› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anonimo115 escribió:Puedes denunciar a la empresa rellenando el ip-107 que hay aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/FORMULARIOS/index.htmly mandandolo junto a la copia del dni y otra cosa a la inspección provincial de trabajo y ss que te pille más cerca.
Esta todo mejor explicado aquí http://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html
Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
Juanky9777 escribió:También pondré denuncia en la inspección de trabajo. A mi no me echó, simplemente mantuve el trabajo mientras sacaba una cosilla de estudios, es un cabron pero a mi me convenía.
El punto del hilo es el tema de la policía local, pondré la denuncia en la seguridad social pero preguntaba si yo cualquier día de estos llamo a la policía local, irán al negocio o me dirán que eso es cosa de la inspección de trabajo? Más que nada porque quiero que le jodan lo antes posible, que se encuentre a los locales mañana mismo si es posible.
Juanky9777 escribió:es un cabron pero a mi me convenía
jorcoval escribió:Juanky9777 escribió:es un cabron pero a mi me convenía
Pues antes de hacer nada igual deberías hablar con tus ex-compañeros.
A ver si es que a ellos también les conviene y, al final, vas a joderlos más a ellos que a él.
rokuer escribió:Mejor ir al local cuando esté abierto. Rociar todo con gasolina, cerrarlo con la gente dentro y prenderle fuego. Después solo queda deleitarte en los gritos, desesperados primero y agónicos después, de tus ex compañeros de trabajo.
Si hay que vengarse, se hace bien. Pero esas tonterías de denuncias anónimas son venganzas de parguelas.
Aviso legal: esto es una hipérbole dramática -por si no ha quedado claro- y su único fin es satirizar sobre la situación expuesta.
Dfx escribió:Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.
Dfx escribió:@jorcoval Hablar de hipocresía en una situación de explotado por necesidad, no se yo. Podría haber denunciado antes, pero a veces la necesidad puede a la legalidad y eso no te quita tu derecho a denunciar este tipo de situaciones.
Esto no es el patio del colegio y arriesgarse a ser el "chivato", estamos hablando del trato a personas que solo buscan ganarse la vida. Lo haga por venganza o responsabilidad, la explotación merece denunciarse.
Yo denuncie a uno de mis antiguos empleos de hace años y se comieron una inspección con multa de cinco cifras, tener a gente sin contrato o con contratos que no reflejan la totalidad de la jornada no puede salir gratis.
Dfx escribió:Aquí no hay dilema ninguno, se puede denunciar una situación ilegal sea el motivo que sea. Todo lo demás es defender al explotador con un falso dilema de compañeros, cuando realmente el dilema debería ser el de no denunciar, ya que ese explotador no solo está reventado el mercado laboral, sino también a la competencia.
Piriguallo escribió:Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
Nah, que sigan explotandolos.
King_George escribió:Piriguallo escribió:Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
Más allá de la demagogia barata ¿sabes cual es la alternativa probable si pierden ese curro no?
En el mundo real desechar una opción mala no implica obtener algo bueno, puedes obtener algo peor a lo que tenías. Y quiero pensar que las personas que trabajan en esas circumstancias saben mejor que los demás si les compensa esa alternativa a "morirse de hambre/frío/depender de terceros/etc".
Si quiere joder al jefe por motivos X yo le animo a ello, un jefe que se salta la ley tan alegremente seguro que se le puede pillar por otro lado, pero intentaría no perjudicar a los pobres trabajadores que ya bastante tienen con su situación laboral como para tener que soportar a justicieros sociales que creen saber mejor que ellos lo que les conviene.
yo sinceramente antes de aceptar el contrato hubiera denunciado y no ahora porque no son maneras, pero que vamos cada uno tiene que mirar para lo suyo, nadie les mando aceptar el trabajo a los otros tampoco si saben lo que puede suceder con que pasen una inspeccion, si no denuncia el sera otro uno que despidan o uno que entreviste y si no al tiempo.. yo soy partidario de denunciar estas cosas porque al final son una lacra.srkarakol escribió:Por un lado considero que habría que denunciar el hecho porque no se puede permitir que se explote de esta manera a trabajadores... No tengo papeles, te contrato sin contrato porque si te hago un contrato te sacas los papeles y puedes exigir que te paguen lo que toca...
Por otro lado, esos trabajadores se quedaran sin trabajo y seguramente se les abra un expediente de situación irregular, por lo que pueden ser derivados a un CIS y deportados... con la consiguiente situación que dejas a sus familias...
Sobre el hilo, como veo que es una venganza y en ningún momento se quiere hacer una denuncia social, pues considero que tu actitud, @Juanky9777 , es infantil y revanchista... tú verás qué quieres hacer con tu vida.
King_George escribió:En el mundo real desechar una opción mala no implica obtener algo bueno, puedes obtener algo peor a lo que tenías. Y quiero pensar que las personas que trabajan en esas circumstancias saben mejor que los demás si les compensa esa alternativa a "morirse de hambre/frío/depender de terceros/etc".
thecoded escribió:Es que no entiendo como hay gente que pueda pensar que el jefe es un cabrón pero que no denuncie porque pobres trabajadores. O sea ahora me entero de que un tío tiene gente trabajando por un plato de comida como si fueran esclavos (se han dado casos en el sur, en trabajos en el campo) y no se puede denunciar porque pobres trabajadores, que se quedan sin plato de comida, yo flipo
Piriguallo escribió:Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
thecoded escribió:@Torres Claramente el malo es siempre el empleador, es el que comete la ilegalidad aprovechándose de la gente. Si a mi me ofrecen 800€ con seguro o 1000€ sin seguro, tengo claro que prefiero los 800€, cuando te echen te irás con paro y el tiempo cotizado. Así va España, ni pensáis en vuestro futuro, ni cotizaciones ni seguro, solo en lo que os paguen.....
JesucristoShinobi escribió:Garru escribió:Sabes que vas a dejar sin trabajo a tus antiguos compañeros no? Tú exjefe pagará una multa y ellos se quedan sin trabajo. Situación comprometida
No es del todo asi, el empresario se vera obligado a contratarlos. Si al jefe le pillan mas veces de la cuenta de esa guisa si que se le puede caer el pelo mas alla de la multa.
thecoded escribió:@King_George Claramente está mejor sin ese plato de comida, que cojones, estáis justificando la explotación laboral y el aprovecharse de la gente sin recursos. Ese "empresario" debería de acabar en la cárcel y esos trabajadores tendrán que recibir la ayuda/asistencia o lo que necesiten del estado para que puedan encontrar un trabajo legal y si no pues sintiéndolo mucho a su país. En este país hay un problema con la inmigración ilegal, no digo que haya que echarlos a todos o prohibir la entrada, el estado tiene dar ayudas y formación para que puedan encontrar un trabajo para subsistir y conseguir la residencia o lo que sea, si por el motivo que sea no lo encuentran o no quieren, tendrán que volver a sus países. Lo que no se puede es justificar la explotación laboral y menos de personas desfavorecidas con la excusa de que es lo que hay y que si se lo quitas se quedan sin nada.....