Duda actualizar PC GTX960

Hola, ¿qué tal veis el PC de mi firma para tirar 2-3 años más? obviamente cambiando gráfica, es que para actualizar PC entero me gustaría esperar a que se asienten las DDR4. ¿Le haríais alguna mejora al PC para 2-3 años más poder jugar a alto-ultra 1080p?

Desde que salio la GTX970 quise comprármela, pero quise esperar un tiempo por si daba fallos, y ya vi lo de la VRAM de 3.5 + 0.5, entonces la descarte, y dije a ver la GTX960, pero salió solo con 2GB, y ahora he visto que hay una versión de la 960 Gigabyte g1 gaming con 4GB de VRAM ¿estos 4GB son enteros reales, o 3.5 + 0.5 como en la 970?. Otra cosa que me tira para atrás de la 960 es que el bus sea sólo de 128 bits y que no aproveche los 4gb por eso y no rinda bien.

¿Qué hago me pillo la 960, o espero a que nvidia saque su siguiente hornada de gráficas?, podría esperar ya que tengo un monton de juegos pendientes que puedo jugar con mi gráfica actual, más los de consolas y portátiles. La cosa de actualizar ahora sería por poder jugar en cuanto salga el batman arkham knight, y poder jugar pronto the witcher 3 (digo pronto porque aún tengo que pasarme el 1 y 2 jaja), pero bueno a unas malas como ya he dicho me aguanto y podría esperar para jugarlos.

Un saludo y muchas gracias.
Personalmente siempre he sido de Nvidia, pero no me gusta nada lo que ha hecho como empresa en esta generación riéndose de sus usuarios, mintiendo y estafando con las especificaciones de sus gráficas porque se puede decir de muchas maneras pero eso es lo que ha hecho. Lo mas sensato seria esperar a que salgan las nuevas AMD y que se muevan los precio para elegir que gráfica comprar.
La 960 GTx es una gráfica que no me gusta nada, ni con 2 gb ni con 4 gb ya que no tiene potencia suficiente, La potencia de una gráfica no se base en los gb sino en la fuerza que tiene el chip para mover esa memoria. Ahora mismo rinde muy bien ya que Nvidia es maestra en hacer buenos drivers pero ¿que pasara el año que viene cuando saquen su nueva serie y dejen de hacer drivers específicos para ella? Pues que se vera lo que realmente es una tarjeta gráfica sin fuerza bruta.
Yo creo que ese pc te puede aguantar bien una 280x, con ella tendrás para jugar minimo los 2 proximos años y una vez asentada las ddr4 y skylake ya actualizarias todo.
Txerokii escribió:Personalmente siempre he sido de Nvidia, pero no me gusta nada lo que ha hecho como empresa en esta generación riéndose de sus usuarios, mintiendo y estafando con las especificaciones de sus gráficas porque se puede decir de muchas maneras pero eso es lo que ha hecho. Lo mas sensato seria esperar a que salgan las nuevas AMD y que se muevan los precio para elegir que gráfica comprar.
La 960 GTx es una gráfica que no me gusta nada, ni con 2 gb ni con 4 gb ya que no tiene potencia suficiente, La potencia de una gráfica no se base en los gb sino en la fuerza que tiene el chip para mover esa memoria. Ahora mismo rinde muy bien ya que Nvidia es maestra en hacer buenos drivers pero ¿que pasara el año que viene cuando saquen su nueva serie y dejen de hacer drivers específicos para ella? Pues que se vera lo que realmente es una tarjeta gráfica sin fuerza bruta.

Pensaba que la 960 en potencia se equiparaba por lo menos a una 770, pero veo que no... A mi también me gusta mucho nvidia sobre todo por sus drivers y que los desarrolladores tiran mucho de sus apis privativas. Además también soy usuario de linux, y con las antiguas ati por lo menos, nada más que eran dolores de cabeza, y un portátil que compré lo tuve que cambiar porque traía gráfica amd y estando con linux simplemente en el escritorio se me ponía a 80 grados de lo malos que eran los drivers, y tuve que pillarme uno con nvidia.

