360-Clip, Flasher para la NAND sin soldadura.

La Team Wii clip déjà bien connu pour ses clips Wii revient sur le devant de la scène mais cette fois sur Xbox 360, avec un clip pour flasher la nand.


http://www.360-clip.com/

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas facilidades para este nuevo hack, aquí se mueve algo xDDDDDDDD

Fuente: http://x360.gx-mod.com

XD XD XD XD
no entiendo todavia como va y llebo mirandolo un rato la caja negra no tiene nada como tranfiere lo dato?
el_aprendiz escribió:
La Team Wii clip déjà bien connu pour ses clips Wii revient sur le devant de la scène mais cette fois sur Xbox 360, avec un clip pour flasher la nand.


http://www.360-clip.com/

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas facilidades para este nuevo hack, aquí se mueve algo xDDDDDDDD

Fuente: http://x360.gx-mod.com

XD XD XD XD



Juju muy bien, aunke lo que veo es que faltan los contactos que irian en el lpt que seria 16 y 17 nop? solo veo que cubren 1,2,11,14, gnd
Ya lo dije en otro post, algo se está cociendo de espaldas al público, ya que nadie se arriesga a sacar tantos productos en serie sin hacer un balance de beneficios, y las cosas como son seremos 4 gatos los que nos interesa algo más que cargar backups.

Un saludo, muy buena info, mañana desde el pc lo investigó un poco más.
y porque no hacen algo de eso para las nands de ps3
SrAlejandro escribió:Ya lo dije en otro post, algo se está cociendo de espaldas al público, ya que nadie se arriesga a sacar tantos productos en serie sin hacer un balance de beneficios, y las cosas como son seremos 4 gatos los que nos interesa algo más que cargar backups.

Un saludo, muy buena info, mañana desde el pc lo investigó un poco más.



Pues no hay nada obscuro, ni escondido.. es mas que obvio las ventajas de este xploit.. cuanto no sufrias por encontrar una consola vulnerable (con respecto al jtag antiguo).

Las ventajas de una consola con el potencial de la xbox 360 e}son innumerables.. asi que todos sabemos que tarde o temprano saldra un rebooter.. . los que dicen que no.. son solo rumores..


Lo mismo sucedio con los pic´s y el psgroove y despues cientos de clones chinos... y ahora.. esto esta detenido.. [uzi]
anda que no tienes razon yo creo ke siempre esto de las vunerabilidades de las consolas es una politica de mercado caen la ventas nuevo hack otra vez las ventas arriba no se kreo ke es asin
hacknieto escribió:anda que no tienes razon yo creo ke siempre esto de las vunerabilidades de las consolas es una politica de mercado caen la ventas nuevo hack otra vez las ventas arriba no se kreo ke es asin



Todo es especulación.. En economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido..

Osea jugar con las posibilidades... el que lo sque primero va a vender muchoo.. sin importar que pase mañana.. mañana todo podria valer un chorro..
ammm vale me quedo igual pero si mas o menos entiendo lo que me as dicho +1
¿Es este el hilo con las teorías conspiratorias?
Toca esperar el programador, pero la gente que tiene miedo a soldar ya tiene medio trabajo hecho ya que todavía tiene que soldar el chip que genera los impulsos.
Max232 escribió:¿Es este el hilo con las teorías conspiratorias?
Toca esperar el programador, pero la gente que tiene miedo a soldar ya tiene medio trabajo hecho ya que todavía tiene que soldar el chip que genera los impulsos.



Un programador.. esta medio raro esto.. primero x ke si va por lpt seria una cagada por la velocidad.. mas bien iria por usb.. pero como que el esquema no es igual al de siempre veremos...
Es lo mismo lo que pasa es que coge los puntos directamente de la Nand.
Yo, por lo que veo, no es un programador, es un simple adaptador. Vamos que necesitas el programador LPT o USB aparte, pero en lugar de soldarlo a la placa lo puedes enganchar a este cacharro.
esto que es , un extractor de nand , como el puerto paralelo , pero sin soldar no?
hacknieto escribió:no entiendo todavia como va y llebo mirandolo un rato la caja negra no tiene nada como tranfiere lo dato?



