Dual Nand para el Live

Edito, ya que se demostro que es posible, en el momento dejo un esquema...

Imagen

ire agregando unformacion..

un saludo....

Adjuntos

Mincho escribió:Pues viendo que ese es el rumbo que esta tomando la ps3, esa seria la pregunta de tantas placas muertas que se consiguuen muy baratas, hacer un procedimiento parecido al que se hace en ps3, y un interruptor para cambiar de nand y apagar el xilink...

Que inconvenientes habria que superar? o rotundamente no es factible..

un saludo...


No se si seria posible o no [tomaaa] , pero me parecería una perdida de tiempo y esfuerzo, que los sceners podrían emplear en otras cosas de mas fiabilidad y utilidad.

Si el live fuese gratis, y regalaran cosas tal vez a alguien le interesaria [qmparto]
Por cierto, yo tengo una ps3 slim y el tema este del dual boot me interesa, pues la tengo en 3.60 que yo recuerde, asi que me vendria de lujo, aunque me preocupa que no me sirva para nada de aquí a unos meses.
Interesante cuestion, me quedo poraqui a la espera de una sabia respuesta
Posible és posible, de hecho ya existen otros medios como por ejemplo el Cygnos , con dual nand, yo tengo uno en mi falcon aunque desde que le puse el Jtag, no la he enchufado nunca al live, pero si mal no recuerdo, te banean igual la consola por no decir al instante...

En el jtag almenos lo hacían , no sé como será en el Glitch.. Un Saludo
Ok, sera cuestion de esperar a como se comporta el nuevo xploit...
La idea seria dejar la nand original virgen y flhasear la que se le suelda encimay con un tnterruptor cambiar de nand apagar xilink o prenderlo segun el caso...

creo que seria algo transparente para el xbox cuando este funcionando con la original sin flhasear...

Hay gente que le gusta el live y el homebrew...

para gustos los colores...

un saludo...
El hypervisor siempre siempre está funcionando. Ahora que no bloquee la consola es otro tema. En las jtag antiguas claro, se podía ejecutar de todo, pero el hypervisor seguía detras observando... El te delataría.
En el caso del RGH no se exactamente si se podría hacer pero ya te digo que a las Jtag con Cygnos las pillaban a las pocas horas en el Live.
Yo creo que te banean rapidamente,por eso creo que no hay que perder tiempo con eso. [poraki]
A algo parecido a esto es que me referia para no tener que comprar el cygnos, y tenemos 360 con luces rojas de donde sacar el chip...
http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17074.0

un saludo...
Mincho escribió:A algo parecido a esto es que me referia para no tener que comprar el cygnos, y tenemos 360 con luces rojas de donde sacar el chip...
http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17074.0

un saludo...
Pues no parece complicado, lo que no se es de donde sacar ahora una nand, si no lo probaba con la jasper que tengo muerta de risa en el salón. La teoría dice que es posible, y que el hypervisor no debería de detectarlo, ya que la nand original no se "toca".

Muy interesante esto. Ya que no tendríamos que tener 2 consolas, una para el live y otra pa el homebrew, vamos algo parecido a lo que teníamos para la Xbox 1.
cristof_romuard escribió:
Mincho escribió:A algo parecido a esto es que me referia para no tener que comprar el cygnos, y tenemos 360 con luces rojas de donde sacar el chip...
http://www.consoleopen.com/forum/tutori ... -live.html

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17074.0

un saludo...
Pues no parece complicado, lo que no se es de donde sacar ahora una nand, si no lo probaba con la jasper que tengo muerta de risa en el salón. La teoría dice que es posible, y que el hypervisor no debería de detectarlo, ya que la nand original no se "toca".

Muy interesante esto. Ya que no tendríamos que tener 2 consolas, una para el live y otra pa el homebrew, vamos algo parecido a lo que teníamos para la Xbox 1.