Aborigen_tf escribió:Yo creo que ese pc te puede aguantar bien una 280x, con ella tendrás para jugar minimo los 2 proximos años y una vez asentada las ddr4 y skylake ya actualizarias todo.

Por lo mismo que he dicho antes me gustaría evitar tener que pasarme a amd, pero a unas malas ¿hay algún modelo de la 280x con 4gb?, y ¿qué ensamblador es recomendable para esta gráfica?.

Creo que viendo que la 960 parece una birria, quizás deba esperar a ver que saca nuevo amd, o esperar directamente a la nueva hornada de nvidia...

Que lío T_T, y muchas gracias por contestar
Si vas a usar linux en ese equipo monta nvidia sin lugar a dudas, si en cambio el uso que le das a linux es moderado o no te planteas jugar en él puedes usar una AMD de las últimas sin problemas en él. Y no, no hay 280/280x con 4gb de VRAM.
Como te ha comentado AMD ha mejorado bastante en Linux pero tiene mucho camino que recorrer aun. Lo mejor sin duda espera un par de meses que saque la nueva serie AMD ya que tendremos movimiento y ajuste de precios y gamas. Igual esa 960 se pone a 150e que ese tendría que ser su precio y la 970 se pone a 299e que ese tendría que ser su precio. Recordemos que las 970 gtx cuando salieron valían sobre los 300e y no sobre los 400e que están costando ahora.
Txerokii escribió:Como te ha comentado AMD ha mejorado bastante en Linux pero tiene mucho camino que recorrer aun. Lo mejor sin duda espera un par de meses que saque la nueva serie AMD ya que tendremos movimiento y ajuste de precios y gamas. Igual esa 960 se pone a 150e que ese tendría que ser su precio y la 970 se pone a 299e que ese tendría que ser su precio. Recordemos que las 970 gtx cuando salieron valían sobre los 300e y no sobre los 400e que están costando ahora.

Dios mio lo que hay que leer xDDD [looco]

KailKatarn escribió:Si vas a usar linux en ese equipo monta nvidia sin lugar a dudas, si en cambio el uso que le das a linux es moderado o no te planteas jugar en él puedes usar una AMD de las últimas sin problemas en él. Y no, no hay 280/280x con 4gb de VRAM.

Exacto. Si vas a usar Linux, Nvidia sí o sí.
¿Que es lo que dicho de malo?
Eso, a ver pa ir aprendiendo.
The_Hellknight escribió:Por lo mismo que he dicho antes me gustaría evitar tener que pasarme a amd, pero a unas malas ¿hay algún modelo de la 280x con 4gb?, y ¿qué ensamblador es recomendable para esta gráfica?.

De 4gb no hay pero de 6gb si.
Que obsesión con los 3,5 GB de VRAM de la 970, los únicos que pueden estar "defraudados" son los que la compraron pensando que tenia los 4GB "reales", de todas maneras, el rendimiento de la tarjeta es bestial, y puedes encontrar en multitud de reviews hechas por profesionales que indican que aun y con ese 0,5 de RAM que "falta" el rendimiento es espectacular. Y aquí lo que te ha de importar es el rendimiento y en eso es muy muy buena tarjeta.

Por otro lado el que comenta que la 960 debería costar 150€ y la 970 300€ se equivoca y si no que mire que precio tienen las GTX660 ahora, no cabe esperar ninguna bajada de precio como la que sugiere el compañero, las 960 no las veremos por menos de 200€ al menos en ensambladores como gygabyte o asus.

Dicho esto si tenias presupuesto para una 970 yo pillaría esta o si quieres 4GB de RAM por algún motivo la 290X
Por esa regla de tres como lo que importa es el rendimiento da igual que tenga 3.5 gb reales que no 4 gb...eso esta bien ahora que es la targeta de moda y tiene drives especificos para ella...que pasara en unos años? Pues lo mismo que ha pasado con la 660 de 2 gb ejem perdon 1.5 gb reales vs la 7950 hd de 3gb reales. Que tarjeta ha envejecido mejor valiendo lo mismo?. Pues eso.
Txerokii escribió:Por esa regla de tres como lo que importa es el rendimiento da igual que tenga 3.5 gb reales que no 4 gb...eso esta bien ahora que es la targeta de moda y tiene drives especificos para ella...que pasara en unos años? Pues lo mismo que ha pasado con la 660 de 2 gb ejem perdon 1.5 gb reales vs la 7950 hd de 3gb reales. Que tarjeta ha envejecido mejor valiendo lo mismo?. Pues eso.

