Dualsense gatillos defectuosos

1, 2, 3
Pues eso estaría bien que la gente que tubiera problema con los gatillos lo pusiera estoy viendo que está pasando mucho.como a mí
A mí me ha pasado ayer el mando el r2 ha perdido fuerza está como muy blando he llamado a Amazon y me dicen que tengo que devolver todo consola mando etc le digo que es el mando lo que falla me dice la tía que me abonarán dinero pero tengo que enviar la consola, no tiene sentido si es el mando lo que falla me dais un mando y que se queden el defectuoso pues nada he llamado a Sony me gen dicho tardarán unos 10 días en mandarme uno nuevo muy mal Sony con el mando gatillos mala calidad un mes me ha durado el mando
alvarez1981 escribió:Pues eso estaría bien que la gente que tubiera problema con los gatillos lo pusiera estoy viendo que está pasando mucho.como a mí
A mí me ha pasado ayer el mando el r2 ha perdido fuerza está como muy blando he llamado a Amazon y me dicen que tengo que devolver todo consola mando etc le digo que es el mando lo que falla me dice la tía que me abonarán dinero pero tengo que enviar la consola, no tiene sentido si es el mando lo que falla me dais un mando y que se queden el defectuoso pues nada he llamado a Sony me gen dicho tardarán unos 10 días en mandarme uno nuevo muy mal Sony con el mando gatillos mala calidad un mes me ha durado el mando


Creo que Sony siempre lo ha hecho así.

Hace ya unas decadas, mi primo tenía una PSx y se le fastidió un mando, llamó al servicio técnico, y le preguntaron si la consola estaba pirateada, mi primo dijo que no... le dijeron que en tal caso tenía que enviar al consola y el mando.
Otro más por aquí que me pasa lo mismo pero con el L2, se nota más blando que R2 y no sé porqué, espero que den alguna solución, pero vamos me da a mí que no.

El lunes llamaré a Sony a ver que solución me dan, o no sé si ir al Game donde lo compré, pero me da que ellos harán lo mismo, enviarlo a Sony o peor aún, a su SAT que los que por desgracia lo hemos probado, no vale para nada.

Un saludo.
Yo la semana pasada fui a Game a cambiar mi mando (el que viene con la consola) y pude hacerlo. Tenía el mismo problema, el R2 había dado de sí y estaba muy muy suave. Cuidado igualmente porque van a intentar poner todas las trabas posibles (a mí me acusaron de golpear el mando) pero mientras estén en garantía pueden cambiarte el mando.
Es un problema generalizado como los joy-con o son casos excepcionales?
dantemugiwara escribió:Es un problema generalizado como los joy-con o son casos excepcionales?

Esperas una respuesta positiva hoy en dia en eol? Aqui te diran que se van a romper todos [carcajad]

Yo tengo 2, el que venia con la consola y otro que compre aparte, ambos funcionan correctamente desde el dia de salida de la consola y han soportado vicios de mi sobrino, que mucho cuidado no tiene XD, pero solo es un mes y medio.
Si se rompen tiraré de garantía y punto.

De momento voy a bajarles la intensidad un poco, porque desactivarlo por completo me parece una mierda la verdad.
Llamadme raro pero lo primero que hice fue desctivar esa opcion del r2, para juegos online no sirve porque te quita tiempo de reaccion y segundo no lo veo bueno para el mando.

Si por ejemplo en el nba el boton se pone mas duro y yo tengo que hacer fuerza por logica al final hago mas fuerza que la debida y me lo cargo asi que desactivado
@aioma No tienes que hacer fuerza, haz hasta donde el botón te deje y se activa igualmente, estaba claro que esa funcionalidad iba a traer problemas porque algunos son un poquito intensos con los mandos, que los DS4 los desintegraban xD lo de pelar la goma de los sticks es algo que me dejaba atónito de verdad.
raven_bbo escribió:@aioma No tienes que hacer fuerza, haz hasta donde el botón te deje y se activa igualmente, estaba claro que esa funcionalidad iba a traer problemas porque algunos son un poquito intensos con los mandos, que los DS4 los desintegraban xD lo de pelar la goma de los sticks es algo que me dejaba atónito de verdad.


Lo de las gomas fue en los primero y no hacía falta ser muy intenso para que pasará, fue un falló reconocido por Sony.
Los que sacaron después no tenían ese problema.
otro por aqui, 20 dias tardo en joderse el L2.

