[DropBox] MacEolianos a compartir se ha dicho!

1, 2, 3, 4
Hola compañeros. Después de utilizar este fantástico programa, se me ha ocurrido una idea que quizás os guste. Que os parecería utilizar una carpeta compartida entre todos los MacEolianos para que de esta manera podamos compartir nuestras cosillas (programas, wallpapers, iconos, tutos ... etc)

Esto se realiza mediante un programa llamado DropBox. Lo podéis conseguir desde su web. Funciona para Mac, windows y linux. Antes de nada leer bien el tutorial y los pasos a seguir (vamos, todo el tocho que e escrito) para que no haya confusiones y sepáis como se usa correctamente este programa.

• PASOS PARA CONFIGURARLO
La primera vez que lo abráis tendréis dos opciones a elegir, una para registrarte como nuevo usuario (I'm new to DropBox) y la otra para loguearte con un usuario ya creado anteriormente (I hace a DropBox account)
Imagen
Si nunca antes habéis utilizado este programa os tenéis que crear una cuenta para poder utilizarlo. Seleccionáis la primera opción y le dais al botón Continue. A continuación os saldrá la siguiente ventana:
Imagen
En ella introducís un nombre y apellido cualquiera, vuestro e-mail, os creáis una contraseña y la metéis de nuevo en el siguiente recuadro y por ultimo ponéis el nombre de identificación del ordenador, o un nick, no importa. Le dais a Continue y os creara una nueva cuenta con los datos introducidos.

Si ya teníais una cuenta creada, os logueais con dicha cuenta seleccionando en la primera ventana (I have a DropBox account). Despues de darle a continue os aparecerá este formulario:
Imagen
En esta ventana introducís los datos de vuestra cuenta y le damos a Continue, y en la siguiente pantalla que nos aparezca le damos a "skip tour and finish". Y ya en la ultima pantalla que os aparezca le damos a "Finish tour".

Os habrá creado un carpeta llamada DropBox en el directorio de vuestro usuario. Dentro de esta carpeta se crear otras 2 por defecto: Photos y Public. La utilización del programa es muy sencilla. Arrastramos archivos a esa carpeta y automaticamente se copian en todas las carpetas DropBox que utilicen esta cuenta. Es decir, copio una imagen en la carpeta DropBox y os aparecerá dicha imagen en vuestras carpetas DropBox de vuestro mac.

* A la hora de pasar cosas a vuestra carpeta DropBox, no las mováis, sino que, copiar los archivos que queráis meter. Ya que al moverlos, los cambiamos de ubicación y desaparecen del origen es decir: Muevo archivo de imagen de mi carpeta imágenes a la carpeta DropBox y desaparece dicho archivo de la carpeta imágenes para estar solamente en la carpeta DropBox. Gracias por el aviso Drew [oki]

• COMO EMPEZAR A COMPARTIR CON LOS DEMAS MACEOLIANOS
Para poder ver la carpeta compartida "MacEolianos", tenéis que pasarme el e-mail que utilizasteis para crear vuestra cuenta Dropbox. Me pasáis dicho e-mail por MP y os agregare desde mi cuenta Dropbox, para que podáis ver y modificar e introducir nuevos elementos en la carpeta MacEolianos. No me tenéis que dar ni vuestra contraseña de vuestra cuenta ni nada mas, unicamente el e-mail. Despues de que yo os agregue os llegara un e-mail para aceptar que queréis utilizar la carpeta MacEolianos, le dais a aceptar y listo.

• DISTRIBUCIÓN DE LAS CARPETAS Y REGLAS QUE HAY QUE CUMPLIR

WALLPAPERS:
- 5x4 para pantallas con una relación de aspecto de 5:4
- 16x9 para pantallas con una relación de aspecto de 16:9
- 16x10 para pantallas con una relación de aspecto de 16:10
- Poner los wallpapers a la mayor resolución posible.
- Los wallpapers SOLO deben de tener extensión JPG.
- Esta prohibido poner los nombres de los wallpapers como 01.jpg etc, renombrarlos tal que así si es posible: "autor - nombre artistico.jpg" sino, al menos, poner el nombre artistico del wall.

ICONOS:
- Solo es posible subir iconos con esta resolución (512x512 pixeles). En cuanto vea algún icono con menos resolución lo borrare directamente.
- Los iconos tienen que tener extension ICNS
- Todos los iconos iran en una misma carpeta. He decidido hacerlo de esta manera ya que de un golpe ves todos los iconos que están compartidos.

