Comparativa nVidia GTX 660 TI VS AMD HD 7950

Buenas amigos, llevo tiempo con ganas de cambiarme la tarjeta gráfica y después de mirar unas cuantas estoy dudando entre un par. Según he podido leer, ambas son de características parecidas y aunque la 7950 suele dar mayores FPS, dicen que la 660 se ve todo más suavizado. En cuanto a precio, son casi idénticos, pero con la 7950 te dan el Crysis 3 + Bioshock Infinite. Espero que me podáis aconsejar, porque estoy hecho un lío. También acepto recomendaciones de otras tarjetas por un precio aproximadamente similar.

Tampoco se mucho sobre OC así que de primeras tampoco las tocaría.

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti (264€): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

Sapphire Radeon HD 7950 (265€): http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

A ver si me podéis echar una mano, que estoy hecho un lío. :-?
iKillerrr está baneado por "Troll"
http://www.youtube.com/watch?v=kTujzlj11I8
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA

La cosa es que la HD 7950 en algunos casos INCLUSO SUPERA A LA GTX 670 [qmparto] pero según dicen algunos amigos las gtx dan imagenes "mas suaves"

Yo directamente me iría a por la HD, porque ademas de ser un pepinazo te regalan 2 juegos de hace 4 días
El problema de la 7950 es que ahora mismo estoy viendo que mucha gente se quejas de problemas con esas tarjetas, no quiero tener que pasar por RMA ni tener ningún tipo de problema con estas cosas y menos con pccomponentes que sus RMA son horribles.
pues yo estuve en la misma duda que tu hace tiempo y acabe decantandome por la 660 ti, ¿porque?
porque acabe harto de las amds tuve 4-5 amds y me fallaron 4 (4770, 5750, 5770 y 5870), el unico pero que se le puede poner a la 660ti es su ancho de banda a 192 que solo se nota si juegas a resoluciones muy altas, pero sinceramente ¿te ves en 2-3 años jugando a resoluciones mayores de 1080p? yo por mi parte no, y si lo hiciera y quisiera jugar al maximo dudo que estuviera con esa grafica o en su caso la 7950.
7950 de cabeza, los problemas son con las 78xx, yo tengo la windforce 3x y contentísimo.
iKillerrr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kTujzlj11I8
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA

La cosa es que la HD 7950 en algunos casos INCLUSO SUPERA A LA GTX 670 [qmparto] pero según dicen algunos amigos las gtx dan imagenes "mas suaves"

Yo directamente me iría a por la HD, porque ademas de ser un pepinazo te regalan 2 juegos de hace 4 días


La cosa es que la GTX 660 Ti en algunos casos INCLUSO SUPERA A LA 7970 GHz [qmparto]

Joer, ya estamos. A ver si vamos troleando un poco menos, que si quieres te pongo casos aislados de juegos donde las nvidia le dan por saco y mucho a las AMD, INCLUIDO algún que otro título gaming evolved. Y eso no quiere decir que se pueda ir por foros dando a entender que X es mejor que Y porque cuando hay luna llena, las ranas tengan pelo y la señora Pepis decida hacer cocido maragato, en esas condiciones resulta que X va mejor, pero en lo demás no.

Los juegos son interesantes, no lo dudo, pero también es interesante que resuelvan el problema del microstuttering en AMD antes de vender la moto.

Porque el problema no está en que las nvidia "dan imágenes más suaves", el problema está en que las AMD van a saltos:

http://techreport.com/review/23981/radeon-hd-7950-vs-geforce-gtx-660-ti-revisited
http://techreport.com/review/24022/does-the-radeon-hd-7950-stumble-in-windows-8
http://techreport.com/review/24051/geforce-versus-radeon-captured-on-high-speed-video
http://techreport.com/review/24218/a-driver-update-to-reduce-radeon-frame-times

Ésa es la cruda realidad, y no porque lo diga este site, sino porque desde aquí se hizo saltar la alerta en otros sites, en la propia AMD, que prometió intentar arreglar el problema en las navidades (y no cumplió, para variar), entregando en Enero justo a días de lanzar sus 13.1 WHQL unos beta precipitados que hoy seguro que te sonarán, que son los 13.2 y que han salido a la palestra sólo por estas circunstancias.

Betas que además de las típicas mejoras, sólo han arreglado el MS en tres títulos concretos y nada más, no evitando que éste ocurra en el resto de títulos analizados en TR u otros juegos. Que visto el percal, no son 2 o 3.

Esa calidad de funcionamiento también vale pasta, o por lo menos a mí no me congratula pagar cientos de "napos" para que una gráfica funcione de forma sub-óptima.
La gtx 660ti esta a la par con la hd 7870 xt y esta basada en la arquitectura de la 7950 y esta de AMD es más barata. La 7950 barre en todo a la gtx 660 ti. Mirate comparativas de la 660 ti y la 7870xt ya que una gana con algunos juegos y la con otros, pero van 50/50. Yo me he pillado la AMD por que es más barata, en torno a 50€
Valkyrjur escribió:La gtx 660ti esta a la par con la hd 7870 xt y esta basada en la arquitectura de la 7950 y esta de AMD es más barata. La 7950 barre en todo a la gtx 660 ti. Mirate comparativas de la 660 ti y la 7870xt ya que una gana con algunos juegos y la con otros, pero van 50/50. Yo me he pillado la AMD por que es más barata, en torno a 50€



Claro que sí hombre:

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/ARES_II/27.html

El 67% del rendimiento medio que da la GTX 660 Ti es MENOR que el 66% que da la HD7950, claro claro.

También es raro lo que pasa en este site:

http://www.techspot.com/review/603-best-graphics-cards/page12.html

Coño, qué cosa más rara, la GTX 660 Ti está RECOMENDADA en una horquilla de precios. Reconozco a la 7950 boost como "mejor compra" en el escalón de precio superior, pero está muy claro que la GTX 660 Ti rinde y muy bien para que se escoga a ésta en la categoría de precio más ajustado e inferior. Y he escogido dos sites que tienen reviews completitas con bastantes juegos, para evitar derivas, pero que si son algo es más proAMD que proNvidia. Se puede comprobar de todas formas en la última prueba que existe una de cal y otra de arena según el juego analizado, lo importante no es coger una prueba individual, excepto que seas un fanático de ese juego concreto, sino una imagen del rendimiento MEDIO en todas las pruebas.

Menos inventarse cuentos, que algunos estamos un poquito hartitos de tanta manipulación de datos y fanatismos venidos de a saber dónde, pero no de la lógica. Porque no has dado ni un sólo dato que apoye lo dicho por ti.

La GTX 660 Ti en la mayoría de casos no está muy lejos de la GTX 670, y yo he comprobado personalmente que la última le da una paliza a la 7950 en stock, e incluso con OC (ambas) y la 7950 a 1100 y memorias con OC, seguía habiendo una muy buena distancia. El OC que pueda hacer una GTX 670 es parecido al que pueda hacer una GTX 660 Ti.

Que si quieres te quedas con la perra de que con OC hasta las cejas la 7950 superará a la GTX 660 Ti, eso sí, a costa de consumos exageradísimos y vida acortada de la gráfica (no, no es normal poner 1,3V en gpus de 28 nm con su tamaño de transistor y delicadeza intrínseca). Y esto no me lo invento que para quien no lo sepa, la serie HD7900 está encabezando el ranking de RMAs de gráficas del 2012, con permiso de las 7800 que aún no salen en dicho ranking pero seguro que lo bordan.

Pero cada cual cada uno, dentro de un par de años muchos usuarios de 7950 podrán usar sus gráficas para preparar barbacoas cuando revienten fases o el chip se fría o sufra de muerte "súbita" por transmigración (aumentar consumos 100w o más no es para tomárselo a broma en un chip). Si se trata de meter voltajes también se puede hacer con las nvidia, algo que la mayoría de usuarios, sobre todo los que tanto defienden a las AMD, resulta que parecen "desconocer". Eso sí, a unos valores mucho menos exagerados.

Si no tienes datos con qué contradecir esto, mejor no contestes, no entro en guerras de gráficas de rendimiento con una o dos pruebas puntuales, o juegos "gaming evolved", porque se ve la maniobra y eso no son datos ni nada. Rendimientos con buenos conjuntos de pruebas, a ver si es cierto eso de que la 7950 es más rápida "en todo".

Por último, yo pensaba que las gráficas 3D se compraban para jugar, no para benchear y decir "la mía es más larga". Que es lo que parece cuando la gente ignora sistemáticamente los estudios más serios de análisis de frametimes, percentiles y demás, que llevan circulando por la red algo de tiempo y han creado una pequeña revolución en la metodología de muchos sites, que se está replanteando, y se quedan con el simple valor de fps medios obtenidos. Ya no es un tema de mínimos o máximos, es un tema de suavidad, de JUGAR bien.

NO es coincidencia que una buen grupo de sites hayan adoptado recientemente este método de medición al comprobar que es mucho más correcto que el uso de fps medios que tanto le gustan a AMD (con los 12.11 obtuvo mejoras en esto, pero empeoró en "suavidad" en juegos como SKyrim).

