DUAL BIOS EN DREAMCAST

amigos quisiera saber si para instalar el chip que se encargaria de trabajar como segunda bios en el dreamcast, necesita obligatoriamente del conector sd o no lo necesita? solo basta con la instalacion del chip?

Gracias
leonnogera escribió:amigos quisiera saber si para instalar el chip que se encargaria de trabajar como segunda bios en el dreamcast, necesita obligatoriamente del conector sd o no lo necesita? solo basta con la instalacion del chip?

Gracias


No hace falta tener SD, cargas el Dreamshell por CD con la bios original y flasheas la nueva mediante hot swap.
famosodios escribió:
leonnogera escribió:amigos quisiera saber si para instalar el chip que se encargaria de trabajar como segunda bios en el dreamcast, necesita obligatoriamente del conector sd o no lo necesita? solo basta con la instalacion del chip?

Gracias


No hace falta tener SD, cargas el Dreamshell por CD con la bios original y flasheas la nueva mediante hot swap.


gracias amigo, tengo otra pregunta resulta que me venden el chip MX29LV160 tmc 70 , pero segun vei en unas fotos parece muy diferente a tmc 90, me servira igual o debo buscar estrictamente el tmc 90?

Gracias
leonnogera escribió:
famosodios escribió:
leonnogera escribió:amigos quisiera saber si para instalar el chip que se encargaria de trabajar como segunda bios en el dreamcast, necesita obligatoriamente del conector sd o no lo necesita? solo basta con la instalacion del chip?

Gracias


No hace falta tener SD, cargas el Dreamshell por CD con la bios original y flasheas la nueva mediante hot swap.


gracias amigo, tengo otra pregunta resulta que me venden el chip MX29LV160 tmc 70 , pero segun vei en unas fotos parece muy diferente a tmc 90, me servira igual o debo buscar estrictamente el tmc 90?

Gracias


Si dices que lo ves distinto es porque tiene otro encapsulado. Yo el que me instalé es un MX29LV160TMC90 con encapsulado SOP de 44 pines. Quizás el que te vendan es un TSOP de 48 pines. A no ser que seas muy mañoso con la electrónica y puedas adaptarlo yo no me arriesgaría y menos sabiendo que vale 3€ en ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-100-Genuine-Original-MX-memory-chip-MX29LV160TMC-90-SOP44-/171043206867?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d2f836d3

Saludos.
No hace falta tener SD, cargas el Dreamshell por CD con la bios original y flasheas la nueva mediante hot swap.[/quote]

gracias amigo, tengo otra pregunta resulta que me venden el chip MX29LV160 tmc 70 , pero segun vei en unas fotos parece muy diferente a tmc 90, me servira igual o debo buscar estrictamente el tmc 90?

Gracias[/quote]

Si dices que lo ves distinto es porque tiene otro encapsulado. Yo el que me instalé es un MX29LV160TMC90 con encapsulado SOP de 44 pines. Quizás el que te vendan es un TSOP de 48 pines. A no ser que seas muy mañoso con la electrónica y puedas adaptarlo yo no me arriesgaría y menos sabiendo que vale 3€ en ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-100-Genuine-Original-MX-memory-chip-MX29LV160TMC-90-SOP44-/171043206867?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d2f836d3

Saludos.[/quote]

muchas gracias amigo si es ese el TSOP de 48 pines el que me estan vendiendo, pero ya que me aclaras la duda entonces no me arriesgare con ese chip, ms bien el del enlace que me facilitas el tmc 90

Gracias
Hola que tal, disculpen, tengo una duda acerca del dual bios, resulta que instale el mod del HDD, con un cable IDE comun y corriente, pero a la hora de cargar el dreamshell desde CD, a la hora de irme a la opcion "iso loader", no me detecta nada, la unica opcion disponible es CD.
me comentaron que para que lo detecte necesito obligatoriamente el dual bios, no hay otra manera? o de plano ya me pongo manos a la obra? xD
gracias.
ninjaman69 escribió:Hola que tal, disculpen, tengo una duda acerca del dual bios, resulta que instale el mod del HDD, con un cable IDE comun y corriente, pero a la hora de cargar el dreamshell desde CD, a la hora de irme a la opcion "iso loader", no me detecta nada, la unica opcion disponible es CD.
me comentaron que para que lo detecte necesito obligatoriamente el dual bios, no hay otra manera? o de plano ya me pongo manos a la obra? xD
gracias.


