duda con cable usb

Hola, estaba siguiendo un tuto para armarme un cable usb para la xbox, pero me encuentro con qe en ninguno de los 2 cables de partida (el macho del mando y el hembra usb) coinciden los colores con los que dice el tutorial
los cables van asi:


Rojo------------------Rojo
Blanco----------------Amarillo
Verde-----------------Azul
Azul-------------------Cafe
Amarillo(cortado)

y asi los tengo unidos (todavia no he soldado).
el problema viene cuando conecto una memoria USB, en el XBMC no pasa nada, se queda como si no hubiera conectado nada, en UnleashX me sale una unidad V: pero no puedo entrar a ella ni formatearla.
alguna idea?

gracias de antemano!

Ah, y una foto de la chapuza esta: Imagen
en el comienzo de este post
hilo_conector-usb-en-mando-original-ms-tutorial_1430223
tienes el esquema del conector de usb
Imagen
pin 1 = (+5v)
pin 2 = (D -)
pin 3 = (D +)
pin 4 = (masa)
y de la xbox
Imagen
Imagen
asi sabes que pin es +5v,D-, D+ y masa
(en tu caso ignora los colores de que habla el post como ves son solo "los mas habituales")

Tienes un polimetro para comprobar que como lo tienes ahora esta bien?
lo mas grave seria que conectaras el de +5v mal. ese lo mas logico es que fuera de color rojo pero ...

En cuanto a el pendrive aun estando bien el "cableado" la xbox es muy "escogida"
muchos pendrive no son compatibles con la xbox
intenta que sea de 4gb o menos (de mas no admite) y que este en FAT(16 o 32 ) ( no NTFS)

En xbmc a veces lo pilla si ya esta metido cuando se enciende la xbox
pero si da el mensaje de "no ha sido posible montar la unidad....." olvidate, no es compatible
- lo vas a usar para hacer un exploit a otra xbox o para ver pelis y demas?
- tienes otro mando ademas de ese al que has cortado el cable?
bueno, creo qe el +5v esta bien (si conecto el celular comienza a cargar, pero no reconoce memoria)
y con una memoria de 2GB, no sale nada en XBMC, se ueda como si no hubiera conectado nada...
Comprueba el D+ y el D- ya que el XBMC te tiene que poner si lo a montado o no.
Pues lo mas seguro es que ese llavero no sea compatible (raro q metiendolo antes de encender la xbox no te diga eso de que "no ha sido posible montar la unidad...". Prueba con algun otro
Mira los dibujitos del post anterior ( usb y conector de xbox )
para estar completamente seguro de que tienes bien D+ y D- y no al reves (vamos a suponer que la masa y el +5v ya estan bien) podrias pedir prestado un polimetro
- si no tienes uno para ver la continuidad puedes usar la tipica chapucilla de pila de petaca unos cables y bombilla de linterna..
y en una mala intercambia los D+ y D- (no creo q estropees nada) y vuelve a probar

si es tu unico mando (por que nadie contestara a lo q se le pregunta..?) y se te da bien el soldar es preferible hacerlo en el interior del mando (hilo_conector-usb-en-mando-original-ms-tutorial_1430223 ) que en el cable (hilo_usb-para-xbox_1207568 )
:$ lo siento, estaba apurado y no lei bien

bueno, el caso es que: no tengo polimetro
No se soldar (nada de nada, es mas, creo que en mi casa nisiquiera hay soldador)
si, tengo mas mandos (de hecho ese cable es de un mando que petó, por eso lo corte :P)
No se usar un polimetro ni se de que hablas de una pila y una luz (aunqe mas o menos me lo imagino). Mis conocimientos son casi exclusivamente en software, no se nada de electronica :S
5 respuestas