Pero nada, mejor ignorarlos, también los resultados analíticos con fps medios como los que he puesto antes. La HD7950 es más rápida y ya está, porque sí.... XD

PD: Ésta es la generación en donde las gráficas más han estado pegadas en rendimiento desde hace tiempo, y la gente sigue con la xxxx manía de hacer hype con AMD (algunos lo harán con nvidia) diciendo que si rinde mucho más y otras historias, negando la realidad. Se ve que la anchodebusitis y la memoritis biggatiana venden de puxx madre.

PPD: Y no estoy criticando tu compra, CRITICO tus argumentos.
Yo tampoco entro a criticar, pero por lo que veo no te has parado a mirar que la tarjeta que puse no es la 7870 a secas, sino la 7870xt, es un modelo que tiene sapphire, club 3d y zotac, que es una 7950 bajada de vueltas pero que overclockeada casi le va a la zaga. En cuanto a rendimiento en bench gana a la 660ti pero en juegos ya como dije van a la par, en un juego gana una y en otro la otra y asi. En techpowerup hacen referencia a la 7870 a secas. La serie 78xx tiene diferente arquitectura de shaders con respecto a la serie 79xx. Que pasa que a AMD se le va la pinza con las nomenclaturas y en vez de poner por ejemplo a este modelo 7910 la colocaron en la gama de la 78xx en vez de la 79xx que seria lo suyo. No se si me he explicado bien pero a lo que voy que no es la misma tarjeta que piensas.
Además de que los problemas de la serie 78xx no los tiene ya que como dije tiene la misma arquitectura de la serie 79xx.
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html
Lo de que haciendo Oc a las HD 7xxx es a costa de un voltaje desmesurado y que te va a durar 2 dias no es asi.
Pienso que quien se gasta este dinero en una grafica, algo de conocimientos tendrá.
Pues bien, lo suyo seria que intentaras pillar una 7950 de las primeras, con voltaje desbloqueado y sin boost, a parte de que te ahorras pasta puedes poner el voltaje idoneo, no el que viene de serie en las boost y GHz Edition.
Un ejemplo, las 7970 GHz edition para 1050/1500 vienen a 1.25v. yo tengo una Dual-X que viene a 925/1375 con voltaje 1.112v, pues bien, con este voltaje consigo sin problemas esos 1050/1500 incluso un poco mas, 1080/1550 para ser exactos.
La 7950 es mejor compra que la 660TI, como bien dicen esta habria que mirarla con la 7870 XT, que es otra Tahití y si, coincido que le deberian haber puesto HD 7930, o en el peor de los casos HD 7890, para no confundir al personal, a parte viene con 1Gb de v-ram mas, que siempre es mejor mas que menos.
Y lo de la promoción de juegos que da AMD con la compra de esta gráfica, algo a tener en cuenta si te interesan los juegos, ya que es pasta que te ahorras, porque seamos sinceros, la nueva promocion de Nvidia es lamentable, puntos para gastar en juegos que son free....
Lo de los rma es verdad, pero parece ser que en sapphire, que es en donde pasa, en el caso de la 7950 es por temas de temperatura de los vrm, y por lo que se dice en los ultimos modelos no pasa (yo tengo la vapor-x de los ultimos modelos, pci-e de 8+8 pines y mis temp en vrm en el far cry en ultra en fullhd no suben de 57 grados despues de 5 horas jugadas)

Y tambien observar que el tema de frame latencies fue señalado por techpowerup (creo) a finales de diciembre, y desde ahí han empezado a tabajar en ello, como comprenderas no pueden estar al nivel de nvidia que lleva mas de 2 años trabajando con ello.
iKillerrr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kTujzlj11I8
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA
http://www.youtube.com/watch?v=ytXr3PU8oUA

La cosa es que la HD 7950 en algunos casos INCLUSO SUPERA A LA GTX 670 [qmparto] pero según dicen algunos amigos las gtx dan imagenes "mas suaves"

Yo directamente me iría a por la HD, porque ademas de ser un pepinazo te regalan 2 juegos de hace 4 días

compañero que equivocado estas ya le gustaria de serie superar a una 670 de serie
la Sapphire 7950 vapor X con OC a 980 los cuales mi grafica sin OC de serie ya viene a 980 con OC 1048
la que viene mejor que la 670 es la 660 Ti OC que viene a 1000 y algo yo tengo estas graficas y e tenido una 7950 y me quedo con la 670
Esto y ya no digo mas:

Desde ahora se van a tener en cuenta y mucho en los benchmarks lo de los frame lantencies (deferencias entre frame estandar y frame que tarda mucho en renderizarse) y tener en cuenta que un nivel bajo de latencias resta fps.

Por lo que supongo que los benchmarks que salgan desde ahora con esa info seran mucho mas fidedignos que los que tenemos hasta ahora, que solo reflejan fps.
pazuzu77 escribió:Lo de que haciendo Oc a las HD 7xxx es a costa de un voltaje desmesurado y que te va a durar 2 dias no es asi.
Pienso que quien se gasta este dinero en una grafica, algo de conocimientos tendrá.
Pues bien, lo suyo seria que intentaras pillar una 7950 de las primeras, con voltaje desbloqueado y sin boost, a parte de que te ahorras pasta puedes poner el voltaje idoneo, no el que viene de serie en las boost y GHz Edition.
Un ejemplo, las 7970 GHz edition para 1050/1500 vienen a 1.25v. yo tengo una Dual-X que viene a 925/1375 con voltaje 1.112v, pues bien, con este voltaje consigo sin problemas esos 1050/1500 incluso un poco mas, 1080/1550 para ser exactos.
La 7950 es mejor compra que la 660TI, como bien dicen esta habria que mirarla con la 7870 XT, que es otra Tahití y si, coincido que le deberian haber puesto HD 7930, o en el peor de los casos HD 7890, para no confundir al personal, a parte viene con 1Gb de v-ram mas, que siempre es mejor mas que menos.
Y lo de la promoción de juegos que da AMD con la compra de esta gráfica, algo a tener en cuenta si te interesan los juegos, ya que es pasta que te ahorras, porque seamos sinceros, la nueva promocion de Nvidia es lamentable, puntos para gastar en juegos que son free....



"Lo de que haciendo Oc a las HD 7xxx es a costa de un voltaje desmesurado y que te va a durar 2 dias no es asi."

La física no cambia Pazuzu, y no se adapta a lo que tú quieras. Está claro que muchos deseáis tener total carta blanca para meter 1,25V o 1,3V. ¿Quieres que te diga lo que realmente pienso sobre el tema? Que los voltajes que se están aplicando a las gpus de 28 nm por parte de AMD son iguales o MAYORES que los aplicados en su generación de 40 nm, el proceso está controlado por TSMC, no por AMD, y cuando se reduce el nodo de fabricación, también se reduce el tamaño del transistor y su delicadeza a diferencias de potencial más las transmigración es más dañina si cabe y más fácilmente puede "romper" pistas internas del chip.

Es cosa curiosa que AMD sólo tras ser superada por nvidia y durante meses de "reflexión" se replanteara sacar algo como la 7970 GHz, que no es más que una 7970 llevada a sus extremos de voltaje.

Tú puedes llamarlo como quieras, pero el voltaje incrementa el consumo al cuadrado de la variación aplicada, así que si tienes un chip que funciona a 1,1V y pasas a ponerlo a 1,3V el consumo del chip crece un 40%, que no es ninguna broma. Por una buen razón yo a pesar de que se cómo se aplica sobrevoltaje en nvidia Kepler y lo he experimentado, de todas formas he dejado la gráfica con la BIOS original. A pesar de que me sorprendió gratamente que el consumo sólo aumentara unos 20-30W. La temperatura es la misma, pero yo no aplico voltajes en extremos, si con las cpus tengo más "confianza", con las gráficas sin embargo muchas menos, son más sensibles a éstos que las cpus.

Sé que es muy bonito pensar que todo es jauja, pero haz el experimento de poner a la 7970 a 1,2V de serie y después haz OC con 1,3V, y comprueba el consumo real bajo carga con un medidor de pared (vatiómetro), si lo tienes a mano. Habrá un mínimo de 100W de diferencia, y todo ese consumo centrado en la gpu, consumo eléctrico que es "tráfico de electrones" que con el tiempo provoca los daños por transmigración.


"Pienso que quien se gasta este dinero en una grafica, algo de conocimientos tendrá."

Jejeje, parece increíble que digas esto. Si ahora resultará que los ingenieros de la NASA son los que preguntan por los foros para comprarse una 79x0 o una GTX 6x0, ¿no? [+risas]

Una cosa es saber más o menos por donde van los tiros y otra saber lo que realmente se hace, he visto (y has visto) auténticas cafradas en muchos usuarios, preguntas muy básicas de parte de algunos, etc. No digas que la gente sabe o tiene suficiente conocimiento del tema, porque precisamente esa parte de física básica aplicada como que la gente se la salta, y le llega con "temperatura baja = cero problemas".

