DUDA compatibilidad Altavoces

Buenas a tod@s!!!!

Pregunta!!!!

Actualmente tengo unos MicroLab B73 2.0 en el PC.

Si compro una barra de sonido, ¿¿podría colocar los B73 como altavoces izquierda y derecha, y dejar la barra para sonido central??

Gracias!!!!

Un saludo.
diria que no

Lo que si puedes hacer es usar solo la barra
@mrmanson16v

Gracias por responder!!!! [beer]

Jolin....pues me quedo como estoy entonces. [boing]
Sería una configuración un poco rara.

Por poder… pero tendrías que buscar un DAC 5.1, usar la señal del altavoz central para la barra de sonido (que debe soportar entrada de dos cables de altavoz) y las salidas laterales frontales para tus actuales altavoces. Lo que tú quieres hacer sería un “3.0” pero eso no existe comercialmente, tienes que utilizar un 5.1/7.1 y decirle que en las salidas traseras no hay nada para que redirija las frecuencias correspondientes a las frontales.

Si quieres buena sensación de stereo creo que lo mejor es que te quedes como estás, que es bastante mejor que una barra de sonido en este aspecto.

Y si quieres un sistema envolvente pues mejor jubilar tus altavoces directamente.

Si a lo que te refieres es a tener la misma señal en la barra de sonido y en tus altavoces, eso sin problema, conectas la barra en otra salida y a correr. Pero vas a diferenciar menos lo que suena por los altavoces izquierdo y derecho, en varios aspectos creo que sería un cambio a peor.

Saludos
@Pollonidas

Mil gracias por la explicación.

Pues pensándolo, me quedo como estoy y en un futuro tiro de 5.1 y su instalación correcta.

Estos.B73 todavía suenan bien y me sirven para los que lo uso. (Un poco de música y jugar)

Un saludo y gracias de nuevo!!!!
Imagen
@sunlitandy es posible, si.

*** EN una PC de escritorio.
- Usa las salidas analogicas. La barra de sonido y las bocinas activas deberan tener entrada analogica de audio.
- En el panel de control del chip de sonido [este integrado en la tarjeta madre o este en una tarjeta de sonido] elige la salida como 3.0. O en la ventana SONIDO de windows elige como dispositivo predeterminado la salida analogica de la PC y la configuras a 3.0.
- En el software reproductor, en sus opciones de configuracion en SALIDA DE AUDIO elige en MEZCLA/MIX a que haga el 3.0. De esta manera con audio 4.0/4.1|5.0/5.1|7.0/7.1 de videos o archivos de audio se hara la mezcla a los 3 canales de salida.
- Conectas la barra de sonido a la salida del canal central, y las bocinas a la salida estereo

Para mejores resultados para la salida central, consigue un cable de audio con una punta de miniplug monoaural [un solo canal] y en la otra punta un miniplug estereo, asi llegara exactamente la misma señal a la barra para ambos canales, si usas un cable extereo normal, solo llegara audio a un canal de la barra de sonido y solo se escuchara una sola bocina

*** En una PC portatil.
>>Tienes la opciion del DAC como ya te han comentado [un DAC por USB o uno por cable coaxial u optico]
- Usas las salidas analogicas del DAC [obvio]
- Configuras el reproductor a una SALIDA de AUDIO 3.0
- Configuras en la ventana de SONIDO de windows el DAC ciomo salida predeterminada e igual configuras a 3.0 si te permite la opcion

>>Tienes la opcion de una tarjeta de sonido 5.1/4.0 por USB
- Usas las salidas analogicas de la tarjeta de sonido externa
- Configuras el reproductor a una SALIDA de AUDIO 3.0
- Configuras en la ventana de SONIDO de windows el DAC ciomo salida predeterminada e igual configuras a 3.0 si te permite la opcion

Para mejores resultados para el canal central, consigue un cable de audio con una punta de miniplug monoaural [un solo canal] y en la otra punta un miniplug estereo, asi llegara exactamente la misma señal a la barra para ambos canales, si usas un cable extereo normal, solo llegara audio a un canal de la barra de sonido y solo se escuchara una sola bocina