La GTX 660 no se compara con la 7950..su equivalente es la 670, y yo la prefiero antes que la 7950, la 660 compite contra la 7850-7870 y contra estas y a día de hoy el rendimiento es muy similar....asi que no ha envejecido peor. Si quieres comparar con la 7950 su equivalente es la 670.
En precio no se compara?. Que valia la 660 y la 7950?. Pues lo mismo entonces si son comparables. La 670 valia 100e mas asi que no son comparables. Pero bueno tu a lo tuyo que te gusta comprar hardware que te mienten en la cara con sus especificaciones porque rinde bien pues lo compras tu. Prefiero dar mi dinero a quien lo intenta pero no puede AMD que a quien me miente, engañana y estafa con sus productos Nvidia. Porque lo que hizo con la 970 se puede decir de muchas maneras pero hay una palabra que lo define. Estafa, publicidad engañosa, timo, etc,etc, etc
Las que eran rivales era la 7950 y la 660 ti
aqui hay un hilo de hace un par de años

http://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-nvidia-gtx-660-ti-vs-amd-hd-7950_1867484

Ahí se puede ver las cosas que se dicen siempre de las AMD

Que si quieres te quedas con la perra de que con OC hasta las cejas la 7950 superará a la GTX 660 Ti, eso sí, a costa de consumos exageradísimos y vida acortada de la gráfica (no, no es normal poner 1,3V en gpus de 28 nm con su tamaño de transistor y delicadeza intrínseca). Y esto no me lo invento que para quien no lo sepa, la serie HD7900 está encabezando el ranking de RMAs de gráficas del 2012, con permiso de las 7800 que aún no salen en dicho ranking pero seguro que lo bordan.

Pero cada cual cada uno, dentro de un par de años muchos usuarios de 7950 podrán usar sus gráficas para preparar barbacoas cuando revienten fases o el chip se fría o sufra de muerte "súbita" por transmigración (aumentar consumos 100w o más no es para tomárselo a broma en un chip). Si se trata de meter voltajes también se puede hacer con las nvidia, algo que la mayoría de usuarios, sobre todo los que tanto defienden a las AMD, resulta que parecen "desconocer". Eso sí, a unos valores mucho menos exagerados.

En este tiempo..

2013
Imagen

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290/26.html

2015

Imagen

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_960_STRIX_OC/29.html

No solo ha superado a la 660ti sino que ademas ya está con la 760 y con ese giga más que a dia de hoy es totalmente despreciable vaya [carcajad]
Es que la 7970 se ha terminado zumbando a la 680 también [carcajad]

Tengo curiosidad de ver dentro de un par de años como estará la cosa entre la 970 y la 290x por ejemplo
Y sin contar al precio que las encuentras de segundamano.Que se pueden vrr la 580 gtx de 1.5 gb al mismo precio que 7970 de 3gb y como no hay diferencia ni nada...pero oiga usted siga comprando Envidia que es lo mejor del mundo y nosotros nos forramos a su cuenta.
Pero tienes que comparar en el momento que sale la gráfica, y la 7870 rivalizaba con la 660, no la 7950 y en precio también, de salida la 7870 rondaba los 300€. Cosa que las de saphire por los problemas etc se vieron por 170-180€. Aun y asi, habitualmente quien compra las gráficas top de gama suele cambiarlas en 2-3 años luego lo que importa es el rendimiento que tiene en los primeros años.

Aun y así comparáis una gráfica de 1,5GB a 3. Es decir que tiene un 100% mas de VRAM, aquí hablamos de 3,5 a 4 que seria menos de un 20% mas....

