Duda al compra placa base

Buenas, quiero cambiarme de placa base y no estoy muy seguro de cual pillarme, la quiero para amd, ahora tengo por procesador un phenom x4 por lo que quiero que la placa sea compatible con este y con los FX para en un futuro actualizar tambien el procesador, cual me recomendais? el ordenador lo quiero principalmente para jugar

EDIT: Que tal veis una MSI 970 Gaming?

Un saludo
Si no quieres hacerte un equipo multi-gpu esta muy bien, admite cualquier procesador de la serie Fx.
Eso si tu phenom tiene que ser de la segunda generación.

un saludo
puche28 escribió:Si no quieres hacerte un equipo multi-gpu esta muy bien, admite cualquier procesador de la serie Fx.

un saludo

Buenas, a que te refieres con que mi phenom tiene que ser de segunda generacion?
La ASUS M5A97 EVO R2.0 también está muy bien ;)
trakergc escribió:
puche28 escribió:Si no quieres hacerte un equipo multi-gpu esta muy bien, admite cualquier procesador de la serie Fx.

un saludo

Buenas, a que te refieres con que mi phenom tiene que ser de segunda generacion?

A que tiene que ser un phenom II no un phenom a secas
puche28 escribió:
trakergc escribió:

un saludo

A que tiene que ser un phenom II no un phenom a secas

aaa vale lo mio es un phenom II X4, que placa veis mejor para jugar la MSI 970 Gaming o la ASUS M5A97 que dice el compañero? es mas barata la asus pero realmente me interesa la que funcione mejor
Cuidado, si eliges la ASUS que sea la EVO ;) (ya que creo que existe un modelos sin EVO y no es lo mismo ;) )

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... asus+m5a97
sunlitandy escribió:Cuidado, si eliges la ASUS que sea la EVO ;) (ya que creo que existe un modelos sin EVO y no es lo mismo ;) )

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... asus+m5a97

Esa es la que habia visto, y en amazon me ahorro los gastos de envio, me sale unos 20€ mas barata que la msi, pero cual creéis que sera mejor para jugar?
De la MSI no ten puedo hablar, pero la ASUS, que es un modelo un poco inferior a la mía, es estupenda.

Creo que tienen las mismas fases, están disipadas, y son muy estables para el OC.

Yo pillaría la ASUS y lo que te ahorras....pues para un disipador o algo ^^
Yo en su momento entre la MSI 970 gaming y la asus m5a97 evo r2, elegi la asus por alguien que habia probado las dos y me dijo que la asus era algo mas fiable para hacer OC. Si piensas montar mas de una grafica tienes que irte al chipset 990
saludos !
Asus m5 a97 evo R2. O la gigabyte 970A UD3P

El resto te limitarán a un FX6.
emeritoaugusto escribió:Asus m5 a97 evo R2. O la gigabyte 970A UD3P

El resto te limitarán a un FX6.

Actualmente tengo varias cosas gigabyte (placa incluida) y no estoy muy contento con la marca, que diferencia hay entre las 2 que me as dicho?

Mi intencion seria meter un procesador de este estilo dentro de unos meses http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
Funcionaria perfectamente con estas placas no?

EDIT: Solo quiero una grafica e visto demasiados problemas con los juegos y el sli/crossfire

EDIT 2: e visto este comentario en amazon sobre la asus
Por Yonseca en 10 de marzo de 2013
La placa en sí es muy sencillita de usar. Trae una opción para hacerle overclocking al procesador de forma muy sencillita (Mi AMD Athlon X3 ahora mismo va a 3,6 GHz, cuando de normal va a 3,2)

Pero ay... ahí viene el problema. Pillé la placa con la intención de desbloquear el cuarto núcleo de mi procesador... ¡pero la opción no existe! Me ha fallado bastante en ese sentido, porque la placa que tenía antes (una ASRock muy barata), aunque fallaba muchísimo, sí que tenía la opción.

Mi procesador sin oc es un phenom ii x2 con esta placa no podria desbloquear los 4 nucleos? este es el hilo de mi procesador hilo_conseguido-phenom-ii-x2-550-convertido-a-phenom-ii-x4-b50_1265748
Entonces solo te queda como opción la asus m5a97 evo R2. Pero yo compraría el FX8320. El resto del presupuesto para un buen disipador.
emeritoaugusto escribió:Entonces solo te queda como opción la asus m5a97 evo R2. Pero yo compraría el FX8320. El resto del presupuesto para un buen disipador.

Es sobre la asus el problema no se si lo as leido bien, disipador ya tengo un noctua, ahora solo voy a cambiar la placa base
trakergc escribió:
emeritoaugusto escribió:Entonces solo te queda como opción la asus m5a97 evo R2. Pero yo compraría el FX8320. El resto del presupuesto para un buen disipador.

Es sobre la asus el problema no se si lo as leido bien, disipador ya tengo un noctua, ahora solo voy a cambiar la placa base

Entonces ve por la gigabyte 970A UD3P.
Pero no se si será compatible con un phenom II B50 o te lo va a dejar con los núcleos ocultos.
alfinal creo que voy a pillarme el procesador tambien, este
http://www.amazon.es/gp/product/B009O7Y ... 7YVPFBWXBL
y la asus http://www.amazon.es/gp/product/B008RPZ ... 7YVPFBWXBL

Por ese precio como lo veis? algo mejor?
tengo este disipador noctua nh-c12p se14, ma valdra sin problemas para esa cpu no?

EDIT: lo e comprado hace un rato en amazon ;)
15 respuestas