Dubitativo entre el formato físico y el digital

Veréis, yo siempre he sido pionero del formato físico, ya sabéis, tener la cajita ahí en la estantería, todo bonita, demostrando los juegos que tenéis y tal, pero he llegado a un punto en el que me estoy preguntando seriamente si el formato físico sirve de algo. Me da muchísima pereza ir abriendo la ranura de la Nintendo Switch porque a decir verdad, me parece MUY mala e incómoda para ir sacando y metiendo cartuchos todo el rato, y sé que sería más cómodo pasar de jugar a un juego a otro sin necesidad de ir abriendo cajas en vez de tener que levantarme y hacer una y otra vez lo mismo cada vez que quiera cambiar de juego. ¿Vosotros qué opináis? Obviamente tal y como he dicho, por coleccionismo preferiría el físico pero es que ya me está empezando a hartar pero tampoco me mola pagar por algo que no pueda ni tocar, no sé si me explico
mientras exista el formato fisico seguire comprando el formato fisico, incluso me perdere juegos que no salgan en fisico, como cuphead, creo que el formato digital es uno de los grandes timos de la industria, como el online de pago, los dlcs o las consolas premium que se han sacado de la manga esta generacion, cuando sea mas barato por la imposibilidad de revenderlo, la innecesaria distribucion o la fabricacion de caja e impresion de papel, entonces me lo pensare...
En lo personal prefiero mil veces el formato digital pero en el caso de switch veo poca ventaja a parte de la comodidad de no andar metiendo el cartucho.

Como en la eshop todo sale más caro (a priori) prefiero comprar en físico e ir cambiando/vendiendo los juegos.

En PC sí que veo una ventaja clara entre ofertas, bundles y resellers.
Es una duda bastante lógica.

Si la consola fuese como un ordenador, con un HD interno de capacidad suficiente para almacenar todo lo que quisieras, y si fuese posible "copiar/instalar" un juego desde su soporte físico a dicho HD interno, yo elegiría una modalidad mixta de compras: algunos juegos los compraría sólo en digital y otros, los que más me gustasen y quisiera coleccionarlos, los compraría en formato físico, los instalaría en HD y guardaría el cartucho.

Pero como los dos "síes" anteriores son sólo deseos que no son posibles (al menos por ahora), entonces hay que elegir entre andar cambiando de cartuchos o tenerlo todo en digital.

Por ahora tengo cuatro juegos: el Zelda en cartucho y los demás todos en digital.
Personalmente prefiero tener el control de mis licencias de uso que adquiero, por lo que el formato fisico se impone por goleada. ¿Qué hay que ir cambiando el cartucho cada dos por tres para cambiar el juego? Si, pero es un mal menor que sobradamente lo compensan otras virtudes del formato físico.
Eso si, los juegos únicamente digitales, pues van en digital obviamente pero siempre suelen ser juegos más modestos técnicamente o economicamente hablando.
Yo estoy comprando todo en digital. Así no me arrepiento si alguna vez vendo alguno (que ya me he pasado). En otras eshop si te mueves están más baratos y siempre llevas todo "en la consola".
@Burakku
Yo ya lo dije en otro post, me encantaría tener todos los juegos en digital por comodidad peeero hay muchas razones que me lo impide:

1: La memoria de la consola es insuficiente para tener todos los juegos en la memoría principal y para tenerlos en una microsd paso, tienen la misma velocidad que un cartucho 100mbs contra los 400mbs de la memoria interna.

2: Cuestan exactamente lo mismo o más caros [reojillo] .

3: Si por lo que sea necesitas venderlos, va a ser que no y te los comeras con patatas para siempre.

4: Si quiero pasárselos a un amigo y que el me deje los suyos, lo mismo, con patatas.

5: Si en un futuro Nintendo se va a tomar por culo y quieres volver a descargarlos... te quedaste sin ellos.
Mientras que el precio de lo digital sea igual o más caro que el de físico, que no cuenten con mi dinero, con switch está claro que es mejor el formato digital por el tema de la ranura que es una tocada de narices, pero por el precio que tienen los juegos en digital, puedo sufrir esas incomodidad
Pues bueno, me habéis ayudado a decidirme de seguir yendo a por el formato físico, pero vamos, que a veces cuando me apetece rotar entre el Splatoon 2 y el Mario Kart 8 Deluxe anda que no me sería más cómodo pulsar un botón y ya en vez de andar de cartuchito en cartuchito.
Burakku escribió:Pues bueno, me habéis ayudado a decidirme de seguir yendo a por el formato físico, pero vamos, que a veces cuando me apetece rotar entre el Splatoon 2 y el Mario Kart 8 Deluxe anda que no me sería más cómodo pulsar un botón y ya en vez de andar de cartuchito en cartuchito.