Esto ya se usaba para leer la boxkey de los decodificadores del via digital, es un zocalo de memoria ni mas ni menos. Se planta encima y listo. Eso si tener en cuenta que la memoria se esta metiendo al reves en el zocalo, con lo cual no entra en su justa medida; habra que sujetarlo un poco para que no se salga; depende de como valla de ajustado y lo que sobresalga la memoria de la placa. la verdad es que para las 7 soldaduras que lleva la nand para leer escribir, no se si merece mucho la pena. si le hubieran puesto un puerto usb y se hiciera ya directamente desde ahi la lectura escritura, seria una buena alternativa al nand flasher de terceros, pero parece que solo es un addon para ahorrarte las soldaduras. creo que no merece la pena.
Depende... algunos no tenemos ni soldador.... asi que como para abrir una maquinita de 300 euros, y ponerse ahi con un soldador de los chinos a hacer experimentos...
Todo lo que sea ahorrar soldaduras, va a vender...
Xi0N escribió:Depende... algunos no tenemos ni soldador.... asi que como para abrir una maquinita de 300 euros, y ponerse ahi con un soldador de los chinos a hacer experimentos...
Todo lo que sea ahorrar soldaduras, va a vender...


O si tienes tres consolas, imaginate soldar el extractor de la NAND por tres [buuuaaaa]

Yo lo veo bien, más que nada porque en teoría si todo va bien, solo has de leer y escribir la NAND una vez.
y ya es fiable este método? No dará errores de lectura o escritura?
Rodie escribió:y ya es fiable este método? No dará errores de lectura o escritura?


yo tengo el wiiclip de estos tios desde que salio a la venta (que además son de fiar, porque lo reservé en su momento, se retrasaron a la hora de ponerlo a vender como 2 meses y por las molestias a los que teniamos aun la reserva nos enviaron uno por la cara), y te puedo asegurar que funciona de maravilla, al menos en la wii 0 errores, y lo tengo instalado desde que salio a la venta hace como 3 años creo o así
Rodie escribió:y ya es fiable este método? No dará errores de lectura o escritura?

Los mismos que por USB (prácticamente ninguno) pero quitándote el problema de las soldaduras frías.
Por ahora es lo que mas me convence ya que es lo mas fácil para el usuario medio, ahora falta ver su programador y el chip que supongo que será un híbrido 2 en 1, no creo que tarden en mostrar fotos.
(mensaje borrado)
Parece, que habría que soldar tres cables, igual menos, pero como no se ha visto todavía el chip no lo puedo afirmar.
Max, ¿pero que chip? el que tiene el extractor de la NAnd, o piensan sacar también un chip para hacer el glitch??

Saludos
buenas !!!
para mi muy buena alternativa , ya clave un wiclip en la wii y de maravillas , todo lo que no sea soldar para mi , perfecto ,
no estoy muy en la onda , pero si no eh leido mal , esto seria simplemente para leer escribir nand verdad? o sea por lo que nos haria falta , otro addon , para el glich , o sea se , algun chip , para hacer los impulsos al procesador , ojala , y no sea muy tardio , sea todo son soldar , para mi perfecta noticia , gracias
La verdad es que es muy interesante, lo que no entiendo es por que no han incluido el usb ya directamente para conectar al ordenador, hubiese sido más práctico todavía!

Max a qué chip y programador te refieres?
Mistar escribió:Max, ¿pero que chip? el que tiene el extractor de la NAnd, o piensan sacar también un chip para hacer el glitch??
Saludos

Dicho clip per se no engancha en ningún programador o chip existente, hay que soldar, lo mas inteligente sería que sacaran un chip y el programador o un híbrido con las dos cosas para poder engancharlo al clip.
Si os fijáis en la foto del clip, este tiene 23 conexiones.
Cuevas escribió:buenas !!!
para mi muy buena alternativa , ya clave un wiclip en la wii y de maravillas , todo lo que no sea soldar para mi , perfecto ,
no estoy muy en la onda , pero si no eh leido mal , esto seria simplemente para leer escribir nand verdad? o sea por lo que nos haria falta , otro addon , para el glich , o sea se , algun chip , para hacer los impulsos al procesador , ojala , y no sea muy tardio , sea todo son soldar , para mi perfecta noticia , gracias

La única pega en Wii es que a veces se soltaban y alguno que otro se cargo las patas de la controladora.
Rodie escribió:Max a qué chip y programador te refieres?