Hay software de sonido que permite mas flexibilidad a la salida digital o analogica, haciendo mezclas de canales o mejoras en la calidad del sonido
hilo_equalizer-apo-ecualizador-parametrico-con-soporte-vst_2357851

Opcionalmente con solo dos bocinas crear una 'bocina fantasma o virtual' al centro de las bocinas estereo donde se escucharian las voces.
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

¡De Nada!
Imagen
@TRASTARO

Buassss

Pedazo explicote Maui!!!!!! [boing]

Ahora ya me pienso en poner la barra de sonido.... [beer] [tadoramo]

Mil gracias!!!!! [angelito]
Con lo que quieres hacer, aunque sea posible meter la barra de sonido, de conseguirlo a mi también me parece un salto a peor, y (sin ánimos de ofender) me parece un sin sentido, son dos tipos de altavoz con una configuración completamente diferente y no pega el sonido de ambos ni con cola.

Tienes dos altavoces que son bastante decentes, ya de aprovecharlos al máximo lo único que se me ocurre es un subwoofer compatible (algo que personalmente no recomiendo pero no dejaría de ser una opción), o buscar unos altavoces ya mejores, ya sea 2.0 o 2.1, o incluso un 5.1 si te gusta el posicionamiento de altavoces (dudo que una barra de sonido mejore esos altavoces y para ello ya tendrías que ir a una gama mas alta, no suelen merecer la pena la verdad).

También esta la opción, quizás la que mas te recomiendo de todas, de con algún programa ecualizar bien esos altavoces, ya que al ser buenos podrías tener mucha ganancia de calidad.

Un saludo
Como dije en el post anterior... que yo sepa, no existe ningún aparato ni software que exponga ninguna salida como "3.0". Si tú lo conoces @TRASTARO te rogaría que comentaras cuál es, o nos iluminaras con alguna captura del mismo.

Lo que sí existe es lo comentado, DACs 5.1 en los que deshabilitas salidas, que sería hasta cierto punto equivalente con un asterisco grande (que necesitas una barra de sonido que acepte entrada analógica directa, como si fuera un altavoz más de un sistema envolvente). Pero por lo comentado anteriormente yo sigo sin verlo buena idea. No ganas bajos, con 3 altavoces no se consigue sonido envolvente, y el efecto "separado" de los canales L y R para música va a ser peor, hagas lo que hagas via software (el caso límite, volumen 0 en la barra y todo a L y R es exactamente lo que tienes ahora).

Saludos
@Antuanerr hhmmm, en parte estoy de acuerdo que puede no ser la mejor opcion en cuanto aprovechamiento del equipo. Pero la verdad, para el canal central con una barra de sonido mediocre funcionaria ya de manera aceptable, con una barra d mejor calidad pues mejoraria un poco pero si; es cierto, con una barra de buena calidad quedaria desaprovechada solo para el canal central

@Pollonidas es cierto que ahora esta muy limitado el tema del sonido, antes teniamos desde monoaural, dos canales tres canales, cuatro canales, etc. Ahora esta mas estandarizado iniciando en estereo, estereo+1 y luego a cuadrafonico 4.0 [y en algun momento hubo 3.1 con dolby prologic y otros sistemas de matrices similares], pero hablando de 3 canales, ya esto entraba dentro del 2.1 pero tambien hubo 3.0.Actualmente el tema lo veo ajustado mas al tema del cine y los equipos de audio digital que se usan, como seria el AVR, pero antes de eso como que era mas flexible

Software, pues como dije en el reproductor que use o con Equalizer APO, hara un DownMix usando la matriz de canales para mezclar los canales estereo frontales y traseros y desde luego el de LFE de un 5.1 para tener un 3.0 [o un 3.1]. Equalizer APO recuerdo que tiene matriz de mezcla, pero sino es el caso ahora, no importa, hay plugins VST que son matrices de mezcla y sera buscar uno, Equalizer APO cuenta con HOST VST