PROGRAMAS:
- Los programas para mac tienen que tener extension DMG

TUTORIALES:
- Los tutoriales si es posible que sean en formato PDF o sino en TXT

POSTERS:
- Poner los posters de las peliculas en la mayor resolucion posible.
- Los posters tienen que tener extensión JPG


Si se os ocurren mas cosas lo comentáis en el hilo. Iré actualizando el hilo, a medida que vamos concretando cosillas como la distribución de los elementos y lo que se nos vaya ocurriendo.

A compartir!








EDITADO 07-10-09 - Mantenimiento para un nueva estructura de todas las carpetas. Este viernes 09 de octubre os pondré como van a estar organizadas las carpetas y sus contenidos. Hasta entonces no os preocupéis porque os desaparezcan carpetas o surjan unas nuevas ;)

EDITADO 12-02-09 - Nueva estructuración de normas
EDITADO 03-02-09 - Nueva normativa de ICONOS! / WALLPAPERS!
EDITADO 02-02-09 - Añadida la carpeta POSTERS!
A mi me parece bien, pero si explicas un poco como va el Drop Box, mejor.
a mi tb me parece buena idea, explica un poco mas como va el programa. Un saludo y me apunto xD
Me apunto, me parece una idea estupenda, a unque no se muy bien de que va el DropBox, voy a investigar un poc a ver.

Edit: Lo has explicado perfectamente. Gran idea, esto puede dar mucho de si.
Me parece muy buena idea.
PD:Me apunto
Me parece una idea buenisima para compartir Walls. Podemos subir cada uno una carpeta con nuestros Walls(Walls yagoeq,Walls Eraser,etc,etc)y tener una enorme base de walls donde poder elegir. Yo me apunto!
Claro! wallpapers, iconos o lo que se nos ocurra. La cuenta tiene un limite de 2Gb de almacenamiento, por lo que tenemos pa rato XD
Me he dado cuenta de que actua como otra carpeta cualquiera, osea que si arrastras a una carpeta de tu sistema se desplaza no se copia. Hayq ue tener cuidado con eso para no borrar el contenido.

PD: Ya he subido la mayoria de mis Wallpapers y algunos iconos. [risita]
Drew escribió:Me he dado cuenta de que actua como otra carpeta cualquiera, osea que si arrastras a una carpeta de tu sistema se desplaza no se copia. Hayq ue tener cuidado con eso para no borrar el contenido.
 
PD: Ya he subido la mayoria de mis Wallpapers y algunos iconos. [risita]

 
Muy buen dato Drew, voy a ponerlo en el tuto, para que la gente tenga cuidado con esto. Por cierto, muy chulos los wall! [oki] 
Esto tiene muy buena pinta, yo tambien me apunto.

Saludos
Yo subiré mis Walls e iconos el lunes, que son como 400 Mb en total(igual es un poco exageración, ya que casi ocuparía un cuarto de toda la capacidad yo solito xD)y en la uni subo muuuucho más rápido que en casa.
2gb solo? :( Microsoft no permitia 4 gb con MESH?

Me apuntoo ;)
yagoeq, esta bien que compartamos cosas, pero dios 400Mb :O  que bañao! Creo que sería mejor compartir cosas seleccionándolas una a una, no en plan cojo toda la carpeta de imágenes y copio todo el contenido a la carpeta DropBox, no digo que este sea tu caso ni mucho menos, pero lo digo mas que nada para que todos pongamos nuestro granito de arena y compartamos en pequeñas porciones, para que de esta manera no llenemos esos 2Gb en una semana. Que te parece?
 
Salu2
Yo también uso Dropbox, cómo se accedía a las carpetas compartidas?
Tienes que loguearte con los datos que utilizamos en nuestra cuenta, para hacer esto tiene que desloguearte de tu cuenta actual y despues loguearte con la nuestra.
 
Para desloguearte de tu actual cuenta, tienes que meterte en la pagina web del programa y loguearte con tu cuenta actual. Despues en la seccion "account" dale a "manage computers" Te aparece una pantalla con la lista de ordenadores que tienen el programa Dropbox (instalado y logueado) con esa cuenta. Para desloguear tu cuenta actual simplemente dale donde pone unlink a la derecha del nombre de tu ordenador.
 