Con chip me refiero al que se encarga de mandar los impulsos para el hack de GliGli y con programador me refiero al integrado que se utiliza para leer/escribir la Nand.
Max232 escribió:
Mistar escribió:Max, ¿pero que chip? el que tiene el extractor de la NAnd, o piensan sacar también un chip para hacer el glitch??
Saludos

Dicho clip per se no engancha en ningún programador o chip existente, hay que soldar, lo mas inteligente sería que sacaran un chip y el programador o un híbrido con las dos cosas para poder engancharlo al clip.
Si os fijáis en la foto del clip, este tiene 23 conexiones.
Cuevas escribió:buenas !!!
para mi muy buena alternativa , ya clave un wiclip en la wii y de maravillas , todo lo que no sea soldar para mi , perfecto ,
no estoy muy en la onda , pero si no eh leido mal , esto seria simplemente para leer escribir nand verdad? o sea por lo que nos haria falta , otro addon , para el glich , o sea se , algun chip , para hacer los impulsos al procesador , ojala , y no sea muy tardio , sea todo son soldar , para mi perfecta noticia , gracias

La única pega en Wii es que a veces se soltaban y alguno que otro se cargo las patas de la controladora.
Rodie escribió:Max a qué chip y programador te refieres?

Con chip me refiero al que se encarga de mandar los impulsos para el hack de GliGli y con programador me refiero al integrado que se utiliza para leer/escribir la Nand.


Ah OK! Es lo que decía yo antes de que no se como no lo han sacado ya con el programador entonces que hubiera sido mejor.

A ver si nos sorprenden con algun addon más, no me había yo fijado en la foto que tiene 23 conexiones... crees que será para lo que comentas o para ponerle algún addon?
en la pagina pone que es compatible tambien con ps3, podria usarse esto para extraer la nand de ps3 sin soldar nada? aunk la pregunta sea para la ps3, lo pongo aki porque es donde se habla de el 360-clip.
thepost escribió:
hacknieto escribió:no entiendo todavia como va y llebo mirandolo un rato la caja negra no tiene nada como tranfiere lo dato?



Esto ya se usaba para leer la boxkey de los decodificadores del via digital, es un zocalo de memoria ni mas ni menos. Se planta encima y listo. Eso si tener en cuenta que la memoria se esta metiendo al reves en el zocalo, con lo cual no entra en su justa medida; habra que sujetarlo un poco para que no se salga; depende de como valla de ajustado y lo que sobresalga la memoria de la placa. la verdad es que para las 7 soldaduras que lleva la nand para leer escribir, no se si merece mucho la pena. si le hubieran puesto un puerto usb y se hiciera ya directamente desde ahi la lectura escritura, seria una buena alternativa al nand flasher de terceros, pero parece que solo es un addon para ahorrarte las soldaduras. creo que no merece la pena.


Que tiempos aquellos XD XD XD Sombrero de Patel, creo recordar que se llamaba.
pyucatan escribió:Que tiempos aquellos XD XD XD Sombrero de Patel, creo recordar que se llamaba.



exactamente, veo que tu tambien te movistes por esos mundillos... Lo que veo muy dificil es que saquen algun addon que nos libre de todas las soldaduras.... esta muy compicado, alguna plaquita para los menos espertos con los puntitos ya marcados y eso si.... pero el que no tenga soldador que ponga uno en la lista de la compra. Y si lo compra de los chinos, por favor que haga varias pruebas antes, que entre la calidad y la falta de experiencia veo a alguno atravesando la placa de lado a lado. XD XD ..... y con el clip cuidado que como ya se ha dicho alguno se puede doblar unas patitas y se va ha arrepentir de no haber soldado.
thepost escribió:
pyucatan escribió:Que tiempos aquellos XD XD XD Sombrero de Patel, creo recordar que se llamaba.



exactamente, veo que tu tambien te movistes por esos mundillos... Lo que veo muy dificil es que saquen algun addon que nos libre de todas las soldaduras.... esta muy compicado, alguna plaquita para los menos espertos con los puntitos ya marcados y eso si.... pero el que no tenga soldador que ponga uno en la lista de la compra. Y si lo compra de los chinos, por favor que haga varias pruebas antes, que entre la calidad y la falta de experiencia veo a alguno atravesando la placa de lado a lado. XD XD ..... y con el clip cuidado que como ya se ha dicho alguno se puede doblar unas patitas y se va ha arrepentir de no haber soldado.


