Duda con disco duro SSD Samsung 860 EVO 1TB

Hola,
hace unos dias compre un ssd para instalar los juegos (/tengo otro para el sistema operativo mas antiguo tambien de samsung de 250) el antiguo consigue unas velocidades de lectura de 500MBs y de escritura 489MBs, pero es que este nuevo de 1TB al princio cuando lo prove si tenia esa velocidad... ahora no sube de 400Mbs... que puede estar pasando he instalado el software de intel rapid y sigue exactamente igual, el mmodo AHCI esta activado en ambos... ya se me escapa por donde puede ir la perdida de velocidad puede ser porque ahora tengo información dentro? pero en el otro disco eso no ocurre...

gracias!
En lectura no se debería haber mermado/ reducido.

Yo tengo un ssd basura de Corsair que por alguna razón en escritura ya no pasa de 100mb/s, si peor que un disco duro mecánico, en lectura si da los 580mb/s pero escritura no se que le pasa.

Desgraciadamente fue comprado a un usuario y no puedo hacer el trámite del SAT al no tener el PDF de la compra.


> Como prueba definitiva, le das un formateo rápido y haces la prueba otra vez del cristalmark con el test de 4gb.

si da bien en lectura pero mal en escritura algo le pasa o al revés también.

Ahora si da mal en escritura y también en lectura te tocará revisar el cableado y usar otro puerto sata o intercambiar posiciones de un ssd con otro
@peppymus es normal, al llenarse el SSD pierde velocidad de escritura, en el mío de 500GB también me pasa. Hace no mucho lo formateé y al formatearlo me daba 550/500. Ahora está casi lleno y da 550/320.

hilo_velocidades-de-escritura-muy-bajas-en-un-860-evo_2361870
@peppymus https://www.samsung.com/semiconductor/m ... oad/tools/

Con ese software te dejara activar el Over-Provisioning y el Rapid I/O. Notaras la diferencia.

Saludos
cmhacks escribió:@peppymus https://www.samsung.com/semiconductor/m ... oad/tools/

Con ese software te dejara activar el Over-Provisioning y el Rapid I/O. Notaras la diferencia.

Saludos

¿Qué es el over-privisioning? Yo tengo samsung magician y no veo esa opción por ningún lado, es la primera vez que lo escucho xD.
Roman Kr escribió:@peppymus es normal, al llenarse el SSD pierde velocidad de escritura, en el mío de 500GB también me pasa. Hace no mucho lo formateé y al formatearlo me daba 550/500. Ahora está casi lleno y da 550/320.

hilo_velocidades-de-escritura-muy-bajas-en-un-860-evo_2361870

pero me parece muy extraño que el de 250 gb este perfecto sin problema... y esta mas lleno

@cmhacks con el Over-Provisioning no ha mejorado nada, estos son los numeros que da


SSD 1TB con una semana de uso
Imagen

SSD 250GB con 2 años de uso

Imagen
Prueba una instalación limpia de Windows 10 con sus correspondientes drivers y activando en la BIOS el modo AHCI, si te sigue yendo lento, pónte en contacto con la tienda, ese disco debería ir mucho más rápido.

Saludos.
peppymus escribió:
Roman Kr escribió:@peppymus es normal, al llenarse el SSD pierde velocidad de escritura, en el mío de 500GB también me pasa. Hace no mucho lo formateé y al formatearlo me daba 550/500. Ahora está casi lleno y da 550/320.

hilo_velocidades-de-escritura-muy-bajas-en-un-860-evo_2361870

pero me parece muy extraño que el de 250 gb este perfecto sin problema... y esta mas lleno

@cmhacks con el Over-Provisioning no ha mejorado nada, estos son los numeros que da


SSD 1TB con una semana de uso
Imagen

SSD 250GB con 2 años de uso

Imagen

Pues aquí ya no te sabría decir xD.
@peppymus que placa base y procesador tienes ?
cmhacks escribió:@peppymus que placa base y procesador tienes ?



Si le activo el optimizador marca 5000!!! el benchmark

el procesador es un core i7 4770K
y la placa es una Z87-GD65 GAMING
gracias!
@Roman Kr

El Overprovisioning es una reserva de espacio que el firmware del SSD separa para acotar las escrituras aleatorias del disco, que son las que más lo degradan a largo plazo. Así evita que las escrituras de cache, archivos temporales y similares se repartan por todo el SSD, facilitando que los sectores que llegan a su tope de escrituras estén localizados y separados. Se suele reservar en torno al 10% del tamaño al principio y luego va aumentando. Sobre todo afecta al rendimiento a largo plazo de la unidad. Pero si el disco no es muy antiguo no tiene por qué notarse.

El Rapid Mode @peppymus utiliza la memoria ram como caché para acelerar los procesos, lo que puede enmascarar un mal funcionamiento, pero como dice @javier español esas velocidades no son normales en un disco nuevo. Yo tengo un 860 QVO de 1Tb, que es QLC y peor que tu TLC y sin modo Rapid alcanzo los 540/520 sin problemas. Creo que hay algo que falla o en la configuración o en la unidad. Yo lo escanearía periodicamente para ver si sigue perdiendo rendimiento. Y si lo hace, tiraría de garantía.
@Jaux80

hola muchas gracias, en el momento de la compra si que me funcionaba como las especificaciones normales pero me dio por verlo un dia pasados unas semanas y he visto esa perdida, yo creo que puede ser configuración, lo que se me hace super estraño es que el antiguo funcione con mas velocidad que el nuevo, lo que recuerdo es que pueda ser porque no este instalado en un sata correcto? o recientemente hice una actualizacion de drivers... pero uno va bien y otro mal?
A veces cuando tengo esa duda, utilizo un pendrive con una distribucion de Ubuntu Live y le paso el test de velocidad que tiene integrado. Si veo que rinde normal, el problema son los drivers en Windows. Es lo más probable en tu caso. La verdad es que a mí el único SSD que me ha fallado ha sido el de un Macbook Air bastante mediocre y fue después de seis años dándole cera de la buena. Pero con las actualizaciones de Windows / firmware puede haber inconsistencias también.
al final era la toma de sata, debe ser un sata que esta destinado a sata externo y daba menos velocidad, cambie de cable y sin problema. muchas gracias!
13 respuestas