Dual BIOS mod, ¡allá vamos!

Como que seguipowers y yo nos hemos decidido por comprar las BIOS y tratar de hacer el mod, abro este hilo para hablar de él (no de seguipowers, del mod xDDDDD). Yo ya tengo la pata 12 del chip de la bios oriinal levantada, y me preparo para soldar. Ahora voy a preestañar cada patita de la bios original.
Deseadme suerte, que no soy muy bueno que digamos con esto del soldador... :P

EDIT: BIOS ORIGINAL PREESTAÑADA Y 2 PATAS YA SOLDADAS DE LA NUEVA! Esto marcha bien señores!
¿ya tienes la bios? que rápidez de correos ¿no? [+risas]

oye pero me habría gustado un hilo para hablar de mi ehh a lo salvame deluxe [Alaa!] seguipowers se cepillo a mari cielo pajares!!! [fumando]

eso eso a ver como va ese mod, ve subiendo fotos y así voy tomando nota yo [carcajad]
En q consiste hacer un dual bios? piensan usar un bios modificado para q pueda correr archivos GDI (Via SD) o algo asi?

Saludos [fumando]
Que fuerte que fuerte que fuerte, seguipowers ha adquirido otra caja de dreamcast dañadas! a este paso no va a quedar ni una dreamcast estropeada en todo el mundo... Vamooosss que aqui hay tomate! sisisi
Belén Esteban: Y que eh eso de la BIOS¿? seguro que es una chorrada de esos frikis... ANDREITA COMETE EL POLLO QUE ESTÁ MUY RICO
SILENCIO EN EL PLATÓ HILO! porqué, porque... tenemos una noticia de ultima hora! Ha aparecido un shenmue precintado en ebay por 10€ en cómpralo ya!

jajajajaja ahora voy a sacarle unas fotos aunque me ha quedado bastante mal estéticamente jejeje pero parece que va a funcionar, la continuidad de las patas de momento va bien... 100% recomendado un soldador con punta de menos de 1mm, 0.5mm debería ir bien, porque yo con 1mm casi me lo cargo ya que se me ha metido estaño entre dos patas, he tenido que poner un destornillador de por medio con el estaño caliente para separar las dos patas... por lo demás todo bien y ahora ya pondré el destornillador siempre para que no se me junten las patas, bueno en realidad dos uno a cada lado jeje ya dije que la soldadura no es lo mío, y no tengo ganas de gastarme dinero en otra punta de soldador xD

Omega Rugal escribió:En q consiste hacer un dual bios? piensan usar un bios modificado para q pueda correr archivos GDI (Via SD) o algo asi?

Saludos [fumando]

Yo lo hago para tener una consola regionfree + intro de Devbox.
esperamos esas fotos de como es todo eso, nacho polo nacho polo XDDDDDDDDDDD
Venga preparados para mis fotos de 15 megapixels? allá van jisjis las pongo en spoiler porque ocupan un cojón, todo y usar un JPG bastante agresivo que produce ruido en la imágen siguen pesando alrededor de 2MB-2.5MB cada una.

La cara en la que estoy soldando aún:
Imagen

La cara que aún no he empezado a soldar:
Imagen


Y una que no le pongo título, la he hecho porque quedaba bonita jisjis por si alguien se la quiere poner de fondo de escritorio:
Imagen

Todas las patas están preestañadas, para soldar mejor luego. Seguramente terminaré el mod mañana por la mañana, pero no estoy seguro del todo porque voy muy lento...
Justo ahora estoy haciendoselo yo a una japo, menuda incomodidad con los disipadores esos que lleva por medio, veremos si funciona...
Pedrinky escribió:Justo ahora estoy haciendoselo yo a una japo, menuda incomodidad con los disipadores esos que lleva por medio, veremos si funciona...

Sabes que en esas debes soldar más puntos y otros van distintos ya que la BIOS original va a 5v y el chip flash funciona solo a 3v, no?
No, es exactamente igual que en la Pal, además el tutorial que he seguido es para una japo.

Ya la tengo puesta pero ahora no consigo cargar el puñetero dreamshell, lo tengo copiado 5 veces y no hay manera, porque la última que le hice lo de la bios puse que cargara el dreamshell desde la SD y la SD parece que no me la coge la puñetera consola, y eso que tengo el adaptador Sd.
Pedrinky escribió:No, es exactamente igual que en la Pal, además el tutorial que he seguido es para una japo.

Ya la tengo puesta pero ahora no consigo cargar el puñetero dreamshell, lo tengo copiado 5 veces y no hay manera, porque la última que le hice lo de la bios puse que cargara el dreamshell desde la SD y la SD parece que no me la coge la puñetera consola, y eso que tengo el adaptador Sd.

Las que tienen disipador y tal son VA0 creo, y mira: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stcount=74

Diagrama de las VA1 y VA2:
Imagen

Diagrama de las VA0:
Imagen


Como queda en una VA1 o VA2:
Imagen

Como queda en una VA0 (se ve el tubo del disipador):
Imagen
Mmm si ese es el que estaba siguiendo pero lo he soldado a 3,3V creo, llevas razón.