Después vienen los lloros. Te apuesto un chupito a que la mayoría de RMAs que se han gestionado de las 7900 son en unidades con OC, no las que van tranquilas de fábrica. O dicho de otra forma, que la proporción de unidades en RMA con OC por usuario y la proporción de gráficas con OC funcionales que está con su amito es distinta, o más claro, mayor en el primer caso que en el segundo.

Pero bueno, esto es como el tema de la generación anterior, que la GTX 580 era la hostia en vinagre, que si muy fiable y... está en el number one de RMAs del año pasado respecto a gráficas de generación anterior, y en el ranking ABSOLUTO. Algo querrá decir, y no creo que pienses que esa gráfica es de mala calidad o fabricación, ni las HD7900, luego algo debe hacer que fallen más que otros modelos.

Está claro que cuanto más aprieta el fabricante una unidad, más cuidado debe tener el usuario, algunos se embalan y... tienen una tostadora en donde tenían antes una GTX 580/7900, o cualquier otra gráfica modificable. Flaco favor está haciendo a su hard AMD haciendo sobrevoltaje en todo tipo de productos (cpus y gpus, ej. 7970 GHz edition, bulldozer/piledriver, etc). Alguno dirá que no, pero ya le digo yo que si bajas nodo de fabricación, y subes voltajes en tus nuevos productos cuando ves que son superados por el rival, es que no lo hace sin arriesgar la fiabilidad.


Sobre el paquete de soft no te digo nada, evidentemente si te interesa alguno de esos juegos, que normalmente sí ya que son AAA muy claritos, son un plus para la compra de la tarjeta, no para elegirla sólo por estos, pero sí puede perfectamente decantar la decisión ante la duda. Los bonos para juegos F2P de nvidia no me llaman, el único que he pensado en apuntarme es WoT, pero aún no he hecho ni eso, así que...

Si es por lo que traen en juegos AMD.



waylander escribió:Lo de los rma es verdad, pero parece ser que en sapphire, que es en donde pasa, en el caso de la 7950 es por temas de temperatura de los vrm, y por lo que se dice en los ultimos modelos no pasa (yo tengo la vapor-x de los ultimos modelos, pci-e de 8+8 pines y mis temp en vrm en el far cry en ultra en fullhd no suben de 57 grados despues de 5 horas jugadas)

Y tambien observar que el tema de frame latencies fue señalado por techpowerup (creo) a finales de diciembre, y desde ahí han empezado a tabajar en ello, como comprenderas no pueden estar al nivel de nvidia que lleva mas de 2 años trabajando con ello.



Totalmente de acuerdo contigo en estos temas, está pasando todo esto, aunque no sea "gravísimo" hay que tenerlo en cuenta, que hay que hacer las cosas BIEN y con cuidado en el campo de AMD, no hacer OC a lo loco porque después la gráfica va a RMA. He visto a usuarios preguntando o recomendando la antigua Sapphire HD7950 de referencia para hacer OC (creo que ya no está a la venta), y es una gráfica increíblemente mala para esto, pues no tiene disipadores sobre las VRMs ni memos, y el central para la gpu es un bloque de aluminio muy sencillo. Si se piensa hacer OC mirar una dual-x como mínimo o mejor otros fabricantes como Gigabyte MSI o Asus, que últimamente Sapphire se está luciendo (confirmado que las "nuevas" 7870 siguen presentando el mismo problema de pantallazo negro más bucle de sonido).

Sólo una puntualización a lo que has dicho, no es Techpowerup (ya les gustaría tener una metodología algo más científica y sesuda, a su manera lo hacen bien pero no salen de fps medios ni de broma) el site que ha provocado esa oleada de cambios. Es http://www.techreport.com.

Sus últimos análisis sobre el frametime y el destape de los problemas con ciertos juegos con los últimos drivers de AMD ha hecho que otros sites del sector se hayan replanteado el cómo aplican las mediciones, al ver que los fps en casos como éste llevaban a engaño respecto a la experiencia de juego.

Es por eso que incluso sites grandes y antiguos como Tomshardware me hayan sorprendido aplicando análisis de frametimes con uso de cortes por percentiles para analizar dicha entrega de fps. Está claro que los argumentos esgrimidos por Techreport han calado muy hondo en muchos otros sites, aunque ya llevaba con esa cantinela casi un año, el descubrir problemas ocultos como éstos, reconocido por AMD, ha llevado a muchos sites en fijarse en la metodología de Techreport y aplicar sistemas similares en sus metodologías propias.

Al César lo que es del César.
Valkyrjur escribió:Yo tampoco entro a criticar, pero por lo que veo no te has parado a mirar que la tarjeta que puse no es la 7870 a secas, sino la 7870xt, es un modelo que tiene sapphire, club 3d y zotac, que es una 7950 bajada de vueltas pero que overclockeada casi le va a la zaga. En cuanto a rendimiento en bench gana a la 660ti pero en juegos ya como dije van a la par, en un juego gana una y en otro la otra y asi. En techpowerup hacen referencia a la 7870 a secas. La serie 78xx tiene diferente arquitectura de shaders con respecto a la serie 79xx. Que pasa que a AMD se le va la pinza con las nomenclaturas y en vez de poner por ejemplo a este modelo 7910 la colocaron en la gama de la 78xx en vez de la 79xx que seria lo suyo. No se si me he explicado bien pero a lo que voy que no es la misma tarjeta que piensas.
Además de que los problemas de la serie 78xx no los tiene ya que como dije tiene la misma arquitectura de la serie 79xx.
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html

que clase de comparativa es esta?
1285MHz core and 1760MHz memory y luego el tio poniendo los benchs y demas de la 660ti sin oc. xDDD
En 3d mark 2011 las prueban sin OC de serie y gana la radeon. La siguiente imagen que seguro que es a la que te refieres es lo que gana de rendimieto la radeon con OC solo comparándola con el resultado anterior.
¿La 7970 por encima de la GTX680?
Puedo ponerme a decir 1000 historias y enlaces (de nuevo), pero lo que veo mejor es una comparativa, por el foro hay gente con GTX 660TI y HD 7950, una batería de pruebas y listo, más fácil imposible.

Y me sigo ofreciendo a poner mi equipo contra una GTX 680, que se que tambien hay por el foro, vamos chicos animaos que esto nos viene bien a todos, que al final me vais hacer pillar una 680 para hacer una review y ver cual rinde más.
pazuzu77 escribió:Puedo ponerme a decir 1000 historias y enlaces (de nuevo), pero lo que veo mejor es una comparativa, por el foro hay gente con GTX 660TI y HD 7950, una batería de pruebas y listo, más fácil imposible.

Y me sigo ofreciendo a poner mi equipo contra una GTX 680, que se que tambien hay por el foro, vamos chicos animaos que esto nos viene bien a todos, que al final me vais hacer pillar una 680 para hacer una review y ver cual rinde más.



Sí, eso sería lo ideal, sobre todo si se hace en condiciones iguales y con pleno fair play ... xD (cuidado, no todas las reviews son santas, pero tampoco son correctas todas las "made in casa").

Pena que yo no tenga una GTX 680, si no ya tenías un voluntario para el cruce de espadas, jajaja. Si aún mi GTX 670 fuera de las buenas con OC, podría planteármelo, pero no lo es, así que para dar una imagen que no corresponde siquiera a la media de las GTX 670 (aunque se acerca la jodía gracias a las memos), pues como que no, que paso.
Bueno, mas o menos estoy viendo los pros y los contras que me he ido encontrando en otros sites. Por el tema de OC tampoco tenía pensado meterle uno muy bestia porque soy bastante nuevo en cuanto a este tema y no quiero cagarla a la primera de cambio sin tener suficiente experiencia, por eso he preguntado en el foro.

El tema de los juegos me interesa, pero me interesa mucho más el tener la seguridad de que no voy a tener problemas con la gráfica, tanto por fps como por que la imagen se vea a saltos. y la verdad, me gustaría que la gráfica me durare un tiempo, por lo menos un par de años si no es mucho pedir. Lo que me gustaría saber es si los problemas que indican en techreport.com sobre los frame times de la AMD se han solucionado con los nuevos drivers o incluso si llegan a ser tolerables durante la experiencia de juego, definitivamente no me gusta la idea de que hayan esos picos en cuanto a frame times pero si es posible que se solucionen esos problemas con una mejora de los drivers, me interesa más pillarme la AMD.

También me preocupa el hecho de que el bus de memoria de la 660 sea tan reducido y me pueda causar problemas si en un futuro me quiero cambiar el monitor por uno con mayor resolución.

Os enseño otra versión de la HD 7950, esta vez ensamblada por Gigabyte y me decís si os parece mejor opción que la Sapphire.
http://www.redcoon.es/B357538-Gigabyte- ... GD_ATI-AMD
Otra cosa, en esta página no comentan lo de los juegos gratis, pero tengo entendido que eso es algo de AMD y no de la tiena, por lo que si llegara a escoger esa los recibiría igualmente ¿Alguno me puede confirmar ese tema?