Una vez hecho lo que te e explicado arriba, tu aplicación DropBox instalada en tu ordenador, no tiene cuenta asociada por lo que al abrir el programa te aparece la primera pantalla del tutorial que e explicado al inicio de este hilo. Sigue los pasos y podrás loguearte con nuestra cuenta.
Drew escribió:Me he dado cuenta de que actua como otra carpeta cualquiera, osea que si arrastras a una carpeta de tu sistema se desplaza no se copia. Hayq ue tener cuidado con eso para no borrar el contenido.

PD: Ya he subido la mayoria de mis Wallpapers y algunos iconos. [risita]

Es que es una simple carpeta, lo único que el programa sólo lee esa carpeta para actualizar/modificar.
Hola, una gran idea. Yo también me apunto. Por cierto, este es mi primer post desde mi Mac mini nuevo XD
Muy buena idea. Yo me apunto. [+risas]

Salu2!!
Yo también me apunto.

Saludos!
Me apunto.

EDITO:

UNa pregunta... no seria mejor cojer y hacer una carpeta compartida????. Creo que seria mejor, porque yo ya tengo dropbox, lo habia leido mal y me pensaba que compartiais una carpeta :S.

A ver si lo podemos hacer asi, una vez creada la carpeta tan solo con ir a share y crear una carpeta ahi, tipo: MACEOLIANOS... pues ya esta....

O se puede linkar a dos cuentas a la vez?.
El tema es que el programa no permite utilizar 2 cuentas al mismo tiempo, por lo que por eso me he creado una nueva cuenta para todos los maceolianos. Yo tengo otra cuenta para otras cosas, pero no puedo utilizarla junto con esta.
 
A menos que estés logueado con la cuenta que he creado, tu Dropbox no se va a sincronizar con los nuestros. Hay esta la "chicha" del asunto, en el directorio de la carpeta de dropbox cada uno tiene su carpeta con su nombre en la que compartimos lo que queramos con los demás.
Yo también creo que lo suyo es compartir la carpeta y que lo hagamos entre todos. Así no tenemos que andar logando-deslogando nuestras cuentas personales.

Yo tengo dos carpetas compartidas con un amigo y funciona genial, además junto con los avisos de growl para los cambios estás siempre atento.
y como se hace eso? porque no lo he probado la verdad.
 
EDITO: Vale, creo que ya se como se hace! Pues ahora que se esto, la verdad es que tiene mucha mas lógica hacerlo como decís. Bueno, pues voy a hacer de nuevo el tutorial para que todos lo hagamos de esta manera. Gracias por el consejo [oki]
Yo me apuntaria pero solo para gorronear por que de wall ando muy escaso :·/
Muy buena iniciativa.
Saludos.
gotelin_ivan escribió:Yo me apuntaria pero solo para gorronear por que de wall ando muy escaso :·/
Muy buena iniciativa.
Saludos.


Bueno, eso da igual hombre...

naron, esperando tu tutorial, pero tendriamos que pensar la "estructura" de las carpetas... yo lo haria asi.

MacEOL
  |Wallpapers
         |Resolucion AxB
         |Resolucion CxD
         |Resolucion ExF
             ..........
  |Iconos
  |Programas Free (menos de 10 megas) (tendriamos controlando poco a poco, para que no se nos ocupara enseguida)
         |Categoria X
         |Categoria Y
              .......
  |Tutoriales Mac


Que os parece?. Podriamos agregar algo mas si quereis.

Voy a cenar, ahora despues lo terminaré editandolo o posteando otra vez.. pero la idea es esta.
Tutorial actualizado. Ir dejando vuestras impresiones y opiniones, ademas de vuestras ideas para mejorar el asunto.
Varias cosas:

1- Ahora me aparecen las carpetas de la cuenta maceolianos@... y la carpeta maceolianos compartida. Pasa algo si borro las de la cuenta maceolianos? Supongo que no, pero por si acaso.

2- Me parece bien que hagamos una distribucion de la carpeta como pone d4rkb1t.

3- Ahora detro de mi cuenta puedo agregar otra carpeta para compartir con otra gente no?

4- Como va la distribución de Gb? Cuanta capacidad tiene la carpeta compartida?, la de la cuenta que lo crea?
Drew escribió:Varias cosas:

1- Ahora me aparecen las carpetas de la cuenta maceolianos@... y la carpeta maceolianos compartida. Pasa algo si borro las de la cuenta maceolianos? Supongo que no, pero por si acaso.