Ahora deshago el cambio y lo sueldo a 5V.

Menudo día llevo con las Dc...el mod Vga que no me funciona (llevo hechos 5 y este que es para mi no va...), la bios, el lector...
Pedrinky escribió:Mmm si ese es el que estaba siguiendo pero lo he soldado a 3,3V creo, llevas razón.

Ahora deshago el cambio y lo sueldo a 5V.

A ver si tienes disipador debes seguir los esquemas de VA0 y no soldar la pata 23 a la BIOS original, sino enchufarla a 3.3v como en las imagenes de la VA0, igual que el WE al pin 7 en vez de al 9. Habían imágenes que no se veían (hotlinking), así que las he resubido.
Si enchufas la bios que has añadido a 5v se fríe, solo puede funcionar a 3v-3.3v, pero la original de la DC funciona a 5v en esos modelos, por eso se debe evitar soldar la pata 23(alimentación), y la 1 (reset) a la de alimentación de la vieja. se usa ese punto alternativo para sacar 3.3v para alimentarla. Fijate también en el numero de pines de la memoria flash de al lado, de la que sacas el Write Enable, fijate en las fotos que en la del disipador la pata de más a la derecha tiene el numero 16, y en la foto de la VA1/VA2 tiene el numero 20 esa pata. Son diferentes las placas y se debe tener en consideración al hacer este mod.
Ya está, ya está flasheada.

Me he cargado la patilla 23 pero he podido reconstruirla, ya está flasheada a la hacked bios, vamos, a la que la hace region free.

Saludos.
Pedrinky escribió:Ya está, ya está flasheada.

Me he cargado la patilla 23 pero he podido reconstruirla, ya está flasheada a la hacked bios, vamos, a la que la hace region free.

Saludos.

Has tenido que hacer lo de la patilla 23 y 1 a 3.3v, no? jejej

Yo también lo tengo flasheado ya. Mañana pondré fotos detalladas y tal.
Si, realmente había seguido el esquema VA0 desde un principio, pero no había soldado al IC302 (pin1) y las patillas 23 las tenia unidas, fallo mio, al final tanto calentarla la he partido.

En fin, la primera vez que hice este mod terminé antes y no me causó tantos problemas.

Si te animas hazte el de la SD, también es fácil, yo ya no lo voy a hacer porque conseguí el adaptador SD, ahora me falta el VGA pero acabo de pensar que lo voy a hacer externo, he comprado un cable RGB y lo destrozaré, basta ya de agujerear la carcasa.

Saludos.
Pedrinky escribió:Si, realmente había seguido el esquema VA0 desde un principio, pero no había soldado al IC302 (pin1) y las patillas 23 las tenia unidas, fallo mio, al final tanto calentarla la he partido.

En fin, la primera vez que hice este mod terminé antes y no me causó tantos problemas.

Si te animas hazte el de la SD, también es fácil, yo ya no lo voy a hacer porque conseguí el adaptador SD, ahora me falta el VGA pero acabo de pensar que lo voy a hacer externo, he comprado un cable RGB y lo destrozaré, basta ya de agujerear la carcasa.

Saludos.

Yo mi carcasa no la agujereo para nada, es una negra transparente... jiji
que bien hecho.quien me pasa enlace para conseguir chip de bios?s2
kylo31 escribió:que bien hecho.quien me pasa enlace para conseguir chip de bios?s2

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1302wt_907


ahí lo tienes, saludos
seguipowers escribió:
kylo31 escribió:que bien hecho.quien me pasa enlace para conseguir chip de bios?s2

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1302wt_907


ahí lo tienes, saludos

Como le va a usté el invento?
Por cierto mañana paso a pagar sin falta que hoy iba a pasar que con las fusiones estas que hacen me han dejado descolocado, he ido hacia una oficina de tu entidad y me la he encontrado cerrada diciendo que pasara por una de otra entidad :-? :-?
krosk escribió:
seguipowers escribió:
kylo31 escribió:que bien hecho.quien me pasa enlace para conseguir chip de bios?s2

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1302wt_907


ahí lo tienes, saludos

Como le va a usté el invento?
Por cierto mañana paso a pagar sin falta que hoy iba a pasar que con las fusiones estas que hacen me han dejado descolocado, he ido hacia una oficina de tu entidad y me la he encontrado cerrada diciendo que pasara por una de otra entidad :-? :-?

sin prisas que me fio de ti jejeje

pues a mi el invento, no eh empezado con el [+risas] tengo otro proyecto parado que tiene mas prioridad pero en cuanto lo terminé me pondré con la super dreamcast o alo mejor no que me acaban de llegar una saturn y una super famicom que tengo que modificar así que probablemente la dejaré para despues ya que la dreamcast será mas laborioso

muy laborioso
Interesante.

Un poco laborioso pero interesante.

Un saludo
20 respuestas