Por lo que he podido ver ambas gráficas son buenas y una irá mejor con unos juegos y la otra con otros, pero parece ser que los problemas en cuanto a "suavidad" a la hora de jugar se ponen en contra de la 7950.

La pregunta que me asalta ahora es la siguiente ¿Cuál me saldría mejor si la dejo en stock o si le hago OC que no sea muy hardcore?

EDITO: Después de leer el siguiente artículo: http://techreport.com/review/24218/a-dr ... rame-times
¿Son suficientes los cambios en los drivers como para que merezca la pena comprarse la 7950? (Hay que tener en cuenta que la Zotac 660 TI que ponen a prueba es mejor que la Gigabyte que me estaba mirando y el precio sube bastante más)

Por último, simple curiosidad:

pazuzu77 escribió:Y me sigo ofreciendo a poner mi equipo contra una GTX 680, que se que tambien hay por el foro, vamos chicos animaos que esto nos viene bien a todos, que al final me vais hacer pillar una 680 para hacer una review y ver cual rinde más.


¿Qué gráfica usas?
Yo he tenido esa misma duda hace poco y al final me decidí por esta:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4121#ov

Ultra contento, y te comento que a un colega con un PC con el mismo procesador y ram (solo cambia la placa) pero con una 660 TI, lo tengo amargado, porque solo le va mejor el borderlands 2. Lo curioso es que yo era de NVIDIA y el de ATI, y ahora que hemos cambiado he salido ganando yo XD , al menos por ahora. Eso si, con los ultimisimos drivers, los anteriores al los 13.1, iban bastante mal, todo sea dicho.

Eso si, como apunte personal, YO no me compro una Sapphire ni loco, esas graficas estan hechas con el culo por 4 monos borrachos, es la marca que mas he visto romperse, quemarse e incluso chisporrotear, son un desastre. Y no hablo desde la ignorancia, yo mismo lo he sufrido, no las quiero ni regaladas, antes me compro XFX o V3D, joder, incluso me compro PowerColor antes que sapphire [+risas] .
Si te interesan los juegos que dan ahora mismo con la HD7950 esa, sino yo iriía a por la 660TI. Una 660TI está por encima de una 7950 en la mayoría de juegos.

Ya es raro que no se haya pasado nadie a decir que con la 660TI hay caídas de frames y etc [+risas]
ami me interesan los juegos... pero más me interesa el rendimiento en batlefield 3 multijugador... en una review he visto que quedaba esta por encima de la 7950... pero creo que es con drivers antiguos ahora dicen mucho que van mejor las 7950 con los nuevos drivers en batlefield 3...

Por otro lado me han interesado mucho als reviews de weendigo pero resulta que ninguna usa el batlefield 3... xD

Saludos
j05u escribió:ami me interesan los juegos... pero más me interesa el rendimiento en batlefield 3 multijugador... en una review he visto que quedaba esta por encima de la 7950... pero creo que es con drivers antiguos ahora dicen mucho que van mejor las 7950 con los nuevos drivers en batlefield 3...

Por otro lado me han interesado mucho als reviews de weendigo pero resulta que ninguna usa el batlefield 3... xD

Saludos



Efectivamente, no viene y además no tengo ni pxxxx idea de si el problema del MS pasa con BF3, eso sólo te lo puede decir alguien que tenga la 7950 con los últimos drivers y juegue a BF3, usando FRAPs y grabando frametimes, y que después te los ponga ya procesados en una gráfica, para ver si hay MS o no.


Nekair escribió:Yo he tenido esa misma duda hace poco y al final me decidí por esta:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4121#ov

Ultra contento, y te comento que a un colega con un PC con el mismo procesador y ram (solo cambia la placa) pero con una 660 TI, lo tengo amargado, porque solo le va mejor el borderlands 2. Lo curioso es que yo era de NVIDIA y el de ATI, y ahora que hemos cambiado he salido ganando yo XD , al menos por ahora. Eso si, con los ultimisimos drivers, los anteriores al los 13.1, iban bastante mal, todo sea dicho.

Eso si, como apunte personal, YO no me compro una Sapphire ni loco, esas graficas estan hechas con el culo por 4 monos borrachos, es la marca que mas he visto romperse, quemarse e incluso chisporrotear, son un desastre. Y no hablo desde la ignorancia, yo mismo lo he sufrido, no las quiero ni regaladas, antes me compro XFX o V3D, joder, incluso me compro PowerColor antes que sapphire [+risas] .


Pues algo va mal en el equipo de tu amigo, porque en rendimiento son similares ambas gráficas y la sensación, fuera de casos de microstuttering, debe ser muy similar en una y otra. Aún siendo tu 7950 una versión con OC de serie, las diferencias deben ser escasas. Por supuesto descarto que tú hayas hecho OC hasta las trancas de la gráfica y que tu amigo no haya tocado en absoluto a la GTX 660 Ti, vamos, sino la comparación entre ambas unidades sería de "género tonto"... XD
Juzga tú mismo:
http://www.anandtech.com/bench/Product/645?vs=647

La 7950 es una tarjeta muy escalable, yo me iría de cabeza a por ésta.
660ti además dicen que con las actualizaciones de nvidia sale mucho mas rentable y consume menos W.
Además siempre hay quejas de las HD
wwwendigo escribió:
Pues algo va mal en el equipo de tu amigo, porque en rendimiento son similares ambas gráficas y la sensación, fuera de casos de microstuttering, debe ser muy similar en una y otra. Aún siendo tu 7950 una versión con OC de serie, las diferencias deben ser escasas. Por supuesto descarto que tú hayas hecho OC hasta las trancas de la gráfica y que tu amigo no haya tocado en absoluto a la GTX 660 Ti, vamos, sino la comparación entre ambas unidades sería de "género tonto"... XD


Ah no, yo la mia no la tengo tocada, para que, si ya es un misil. La diferencia de tener una 79xx con los ultimos drives a unos anteriores a los 13.1 es ABISMAL. Ya te digo yo, que tambien tuve mis dudas de si pillar la 660TI o la 7950, y al final me ha salido bien la jugada, en los juegos que coincidimos (Guild Wars 2, Battlefield3, Borderlands) me lo llevo por delante, menos en el borderlands. Pero estan muy a la par, es una decision mas de gustos, que de rendimiento XD , a mi me apetecia probar una ATI y muy contento, es mi experiencia, y os cuento lo que he visto con mis propios ojos, ni mas ni menos.

Tambien os dire una cosa, la 7950 estira muy bien, eso es un hecho indiscutible, yo la mia por probar los primeros dias la puse a 1.2GHZ y tenia la impresion que aun subia mas, sin apenas tocar voltajes, y a esa frecuencia se esta ventilando a una 7970 de calle y mas.

Pero vamos la 660TI me parece un graficon tambien, como ya he dicho me parece mas una cuestion de gustos y de pequeños detalles que de rendimiento puro y duro.
La 7950 no hay duda!!
Que esta se compara con una 670 ya lo hemos visto muchas veces y todas suben muy bien.

Mira una 7870 y una 660ti y no es ni la XT:

http://www.overclock.net/t/1339698/the- ... rks-inside
Yo siempre he sido de nVidia pero desde que compré una 6970 he quedado gratamento sorprendido con las AMD
Nekair escribió:
wwwendigo escribió:
Pues algo va mal en el equipo de tu amigo, porque en rendimiento son similares ambas gráficas y la sensación, fuera de casos de microstuttering, debe ser muy similar en una y otra. Aún siendo tu 7950 una versión con OC de serie, las diferencias deben ser escasas. Por supuesto descarto que tú hayas hecho OC hasta las trancas de la gráfica y que tu amigo no haya tocado en absoluto a la GTX 660 Ti, vamos, sino la comparación entre ambas unidades sería de "género tonto"... XD


Ah no, yo la mia no la tengo tocada, para que, si ya es un misil. La diferencia de tener una 79xx con los ultimos drives a unos anteriores a los 13.1 es ABISMAL. Ya te digo yo, que tambien tuve mis dudas de si pillar la 660TI o la 7950, y al final me ha salido bien la jugada, en los juegos que coincidimos (Guild Wars 2, Battlefield3, Borderlands) me lo llevo por delante, menos en el borderlands. Pero estan muy a la par, es una decision mas de gustos, que de rendimiento XD , a mi me apetecia probar una ATI y muy contento, es mi experiencia, y os cuento lo que he visto con mis propios ojos, ni mas ni menos.

Tambien os dire una cosa, la 7950 estira muy bien, eso es un hecho indiscutible, yo la mia por probar los primeros dias la puse a 1.2GHZ y tenia la impresion que aun subia mas, sin apenas tocar voltajes, y a esa frecuencia se esta ventilando a una 7970 de calle y mas.

Pero vamos la 660TI me parece un graficon tambien, como ya he dicho me parece mas una cuestion de gustos y de pequeños detalles que de rendimiento puro y duro.


