Hola,
Me voy de viaje a finales de año con mi mujer, nos vamos a recorrer la costa este de EEUU. Un viajazo que llevo esperando años vamos

La duda que me surge es que no tenemos cámara ninguno de los dos; siempre tiramos del movil, ambos con iphone 6. Por lo poco que entiendo de fotografia, una cámara digital medio decente ya hace mucho mejores fotos que el movil, y creo que el viaje merece una inversión en este sentido.
Está claro que el presupuesto es el primer filtro. En principio no lo tenía pensado, por lo que estoy abierto, pero si que descarto seguro son cámaras reflex (por grandes) o por encima de los 300€. Quiero algo manejable, cómodo y que haga buenas fotos.
Investigando por internet, he visto la Sony RX100, 330€ más o menos... Parece que está bastante bien.
¿De ese estilo me recomendáis alguna parecida? ¿Alguna con mejor precio?
También he visto las GoPRO. Siempre he oído maravillas sobre esta, pero al ser tan pequeña, no sé si tiene sentido para un viaje como el que vamos a hacer. Quiero decir, en principio, no vamos a esquiar/montar en bici descendiendo por una montaña/saltar en paracaidas... Pero para un viaje para hacer vídeos "normales, fotos y demás, ¿tendría sentido una cámara como esta?
Estoy diciendo ese precio sobre los 300, pero como digo no somos ni mucho menos profesionales, todo lo contrario. Por lo que lo mismo me decís que por una cámara de 100€ voy más que sobrado.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!