Duda 32x

Hola, acabo de comprar una megadrive 32x en wallapop pero viene pelada. Tengo todos los cables menos el que une la 32x con la mega, hay alguna forma de probarla, simplemente saber que funciona, sin ese cable?
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:Hola, acabo de comprar una megadrive 32x en wallapop pero viene pelada. Tengo todos los cables menos el que une la 32x con la mega, hay alguna forma de probarla, simplemente saber que funciona, sin ese cable?
Gracias y saludos.

En teoría sí, pero sólo verás lo que genera el 32X.

Saludos
@juliotruli Entiendo que ya tienes una fuente de alimentación apropiada para 32X, un cable para conectar la 32X con la tele, un juego de 32X y solo te falta el cable de conexión entre Mega Drive-32X (ojo que es distinto para MD 1 y MD 2 para cuando tengas que conseguirlo).

Si es así creo que podrías probar que se ve la parte de imagen que genera la 32X pero no se verá la parte de imagen que tiene que producir la Mega Drive.
Efectivamente es como te dicen, conecta la 32x a la tele y verás en ese caso sólo los gráficos generados por ella.
Muchas gracias a todos, en efecto solo me falta el cable que las une, que lo he comprado pero me tardará más que la 32x y quiero probarla para darle el visto bueno al vendedor. Es que conseguir una 32x a buen precio se ha vuelto algo casi imposible.
Lo dicho muchas gracias y saludos.
@juliotruli ¿Vas a usarla con MD1 o MD2? Yo compré un 32X japonés casi nuevo y me acojoné porque no conectaba con el slot de cartuchos de la MD1 PAL (tiene el mod de la palanca para región-Hz y así funciona todo el conjunto en modo NTSC).

Al final era porque traía un adaptador de plástico para la MD2 que se puede quitar fácilmente. No sé si para MD2 es del todo necesario o es algo estético, pero lo que es seguro, es que si lo lleva no conecta con la MD1 y hay que quitarlo.

Imagen
@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.
juliotruli escribió:@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.

Por eso te lo he comentado, porque es un detalle que no es muy conocido. Yo no tenía ni idea hasta que he tenido la 32X en mis manos. A la malas si tienes alguna MD1 podrás probar si funciona el 32X. Y si finalmente la MD2 necesita ese plástico por narices ya intentarás conseguirlo o tal vez te lo puedan imprimir en 3D si piden demasiado por él.
Con la Mega Drive 2 yo recomendaría tener el espaciador porque, aunque funciona sin problemas, se queda un poco bailona y si la mueves accidentalmente haría mal contacto y se colgarían los juegos o quizás algo peor como joder el slot de la consola y/o la 32X.
Mientras no lo tengas es preferible usarla en una Mega Drive 1.
juliotruli escribió:@txefoedu gracias por avisar, la verdad que tengo tres megadrive, pero la idea era usarla con una megadrive 2 ,espero que no sea imprescindible el acople porque no creo que lo lleve.
Un saludo.

Te funciona sin problemas, no es imprescindible, la mía se ha tirado varios años montada sin el susodicho. Lo único es no meter o sacar los juegos a lo bruto
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos, en efecto solo me falta el cable que las une, que lo he comprado pero me tardará más que la 32x y quiero probarla para darle el visto bueno al vendedor. Es que conseguir una 32x a buen precio se ha vuelto algo casi imposible.
Lo dicho muchas gracias y saludos.

Yo creo que conseguir cualquier cosa a buen precio ya se ha vuelto casi imposible, no sólo una 32X [mamaaaaa]
Así que felicidades por tu compra!!
Muchas gracias a todos de nuevo por los comentarios, en wallapop todavía se puede conseguir alguna cosa bien de precio si vas mirando.
Saludos.
Llevo yo tiempo esperando a que lo hagan en 3D y de momento nada. Algo hay al otro lado del Atlántico pero sale casi al mismo precio que uno original.
matasiete escribió:Llevo yo tiempo esperando a que lo hagan en 3D y de momento nada. Algo hay al otro lado del Atlántico pero sale casi al mismo precio que uno original.

No toi seguro... quieres decir esto?: https://www.thingiverse.com/make:814810
@djdavaz Yo también la había visto y pensaba que estaba disponible, pero es de Mega SG ¿No? Curiosamente también lo hay para Sega CDX y hasta para la Genesis 3, pero de Mega Drive 2 solo he visto una versión de pago y un poco basta.

https://pinshape.com/items/44231-3d-pri ... i-with-32x

Imagen
@djdavaz ese es para la Mega-SG.

Yo quiero un clon del spacer original.
yo tuve suerte,cuando compre por 70 euros mi 32x japo(estaba a ese precio porque estaba roto,pero consegui repararlo,tenia 3 patas del chip de region petadas,supongo que trataron de hacer el mod de region,y la liaron,me toco rascar el chip,hasta llegar a encontrar las 3 patas,soldarles cablecitos,mirar esquemas y tal,y me salio bien jeje)el caso es que me venia el espaciador,aunque al usar megadrive 1 no me hace falta,para la 2 considero que es necesario,el 32x sin el,queda muy suelto
txefoedu escribió:@djdavaz Yo también la había visto y pensaba que estaba disponible, pero es de Mega SG ¿No? Curiosamente también lo hay para Sega CDX y hasta para la Genesis 3, pero de Mega Drive 2 solo he visto una versión de pago y un poco basta.

https://pinshape.com/items/44231-3d-pri ... i-with-32x

Imagen

Esa 32X es PAL ASIA porque tiene collarín.

Imagen

[qmparto]
isacin escribió:@matasiete , hace un tiempo ya compartí un enlace en este hilo

https://www.retrorgb.com/3dprint.html

Quizás sea esto lo que buscas :-|

Ese es, 1000 gracias!
Hola de nuevo, bueno ya me ha llegado y por suerte lleva el acople para la 2. Creo que funciona porque he puesto el virtua fighter y conectando la mega a TV sale todo lo de 2d, cuando conecto la 32x si que no muestra nada, alguien me puede confirmar que es así?
Con el knucles chaotix me muestra los escenarios y puedo jugar pero sin ver personajes ni enemigos.
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:Hola de nuevo, bueno ya me ha llegado y por suerte lleva el acople para la 2. Creo que funciona porque he puesto el virtua fighter y conectando la mega a TV sale todo lo de 2d, cuando conecto la 32x si que no muestra nada, alguien me puede confirmar que es así?
Con el knucles chaotix me muestra los escenarios y puedo jugar pero sin ver personajes ni enemigos.
Gracias y saludos.

Con Virtua Fighter deberían verse los luchadores y el escenario porque son poligonales, los crea la seta. Tampoco estoy seguro de si con este juego necesita la señal de la Mega Drive para mostrarlos, a ver si alguien dice algo al respecto.
@stormlord es lo que había entendido pero supongo que si no funcionara no podría jugar, aunque también podría ser que funcione todo menos la salida de vídeo de la seta. A ver si alguien lo pudiera probar y me saca de dudas. O a ver si alguien sabe de un título que se vea seguro por la 32x sola, ya que lo puedo poner en el everdrive.
Gracias de nuevo y saludos.
22 respuestas