Esa es una de las ventajas de lo digital, pero si para tener esa ventaja tengo que pagar 15€ más, pues se la pueden quedar para ellos la verdad
Burakku escribió:Veréis, yo siempre he sido pionero del formato físico, ya sabéis, tener la cajita ahí en la estantería, todo bonita, demostrando los juegos que tenéis y tal, pero he llegado a un punto en el que me estoy preguntando seriamente si el formato físico sirve de algo. Me da muchísima pereza ir abriendo la ranura de la Nintendo Switch porque a decir verdad, me parece MUY mala e incómoda para ir sacando y metiendo cartuchos todo el rato, y sé que sería más cómodo pasar de jugar a un juego a otro sin necesidad de ir abriendo cajas en vez de tener que levantarme y hacer una y otra vez lo mismo cada vez que quiera cambiar de juego. ¿Vosotros qué opináis? Obviamente tal y como he dicho, por coleccionismo preferiría el físico pero es que ya me está empezando a hartar pero tampoco me mola pagar por algo que no pueda ni tocar, no sé si me explico


Si el juego esta completo en el cartucho, ves a por físico, si el juego necesita descargar ciertas partes, mejor digital.

Creo que tanto lo digital como físico tienen sus cosas buenas y no tan buenas, si eres de la old school lo mejor es tener su caja de toda la vida, eso no tiene precio y más para una consola que hace un giño precisamente a esa clase de jugadores.

Saludos.
dante12345 escribió:
Burakku escribió:Veréis, yo siempre he sido pionero del formato físico, ya sabéis, tener la cajita ahí en la estantería, todo bonita, demostrando los juegos que tenéis y tal, pero he llegado a un punto en el que me estoy preguntando seriamente si el formato físico sirve de algo. Me da muchísima pereza ir abriendo la ranura de la Nintendo Switch porque a decir verdad, me parece MUY mala e incómoda para ir sacando y metiendo cartuchos todo el rato, y sé que sería más cómodo pasar de jugar a un juego a otro sin necesidad de ir abriendo cajas en vez de tener que levantarme y hacer una y otra vez lo mismo cada vez que quiera cambiar de juego. ¿Vosotros qué opináis? Obviamente tal y como he dicho, por coleccionismo preferiría el físico pero es que ya me está empezando a hartar pero tampoco me mola pagar por algo que no pueda ni tocar, no sé si me explico


Si el juego esta completo en el cartucho, ves a por físico, si el juego necesita descargar ciertas partes, mejor digital.

Creo que tanto lo digital como físico tienen sus cosas buenas y no tan buenas, si eres de la old school lo mejor es tener su caja de toda la vida, eso no tiene precio y más para una consola que hace un giño precisamente a esa clase de jugadores.

Saludos.


Aunque el juego tenga descargas añadidas, sigo prefiriendo el físico. Lo puedes vender cuando te canses, en digital nanai, a parte que ahorras espacio al no tenerlo que bajar entero.
Fisico sin duda. Se puede vender, prestar o alquilar. Aparte de lo que ya se ha comentado del precio. Si hubiera una diferencia considerable sería de cajón pero coño si es que sale más barato el físico (y eso sin buscar mucho).

No hay que irse muy lejos. El pack que quieren sacar de switch+mario (digital). Yo me he pillado sueltos la switch+zelda(fisico) y me ha salido más barato.
Yo si es un juego que me gusta tener para echar partidas entre juego y juego, lo pillo digital, para tenerlo siempre encima. El resto físico por lo mismo que comentan. Por ejemplo, el FIFA que me gusta echar algún partido suelto, me lo pillé digital para alternar con el otro juego que esté jugando en ese momento. A parte de que un FIFA se devalúa mucho cuando sale el siguiente.
14 respuestas