Yo fui hoy a game y me mandaron mandar un mail primero a game a ver si me lo podian cambiar, a ver que me cuentan...
Si de verdad tiene un problema generalizado los gatillos... dual sesnse v2 o harán como en switch?
alvarez1981 escribió:Pues eso estaría bien que la gente que tubiera problema con los gatillos lo pusiera estoy viendo que está pasando mucho.como a mí
A mí me ha pasado ayer el mando el r2 ha perdido fuerza está como muy blando he llamado a Amazon y me dicen que tengo que devolver todo consola mando etc le digo que es el mando lo que falla me dice la tía que me abonarán dinero pero tengo que enviar la consola, no tiene sentido si es el mando lo que falla me dais un mando y que se queden el defectuoso pues nada he llamado a Sony me gen dicho tardarán unos 10 días en mandarme uno nuevo muy mal Sony con el mando gatillos mala calidad un mes me ha durado el mando


Compra un dualsense nuevo, y luego tramita la devolución metiendo el chungo. Está la cosa de stock como xa devolverla.

Hay un muelle q suele romperse en los gatillos. En youtube hay videos dond explican cómo arreglarlo, xo vamos, q es cambiar el muelle roto.
Dana92 escribió:
alvarez1981 escribió:Pues eso estaría bien que la gente que tubiera problema con los gatillos lo pusiera estoy viendo que está pasando mucho.como a mí
A mí me ha pasado ayer el mando el r2 ha perdido fuerza está como muy blando he llamado a Amazon y me dicen que tengo que devolver todo consola mando etc le digo que es el mando lo que falla me dice la tía que me abonarán dinero pero tengo que enviar la consola, no tiene sentido si es el mando lo que falla me dais un mando y que se queden el defectuoso pues nada he llamado a Sony me gen dicho tardarán unos 10 días en mandarme uno nuevo muy mal Sony con el mando gatillos mala calidad un mes me ha durado el mando


Compra un dualsense nuevo, y luego tramita la devolución metiendo el chungo. Está la cosa de stock como xa devolverla.

Hay un muelle q suele romperse en los gatillos. En youtube hay videos dond explican cómo arreglarlo, xo vamos, q es cambiar el muelle roto.

Pero son en todos los mando donde se rompen los muelles o algunos
Uff pues miedo me da lo que me ha costado conseguir una PS5 como para devolverla entera..yo creo que tiraría de garantia. [rtfm]

Saludos
Dudo que sea un problema generalizado. Me he pasado el spiderman remaster y el miles que hacen un uso bastante intensivos del r2. Además del astro que es el que más uso hace. Mi r2 y l2 están como el primer día... Lo que no quita wue con toda la parafernalia que lleva el mando dentro sea más sensibles a golpes y caídas... El mío x ahors lleva 2 a mala leche de mi hija de 2 años y medio [jaja] , la jodía es verlo y pal suelo... Y mira queble he dejado que "jugue" al astro un poco...
En definitiva creo que los dualsense son de bastante calidad, lo que no quita que puedan salir tiradas defectuosas. Pero todos y generalizado lo dudo.

Un saludito [fies]
alvarez1981 escribió:
Dana92 escribió:
alvarez1981 escribió:Pues eso estaría bien que la gente que tubiera problema con los gatillos lo pusiera estoy viendo que está pasando mucho.como a mí
A mí me ha pasado ayer el mando el r2 ha perdido fuerza está como muy blando he llamado a Amazon y me dicen que tengo que devolver todo consola mando etc le digo que es el mando lo que falla me dice la tía que me abonarán dinero pero tengo que enviar la consola, no tiene sentido si es el mando lo que falla me dais un mando y que se queden el defectuoso pues nada he llamado a Sony me gen dicho tardarán unos 10 días en mandarme uno nuevo muy mal Sony con el mando gatillos mala calidad un mes me ha durado el mando


Compra un dualsense nuevo, y luego tramita la devolución metiendo el chungo. Está la cosa de stock como xa devolverla.

Hay un muelle q suele romperse en los gatillos. En youtube hay videos dond explican cómo arreglarlo, xo vamos, q es cambiar el muelle roto.

Pero son en todos los mando donde se rompen los muelles o algunos


Entiendo q en todos no pasa, aunq también depende del uso q se haga de los gatillos (algunos juegos los requieren más q otros). Pero lo cierto es q es un problema bastante común, en el hilo del dualsense y en Google se pueden encontrar casos similares fácilmente.

hilo_mando-dualsense-para-ps5_2396366_s250#p1750718787
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de hablar con el SAT de sony y la propuesta es enviarlo a "reparar". Me facilitan un numero de reparación y he de empaquetarlo y llevarlo a correos (gastos pagados). En el plazo maximo de 21 dias, recibire o bien el mando reparado o uno nuevo.