MPC-HC/BE almenos en versiones anteriores contaba con matriz de mezcla
Imagen

Pero igual puede usar filtros externos como AC3Filter
Imagen

O FFDS-TO
Imagen
hilo_5-1-en-stereo_2439443

Y si, FFDS-TO junto con AC3Filter son sistemas viejos, pero aun funcionan en software reproductor que use DirectShow como MPC-HC/BE o PotPlayer Daum

La mejor opcion seria Equalizer APO porque esta a la salida de audio de windows y con eso funcionaria en juegos, videos y audios, aunque tambien seria la mas latosa de configurar segun el FRONTEND que uses, porque equalizerAPO se configura via comandos, pero con un frontend ya lo podemos usar via ventanas y sus menus y todo ese rollo de una interfaz grafica

Y otras opciones de software [aunque mas engorrosas] serian los 'cables virtuales' que han evolucionado un monton en prestaciones y configuraciones como seria el tema de emzclar canales o redirigir cvanales y algunos tambien con host vst integrado o alguna otra forma de tener plugins. Maneras hay, ya otro tema es su complejidad de puesta en marcha.

Ahora un tema que me esperaba preguntaran es sobre el PCM 3.0 que obtendriamos. Para usar con las salidas analogicas de la tarjeta madre o las de una tarjeta de sonido externa no habria mayor problema. En el uso de un DAC 5.1/7.1 es donde ya viene el problema que por optico o coaxial solo puede ir PCM estereo y en uno por USB seguramente por tema de estandarizacion se tendria la misma limitacion.En este caso la mezcla a 3.0 o 3.1 que hemos configurado se debe pasar por la matriz de DPL [dolby prologic] para mezclar los tres o cuatro canales a solo dos canales, seguira siendo un PCM pero estereo. Luego el DAC decodifica la matriz de mezcla DPL para extraer los 3 o 4 canales independientes. Y repito pasar por la matriz de DPL porque la de DPL2 es para un 5.0/5.1. Yo haria un 3.1, pasar por el DPL y que el equipo de audio digital reparta el canal LFE a los canales estereo frontales. Algunos DAC 5.1 me parecen tienen esta opcion, y un AVR y algunos otros equipos de sonido digital tienen esta opcion. Algunos de los filtros DShow que mencione tiene la funcionalidad para DPL, LAVFilter-Audio la tiene, y hay plugins VST que tambien permiten eso, aunque me parece que equalizer APO puede hacerlo por si mismo, pero sino es el caso, como mencione es usar un plugin vst que haga el DPL

Ya lo dije antes y lo reitero, de poder se puede y hay maneras, solo que nunca dije que fuera superultrasencillo -y lamentablemente aun mas en estos dias con tantas limitaciones que hay en windows- y para muchos no sera tan 'obvio' algunas configuraciones. Pero vamos, si es por experimentar pues nada se pierde, que de todas maneras lo divertido puede ser mas el viaje que el destino. Y si, lo expuse muy rapido y resumido para animar a que lo intente, y sabiendo que despues le tendria que investigar un poco, y de paso con eso, ya le conoce mas a fondo el tema del audio y el software que use de reproductor. Y eso ya es ganancia

@sunlitandy de todas maneras como opcion te mencione el tema de software de mejoras acusticas como el FXSound y otros mencionados en ese hilo, y el mismo equalizer apo [mas complicado pero tambien permite mas cosas al usar plugins VST]
@Antuanerr
@TRASTARO
@Pollonidas

Gracias por responder chicos :)

Creo que, aunque teniendo la barra y tal, voy a quedarme como estoy y mas adelante pillaré otro sistema de altavoces.

Pensaba que sería buena idea, pero a veces "tener más" es peor.

Un saludo a todos!!!! [angelito] [bye] [beer]
@sunlitandy pues tampoco es que sea mala idea, ni de que 'tener mas' sea malo para este caso

Como sea...
DEBERIAS INTENTARLO, ¿que pierdes? Y al contrario GANAS MUCHO, porque sabras mas cosas si lo intentas que si no lo intentas, e intentandalo y aunque no te guste ya sabras mejor que es lo que buscas cuando quieras un sistema de audio multicanal.

.
11 respuestas