En la XBOX1 hasta donde yo sé era imposible usar la misma consola para el live y para homebrew, ya que te detectaba modificaciones por ej. en el disco duro y baneo al canto.

Con el RGH pues ni idea si se podrá. Aparte del Cygnos, el nuevo Coolruneer que saquen los de TX tambien ofrecerá ésta particularidad de tener dual nand ;) Será cuestion de probarlo, supongo
que ventaja tiene si tienes que tener dos discos duros dos perfiles y demas
anikilator escribió:En la XBOX1 hasta donde yo sé era imposible usar la misma consola para el live y para homebrew, ya que te detectaba modificaciones por ej. en el disco duro y baneo al canto.

Con el RGH pues ni idea si se podrá. Aparte del Cygnos, el nuevo Coolruneer que saquen los de TX tambien ofrecerá ésta particularidad de tener dual nand ;) Será cuestion de probarlo, supongo


Pues sabes poco entonces, ya que si tenias un chip no te hacia falta modificar el HDD, cosa poco recomendable, pero para los que queria jugar al live venia que ni pintao.

oscarbuxan escribió:que ventaja tiene si tienes que tener dos discos duros dos perfiles y demas


La ventaja es evidente, poder tener live sin tener que tener otra consola, seguro que conoces a alguien que tiene una consola para los juegos "extraños" y otra para los originales.
cristof_romuard escribió:
anikilator escribió:En la XBOX1 hasta donde yo sé era imposible usar la misma consola para el live y para homebrew, ya que te detectaba modificaciones por ej. en el disco duro y baneo al canto.

Con el RGH pues ni idea si se podrá. Aparte del Cygnos, el nuevo Coolruneer que saquen los de TX tambien ofrecerá ésta particularidad de tener dual nand ;) Será cuestion de probarlo, supongo


Pues sabes poco entonces, ya que si tenias un chip no te hacia falta modificar el HDD, cosa poco recomendable, pero para los que queria jugar al live venia que ni pintao.


No me acuerdo ya mucho, pero yo tenía el xecuter 2.6b o algo así, y si bien tenía un interruptor para apagar/encender el chip y que arrancase el dash original, MS baneaba igualmente, ya que detectaba por ejemplo que el tamaño de E o F era mas grande de lo normal, o que tenías instaladas copias en el hdd, o que por pantalones tenías que añadir a C el dash que mas te gustase para lanzar los juegos (Unleash, etc....), xbmc, etc.....
Pero vamos, que como digo no me hagas mucho caso. En aquellos tiempos yo no usaba el live así que estaba desinformado de estas cosas.
anikilator escribió:No me acuerdo ya mucho, pero yo tenía el xecuter 2.6b o algo así, y si bien tenía un interruptor para apagar/encender el chip y que arrancase el dash original, MS baneaba igualmente, ya que detectaba por ejemplo que el tamaño de E o F era mas grande de lo normal, o que tenías instaladas copias en el hdd, o que por pantalones tenías que añadir a C el dash que mas te gustase para lanzar los juegos (Unleash, etc....), xbmc, etc.....
Pero vamos, que como digo no me hagas mucho caso. En aquellos tiempos yo no usaba el live así que estaba desinformado de estas cosas.

por eso lo digo
tener un hdd con GOD sin firmar
Xbla
y no hablar del homebrew
a parte de que el perfil va a tener restos de estas aplicaciones
oscarbuxan escribió:
anikilator escribió:No me acuerdo ya mucho, pero yo tenía el xecuter 2.6b o algo así, y si bien tenía un interruptor para apagar/encender el chip y que arrancase el dash original, MS baneaba igualmente, ya que detectaba por ejemplo que el tamaño de E o F era mas grande de lo normal, o que tenías instaladas copias en el hdd, o que por pantalones tenías que añadir a C el dash que mas te gustase para lanzar los juegos (Unleash, etc....), xbmc, etc.....
Pero vamos, que como digo no me hagas mucho caso. En aquellos tiempos yo no usaba el live así que estaba desinformado de estas cosas.

por eso lo digo
tener un hdd con GOD sin firmar
Xbla
y no hablar del homebrew
a parte de que el perfil va a tener restos de estas aplicaciones


Lo unico diferente es que antes (XBOX1) el disco era IDE, y el de ahora es USB externo, con lo cual hoy en dia puedes cambiarlo en un seg., usando un HDD para el live y otro para éstas cosas. Y el perfil pues igual, uno para el live y otro para rgh.