Lo dejo por si alguien quiere hacer lo mismo que yo, consola comprada en Amazon.

El rollo, es que me he tenido que comrpar otro mando para cubrir la reparacion del de la consola.

Saludos.
dantemugiwara escribió:Es un problema generalizado como los joy-con o son casos excepcionales?


Yo tengo dos mandos desde el dia 1 y me acabo de enterar de este problema por este hilo...
lo curioso es que sony te manda uno nuevo si falla, peeero el problema es que es probable que vuelva a fallar porque paree ser uqe es un fallo de diseño y rompe el soporte del gatillo asi que tenemos "gatillogate"
70€ por un mando de dudosa calidad...."for we payerS!"
lord_pirulas escribió:lo curioso es que sony te manda uno nuevo si falla, peeero el problema es que es probable que vuelva a fallar porque paree ser uqe es un fallo de diseño y rompe el soporte del gatillo asi que tenemos "gatillogate"
70€ por un mando de dudosa calidad...."for we payerS!"


Esto hasta que no salga una segunda revision del mando y mejoren los materiales va ser asin a todos, uno mas tarde otros mas pronto pero van caer, yo mr voy a pillar la ps5 cuando la vea en las tienda, espero que para entonces este esto revisado.
JAJJAAJAJAJAJA,a tomar por culo el gatillo,1 semana jugando a juegos de PS4,2 partidas al astro teniéndolo en suave y el r2 ya va flojo de cojones...mañana quería probarlo con el Demons...¿Sabéis si desactivando lo el mando funciona ok?,más que nada que no tengo otro mando y paso de quedarme sin mando 1 mes
wario_F escribió:JAJJAAJAJAJAJA,a tomar por culo el gatillo,1 semana jugando a juegos de PS4,2 partidas al astro teniéndolo en suave y el r2 ya va flojo de cojones...mañana quería probarlo con el Demons...¿Sabéis si desactivando lo el mando funciona ok?,más que nada que no tengo otro mando y paso de quedarme sin mando 1 mes


Aunque lo desactives sigue igual. Parece que lo que se jode es el "alambre" o muelle que da la resistencia al gatillo, así que se nota mal aún con el mando apagado.

Yo voy por el segundo mando y noto que el R2 empieza a flojear, madre mia que desastre...
n44b escribió:
wario_F escribió:JAJJAAJAJAJAJA,a tomar por culo el gatillo,1 semana jugando a juegos de PS4,2 partidas al astro teniéndolo en suave y el r2 ya va flojo de cojones...mañana quería probarlo con el Demons...¿Sabéis si desactivando lo el mando funciona ok?,más que nada que no tengo otro mando y paso de quedarme sin mando 1 mes


Aunque lo desactives sigue igual. Parece que lo que se jode es el "alambre" o muelle que da la resistencia al gatillo, así que se nota mal aún con el mando apagado.

Yo voy por el segundo mando y noto que el R2 empieza a flojear, madre mia que desastre...

Madremia vaya cagada por parte de Sony.van a tener que remplazar muchos mandos
Uf, no me mola nada lo que estoy leyendo...
Yo fui a tienda a game y me mandaron hablar antes con atención al cliente.

Hoy ya fui a que me dieran mando nuevo, 20 días tenía y eso que tengo desactivada la resistencia de los gatillos.... miedo me dan estos mandos..
ZerosGtc escribió:Acabo de hablar con el SAT de sony y la propuesta es enviarlo a "reparar". Me facilitan un numero de reparación y he de empaquetarlo y llevarlo a correos (gastos pagados). En el plazo maximo de 21 dias, recibire o bien el mando reparado o uno nuevo.

Lo dejo por si alguien quiere hacer lo mismo que yo, consola comprada en Amazon.

El rollo, es que me he tenido que comrpar otro mando para cubrir la reparacion del de la consola.

Saludos.


Yo también he tenido un problema con el mando, en mi caso es que los botones de cuadrado y triangulo a veces se quedan un poco encallados. Aunque van a días, es el típico problema que a veces se soluciona con el uso.

Pues bien, hoy contacté con Amazon vía chat para explicar el problema, y ante mi negativa de devolver toda la consola, me han ofrecido un reembolso de 41,5€ + 5 euros de saldo promocional. Aclaro que esto no afecta a la garantía ni a nada.