Compi, en batlefield 3 2cómo la notas" notas en algun caso microstuttering, algo raro en la imagen o algo... juegas en ultra? si es así en los cass más exigentes cuánto la has visto bajar y a qué porcentaje de FPS juegas...

Has llegado a probar la 660ti de tu amigo en "casos similares" has notado diferencia en fluidez de imagen, mejora de juego o algo...

Muchas gracias...

Pazuzu y compañia, disculpad si meto la pata pero.... hablais de que la 7950 "se mide incluso" con la 670, pero ese no es su cometido? esa gráfica es el segundo escalon de las gama alta (primer escalon para la 7970) y la 670 es el segundo escalon de las gama alta (primer escalon para 680) por tanto no veo nada raro ahí... teóricamente se estan comparando las que se tienen que comparar no veo nada extraño ahí... que por menor precio lo consiga AMD pues cojonudo!!!
Pero hasta ahi xD

Saludos y perdon si meto la pata
loixartx escribió:Juzga tú mismo:
http://www.anandtech.com/bench/Product/645?vs=647

La 7950 es una tarjeta muy escalable, yo me iría de cabeza a por ésta.



No, de hecho es MUY POCO escalable. Mil veces que lo diga y dará igual, la gente seguirá confundiendo "escalabilidad" con simplemente subir muchos MHz haciendo OC. Por cierto que estás comparando la 7950 con Boost contra la GTX 660 Ti de serie. Ya puestos a coger productos "ajustados", coge una GTX 660 Ti versión OC también.

Sobre escabilidad, esto medido y comprobado, y los resultados en los que me baso para hacer este cálculo, en la 7950 NO son míos, son de un usuario convencido de su 7950:

Imagen

Esto es lo que realmente hay sobre cómo escala una arquitectura y otra.

"En el caso de la HD7950, por alguna razón es difícil que esta gráfica alcance no ya el 36% de mejora de reloj de la GPU en forma de rendimiento, sino ya el 30% simplemente."

Añado que no es que se quede al borde del 30% de mejora media, es que se queda en sólo un poco más del 25%. El OC es de un 36% para crecer de media el rendimiento un 25%, ESO NO ES ESCALAR BIEN, de ninguna de las maneras.

Este tipo de medidas de escalabilidad media entre varios juegos ya he comprobado que son habituales en GCN, y también puedo decir que en el caso directo de las 2 GTX 670 que he probado, lo que subían con el OC se reflejaba en una ganancia pura de rendimiento, esto es, escabilidad perfecta, como bien se ve en la tabla anterior donde la GTX 670 con OC gana un 16% (mi GTX 670 patapalo) con un OC del 15% en gpu (escalado que rebasa el 100% gracias al gran OC de memoria del 23%, que se supone un factor más "secundario" en los OCs de gráficas pero que en Kepler tiene su importancia).

pazuzu77 escribió:La 7950 no hay duda!!
Que esta se compara con una 670 ya lo hemos visto muchas veces y todas suben muy bien.

Mira una 7870 y una 660ti y no es ni la XT:

http://www.overclock.net/t/1339698/the- ... rks-inside


Hombre, si te parece cito una "review" forera hongkongniana donde una GTX 650 Ti arrasa a la 7970, ya puestos a poner reviews "caseras" del culo de mundo como referencias... XD

No se me pasa el detalle de que esa review está hecha con un simple PhII 965, ni mucho menos el totalmente anormal rendimiento de la GTX 660 Ti en BF3 con un stuttering salvaje en un tiempo de grabación récord.

Ahí algo falla y es demasiado evidente, ahora que si quieres decir que la 7870 se pelea con la GTX 670 y que la 7950 se va ya contra la GTX 690, pues venga dilo. Si vas a defender una marca poniendo hipérboles sin sentido de reviews de foro extrañísimas, hazlo ya a tope, sin miramientos. Te creía un poquito más neutral.

Para empezar hay algo "llamativo": " I cleared the AMD drivers though uninstalling the driver and using driver sweeper to clear out the remaining files."

O sea, que ha confiado totalmente en el driver sweeper para evitar interferencias posteriores con la nvidia. Cojonudo... XD

Que hiciera una instalación limpia de cero en cada caso, no eso. Ya puestos a hacer las cosas "mal", mejor poner primero los drivers de nvidia porque son mil veces menos intrusivos y sucios que los de AMD, que tienen una gran tendencia a dejar restos por el sistema. Pero claro....

Pero estás sembrado poniendo "reviews" de 7870 vs GTX 660 Ti ganando la primera, según tú.... XD


PD: Que te tocara una mierda de GTX 670 no quiere decir que todas las GTX 670 sean una mierda, te insisto en el tema porque parece que te ha marcado el evento. La famosa gráfica de Djonhy que masacró a tu GTX 670 no tuvo nada que hacer contra mi GTX 670 "patapalo", y ni siquiera es una GTX 670 media, sino más bien baja-media en su OC. Una buena GTX 670 (de ésas que pasan de 1300, que hay unas cuantas) no es alcanzable ni por una 7950 pata negra ni a 1200 ni a 1250. Y por supuesto nada tiene que ver el consumo de una y otra (ni la durabilidad si metes sobrevoltaje).


Dirás que "esto" no vale pero para mí vale más que una review forera de la cochinchina y hecha por un extraño que, para empezar, no sé porqué se le "ocurrió" comparar una 7870 contra una GTX 660 Ti (es en principio una review ridícula):

Imagen


Ahí las cosas aparecen bien claras, se hacen pruebas con una veintena (casi) de juegos, se evitan problemas estocásticos en la selección de pruebas, etc. Y eso que TPU! es un site en cierta manera más proAMD que otra cosa (uso de drivers en pruebas, por ejemplo, y la bochornosa review de la ARES 2 que hicieron, donde los resultados que ellos obtuvieron no daba para dar la puntuación ni recomendación que dieron).

Tú dirás que está comprada o algo así, yo te diré que la review que has puesto es anónima, y que el anonimato es muy bueno cuando se quiere mentir o falsear informaciones, o sin esas intenciones aviesas, simplemente poner algo incorrecto por errores de amateur puros y duros.

Y de paso, aquí se puede comprobar que el auténtico rival de la GTX 670 sigue siendo la 7970, con o sin drivers nuevos, que aunque esta rinda un pelo más, sigue siendo su rival directo. También explicar que la propia 7950 está más cerca de la 7970 que de la 7950 original, lo cual explicar esta "ganancia" en rendimiento que ha mostrado antes Loixartx.
Claro que sí, la cosa está así:

Imagen

Pero ya verás lo que tardan en venir y decir que no [carcajad]
Pues honestamente vamos los 2, el y yo en full HD con todo en ultra y tenemos 60+ FPS, si quitamos el vsync yo subo mas, supongo que por la monstruosidad de ancho de banda que se gasta la 7950, que a resoluciones altas con mucho efecto puesto se agradece.

De microsttutering te comento, a partir de los 13.1 es inexistente, antes si que se que las gráficas basadas en GDC tenían bastante, pero la verdad es que se han puesto las pilas con los drivers y con cada beta aun mejoran mas, ya te digo, yo no he notado, tal vez un poco en el skyrim, pero bueno con 30 mods que tengo puestos lo vería hasta normal :-| XD .

Además ATI ya ha dicho que este año no sacara la serie 8000 en sobremesa y se centraran en mejorar drivers y rendimiento de la arquitectura actual, así que el soporte esta garantizado de sobras.

PD: Ojo con poner bench que de hacer un bench con los 12.11 a hacerlo con los ultimos beta hay un mundo, yo lo que os cuento es lo visto "in situ", a mi me gustaba mucho la 660TI, pero se que mi modelo a 1GHZ se pasa por la piedra ya a una 7970 y eso es ya ponerse a competir con una 670, lo cual, es mucho mas rendimiento que una 660 TI. Por lo que entre eso y los 3GB de ram a 384bits me hicieron decidirme por la 7950, mas que nada porque seguro que "envejece" mejor que la 660 TI.
Yo no noto nada MS, aunque es cierto que ni siquiera con multigpu, sigo siendo un tipo con suerte, para el que sea muy susceptible, teneis el Radeon Pro y su Dynamic-V-sync. http://www.radeonpro.info/es-ES/

wwwendigo yo no me rallo ni defiendo ninguna marca, como otros si parecen hacer, a mí las gráficas me duran 2 días, solo comento lo que voy probando y sí, la 7970 es lo más grato que he tenido de momento, así que esta de momento sí me va a durar.

Y soy neutral, solo pongo enlaces a todo lo relacionado al tema de si una u otra, porque si te fijas en este hilo que es donde ha salido ese enlace, yo recomiendo sin duda la 660ti http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=407842 pero hay que ver todas las variables, que yo he tenido una 7870 que hacía los 1315mhz de core y hace mucho daño [boing]

Pero que yo no me caso con nadie, simplemente me quedo con quien me ofrezca más rendimiento por menos dinero y AMD en esta serie se lleva la palma, o yo al menos lo veo así.
pazuzu77 escribió:Yo no noto nada MS, aunque es cierto que ni siquiera con multigpu, sigo siendo un tipo con suerte, para el que sea muy susceptible, teneis el Radeon Pro y su Dynamic-V-sync. http://www.radeonpro.info/es-ES/

wwwendigo yo no me rallo ni defiendo ninguna marca, como otros si parecen hacer, a mí las gráficas me duran 2 días, solo comento lo que voy probando y sí, la 7970 es lo más grato que he tenido de momento, así que esta de momento sí me va a durar.

