Driveclub vuelve a la mesa de diseño y sigue sin fecha de lanzamiento

Driveclub era uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 4 que iba a aterrizar el 29 de noviembre del 2013, pero finalmente se retrasó su llegada al mercado y pasó a estar previsto para inicios del 2014, junto a otros títulos de la segunda oleada como Infamous: Second Son. El título de Sucker Punch llegará a finales de este mes, pero sobre Driveclub no se ha sabido nada hasta hoy, cuando Scott Rohde, director de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, ha revelado que el juego de Evolution Studios ha “vuelto a la mesa de dibujo”.

“Lo que voy a decir es que todo vuelve al principio fundamental, y eso es que queremos crear grandes juegos”, dijo Rohde en una conversación con IGN. “Realmente no queremos lanzar un juego antes de que esté listo. “A veces estas cosas pasan en el curso de los negocios, creemos que estamos en el camino de entregar lo que creemos que va a ser un gran juego, y cuando más nos acercábamos, más nos damos cuenta de que estaríamos haciendo un flaco favor a todos si lo lanzamos antes de que esté listo”.

Y continua: “Por lo tanto, creo que en PlayStation, quizás más aquí que en otros lugares, estamos dispuestos a asumirlo [el coste] y volver a la mesa de dibujo para asegurarnos de que el juego sea genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que está pasando ahora mismo con ese juego”.

Cuando le han preguntando a Rohde sobre una fecha de lanzamiento ha afirmando que “no vamos anunciar ningún detalle específico todavía” y no se ha respondido ni siquiera sí Driveclub llegará o no durante el 2014.

Además de ser un título de lanzamiento, una versión PSN+ Edition de Driveclub también iba a integrarse en la colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus, pero ante el retraso se sustituyó por Contrast, un título desarrollado por Compulsion Games. Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, prometió que cuando el título llegase al mercado se integraría en su edición recortada a esa colección.
A este ritmo ni lo olemos este año.

Un saludo!
El año que viene a este paso...
Pues se esta coronando Sony también.
Llevo con la ps4 de pisapapeles desde que la compre prácticamente.
Ya me pareció una cagada de kilo que el GT6 solo saliese para ps3 y ahora esto.
En fin.

Un saludo
Han sacado algún juego de PS4 a parte de los del lanzamiento y el de la Legopelícula?? Vaya tela de lanzamiento....
Parece que está de moda esto de los retrasos. Debe de ser algún tipo de estrategia que no comprendo... ¬_¬
Driveclub era uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 4 que iba a aterrizar el 29 de noviembre del 2013, pero finalmente se retrasó su llegada al mercado y pasó a estar previsto para inicios del 2013, junto a otros títulos de la segunda oleada como Infamous: Second Son.


ERROR XD

Saludos
Pues yo sigo esperando...es el juego que más me llama la atención de exclusivos de PS4, pero a este paso sale antes half life 3.
Un pequeño apunte sobre la noticia:

No habla sobre un retraso de ahora, sino de la razón que llevó a retrasarlo en su momento. Y no dice que el juego no saldrá este año, sino que el desarrollador no lo comenta y será el PR quién hará un anuncio pronto.

Editad, porque la noticia no tiene ni pies ni cabeza. Es más, el título hace referencia a algo pasado, no a algo que ha ocurrido ahora. En el momento de su retraso se fue atrás en su desarrollo (a la mesa de diseño), a una etapa anterior para intentar hacer un gran juego, pero no es algo que haya pasado ahora. Reitero que se explica porque se retrasó en su momento, no ahora.

Probablemente se ha recogido la noticia desde Neo-GAF donde fue malinterpretada en su momento y me extraña que vuelva a verse con esa interpretación pasado un tiempo desde la apertura del hilo en Gaf.
Impresentable. Este juego tiene una pintaza tremenda, pero el retraso es muy injusto. Fue el juego del que más se habló (y vio) en la primera conferencia de PS4, hace ya un año, y en las ferias se usaba una demo jugable del juego sin terminar (incluido E3). No sé si puede haber realmente un problema o no, pero para mí que lo que hacen es reservar un titulazo para cuando les convenga. Ahora mismo las ventas las lideran ellos por paliza y no les hace falta afianzar catálogo teniendo InFamous a la vuelta de la esquina. Los de Sony deberían pensar más en los usuarios, porque ya no me creo que les haya pasado tantas veces eso de anunciar un juego y que luego se retrase hasta el infinito. Si de verdad es para mejorarlo, creo que están siendo muy ambiciosos. El juego tal como se vio en los últimos vídeos ya le da una paliza gráficamente a cualquier otro título para consola, al menos de conducción.
sanosukesagara escribió:Un pequeño apunte sobre la noticia:

No habla sobre un retraso de ahora, sino de la razón que llevó a retrasarlo en su momento. Y no dice que el juego no saldrá este año, sino que el desarrollador no lo comenta y será el PR quién hará un anuncio pronto.

Editad, porque la noticia no tiene ni pies ni cabeza. Es más, el título hace referencia a algo pasado, no a algo que ha ocurrido ahora. En el momento de su retraso se fue atrás en su desarrollo (a la mesa de diseño), a una etapa anterior para intentar hacer un gran juego, pero no es algo que haya pasado ahora. Reitero que se explica porque se retrasó en su momento, no ahora.

Probablemente se ha recogido la noticia desde Neo-GAF donde fue malinterpretada en su momento y me extraña que vuelva a verse así ahora en esta web.