Prueba a contactar con Amazon. Yo ahora seguramente compre otro mando y contacte con el SAT de Sony para que me arreglen/cambien el dualsense que me venía con la consola.
El l2 si lo pulsas rapido sin tener el dedo encima vamos, suena como un muello oxidado, no se si me explico jaja suena wiwiwi jaja, si va a mas lo cambio o lo mando al sat porque es el que viene con la consola y esta va perfecta y no ma oigo nada
@n44b
Duda no hay ninguna forma de conectar el mando de la ps4 al menos hasta que solucione los problrmas??, esque si ya vas por el segundo mando y preveo que el segundo como un futuro tecero va caer igual.
Buff mala pinta tiene, yo apenas he jugado a la consola salvo al astro un rato, no tengo mucho tiempo porque estoy ya de exámenes. La verdad que se veía venir, ya pasó lo de las gomas de los primeros mandos ds4 , de echo por culpa de eso no me cogieron en Game el mando cuando vendí la consola allá por octubre porque estaba pelada la goma.

En su día con la switch yo tuve el problema de que me bailaba ligeramente los joycon en el rail en modo portátil, los primeros no venían del todo bien, abrí un chat de amazon, no era nada exagerado porque vi de casos que la consola se movía bastante más, lo mio era muy poco, Amazon al explicarlo me devolvió el importe de los joycon 60 o 70€ me dieron.

Por lo que leo parece que si dices lo del mando también te reembolsan parte de la consola, espero que no tenga que usarlo.
Yo tengo 2 mandos y funcionan perfectamente los 2, y les he dado caña con todo activado.

Espero que sigan así por muchos años.
Hay gente muy bruta para los mandos, hasta los de PS4 les dura poco... Nada nuevo.
Yuluga escribió:Hay gente muy bruta para los mandos, hasta los de PS4 les dura poco... Nada nuevo.

Eso no es así porque yo soy de los que cuido las cosas y me ha durado un mes el mando y aun amigo igual y se están reportando muchos casos en Estados unidos
@Yuluga
No creo que sea el caso...
Por muy bruto que seas un mando en condiciones no dura 15-20 días, así que es bastante evidente que buena parte de los dualsense traen este defecto.

@albertosh
Es lo que estoy pensando hacer,ya que estoy jugando sobre todo a juegos de PS4 (Borderlands 3 ,GT sport...)

Aunque por otra parte quizás deberia darle caña a mi segundo Dualsense para ver si finalmente se jode o no, mas que nada por tema de la garantía.
Sinceramente... pero qué caña le haebis dado a lso gatillos del dualsesnse? la consola no lleva ni 2 meses con nosotros... y además tiene pocos jeugos que hagan uso de verdad de él.
Y si en el futuro salen más jeugos que hagan uso como el astrobot?
dantemugiwara escribió:Sinceramente... pero qué caña le haebis dado a lso gatillos del dualsesnse? la consola no lleva ni 2 meses con nosotros... y además tiene pocos jeugos que hagan uso de verdad de él.
Y si en el futuro salen más jeugos que hagan uso como el astrobot?


Con cualquier juego de ps4 le das caña a los gatillos, si en el futuro salen mas juegos que usen los gatillos o una de dos, o compras mando cada 2 meses, o espera a una revision del mando, si sale claro.
Hola,

Ya he recibido las pegatinas para poder realizar el envio del mando a sony. Lo que no se es si solicitar el reembolso de Amazon. Puede tener alguna repercusión en futuros problemas de la consola?

Saludos.
Por curiosidad... todos sabeos el problema que tiene los joy con de switch... ¿cuáto tardó en aparecer?

En mi mando original de ps4 tb tuve un problema con el analógico derecho, pero logré arregarlo tras abrirlo y limpiarlo... le suelo dar bastante caña a la ps4, solo uso ese mando y pasó tras 2 años.

A lo que me refiero es que visto lo visto ¿cuanto tiempo me tardaría en fallar el dualsense si no sacan una revisión?
A mí me pasó el otro día con el R2 jugando al Nier Automata...
Por suerte me regalaron otro en reyes.
He pedido unos recambios de muelles que lleva dentro, lo abrí y efectivamente estaba roto. Es bastante fácil de cambiar mirando cualquier vídeo.
Tirar de garantías no de bricolaje
cada dia doy mas gracias, que esten agotadas... la que me espera cuando, la tenga el crio.. madremia con sony
y su control de calidad.....

cambiando el muelle se soluciona o acaba rompiendo...
venden mandos que no sean sony?
Pues yo lo tengo desde el primer dia y 0 problemas, espero que la garantía os lo solucione.
YORCHELIS84 escribió:Pues yo lo tengo desde el primer dia y 0 problemas, espero que la garantía os lo solucione.