Y soy neutral, solo pongo enlaces a todo lo relacionado al tema de si una u otra, porque si te fijas en este hilo que es donde ha salido ese enlace, yo recomiendo sin duda la 660ti http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=407842 pero hay que ver todas las variables, que yo he tenido una 7870 que hacía los 1315mhz de core y hace mucho daño [boing]

Pero que yo no me caso con nadie, simplemente me quedo con quien me ofrezca más rendimiento por menos dinero y AMD en esta serie se lleva la palma, o yo al menos lo veo así.



Lo que tú quieras, pero hace dos comentarios has puesto que una 7870 es mejor que una GTX 660 Ti cogiendo una review de la cochinchina forera. O sea, que has buscado un resultado que te gusta y has mostrado la parcialidad que tienes, porque si no la tuvieras, no te irías tan lejos ni a resultados tan extraños que contradicen reviews varias y de fuentes con prestigio por la red adelante.

Ahora dirás que eso es "ser neutral". Y perdona, pero te lo voy a decir claro, escoger fuentes foreras de prestigio cero para defender puntos que contradicen a la gran mayoría de fuentes fiables NO es ser neutral, es escorar y mucho.

Esa review es de una 7870 de serie contra una GTX 660 Ti, y nadie sensato se la cree o no pone por lo menos en duda el procedimiento, como tú mismo en el fondo demuestras en ese hilo de N3D recomendando la GTX 660 Ti. Porque en el fondo sabes que es mejor, y no un poquito, sino claramente. Aquí no hay OCs mágicos que justifiuen a la 7870 por encima de la GTX 660 Ti, que de todas formas ya te digo, si la GTX 660 Ti es decente, ni 1315 ni nada para la 7870.


PD: Hay gente que ha conseguido 1400 MHz en las Kepler, ¿hablamos de éstas como si fuera la tónica de las Kepler a la hora de hacer OC? además ya puestos a hacer sobrevoltaje, ¿porqué no hablamos de los efectos de aumento en el OC con éste por BIOS en Kepler? Ya sé que ese tipo de temas no se "estilan" por N3D, una de las grandes razones para la gran emigración masiva que ha ocurrido de ese foro, perdiendo por el camino a gente grandísima en el mundo de los foros hispanos dedicados al tema, como ELP3 o Rocket.

Es que es siempre la misma cantinela, y después hay usuarios de 7950 que curiosamente no tienen "coCones" para usar sus 7950 a más de 1100 MHz con un voltaje moderado en el día a día, algunos de ellos además asegurando que su 7950 es mucho más rápida que GTX 670 anteriores e historias varias porque hace más OC (pero en el uso normal no lo aplica, claro, claro... XD). Si lo piensas verás en ese foro que citas gente con ese caso totalmente.

PD: Yo no me caso tampoco con "nadie", pero si alguien me ofrece un producto muy estable en su funcionamiento, me quedo con él, y si alguien me la juega se la guardo durante tiempo. Con nvidia es rara la vez que tengo que esperar actualizaciones de drivers para tener soporte específico para juegos, con AMD no es así. Para que te des cuenta de qué hablo, piensa en los casos de Far Cry 3 y la beta de Crysis 3, ambos juegos Gaming evolved, que recibieron soporte con nuevos drivers de nvidia varios días antes de que AMD hiciera un movimiento equivalente, y con cero espera tras la publicación de ambos títulos.

El caso contrario de esperas infinitas podrías encontrarlo mirando a Dragon Age 2, otro juego Gaming Evolved, por cierto, que tuvo que esperar a los drivers 12.11 para tener "soporte" en las gráficas GCN y no tener un rendimiento netamente inferior a la generación anterior de AMD. Y aún así las GCN siguen siendo más lentas en este juego que las nvidia, pero por lo menos no están en esa condición "humillante" de rendir muchísimo menos (injugable) durante casi un año completo.

ESO para mi vale oro, para otros parece que no. Pero que no se pinten historias de Jauja en AMD, porque vamos... hasta hace dos días aún tenían muy serios problemas en bastantes títulos con los nuevos drivers.
vale.... y aquí que es lo que hace falta que alguien compre una GTX 670, una 7950, una 660ti? estoy entre varias tarjetas y por rendimiento precio y por tema de hacer sli/crosfire no tego nada decidido así que comentad aver sis e pudiera hacer algo... ya Pazuzu lo sabe que ni soy un experto enr eviewsni tengo todos los juegos/benchs ni mucho menos pero bueno dentro de loq ue yo pueda hacer...

Saludos
wwwendigo si hubiera entrado a polemizar más hubiera echo otra cosa, como esta, que no era mi intención, pero ya que se me tacha de ello, pues ahora si lo hago:

Precio de estas HD 7950, 225€ unidad, el CF 450€

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4773481

Precio del Sli GTX 680¿?....el doble posiblemente verdad? unos 900€...seguramente más

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4772909

Ambas en plataforma 2011...que me lo expliquen [360º]

Eso para mí es precio/rendimiento, no sé como lo ves tú

En cuanto a seguir con la cantinela de los voltajes....si AMD saca sus gráficas con esos valores, será porque los aguanta, que recordemos que las que han salido capadas de voltaje son las Kepler....
AMD siempre permite meter más voltaje, que también se le puede meter más voltaje que a un Intel y no por eso salen ardiendo.

Por cierto, grande muy grande ELP3, pero todos sabemos de que pie cojeaba.
pazuzu77 escribió:wwwendigo si hubiera entrado a polemizar más hubiera echo otra cosa, como esta, que no era mi intención, pero ya que se me tacha de ello, pues ahora si lo hago:

Precio de estas HD 7950, 225€ unidad, el CF 450€

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4773481

Precio del Sli GTX 680¿?....el doble posiblemente verdad? unos 900€...seguramente más

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4772909

Ambas en plataforma 2011...que me lo expliquen [360º]

Eso para mí es precio/rendimiento, no sé como lo ves tú

En cuanto a seguir con la cantinela de los voltajes....si AMD saca sus gráficas con esos valores, será porque los aguanta, que recordemos que las que han salido capadas de voltaje son las Kepler....
AMD siempre permite meter más voltaje, que también se le puede meter más voltaje que a un Intel y no por eso salen ardiendo.

Por cierto, grande muy grande ELP3, pero todos sabemos de que pie cojeaba.



Yo lo que estoy viendo es que me pones un precio que no aparece en tienda normal alguna, dime dónde y qué modelo son esas 7950, porque como sean las sapphire con diseño de referencia son para matarte... [+risas] (o usas RL y le sumas el coste del kit, o metes Acceleros aparte, porque OC con esas mierdecillas de disipador irrisorio es igual a muerte de la gráfica en DIAS de uso real, no ya meses).

Y no sé qué pretendes decir mostrándome esa puntuación de Josrob con un Cross con dopaje hasta el culo, si te parece tan alto, tengo que aguarte la fiesta, mi GTX 670 patapalo haciendo OC hace casi 47 fps en las mismas condiciones (sí, una gráfica sóla), por aquí mismo podrás ver en hilos similares a gente con una GTX 670 sóla superando de largo los 51-52fps (una patanegra que no patapalo).

Así que imagínate qué pasa con una buena GTX 680 con OC (que no la he visto en tu link a comentarios de dicho foro, donde sólo veo varias pruebas de Josrob). Y con dos.

No hace falta de todas formas un SLI de GTX 680, ni de GTX 670, simplemente de GTX 660 Ti y hacerles OC para colocar a esas 7950 en su lugar. Como si poco más de 80 fps en Valley fueran una superpuntuación a favor de las AMD, venga vamos.... XD


PD: Hombre, ahora es ELP3 el que cojea, claro. ELP3, Oliver, Rocket, Praimus, y muchos más que se han ido de N3D o fueron expulsados y ya sabes perfectamente que muchos de forma despótica (como ves no me incluyo en la lista).

Hace falta mucho recorrido a gente como Josrob y demás que aún permanecen en N3D para igualar a ELP3. También por desgracia no sólo en ese foro habéis perdido (sigues en él, permíteme por tanto que te incluya) a gente que trasteaba en un nivel elevadísimo, sino que también habéis perdido a muy buenos teóricos. O apenas postean ya.

Tú me dirás lo que quieras, pero algo "podre" hay por ese foro que ha provocado semejante estampida. Y te digo una cosa, me quedé de piedra cuando me enteré de que habían baneado a Rocket, para mi uno de los usuarios más correctos que jamás tuvo ese foro. Ahí fue un punto y final sobre la calidad moral del Staff. Le guardaba muchísimo respeto a ese usuario concreto, y no concibo ninguna razón suficiente para expulsarlo por la puerta de atrás.