La gran duda, es porque los que tienen jtag antiguo con el cygnos y dual nand les banean en cero coma. :-? Supongo que algun resto/log quedará en alguna parte de la consola, y no se yo si con el RGH va a ser esto diferente....
anikilator escribió:La gran duda, es porque los que tienen jtag antiguo con el cygnos y dual nand les banean en cero coma. :-? Supongo que algun resto/log quedará en alguna parte de la consola, y no se yo si con el RGH va a ser esto diferente....


Date cuenta que para el "antiguo" Jtag había que tener un dash especifico, y para poder correr copias de seguridad y homebrew hay que instalar un custom Dash, así que mocosoft se da cuenta de que ese no es su dash. Con el RGH no sera así, ya que mientras que el chip que hace el RGH este "apagado" la consola arrancara de fabrica. Por otra parte, para poder jugar al live necesitas tener la consola actualizada al ultimo dash oficial, y al actualizar se perdía el Jtag.

También esta por hay la solución del cygnos con dual nand. Lo que ocurre con esta solución es que aparte de el chip del RGH hay que tener el cygnos y alguna forma de decirle al chip cuando tiene que arrancar con el Cygnos, y por supuesto con el dash modificado, y cuando arrancar de fabrica. Ademas tenemos el problema de los efuses, que no se si en el futuro serán un problema en el RGH, aunque por lo que e leído parece que no.

Amos, que esto es una solución muy buena para los que tenemos 2 consolas. Una para el live y otra pa los no oficiales.

oscarbuxan escribió:por eso lo digo
tener un hdd con GOD sin firmar
Xbla
y no hablar del homebrew
a parte de que el perfil va a tener restos de estas aplicaciones


Por eso lo de tener 2 HDD, el oficial, y uno usb que uses solo para el RGH. O si lo prefieres pa mas seguridad, otro HDD "interno" (que gracias al Jtag podía ser cualquiera y supongo que con el tiempo también con el RGH), y así te ahorras una pasta en otra consola. Te recuerdo que un HDD de 640 GB de 2,5 esta al rededor de los 50€, asi que ya me dirás.
cristof_romuard escribió:
anikilator escribió:La gran duda, es porque los que tienen jtag antiguo con el cygnos y dual nand les banean en cero coma. :-? Supongo que algun resto/log quedará en alguna parte de la consola, y no se yo si con el RGH va a ser esto diferente....


Date cuenta que para el "antiguo" Jtag había que tener un dash especifico, y para poder correr copias de seguridad y homebrew hay que instalar un custom Dash, así que mocosoft se da cuenta de que ese no es su dash. Con el RGH no sera así, ya que mientras que el chip que hace el RGH este "apagado" la consola arrancara de fabrica. Por otra parte, para poder jugar al live necesitas tener la consola actualizada al ultimo dash oficial, y al actualizar se perdía el Jtag.

También esta por hay la solución del cygnos con dual nand. Lo que ocurre con esta solución es que aparte de el chip del RGH hay que tener el cygnos y alguna forma de decirle al chip cuando tiene que arrancar con el Cygnos, y por supuesto con el dash modificado, y cuando arrancar de fabrica. Ademas tenemos el problema de los efuses, que no se si en el futuro serán un problema en el RGH, aunque por lo que e leído parece que no.