Ojala me confunda pero te veo dentro de un par de meses por este hilo con el gstillo jodido, por lo qur veo y leo tarde o temprano caen.
dantemugiwara escribió:Por curiosidad... todos sabeos el problema que tiene los joy con de switch... ¿cuáto tardó en aparecer?

En mi mando original de ps4 tb tuve un problema con el analógico derecho, pero logré arregarlo tras abrirlo y limpiarlo... le suelo dar bastante caña a la ps4, solo uso ese mando y pasó tras 2 años.

A lo que me refiero es que visto lo visto ¿cuanto tiempo me tardaría en fallar el dualsense si no sacan una revisión?

Yo terminé Demon´s Soul 2 veces, platiné el Astrobot, termine el Inmortal Fenix en unas 50 horas, mi sobrino se termino el New super lucky tales y ayer terminé el TLOU2 y no tengo el menor problema, será algunos mando puntuales, no te rayes.
albertosh escribió:
YORCHELIS84 escribió:Pues yo lo tengo desde el primer dia y 0 problemas, espero que la garantía os lo solucione.


Ojala me confunda pero te veo dentro de un par de meses por este hilo con el gstillo jodido, por lo qur veo y leo tarde o temprano caen.

Claro, un hilo con una página es muy significativo......
Aquí otro con problemas en el gatillo del R2. En mi caso estaba jugando al Days Gone y noté com al presionarlo se rompía o saltaba algo. El resultado de esto es que la fuerza hace para que el botón vuelva a su sitio es bastante menor, con lo que solo colocar el dedo encima ya lo detecta como si estuviera pulsado ya que no ofrece la misma resistencia que antes. No me impide jugar pero no puedo dejar el dedo encima, y si tengo que pulsarlo repetidamente de forma más rápida no funciona igual de bien (para reventar engendros con un bate por ejemplo).

Es curioso porque he probado el Astro's playroom para comprobar si era el mecanismo nuevo el que fallaba y parece que no. Con el arma de bolas si que se nota más suave y la experiencia es peor, pero con el arco no noto diferencia que vaya mal, parece que funciona igual que el L2. Después de leer los comentarios de que es una pieza que se desprende me ha dado por mover el mando y efectivamente suena como si hubiera algo suelto.

Tenemos que ser conscientes que estamos en la primera versión del mando y todos conocíamos el hecho de que podían salir consolas o mandos defectuosos. Pero es evidente que los mandos de PS5 pueden mejorar su fiabilidad, y estoy convencido que sacarán alguna revisión que refuerce las zonas donde potencialmente pueda generar fallos, como los gatillos.

Por último deciros que no hace falta entrar en guerras de si el mio funciona perfecto, significa que tu lo usas mal, ni tampoco de si el mío se ha roto entonces todos se van a romper. Como decía es cuestión de mala suerte y de fiabilidad inferior a las revisiones futuras del mando. En mi caso es el primer mando que se me ha roto en la vida y hace 25 años que juego con consolas, es decir que las trato genial. Además solo he jugado el Astro's Playroom, he jugado al Spiderman (v1) unas 5 horas, y el Days Gone unas 20 horas llevaré. Lo que quiero decir es que no he jugado apenas nada con el mando, y la mayoría de horas con juegos que no utilizan el motor de resistencia nuevo, solo la resistencia normal por muelle como el del mando de PS4. Así que 0 exigencia le he dado.

La putada de todo esto es que haya que devolver la consola también para que te cambien el mando..
Buenas. Otro por aquí al que se le ha fastidiado el R2. No tiene resistencia y si se nota algo suelto dentro del mando. Primera vez que me pasa (bueno un joy de Nintendo, pero el problema conocido), uso normal,Astro, Demons, Spiderman, Godfall (en este "sufre" más el L2 y va perfecto)
Iré a Game a ver si me lo cambian (es el que venía con la consola) y sino llamaré a Sony a ver.
Un saludo
Actualizo con información nueva, que he escrito en este hilo: hilo_mando-dualsense-para-ps5_2396366_s250#p1750770429

Viendo que hay un forero que en el ECI le han cambiado el mando sin problemas, ayer lo intenté pero nada. Escusas de falta de stock (en la web si que hay), que mejor hable con Sony que será más rápido y que lo cambian por uno nuevo seguro, y finalmente lavandose las manos de que pasados los 15 días hay que hablar con el fabricante.
126 respuestas
1, 2, 3