PD:

Para que veas que hablo con base, esto pasa al usar un diseño de referencia con OC en el caso de la 7950:

http://www.hardware.fr/articles/853-11/ ... -test.html

Casi 130º en las fases de regulación. Y la broma es que es con OC SIN sobrevoltaje fuerte. También señalar que como bien se ve en esta review, la mayoría de casos NO hacen 1200 "con 1,2V" como tanto se dice por ciertos lares. Se hace pero con más voltaje, y eso cuando puede.

Cada cual que haga lo que le salga de la misma, pero después que no vengan quejas, por algo las 7900 son las "namber juán" en RMAs de la nueva generación (a la espera de datos de las 7800). Que se dice pronto, pero no veas lo que duele que te toque la pelota.



Sobre voltajes varios, que yo sepa el voltaje que traen de serie las AMD no es el que le pones tú o cualquier usuario a mayores cuando hacéis OCs de esos "seguros". La realidad es que por una buena razón AMD se limitó a 1,2V en el producto top gama inicialmente, y a menos de 1,1V en su segunda espada. Necesitó de varios meses de superación por su rival (GTX 680) antes de decidir a hacer una subida de voltajes para aumentar frecuencias de serie, lo cual es de todo menos indicativo de que sea tan seguro.

AMD fabrica en GF y en TSMC, o mejor dicho, "le fabrican". Los procesos en ambos son muy distintos y hasta en gran medida incompatibles, razón de ciertos problemas de proceso que tuvieron con algunas de sus APUs pasadas de una casa a la otra.

No hay ninguna "magia" que haga que AMD puede aplicar voltajes "superiores" a sus rivales en procesos de fabricación equivalentes o lo que es peor, IGUALES. Es una medida desesperada de un fabricante con productos netamente inferiores.

En la época del Athlon 64 de 90nm se usaban voltajes de 1,35V o de "serie" y no se recomendaba pasar de 1,5 o poco más ni de broma. Que no vengan contando cuentos cuando el tamaño de transistor y por tanto su sensibilidad a potenciales de voltaje altos aumenta exponencialmente.

Alguna gente insistís en negar hasta la física electrónica más elemental y miráis para otro lado cuando se os habla de que subir voltajes a partir de cierto nivel, desde el de partida, aumenta sobremanera consumo y electromigración, y por muy bien que se refrigere el componente no se elimina estos dos problemas, consumo y acortamiento muy intenso de vida del ASIC.
Lo de rocket me estoy enterando ahora [Alaa!]

Las 7950 no son de referencia, son sapphire y estan en informática garrido a ese precio, ya han comprado unos pocos por allí y sin problemas, yo tambien estuve a punto de montarme ese CF por ese precio.

A praimus lo veo por Steam aún....pasaron muchas cosas y muchos avisos se dieron, como a fjavi, sé que se han ido muchos de allí, Alcor ya no postea por lo mismo...y unos cuantos más supongo
Yo juego a full HD y no creo que cambie a mas resolucion hasta dentro de 3 años por lo menos.

Cual me recomiendan¿

Tengo actualmente una Gtx 460 OC y juego a todo en alto, el battlefield en Ultra, hace unos 20Fps xD
pazuzu77 escribió:Lo de rocket me estoy enterando ahora [Alaa!]

Las 7950 no son de referencia y estan en informática garrido a ese precio, ya han comprado unos pocos por allí y sin problemas, yo tambien estuve a punto de montarme ese CF por ese precio.

A praimus lo veo por Steam aún....pasaron muchas cosas y muchos avisos se dieron, como a fjavi, sé que se han ido muchos de allí, Alcor ya no postea por lo mismo...y unos cuantos más supongo


Fjavi se podría poner todo lo pesado que se quiera, pero no se saltó ninguna regla del foro para la expulsión que se le aplicó (no compartía en absoluto sus argumentos, pero es que el chico no faltó al respeto a nadie, aunque viniera con sus típicos discos rayados).

Lo de Praimus fue indecente, no fue con avisos el cómo se le expulsó, fue una decisión tomada en caliente por un moderador colérico al que después salieron a apoyar en masa los demás moderadores. No le faltó al respeto, porque yo leí lo que dijo y desde luego no era una falta de respeto como tal, sino simplemente una hipérbole y además merecida contra el ¿moderador? en cuestión. Si se admitió que quizás había sido una expulsión "injusta" por su parte pero aún así insistieron en que no había vuelta atrás, dejan claro el tema y calidad del staff (me parece inconcebible que se diga que "no se puede" echar atrás una mala decisión).

Lo de Rocket me enteré de puro rebote, que no lo vi, y me enteré porque pregunté por él porque hacía mucho que no veía su actividad que siempre agradecía, pero yo le guardaba muchísimo respeto porque además de muy educado en sus comentarios, hacía unas reviews que mostraban mucha calidad por los detalles y por hacer las cosas muy bien. Y eso que no estaba de acuerdo con muchos resultados o conclusiones, pero yo no le ponía tacha alguna al material y formas en qué lo aportaba todo. No puedo concebir cómo se pudo llegar a "banear" a este usuario, es que en este caso no me lo puedo imaginar de ninguna manera.

Y puedes dar por seguro que la gente que ha dejado de postear por eso, de hecho algunos andan por otros foros, me da que no se les va a volver a ver por ahí. Pero vamos, lo que estoy diciendo es que con ese comportamiento de moderación se ha conseguido polarizar hacia un lado todo el foro de N3D, sino fíjate un poco en los hilos abiertos en primer plana en gráficas. Verás que casi nadie comenta nada sobre tarjetas nvidia (pocos hilos, y vender se venden muy bien, así que algo falla).

Y desde luego esto no tiene sentido cuando en esta generación andan tan cercanas en rendimiento unas y otras. Mucha gente se ha ido de ese foro, que yo seguía leyendo, que no en él como usuario evidentemente, por leer sus experiencias e informaciones, porque se sentían totalmente maltratados, por staff y algunos usuarios un poco talibanes (que sí, que alguno dirá que muchos de los que se fueron son "lo mismo" pero de otro color, pero el hecho de irse por no sentirse a gusto es el problema).

Y bueno, esto está derivando, supongo que estas cosas si no las sabías por lo menos te las olías, así que nada nuevo bajo el sol. A mí me entristece ver una comunidad "fuerte", establecida, destruida por una mala moderación, que es lo que yo veo como problema, porque ya ni siquiera hablo a título particular, que ya te digo que si me pasaba por ahí ya era como simple lector y tenía asumido ese papel.

Lo de informática Garrido es la primera vez que lo oigo, igual le echo un ojo a ver qué tiene, pero vamos, de vez en cuando salta alguna tienda con precios mucho más bajos que la competencia en algún producto, aunque al final no suelen durar en el tiempo (ya sea por campaña de promoción de la tienda o porque no pueden sostener esos precios mucho tiempo). No recuerdo cómo se llamaba la tienda, pero hubo algo parecido hace un año con... ¿la GTX 560 Ti tirada de precio?

Hay que aprovechar estas ocasiones, pero hombre, tampoco son norma, ya me gustaría que fuera un precio fácil de encontrar en las tiendas de confianza. :D


PD:

Hostia, qué página más cutre, parece salida de los 90... XD (deformación profesional).

Muy buenos precios, quizás demasiado, jajaja, ya que entre el diseño/funcionamiento de la tienda online más esos precios increíbles mucha mucha confianza no me da.

Veo una GTX 660 a 175€, y una GTX 660 Ti a 224€. Muy buenos precios en nvidia también, que sí, que seguro que contra la última con una 7950 al hacer OC la distancia aumenta y se separa algo, pero vamos, tampoco va a haber un mundo de diferencia, ¿eh? y estamos hablando de unas GTX 660 Ti tiradas de precio, que también te puedes montar un par para hacer ese SLI, hacerles algo de OC y te digo yo que por lo menos en Valley no vas a ver que se achuchen contra las 7950, pues es una prueba que se les da mejor a las nvidia (de momento, claro).

Coño, tienen GTX 680 por debajo de los 400€ (395), jejeje. Qué pena que en las GTX 670 aunque algo más baratas no se nota tanto la diferencia con otras tiendas. Las AMD también se ven bastante baratas, más allá de las 7950 que ya mencionas.

El problema es la confianza que puedas depositar en la tienda, que igual es un "vendo lo que puedo" y mañana desaparezco.
Habeis mentado el RMA alto, yo para eso tengo una palabra:

SAPPHIRE

No dire mas al respecto, suerte tiene NVIDIA de que no le haga tarjetas XD .

Yo paso de meterme a meter bench y demas, se lo que he visto, punto, eso os lo dejo a vosotros que veo que os estais divirtiendo con ello XD . Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el fabricante de la grafica, os lo comento porque nose si sabreis que Gigabyte tiene un contrato de colaboracion con Thermaltek, y esta le hace los disipadores, de ahí la mejora de los ultimos años de Gigabyte, Asus es mi otra favorita, aguantan mucho maltrato con los voltajes las cabronas.