Amos, que esto es una solución muy buena para los que tenemos 2 consolas. Una para el live y otra pa los no oficiales.


exacto, el mayor problema del jtag antiguo eran los efuses, ya que para mantener el jtag no podían seguirse quemando los efuses, sin embargo el dashboard original si necesita que los efuses se vayan quemando. Ahora las modificaciones físicas a la consola (puentes, diodos, o resistencias) en el antiguo jtag desconozco si tendrán que ver en el asunto.

Creo que con RGH este problema no existirá, ya que al tener dual nand, usas la nand con todo original y el chip apagado y no habría manera de que fueras detectado.
De todas maneras no puede darse el caso de que actualices la nand original (por decirlo de una manera) y si quema efuses la nand del RGH no funcione? O el dash hackeado no entiende de efuses? Es una dudilla que tengo.

Los de TX están haciendo algo así para el cool runner, doble nand o doble boot... he estado leyendo está mañana pero no me ha quedado muy claro del todo. La info la sueltan un poco a cuentagotas también... así que me imagino que será posible lo que estáis comentando
Rodie escribió:De todas maneras no puede darse el caso de que actualices la nand original (por decirlo de una manera) y si quema efuses la nand del RGH no funcione? O el dash hackeado no entiende de efuses? Es una dudilla que tengo.


No es que no entienda de efuses, es que les da igual. El RGH, al no necesitar esos efuses arrancara igual con o sin ellos. Al menos esa es la teoría.
recordad que los efuses se "auto destruian solos" (xD) al poner una version mas nueva que la 7371, asi que los efuses ya poco sirven con este xploit...
Saludos.
anikilator escribió:
cristof_romuard escribió:
anikilator escribió:En la XBOX1 hasta donde yo sé era imposible usar la misma consola para el live y para homebrew, ya que te detectaba modificaciones por ej. en el disco duro y baneo al canto.

Con el RGH pues ni idea si se podrá. Aparte del Cygnos, el nuevo Coolruneer que saquen los de TX tambien ofrecerá ésta particularidad de tener dual nand ;) Será cuestion de probarlo, supongo


Pues sabes poco entonces, ya que si tenias un chip no te hacia falta modificar el HDD, cosa poco recomendable, pero para los que queria jugar al live venia que ni pintao.


No me acuerdo ya mucho, pero yo tenía el xecuter 2.6b o algo así, y si bien tenía un interruptor para apagar/encender el chip y que arrancase el dash original, MS baneaba igualmente, ya que detectaba por ejemplo que el tamaño de E o F era mas grande de lo normal, o que tenías instaladas copias en el hdd, o que por pantalones tenías que añadir a C el dash que mas te gustase para lanzar los juegos (Unleash, etc....), xbmc, etc.....
Pero vamos, que como digo no me hagas mucho caso. En aquellos tiempos yo no usaba el live así que estaba desinformado de estas cosas.


Con la Xbox1, si le ponias casi cualquier chip, podías mantener la bios original y mediante un interruptor cargar la bios modificada o la bios oficial. Si cargabas la Bios oficial te podías conectar al Live sin ningun problema, aunque tuvieses montones de cosas en el Disco duro interno, No te baneaban.

El unico requisito para que no te banearan era Bios original + Archivos del Dashboard sin modificar. Si además de eso tenías metido tropecientas cosas más en el HDD, eso no lo miraban.

Respecto al Jtag de la Xbox 360, el dual nand no resulta efectivo porque el Jtag hack se basa en un exploit encontrado en una versión de CB concreto (según modelo de placa). El problema es que una consola con Jtag no puede cargar un CB oficial más nuevo y no-exploiteable, ya que los e-fuses no coinciden, y eso MS lo detecta facilmente.