Ja ja ja!! Me estás haciendo recordar muy buenos tiempos. Nos pegábamos todo el día con el soldador y el estaño.
Efectivamente, coincido contigo, me temo que habrá que hacer alguna soldadura, alguna será más quisquillosa que otra pero bueno.......con buen pulso lo haremos que en otros fregados ya hemos estado [beer]
Por cierto, te acuerdas del Jtag para el via?? No se si valdrá en este xploit.
pyucatan escribió:Ja ja ja!! Me estás haciendo recordar muy buenos tiempos. Nos pegábamos todo el día con el soldador y el estaño.
Efectivamente, coincido contigo, me temo que habrá que hacer alguna soldadura, alguna será más quisquillosa que otra pero bueno.......con buen pulso lo haremos que en otros fregados ya hemos estado [beer]
Por cierto, te acuerdas del Jtag para el via?? No se si valdrá en este xploit.


Bueno por lo visto en los esquemas, las soldaduras parecen muy muy sencillas la verdad, poco mas que soldar el jtag. Son todas sobre puntos ya pre estañados, y la masa creo sobre un puerto usb, que me imagino que habra mas alternativas tanto para masa como para algun punto mas que este un poco escondido. Nada que ver con lo que ya le hemos hecho a algunos equipos, como las 21 soldaduras de la play 2 varios de ellos sobre las patas de un chip, o los nueve cables de las play 1 que todavia me da dolor de cabeza el cablecito que se ponia encima de la resistencia, que siempre acababa soltandose al minimo golpe que le daban.

Lo del jtag si lo habia pensado, por cierto sigue estando por aqui, supongo que sera igual era lpt. Eso si en los decos solo sacabamos la boxkey jejejej como 2 seg..... yo creo que aqui me pillare uno usb, para estraer toda la nand y ver si hay algun sector defectuoso, y evitar en la medida de lo posible errores y corrupciones.... Aunque bueno, ya cuando estemos mas metidos en el tema igual me animo y lo pruebo.
Del precio no se sabe nada todavía no?

Si lo hubieran sacado con el programador USB me lo compraría de cabeza, en un principio quería comprar el nand-x para hacer una instalación más limpia con las QSB pero para las slim me parece que no van a servir así que igual es buena opción comprar el programador y 360 Clip.

A ver si dicen precio y a lo mejor algún addon con el programador o algo.
Rodie escribió:Del precio no se sabe nada todavía no?

Si lo hubieran sacado con el programador USB me lo compraría de cabeza, en un principio quería comprar el nand-x para hacer una instalación más limpia con las QSB pero para las slim me parece que no van a servir así que igual es buena opción comprar el programador y 360 Clip.

A ver si dicen precio y a lo mejor algún addon con el programador o algo.

Rondara unos 35€
Saludos
A mi me vendría muy bién un "chisme" de estos porque me veo haciendo el nuevo JTAG a todos mis colegas... [mad]

Cualquier cosa que me facilite la labor (en cuanto a rapidez y menos soldaduras a realizar) me hará la vida mas facil ya que ultimamente no tengo el mismo tiempo libre que tenía antes.

Me pregunto cuanto costará el "CLIP" mas el adaptador USB y que durabilidad tendrá (no sea que de ponerlo y quitarlo de las nand dure 4 consolas)...
Hombre el clip está chulo si haces varias consolas, luego le conectas tu USB SPI y listo, ahora falta saber el precio
Joe yo que soy un miedica y tengo pulso de fapeador, me viene genial!
pues yo me cargue mi WII con un adaptador de esos de apretar.

ponia que hai que apretar asta oir el clak:
apreter con mi dedo gordo, (tamaño moneda de 2 euros) y sono el clak , que fue el de las patillas del integrado doblandose.

perfiero soldar a metre otra capucha de esas.