Yo por relacion €/Rendimiento, sigo recomendando la 7950 de Gigabyte, muy fria, OC de casa y por 260€ si buscas bien la puedes encontrar. Encontrar una 660TI de los "3 grandes"(MSI, ASUS, Gigabyte) por ese precio practicamente imposible.

Yo mira que he sido de NVIDIA (solo teneis que ver lo que tenia antes que lo vendo en la firma) pero esta generacion, aun admitiendo que a partir de la 660TI para arriba tienen muy buenas graficas, tambien son MUY caras, porque por mucho que lo digais una 7950 es un escalon mas que una 660TI, para mi no esta realmente en el de la 670, pero si por encima de la 660TI.

De ahí mi eleccion, se que a la larga, la jugada me saldra mejor que haberme cogido una 660TI, si me pudiera gastar todos los años 250-300€ en una grafica me hubiera pillado la 660TI, pero como no puedo, me pillo la que yo se que envejecera mejor (mas ancho de banda, mas textel rate, mas pixel fill rate,...), que igual ahora no dan todo lo que deberian, SÍ, pero tened una cosa en cuenta que la propia ATI/AMD ya ha dicho que eso es subsanable y que este año se centraran en darle soporte y apretar bien las 7xxx, ya que han apostado por ellas como minimo, para todo el año 2013.

Tomaoslo con calma, que aqui nadie nos paga por defender una marca o modelo XD .
A mí también me gusta más Nvidia, todos lo saben, nada nuevo bajo el Sol, pero bajo mi experiencia con estas nuevas series (HD 7870-GTX 670-GTX 660 Sli-HD 7970) por primera vez me quedo con AMD.

wwwendigo ya que estamos, una duda que siempre he tenido, eres wendigo en Hard2Mano? XD
pazuzu77 escribió:A mí también me gusta más Nvidia, todos lo saben, nada nuevo bajo el Sol, pero bajo mi experiencia con estas nuevas series (HD 7870-GTX 670-GTX 660 Sli-HD 7970) por primera vez me quedo con AMD.

wwwendigo ya que estamos, una duda que siempre he tenido, eres wendigo en Hard2Mano? XD



Pues nada, según gustos que para eso están, pero eso sí, nunca estuvieron tan cerca en rendimientos las gamas de ambos fabricantes, así que la decisión es más por gustos o alguna cosa que te guste en cada modelo (o juego que va mejor o lo que sea).

Mmm... no, no soy ese Wendigo, ¿es ése el famoso foro de venta de segunda mano por invitación? Nunca me uní por él, claro que tampoco he pedido invitaciones ni historias, ni idea de lo que se cuece ahí dentro... XD

Nekair escribió:Habeis mentado el RMA alto, yo para eso tengo una palabra:

SAPPHIRE

No dire mas al respecto, suerte tiene NVIDIA de que no le haga tarjetas XD .

Yo paso de meterme a meter bench y demas, se lo que he visto, punto, eso os lo dejo a vosotros que veo que os estais divirtiendo con ello XD . Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el fabricante de la grafica, os lo comento porque nose si sabreis que Gigabyte tiene un contrato de colaboracion con Thermaltek, y esta le hace los disipadores, de ahí la mejora de los ultimos años de Gigabyte, Asus es mi otra favorita, aguantan mucho maltrato con los voltajes las cabronas.

Yo por relacion €/Rendimiento, sigo recomendando la 7950 de Gigabyte, muy fria, OC de casa y por 260€ si buscas bien la puedes encontrar. Encontrar una 660TI de los "3 grandes"(MSI, ASUS, Gigabyte) por ese precio practicamente imposible.

Yo mira que he sido de NVIDIA (solo teneis que ver lo que tenia antes que lo vendo en la firma) pero esta generacion, aun admitiendo que a partir de la 660TI para arriba tienen muy buenas graficas, tambien son MUY caras, porque por mucho que lo digais una 7950 es un escalon mas que una 660TI, para mi no esta realmente en el de la 670, pero si por encima de la 660TI.

De ahí mi eleccion, se que a la larga, la jugada me saldra mejor que haberme cogido una 660TI, si me pudiera gastar todos los años 250-300€ en una grafica me hubiera pillado la 660TI, pero como no puedo, me pillo la que yo se que envejecera mejor (mas ancho de banda, mas textel rate, mas pixel fill rate,...), que igual ahora no dan todo lo que deberian, SÍ, pero tened una cosa en cuenta que la propia ATI/AMD ya ha dicho que eso es subsanable y que este año se centraran en darle soporte y apretar bien las 7xxx, ya que han apostado por ellas como minimo, para todo el año 2013.

Tomaoslo con calma, que aqui nadie nos paga por defender una marca o modelo XD .


Posiblemente, ya que ha sido Sapphire la que más ha metido la pata en esta generación, pero también otros como Asus con la Direct CU 2 7950 que se "combaba" con el peso y llegaba a dejar sin contacto con el disipador a la gpu (behardware).

Yo lo que veo es que cuanto más bestia es un hard en consumos y demás, más RMAs hay aún montando mejores sistemas de disipación, ahí están esas GTX 580 con más RMAs que otra cosa (posiblemente culpa del malérrimo modelo Phantom GTX 580 de Gainward, que falla como petardo). Es que tal cual, las top son las que más tienen RMAs con diferencia si las comparamos con las segundas espadas.

Por eso creo que los fabricantes se están frotando las manos con esta generación con las nvidia, porque entre consumos contenidos, voltajes limitados (se pueden subir a 1,21V, pero aún así siguen siendo relativamente limitados), y simpleza de diseño tienen no sólo buenas ganancias en origen, sino poco RMA que gestionar, me parece. Lo cual redunda en su beneficio (y bueno, y el usuario también, claro).

Y sí, prefiero una 7950 de Gigabyte puestos a elegir a una sapphire, sin duda. Lástima que un fabricante con tan buena fama lo haga tan mal esta generación, pero quizás el vender como el más barato pasa factura al final (recuerdo a XFX en nvidia y los "numeritos" que me hizo... ¬¬).
El tío es muy amable y de momento parece todo correcto, puedes hablar con él por teléfono y te atienden muy rápido. pagar por Paypal.....

Yo me he calentado un poco viendo el precio de estas 660TI.....quizas me monté un Sli [buenazo]

Pero es que Pixmanía.....208€

http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html
pazuzu77 escribió:El tío es muy amable y de momento parece todo correcto, puedes hablar con él por teléfono y te atienden muy rápido. pagar por Paypal.....

Yo me he calentado un poco viendo el precio de estas 660TI.....quizas me monté un Sli [buenazo]

Pero es que Pixmanía.....208€

http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html


Yo la tengo fichada y creo que me compraré esa, sobre las ati hay bastantes comentarios negativos y paso de estas con problemas de sonidos eléctricos o problemas de drivers. Eso sí, si es con pixmania rezaré para que llegue bien, solo he comprado una vez, una 4870 que tengo ahora y 0 problemas con ella, pero habían muchos comentarios negativos sobre la tienda.
Llebo tiempo viendolas Pazuzu... el tema es, esos 208 euros cómo son porque el codigo ese no lo encuentro por ningun sitio... cómo es?

Gracias
eric_14 escribió:
pazuzu77 escribió:El tío es muy amable y de momento parece todo correcto, puedes hablar con él por teléfono y te atienden muy rápido. pagar por Paypal.....

Yo me he calentado un poco viendo el precio de estas 660TI.....quizas me monté un Sli [buenazo]

Pero es que Pixmanía.....208€

http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html


Yo la tengo fichada y creo que me compraré esa, sobre las ati hay bastantes comentarios negativos y paso de estas con problemas de sonidos eléctricos o problemas de drivers. Eso sí, si es con pixmania rezaré para que llegue bien, solo he comprado una vez, una 4870 que tengo ahora y 0 problemas con ella, pero habían muchos comentarios negativos sobre la tienda.



Yo te puedo decir que tengo una Sapphire 7970 Dual-X y 0 problemas
Yo compré en Pixmanía una 5770 Vapor-x para montame un Cf, el problema no es que te lleguen es a la hora de tramitar un RMA


j05u escribió:Llebo tiempo viendolas Pazuzu... el tema es, esos 208 euros cómo son porque el codigo ese no lo encuentro por ningun sitio... cómo es?

Gracias


Pues metes el código 3DINFO:

Para disfrutar del código promocional, introdúcelo en el campo "Código promocional", en la parte inferior de la etapa 3 "Resumen de tu pedido"
j05u escribió:Llebo tiempo viendolas Pazuzu... el tema es, esos 208 euros cómo son porque el codigo ese no lo encuentro por ningun sitio... cómo es?

Gracias


En la propia pagina te lo dice....

Para disfrutar del código promocional, introdúcelo en el campo "Código promocional", en la parte inferior de la etapa 3 "Resumen de tu pedido"
Claro!!! pero ande carallo está el código promocional...
74 respuestas
1, 2