Con el RGH la cosa cambia, ya que es un hack por hardware, y obtenemos el control desde el 1bl (que es anterior al CB), con lo cual el dual-boot podría ser posible, ya que tenemos acceso a la máquina antes de la comprobación de e-fuses por parte del CB. Se podría tener la consola actualizada y rulando en live, y a la vez una nand puenteada con interruptor (más el resto de modificaciones) que contenga un bootloader casero (en RGH no se puede hacer un Rebooter, asi que lo he llamado bootloader) que funcione con cualquier combinación de e-fuses y el dash modificado.

Saludos.
Yo tengo una duda esto va servir solamente para los q tengan una xbox virgen(sin flashear) porq digamos q la miá esta flasheada pero me autobaneo y si le hago esto de la dual nand pero ya estaba marcado para el ban, todo esto no va tener sentido porq tendría por un lado el RGH y por el otro tendría una consola q en cualquier momento pueden banear por haber flasheado. Esto es así o me equivoco?
mrx2039 escribió:Yo tengo una duda esto va servir solamente para los q tengan una xbox virgen(sin flashear) porq digamos q la miá esta flasheada pero me autobaneo y si le hago esto de la dual nand pero ya estaba marcado para el ban, todo esto no va tener sentido porq tendría por un lado el RGH y por el otro tendría una consola q en cualquier momento pueden banear por haber flasheado. Esto es así o me equivoco?

mira oy en dia el flasheo y el baneo son cosa ke no por ke muchisima gente nada maske la flashea y parche bien los juegos y juegan en online ademas mi vecino 2 años kon la konsola flashe y los dos años jugando en online pero caro ay ke parchear los juegos iempre y no jugar en la epocas de baneo seguro lo de la doble nand rastro dejaremos en el hdd por ke en la nand cero los efuses daran igual el rgh funciona en el 1bl antes de cargar el cb entonces nosotros podremos modificar la comprobacion de lo efuses en caso ke cerraran alguna puerta por hay y poco mas aver si la cosa avazan y podemos todos difrutar pero ke tambien digo unsa cosa si todo usaramos xbslink se acabaria el baneo para siempre jajaja XD
hacknieto escribió:
mrx2039 escribió:Yo tengo una duda esto va servir solamente para los q tengan una xbox virgen(sin flashear) porq digamos q la miá esta flasheada pero me autobaneo y si le hago esto de la dual nand pero ya estaba marcado para el ban, todo esto no va tener sentido porq tendría por un lado el RGH y por el otro tendría una consola q en cualquier momento pueden banear por haber flasheado. Esto es así o me equivoco?

mira oy en dia el flasheo y el baneo son cosa ke no por ke muchisima gente nada maske la flashea y parche bien los juegos y juegan en online ademas mi vecino 2 años kon la konsola flashe y los dos años jugando en online pero caro ay ke parchear los juegos iempre y no jugar en la epocas de baneo seguro lo de la doble nand rastro dejaremos en el hdd por ke en la nand cero los efuses daran igual el rgh funciona en el 1bl antes de cargar el cb entonces nosotros podremos modificar la comprobacion de lo efuses en caso ke cerraran alguna puerta por hay y poco mas aver si la cosa avazan y podemos todos difrutar pero ke tambien digo unsa cosa si todo usaramos xbslink se acabaria el baneo p
ara siempre jajaja XD


Loool. Ni 1 solo punto
lol por que? me he equivocado en algo?
Jajaj me hizo gracia. Menudo parrafo y no pusiste ni un punto xd
aa vale es por mi farta de otrografia lo siento estoy intentando mejorala. XD
Lo peor es lo mio, que lo e leído y no me e fijado [toctoc] [toctoc] [toctoc]
hacknieto escribió:
mrx2039 escribió:Yo tengo una duda esto va servir solamente para los q tengan una xbox virgen(sin flashear) porq digamos q la miá esta flasheada pero me autobaneo y si le hago esto de la dual nand pero ya estaba marcado para el ban, todo esto no va tener sentido porq tendría por un lado el RGH y por el otro tendría una consola q en cualquier momento pueden banear por haber flasheado. Esto es así o me equivoco?