2- Me parece bien que hagamos una distribucion de la carpeta como pone d4rkb1t.

3- Ahora detro de mi cuenta puedo agregar otra carpeta para compartir con otra gente no?

4- Como va la distribución de Gb? Cuanta capacidad tiene la carpeta compartida?, la de la cuenta que lo crea?


1.- Si, borra la de MacEolianos.
2.- Guay :), Aun creo que se puede mejorar bastante
3.- Si, tienes que ir dentro de tu web interface y donde pone share, crear otra carpeta
4.- Si, supongo.
Drew escribió:Varias cosas:

1- Ahora me aparecen las carpetas de la cuenta maceolianos@... y la carpeta maceolianos compartida. Pasa algo si borro las de la cuenta maceolianos? Supongo que no, pero por si acaso.

2- Me parece bien que hagamos una distribucion de la carpeta como pone d4rkb1t. 

3- Ahora detro de mi cuenta puedo agregar otra carpeta para compartir con otra gente no?
4- Como va la distribución de Gb? Cuanta capacidad tiene la carpeta compartida?, la de la cuenta que lo crea?

 
1- Es mejor que te crees un nueva cuenta propia tal y como lo he explicado en el tutorial al principio del hilo. Pero antes de crearte una nueva cuenta tienes que desloguearte de la de maceolianos@gmail.com. Para desloguearte de tu actual cuenta, tienes que meterte en la pagina web del programa y loguearte con tu cuenta actual. Despues en la seccion "account" dale a "manage computers" Te aparece una pantalla con la lista de ordenadores que tienen el programa Dropbox (instalado y logueado) con esa cuenta. Para desloguear tu cuenta actual simplemente dale donde pone unlink a la derecha del nombre de tu ordenador.
2-Esta bien la distribución. Ya lo iré actualizando al principio del hilo para que la gente siga los mismo criterios.
3-Claro.
4-Todas las cuentas tienen 2Gb, a menos que pagues money por una cuenta de mas capacidad. La carpeta compartida sigue utilizando tu cuenta.
 
Me apunto yo también, la idea es muy buena [ok]

Bueno, funciona a la perfección. Ya he subido tres wallpapers, dos de los cuales los he hecho yo. Así me publicito un poco [chulito]
Esto esta funcionando MUY bien, me esta molando mucho, la verdad. Segun cuanta utilidad le vea igual.. una vez llegados a 2 gb... me subo los que sea. Mola MUCHO :)!.
Te dejo mi mail por MP :)
naron escribió:1- Es mejor que te crees un nueva cuenta propia tal y como lo he explicado en el tutorial al principio del hilo. Pero antes de crearte una nueva cuenta tienes que desloguearte de la de maceolianos@gmail.com. Para desloguearte de tu actual cuenta, tienes que meterte en la pagina web del programa y loguearte con tu cuenta actual. Despues en la seccion "account" dale a "manage computers" Te aparece una pantalla con la lista de ordenadores que tienen el programa Dropbox (instalado y logueado) con esa cuenta. Para desloguear tu cuenta actual simplemente dale donde pone unlink a la derecha del nombre de tu ordenador.

 


El caso es que ahora estoy logueado con mi cuenta particular, pero aun asi en el Dropbox me aparece asi

Imagen

Entonces, no se porque sigo viendo las carpetas de la cuenta maceolianos. Por eso digo que se supone que si borro todas las carpetas menos la de maceolianos no afectará en nada a la otra cuenta.
Claro! pues borrar las carpetas de los demás usuarios de la cuenta maceolianos que creamos antes. Ahora la unica carpeta que interesa es la de MacEolianos. La de photos y share dejalas, no las borres, porque te las crea por defecto dropbox.
 
Salu2
Ok, perfecto entonces. [oki]
joder hay movimiento en el dropbox eh xD, mola mola, es un buen centro de recursos xD.

Un saludo!
Si si! y espérate, porque aun somos pocos, no te quiero contar cuando seamos mas de 20, nos vamos a hartar de ver notificaciones de growl XD
Me apunto [360º]

Tiene muy buena pinta.
trikerr escribió:Me apunto [360º]
 
Tiene muy buena pinta.

Ok, para esto tienes que enviarme el e-mail que utilizaste para crearte una cuenta DropBox por MP, después de agregarte serias capaz de ver la carpeta compartida.
Una cosa, cuando yo me hice la cuenta, me pareció leer que se podía compartir "fotos con la familia" o algo así. Vamos, que debe de tener una especie de directorio público al que se puede acceder por la web. ¿Podrías mirarlo y si es así poner la dirección? Para que los que tenemos poco o nada que aportar no tengamos que andar con usuario y password.