Y aquí tachar de fanatismos etc, no lo viene al caso, en cualquier caso por vuestra parte. Aquí lo único que pasa es que valoráis mas que se haya medio engañado con ese tema, que el que la gráfica sea un buen producto. Eso si que es de fanatismo,rencor o orgullo como poco. Una cosa es que te parezca mal, pero si consume menos tiene buena capacidad de OC, y se calienta menos, además de rendir mejor o igual que las 290/290x pues no veo problema en comprarla...
Txerokii escribió:Y sin contar al precio que las encuentras de segundamano.Que se pueden vrr la 580 gtx de 1.5 gb al mismo precio que 7970 de 3gb y como no hay diferencia ni nada...pero oiga usted siga comprando Envidia que es lo mejor del mundo y nosotros nos forramos a su cuenta.

Aparte de que fueron mas baratas tenían un RMA mayor, sobre todo ya sabemos que marca en concreto y el riesgo es mayor por lo tanto al comprar de segunda mano, cuesta mas trabajo vender una Radeon (sobre todo de esa compañia tan agraciada con los RMAs que todos sabemos) que una Nvidia por lo mismo. La desconfianza a ciertos productos hace mucho a la hora de vender.
Si lo de la 970 vs 290x es por decir algo, lo mismo da la 280x vs 770 o la 290 vs 780 o incluso la titan esa que salió que aún vale 1000 euros si te pilla despistado
Por abajo la 265 ya se ha cogido a la 660.

Fanatismos ninguno, yo siempre he tenido Nvidia hasta ahora pero ya se ponen de una manera que no, si la gráfica que les compras sólo sirve para cuando está "de moda" a mi personalmente me sirve muy poco porque me gusta que mis equipos duren. Y menos mal que AMD tiene una "mierda de drivers" que sino... [carcajad]
Totalmente de acuerdo, tengo 37 tacos y siempre he sido de Envida pero creo que ya esta bien de tomarnos el pelo señores o tienes la grafica de moda o ya no hay drivers optimizados para ella. ¿Pero es que no habéis visto los últimos benchmarks de juegos en que una mierda de 960 gtx supera a la 780 gtx?¿Pero estamos de broma o que?. ¿Y eso es defendible? A claro que la comunidad se ha dado cuenta y ha sido un error de drives..claro, claro. Ahora capo los drivers de la serie 900m para que no se pueda hacer overclock, ahora los librero, ahora los vuelvo a capar porque la comunidad se ha vuelto a dar cuenta...¿!pero esto que es lo que es!?
¿Cuanto se venden las 7970 de segunda mano y las 580 gtx?¿Entonces si se venden al mismo precio no se pueden comparar?¿Porque, porque a ti no te conviene ya que no hay ninguna comparación posible?. A las dos casas les han salido series malas, sino que se lo digan a los usuarios que les quemo la gráfica Envida con unos drivers maravillosos y no me estoy inventando nada. Espera otra mas...¿Cuando sacan series nuevas quien ajusta y baja los precios que da gusto?¿Y quien no baja sus gráficas ni un euro que prefiere no venderlas y descatalogarlas? venga va, vamos a dejarlo, yo por mi parte me retiro de dar mi opinión en el hilo que lo estamos desvirtuando.
Respecto a tema del mismo.
La 960 gtx me parece una timada de gráfica tanto la de 2 gb como la de 4 gb no la compraría, antes me miro una r9 280x o si puedo espero a la nueva serie de AMD no por comprar una de estas sino para que se ajusten los precios de todas la gamas. Vuelvo a decir la 970 gtx valía 315e cuando salio, ahora valen 380e eso quiere decir que no están a su precio de mercado, están a un precio hinchado, estas pagando mas de lo que vale el producto. La 960gtx es una gráfica de gama media/baja no media/alta pero la venden al precio de gama alta.

http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 038-4.html
Buenas compañero, siendo objetivo en cuanto a marcas y demás. Si lo que buscas es jugar en alto/ultra en los próximos años descarta totalmente la nvidia 960. No es una "birria" de gráfica como han comentado, pero no es una gráfica de gama alta ni rinde como tal y para el uso que le vas a dar necesitas tirar de gama alta. Partiendo de esa base nos quedan (de momento) las siguientes opciones: nvidia 780, ati 290, nvidia 970, ati 290x y por último nvidia 980 o 780ti.
A día de hoy, mínimo compraría cualquiera de las anteriores.

Un saludo.
20 respuestas