Hola, a mi también me interesa, si es así también le instalaría el chip.

Saludos!
pues no sabía que para el hdd hacía falta mod bios externa,
yo he instalado uno y es fácil, las conexinones, luego hay que amoldar las patillas con cuidado de que no se rompan

saludos
famosodios escribió:Si dices que lo ves distinto es porque tiene otro encapsulado. Yo el que me instalé es un MX29LV160TMC90 con encapsulado SOP de 44 pines. Quizás el que te vendan es un TSOP de 48 pines. A no ser que seas muy mañoso con la electrónica y puedas adaptarlo yo no me arriesgaría y menos sabiendo que vale 3€ en ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-100-Genuine-Original-MX-memory-chip-MX29LV160TMC-90-SOP44-/171043206867?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d2f836d3

Saludos.


Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]
oconnell_2k4 escribió:
famosodios escribió:Si dices que lo ves distinto es porque tiene otro encapsulado. Yo el que me instalé es un MX29LV160TMC90 con encapsulado SOP de 44 pines. Quizás el que te vendan es un TSOP de 48 pines. A no ser que seas muy mañoso con la electrónica y puedas adaptarlo yo no me arriesgaría y menos sabiendo que vale 3€ en ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-100-Genuine-Original-MX-memory-chip-MX29LV160TMC-90-SOP44-/171043206867?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d2f836d3

Saludos.


Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]


Se programa desde el Dreamshell
zagal escribió:
oconnell_2k4 escribió:
famosodios escribió:Si dices que lo ves distinto es porque tiene otro encapsulado. Yo el que me instalé es un MX29LV160TMC90 con encapsulado SOP de 44 pines. Quizás el que te vendan es un TSOP de 48 pines. A no ser que seas muy mañoso con la electrónica y puedas adaptarlo yo no me arriesgaría y menos sabiendo que vale 3€ en ebay:

http://www.ebay.es/itm/NEW-100-Genuine-Original-MX-memory-chip-MX29LV160TMC-90-SOP44-/171043206867?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d2f836d3

Saludos.


Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]


Se programa desde el Dreamshell


Muchas gracias zagal, menos mal, porque me había asustado un poco jaja.

Cuando me llegue todo intentaré montarlo en una placa que tengo de sobras, también el mod del disco duro.

Saludos.
Hola,

Parece ser que no hace falta el dual bios, para hacer el mod HDD

https://www.assemblergames.com/forums/s ... S-from-IDE

Un saludo
oconnell_2k4 escribió:Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]



Hola.

Como te comenta Zagal se programa desde Dreamshell. Cuando hagas el mod pon el conmutador para que cargue con la Bios original (si no no te enciende la consola). Cuando cargue el Dreamshell y con la consola encendida cambia el conmutador de posición y desde Bios flasher en Dreamshell dale a flashear. No te olvides de cambiar el conmutador, si no sobreescribes la bios original. Una vez hecho ya puedes apagar la consola y probar la nueva bios.

Saludos.
famosodios escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]



Hola.

Como te comenta Zagal se programa desde Dreamshell. Cuando hagas el mod pon el conmutador para que cargue con la Bios original (si no no te enciende la consola). Cuando cargue el Dreamshell y con la consola encendida cambia el conmutador de posición y desde Bios flasher en Dreamshell dale a flashear. No te olvides de cambiar el conmutador, si no sobreescribes la bios original. Una vez hecho ya puedes apagar la consola y probar la nueva bios.

Saludos.


Muchas gracias famosodios, ¿no tendrás por ahí el esquema de instalación del chip?