mira oy en dia el flasheo y el baneo son cosa ke no por ke muchisima gente nada maske la flashea y parche bien los juegos y juegan en online ademas mi vecino 2 años kon la konsola flashe y los dos años jugando en online pero caro ay ke parchear los juegos iempre y no jugar en la epocas de baneo seguro lo de la doble nand rastro dejaremos en el hdd por ke en la nand cero los efuses daran igual el rgh funciona en el 1bl antes de cargar el cb entonces nosotros podremos modificar la comprobacion de lo efuses en caso ke cerraran alguna puerta por hay y poco mas aver si la cosa avazan y podemos todos difrutar pero ke tambien digo unsa cosa si todo usaramos xbslink se acabaria el baneo para siempre jajaja XD


Gracias por responder tan rapido, entonces aunq tengas una consola virgen siempre va caber la posibilidad de BAN :S, yo creo q a mi no me va servir porq aunq yo haya parchado mis juegos me han prestado algunos sin parchear y con la wawe cambiada asi q seguro esta marcada para ban [boing]
En princpio no veo de que forma te pueden trincar si con la memoria original, la consola en principio es como si fuese original. Sin tocar el DVD a mi si me parece factible que no te banen siempre y cuando juegues con DVD original + nand original.
Y cuando te apetezca, le enchufas el HDD, cambias el interruptor y a tirar de homebrew!

Yo no se que hacer... estoy a puntito de vener la mia con JTAG y hacer esto de la doble nand.
No se si haré bien, le tengo mucho cariño a mi JTAG. Aunque lo que más me echa para atrás es el tiempo de arranque en las SLIM.
¿Mejorara?
bueno comento mi caso ya que estamos interesados en lo mismo todos aqui.

360 falcon con rgh instalado,lector flaseado y rulando homebrew,le e dejado el nand dumper instalado tambien es un usb spi que programa nand en minutos,e dejado el mini usb accesible desde fuera de la consola para poder reprogramar la nand sin tener que abrirla,a los pocos dias me dio por jugar al live por lo que se me ocurrio reprogramar la nand con la version stock.......conecto el usb al pc programo en minutos y listo,la enciendo y me conecto al live todo esto con el mismo disco duro para todo(y esta cargado de cositas) e estado jugando un par de dias por live y no e sido baneado por lo que pienso que no me han detectado nada ya que con las jtag caias en media hora o asi.

hoy decibo volver al homebrew conecto nand dumper usb al pc y le meto la nand modificada de nuevo(QUITO EL CABLE DE RED POR SUPUESTO PARA EVITAR SORPRESAS) y a rular otra vez hombrebrew


a lo que me gustaria llegar es a meterle un cygnos v2 para tener dual nand y alternar con el interruptor sin tener que reflasear la nand cada vez que quiera hobrebrew o live que os parece. [bye]
Alguien sabe si este clip le sirve a las nand de 360?, solo quiero saber si encaja no que funcione...

http://www.youtube.com/watch?v=qSLJRie3 ... r_embedded

un saludo...
Mincho escribió:Alguien sabe si este clip le sirve a las nand de 360?, solo quiero saber si encaja no que funcione...

http://www.youtube.com/watch?v=qSLJRie3 ... r_embedded

un saludo...


Creo haber leído por el foro sobre este "sombrero" para leer y escribir la nand. No te puedo decir si ya se está fabricando pero si que he usado en alguna otra ocasión algo parecido para un receptor de satélite y funcionaba perfectamente.

Edito: Aquí lo he visto hilo_360-clip-flasher-para-la-nand-sin-soldadura_1669061?hilit=patel
Que bien, y dice que soporta dual nand....

http://www.360-clip.com/

Imagen

otra opcion seria buscar todos los puntos alternativos en la placa...

Imagen

gracias y un saludo...
Alguien probo este metodo ?? tengo Varias xbox Con las luces rojas y estoy por probar este sistema para mi falcon
35 respuestas