Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.552
Online:
1.675
Hilos:
1.380.529
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Dual BIOS mod, ¡allá vamos!

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

krosk
MegaStopifeado!!

Dual BIOS mod, ¡allá vamos!

Mensajepor krosk 20 Jul 2011 14:19

Como que seguipowers y yo nos hemos decidido por comprar las BIOS y tratar de hacer el mod, abro este hilo para hablar de él (no de seguipowers, del mod xDDDDD). Yo ya tengo la pata 12 del chip de la bios oriinal levantada, y me preparo para soldar. Ahora voy a preestañar cada patita de la bios original.
Deseadme suerte, que no soy muy bueno que digamos con esto del soldador... :P

EDIT: BIOS ORIGINAL PREESTAÑADA Y 2 PATAS YA SOLDADAS DE LA NUEVA! Esto marcha bien señores!
Imagen
¿Tienes una cónsola estropeada? Yo te la compro: CLÁSICAS MODERNAS

seguipowers
Adicto

Mensajepor seguipowers 20 Jul 2011 19:57

¿ya tienes la bios? que rápidez de correos ¿no? [+risas]

oye pero me habría gustado un hilo para hablar de mi ehh a lo salvame deluxe [Alaa!] seguipowers se cepillo a mari cielo pajares!!! [fumando]

eso eso a ver como va ese mod, ve subiendo fotos y así voy tomando nota yo [carcajad]

Omega Rugal
Adicto

Mensajepor Omega Rugal 20 Jul 2011 19:59

En q consiste hacer un dual bios? piensan usar un bios modificado para q pueda correr archivos GDI (Via SD) o algo asi?

Saludos [fumando]

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 20 Jul 2011 22:19

Que fuerte que fuerte que fuerte, seguipowers ha adquirido otra caja de dreamcast dañadas! a este paso no va a quedar ni una dreamcast estropeada en todo el mundo... Vamooosss que aqui hay tomate! sisisi
Belén Esteban: Y que eh eso de la BIOS¿? seguro que es una chorrada de esos frikis... ANDREITA COMETE EL POLLO QUE ESTÁ MUY RICO
SILENCIO EN EL PLATÓ HILO! porqué, porque... tenemos una noticia de ultima hora! Ha aparecido un shenmue precintado en ebay por 10€ en cómpralo ya!

jajajajaja ahora voy a sacarle unas fotos aunque me ha quedado bastante mal estéticamente jejeje pero parece que va a funcionar, la continuidad de las patas de momento va bien... 100% recomendado un soldador con punta de menos de 1mm, 0.5mm debería ir bien, porque yo con 1mm casi me lo cargo ya que se me ha metido estaño entre dos patas, he tenido que poner un destornillador de por medio con el estaño caliente para separar las dos patas... por lo demás todo bien y ahora ya pondré el destornillador siempre para que no se me junten las patas, bueno en realidad dos uno a cada lado jeje ya dije que la soldadura no es lo mío, y no tengo ganas de gastarme dinero en otra punta de soldador xD

Omega Rugal escribió:En q consiste hacer un dual bios? piensan usar un bios modificado para q pueda correr archivos GDI (Via SD) o algo asi?

Saludos [fumando]

Yo lo hago para tener una consola regionfree + intro de Devbox.
Imagen

gadesx
MegaAdicto!!!

Mensajepor gadesx 20 Jul 2011 23:10

esperamos esas fotos de como es todo eso, nacho polo nacho polo XDDDDDDDDDDD
Traductor mayorista, no cambio punteros XD

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 20 Jul 2011 23:45

Venga preparados para mis fotos de 15 megapixels? allá van jisjis las pongo en spoiler porque ocupan un cojón, todo y usar un JPG bastante agresivo que produce ruido en la imágen siguen pesando alrededor de 2MB-2.5MB cada una.

La cara en la que estoy soldando aún:
Imagen

La cara que aún no he empezado a soldar:
Imagen

Y una que no le pongo título, la he hecho porque quedaba bonita jisjis por si alguien se la quiere poner de fondo de escritorio:
Imagen

Todas las patas están preestañadas, para soldar mejor luego. Seguramente terminaré el mod mañana por la mañana, pero no estoy seguro del todo porque voy muy lento...
Imagen

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 24 Jul 2011 17:26

Justo ahora estoy haciendoselo yo a una japo, menuda incomodidad con los disipadores esos que lleva por medio, veremos si funciona...

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 24 Jul 2011 19:05

Pedrinky escribió:Justo ahora estoy haciendoselo yo a una japo, menuda incomodidad con los disipadores esos que lleva por medio, veremos si funciona...

Sabes que en esas debes soldar más puntos y otros van distintos ya que la BIOS original va a 5v y el chip flash funciona solo a 3v, no?
Imagen

Pedrinky
250 jtag y sumando..

Mensajepor Pedrinky 24 Jul 2011 19:48

No, es exactamente igual que en la Pal, además el tutorial que he seguido es para una japo.

Ya la tengo puesta pero ahora no consigo cargar el puñetero dreamshell, lo tengo copiado 5 veces y no hay manera, porque la última que le hice lo de la bios puse que cargara el dreamshell desde la SD y la SD parece que no me la coge la puñetera consola, y eso que tengo el adaptador Sd.

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 24 Jul 2011 19:51

Pedrinky escribió:No, es exactamente igual que en la Pal, además el tutorial que he seguido es para una japo.

Ya la tengo puesta pero ahora no consigo cargar el puñetero dreamshell, lo tengo copiado 5 veces y no hay manera, porque la última que le hice lo de la bios puse que cargara el dreamshell desde la SD y la SD parece que no me la coge la puñetera consola, y eso que tengo el adaptador Sd.

Las que tienen disipador y tal son VA0 creo, y mira: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stcount=74

Diagrama de las VA1 y VA2:
Imagen

Diagrama de las VA0:
Imagen

Como queda en una VA1 o VA2:
Imagen

Como queda en una VA0 (se ve el tubo del disipador):
Imagen
Ultima edición por krosk el 24 Jul 2011 20:02, editado 1 vez
Imagen

Siguiente