Muchas gracias y saludos
oconnell_2k4 escribió:
famosodios escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola famosodios, ¿este chip viene ya preparado? Es decir, ¿no hay que programarlo ni nada?

Lo pedí sin pensarlo en cuanto pusiste el enlace y ahora me ha dado por pensar.. [sonrisa]



Hola.

Como te comenta Zagal se programa desde Dreamshell. Cuando hagas el mod pon el conmutador para que cargue con la Bios original (si no no te enciende la consola). Cuando cargue el Dreamshell y con la consola encendida cambia el conmutador de posición y desde Bios flasher en Dreamshell dale a flashear. No te olvides de cambiar el conmutador, si no sobreescribes la bios original. Una vez hecho ya puedes apagar la consola y probar la nueva bios.

Saludos.


Muchas gracias famosodios, ¿no tendrás por ahí el esquema de instalación del chip?

Muchas gracias y saludos


Hace como 3 años que hice este mod, no recuerdo qué tutorial seguí para hacerlo, pero aquí tienes uno con fotos: hilo_dual-bios-mod-alla-vamos_1647815

Saludos.
Muchas gracias famosodios, se agradece un montón, en cuanto lo tenga hecho posteo fotos e impresiones.

Saludos.
sonoro escribió:pues no sabía que para el hdd hacía falta mod bios externa,
yo he instalado uno y es fácil, las conexinones, luego hay que amoldar las patillas con cuidado de que no se rompan

saludos


Hola, en efecto lo acabo de comprobar, hice el mod del disco duro de nuevo, resolde todos los puntos de nuevo con mas cuidado, y grabe el dreamshell.cdi en un cd, y todo bien, puedo cargar juegos desde el disco duro.
Entonces en realidad no hace falta el mod del bios ni sd, para el HDD pero si que ha de ser bueno tener el mod del bios para no usar el lector.
saludos.
Hola,

6 post más arriba está comentado que ya no es necesario el dual bios mod, jejejejej.

Un saludo
se lo voy ha hacer ha una , a ver si sale bien

saludos
ninjaman69 escribió:
sonoro escribió:pues no sabía que para el hdd hacía falta mod bios externa,
yo he instalado uno y es fácil, las conexinones, luego hay que amoldar las patillas con cuidado de que no se rompan

saludos


Hola, en efecto lo acabo de comprobar, hice el mod del disco duro de nuevo, resolde todos los puntos de nuevo con mas cuidado, y grabe el dreamshell.cdi en un cd, y todo bien, puedo cargar juegos desde el disco duro.
Entonces en realidad no hace falta el mod del bios ni sd, para el HDD pero si que ha de ser bueno tener el mod del bios para no usar el lector.
saludos.


debi haber empesado por aqui hace tiempos el HDD
Una cosa, que tipo de resistencias de 10k se necesitan? veo que hay de diferentes watios y la verdad es que yo no controlo mucho de electrónica... el esquema en mmmonkey viene bien explicado, por si a alguien le interesa...
Hola,

Con una de 1/2 watio va de sobra.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Con una de 1/2 watio va de sobra.

Un saludo



Ok compa, muchas gracias!
Una pregunta, probablemente haciendo este mod de hardware:

wiki/Cambio_de_regi%C3%B3n_de_la_Dreamcast

No seria necesario usar una bios dual ya que activa la escritura en la nand y podria tostarse el chip original desde DreamShell. Con los riesgos que eso conlleva. Estoy equivocado?
golgo13 escribió:Una pregunta, probablemente haciendo este mod de hardware:

wiki/Cambio_de_regi%C3%B3n_de_la_Dreamcast

No seria necesario usar una bios dual ya que activa la escritura en la nand y podria tostarse el chip original desde DreamShell. Con los riesgos que eso conlleva. Estoy equivocado?


el chip original no permite que se le sobreescriba nada, lo recomendable seria la dual bios pero realmente no es necesario ese cambio de region, ya que es suficiente con una dual bios y un mod de sd o disco duro.
24 respuestas