saludos
Pues ya hay precio: 49$ creo q es caro, no entiendo mucho de lo que cuestan los materiales pero se estan pasando, no? [+furioso]
https://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=129
bocasecaman escribió:Pues ya hay precio: 49$ creo q es caro, no entiendo mucho de lo que cuestan los materiales pero se estan pasando, no? [+furioso]
https://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=129


Tranquilo, en cuestión de días vendrá la competencia con mejores precios. XD
bocasecaman escribió:Pues ya hay precio: 49$ creo q es caro, no entiendo mucho de lo que cuestan los materiales pero se estan pasando, no? [+furioso]
https://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=129


Pues si, el precio parece de coña (encima dicen que está rebajado)... [qmparto]

Lo que si me parece razonable es el precio pidiendo mas de 10 unidades (sale a 29$ la unidad). Todo será ver precios alternativos en otros distribuidores o juntarnos 11 para pedirlos [666]
yo creo que estos cacharros siempre han tenido más peligro que soldar. Además, los puntos para leer y escribir la NAND son muy sencillitos, no merece la pena por esa pasta
esa tienda solo vende productos de neoflash, aunque a este cacharro le hagan otro nombre la gente involucrada es la misma y neoflash como q no tiene la mejor reputación.
aleomark escribió:esa tienda solo vende productos de neoflash, aunque a este cacharro le hagan otro nombre la gente involucrada es la misma y neoflash como q no tiene la mejor reputación.

Pues si encima de caro, malo... que le den!
Yo de todas formas voy a esperar lo que pueda para ver como evoluciona la cosa y demás, pero me gusta estar informado y más o menos al dia sobre el tema.
como dice c0d3m4st4 los puntos a soldar para leer/escribir la nand son muy faciles , es ridiculo el precio de este accesorio , ademas consideren quienes temen soldar para el nand dumper , que no solo es el nand dumper tambien tienen que soldar el hard para el glitch hack y esos puntos si bien son faciles son mucho mas complicados que estos de la nand y para eso no encontraran clip alguno yo recomendaria fueran practicando su soldadura e invertir esos 30 o 50 dlls que cuesta el clip en un buen cautin por que tambien es mas facil soldar con un cautin de calidad ...

salud0s!
Pero algo que no entiendo, esto para leer la nand una vez soldado abria que desoldar?

Desoldar es facil?


Salu2
igual de fácil que soldar xD

Para leer y escribir en la NAND hay que soldar, o usar el trasto inutil este. Yo siempre dejo los cables puestos con un conector "oculto" en el hueco del lateral del dico duro en la FAT, y así si tengo que reflashear con USB NAND flasher/dumper por lo que sea, no tengo que desarmar todo el tinglado, y solo tengo que quitar ese lateral y conectar el dumper, pero vamos, que los cables se pueden quitar, una vez leida y grabada, no tienes por qué dejarlos. Yo sólo los dejo "por si las moscas".

putojefe escribió:Pero algo que no entiendo, esto para leer la nand una vez soldado abria que desoldar?

Desoldar es facil?


Salu2
pilos escribió:pues yo me cargue mi WII con un adaptador de esos de apretar.

ponia que hai que apretar asta oir el clak:
apreter con mi dedo gordo, (tamaño moneda de 2 euros) y sono el clak , que fue el de las patillas del integrado doblandose.

perfiero soldar a metre otra capucha de esas.

saludos


Pues eso mismo decía yo.... cuidado con las patitas.... y encima 50$, se pinchan; y encima son 6 o 7 soldadura ridículas, hasta con parkinso n se pueden hacer. Pues el q no se atrevan con el jtag, q se olvide por q las soldadura del chip, a pesar de ser fáciles son mucho más difíciles q estas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El bicho está bien construido, encaja muy bien. Me faltaría poder conectarlo al Maximus Nandflasher a ver si veo como y hago una review, porque el fabricante dice se necesita un programador nand progskeet , infectus , NDF.
deadroach escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El bicho está bien construido, encaja muy bien. Me faltaría poder conectarlo al Maximus Nandflasher a ver si veo como y hago una review, porque el fabricante dice se necesita un programador nand progskeet , infectus , NDF.


has probado si encaja bien en ps3 gracias
58 respuestas
1, 2