Ahora me lo miro con mi cuenta a ver si lo veo.

EDIT: Justo esto http://www.getdropbox.com/tour#5 se pueden añadir colaboradores y compartir archivos con usuarios que no tengan cuenta en dropbox. Es mucho más seguro que andar dando el user y el pass de la cuenta principal.
Para poder ver la carpeta MacEolianos, tienes que tener instalado el programa DropBox en tu mac, y ademas de esto, tienes que estar logueado con tu propia cuenta. Después me pasas el e-mail que as usado para crear tu cuenta por MP y yo te agrego para que puedas ver nuestra carpeta compartida. Que tienes que esta logueado con tu cuenta, es un requisito, sino no vas a poder ver nada compartido, entiendes?
 
Tu no me tienes que dar los datos de tu cuenta para nada, solamente me tienes que dar el e-mail que usaste para hacer tu cuenta personal, nada mas.
naron escribió:Tu no me tienes que dar los datos de tu cuenta para nada, solamente me tienes que dar el e-mail que usaste para hacer tu cuenta personal, nada mas.

Ah coño, yo lo que creía que hacíais era pasar los datos de la cuenta MacEolianos xDD

Vale, me culpa por no entender [+risas]
(mensaje borrado)
informatica486 está baneado por "clon"
Me apunto, te paso mp.
Como sugerencia, lo que podríamos hacer es, en la carpeta de macEolianos poner enlaces de los archivos que tengamos en nuestra carpeta pública de dropbox, de esta manera tendríamos 2gb por cabeza.

Saludos
No es mala idea Nocrala, pero piensa que cada uno tendría que compartir una carpeta publica con los demás y sería un lío de mucho cuidado. Creo que es mas cómodo copiar los archivos que nos interesen de la carpeta que andar cogiendo cada dirección de cada archivo y después descargarlos.
Yo también me apunto, naron, tienes un MP :)

Esta genial la idea, de momento he dejado unos cuantos wallpapers que tenía por aquí.
Si os interesa, podríamos hacer una coleccion de iconos de peliculas tanto en Blu-ray como en DVD. He subido unos cuantos de mi colleción para que los useis si quereis, quedan genial como iconos de las peliculas ;).

Para esto, con que dejeis el poster de la pelicula (Cuanta mas resolucion mas calidad final tendra el icono, minimo 350x500px) en la carpeta posters es suficiente. Ya me encargo yo de hacer los iconos con dichos formatos. que se tarda 1s en hacerlo, aunque si quereis tambien puedo hacer un tutorial para que aprendais como se hacen, de esta manera cada cual se puede "cocinar" sus iconos, es sencillisimo.
naron escribió:Si os interesa, podríamos hacer una coleccion de iconos de peliculas tanto en Blu-ray como en DVD. He subido unos cuantos de mi colleción para que los useis si quereis, quedan genial como iconos de las peliculas ;).

Para esto, con que dejeis el poster de la pelicula (Cuanta mas resolucion mas calidad final tendra el icono, minimo 350x500px) en la carpeta posters es suficiente. Ya me encargo yo de hacer los iconos con dichos formatos. que se tarda 1s en hacerlo, aunque si quereis tambien puedo hacer un tutorial para que aprendais como se hacen, de esta manera cada cual se puede "cocinar" sus iconos, es sencillisimo.


Mientras no ocupe mucho, por mi vale. A mi me gusta MUCHO la idea... es una pena que no se pueda linkar a mas de una cuenta, porque lo suyo seria crear por ejemplo una cuenta para esto.

Pero bueno, intentad comprimir la calidad de las peliculas al máximo.

Un saludo!
Claro! Tenemos que ahorrar cuantos mas kbytes mejor. Un poco mas tarde pondré en el post inicial los pasos que tenemos que seguir para que no llenemos los 2Gb en poco tiempo, que se me han ocurrido un par de ideas.

He visto que hay gente que sigue subiendo wallpapers en png (ocupan normalmente mas de 1Mb), es mejor que antes de subirlos, los comprimais en jpg, para que de esta manera ocupen menos. De la misma manera que los posters de las peliculas tambien tiene que estar en jpg.
182 respuestas
1, 2, 3, 4