sonido es brutal. EN mi caso lo tengo en mi habitación y es perfecto.

En este caso, si la TV o la peli no está en 5.1, la escucharías en 2.1, aunque este modelo de Samsung trae un modo para simular 5.1 aunque la peli no lo sea.
Claro, pero mi duda es como debo conectar un 5.1 al televisor para poder oir la salida de audio del televisor por el Home Cinema.

De todas formas gracias por la recomendación.


Saludos
Tacramir escribió:Claro, pero mi duda es como debo conectar un 5.1 al televisor para poder oir la salida de audio del televisor por el Home Cinema.

De todas formas gracias por la recomendación.


Saludos


Conectas el Home cinema a la salida HDMI ARC de tu TV y listo. Sin más cables. Y escuchas la TV por el Home Cinema.
romero91 escribió:
Tacramir escribió:Claro, pero mi duda es como debo conectar un 5.1 al televisor para poder oir la salida de audio del televisor por el Home Cinema.

De todas formas gracias por la recomendación.


Saludos


Conectas el Home cinema a la salida HDMI ARC de tu TV y listo. Sin más cables. Y escuchas la TV por el Home Cinema.


Hombre, antes habría que saber si su tv tiene ARC en alguno de sus hdmis [sonrisa]
Según al web del fabricante del televisor, estas son sus conexiones traseras:

Antena /Cable y Satélite
Compuesto + Audio
Euroconector
Componentes (Y,Pb,Pr) + Audio
Salida Óptica
Entrada Audio PC
LAN (Para SmartTV y DLNA por cable)

Y sus conexiones laterales:

Ranura CI+ para TDT de pago
HDMI 1.4 Simplink x3
USB x2

Asi que a priori no dice nada de ARC, de todas formas, voy a indagar si algunas de las HDMI 1.4 es ARC.

Saludos
Creo que una de las caracteristicas del HDMI 1.4 es el ARC (Audio return Chanel)
Sino siempre puedes conectar un cable óptico salida de la tele al amplificador y obtener audio 5.1.

Saludos
El modelo de TV es
http://www.lg.com/es/television/lg-50PH670s

Y el Home Cinema que habia visto, para conectarlo por HDMI o en su defecto por cable optico como bien ha dicho Crispao es esta:

http://www.lg.com/es/sonido/lg-BH4030S

QUe es reproductor de blu ray y aparte de poder ver blu rays, mi idea es poder oir todo lo que salga del TV por dicho HC. Incluido la xbox que la tengo conectada por HDMI.


Saludos
Según el manual (guía rápida) si tiene ARC con lo que con un hdmi del puerto con ARC al deco (con ARC) debería ir sin problemas.

Yo soy más partidario de conjuntos de deco+altavoces que de home (por versatilidad de cara a futuro) pero es cierto que sale más caro. Teniendo una tv LG supongo que la ventaja de tener un home LG será controlar con un mando ambas cosa en parte, pero en temas multimedia yo igual cogería el home de otra marca (Samsung por ejemplo) así los archivos que no reproduzca directamente tu tv igual el home al ser de otra marca igual si lo reproduce.
Ok pues ya tengo mas claro el tema este de las conexiones. Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos
10 respuestas