La noticia es de ayer (cuando se publicó, 10 de marzo) y en ningún momento se habla de un nuevo retraso. La fuente es IGN, lo pone en la noticia.
Y sigo diciendo porque no me refiero a que en la noticia se mencione un nuevo retraso (en la fuente se habla de lo que llevó a retrasar al juego), sino al paso del juego por la fase mencionada (mesa de diseño), algo que se hizo en su momento, no ahora. Y en el título de la noticia de IGN lo deja claro:

Sony’s Gone ‘Back to the Drawing Board’ to Make Driveclub ‘Great’

Habla en pasado de lo que tuvo que hacerse en su momento, no ahora. Del paso que tuvo que darse para sacar un producto en condiciones y no lo que tenían pensado sacar en el lanzamiento de PS4. Lo cual obligó a ir a la etapa de diseño de nuevo.

Es la interpretación que le doy valorando la conversación transcrita en la noticia y escuchando la conversación con Scott.

Y en consecuencia es lógico. El juego no ha sido llevado a la mesa de diseño ahora, sino en noviembre-octubre cuando se retrasó, por eso el retraso es de un tiempo largo porque han tenido que rediseñar parte del mismo. Algo que se hace en las primeras etapas de creación. Han vuelto atrás para arreglarlo.
Una cosa es un "pequeño" retraso para pulir el juego y mejorarlo, pero no poder o querer decir ni una fecha aproximada ya da que pensar... De momento van casi 4 meses y lo que quedará...
¿Un Driveclub Forever??? (léase irónicamente al estilo Duken Nukem Forever)( [+risas]
Me huelo que con este va a pasar lo mismo que con final fantasy versus XIII cuando se anuncio para ps3, del que que por cierto tampoco se ha dicho nada.
Sigo pensando que no es el momento de comprar una consola de nueva generación ante la escasez y ahora retraso de títulos.
Menuda gracia!!! Menos mal que en pocos días tengo el infamous :D

Pero eso de anunciar a bombon y platillo el drive club de lanzamiento, y gratis para los plus y ahora esto... así no sony... así NO.
vaya tela, promocionan una consola con un juego y luego resulta que va a salir dos años despues del lanzamiento, y si estan asi aun, a saber que acaban sacando....
A veces teneis que pensar que los retrasos son buenos...Lo que es una pena es que saquen un juego a medio acabar con un gran potencial...

Tener en cuenta que por poder lo pudieron lanzar en el lanzamiento de la consola...Yo prefiero que lo saquen cuando este listo a que saquen un ñordo,aunque veo que muchos preferís lo segundo.

También pueden sacar el juego con 4 coches y 4 pistas (ya sabeis a que juego me refiero)...
Sincetamente me alegro que se retrase si el unico objetivo es mejorar los juegos, se puede esperar, anda que no hay juegos.
Pues nada, este ya no lo vemos hasta 2015, una pena pero si sirve para mejorarlo pues bienvenido sea, tendré que pillarme el The Crew para jugar a alguno de coches en PS4 por que el NFS no me acaba de convencer.
Curri escribió:Pues se esta coronando Sony también.
Llevo con la ps4 de pisapapeles desde que la compre prácticamente.
Ya me pareció una cagada de kilo que el GT6 solo saliese para ps3 y ahora esto.
En fin.

Un saludo


Poliphony Digital Siempre a lanzado 2 juegos por consola asi que aunque PS4 hubiera estado hace 3 años GT6 hubiera sido solo para PS3 igualmente y PS4 hubiera tenido la misma version algo mejor pero siendo GT7. De todas Fomras GT5 y 6 impresiona por el HW que tiene la PS3. Asi que GT7 si saca todo el HW de PS4 vamos a quedarnos con la boca abierta siempre y cuando arreglen algunos fallos como el sonido.

Aun asi, si el juego ha de convertirse en AAA vale la pena esperar. no? A mi me dejo impresionado el Trailer y Gameplay asi que si han de mejorar eso pues ya tiemblo xD
Puede haber muchas razones por las que se retrasó ... Por calidad (No poder competir con Forza en framate) hasta por eficiencia económica o por la suma de estos y más factores

De nada servia lanzar DriveClub de lanzamientos o en los meses cercano de su salida, cuando Sony todavía tenía y tiene problemas para reponer los Stocks en varios países y tiendas online. Pongamos el ejemplo de que en enero salia Uncharted 4, hubiese sido inteligente por parte de esta empresa? La verdad no, porque hubiese vendido lo mismo y las ventas del juego se hubiesen visto comprometidas. Lo mismo pasaría con este juego o cualquier otra IP llamativa, si recordáis la noticia de Sony que dijo que se normaliza el stock a partir de comienzos de abril aproximadamente, es curioso que coincida con la fecha de lanzamiento de infamous lo que podría explicar que el objetivo de Sony sea mantener una ventas altas, suficientes para intentar "vaciar" el mercado de una forma constante o en este caso vaciarlo completamente (Es cuanto menos, muy posible que los problemas de stock con infamous vuelvan a aparecer)

En mi opinión, desde el punto de vista de la economía, DriveClub saldrá cuando PS4 necesite un estímulo para mantener el ritmo (siempre y cuando no haya otros factores). Hoy en día con una IP a punto de vaciar el mercado, como en el lanzamiento con unas pre-ventas que ni ellos se imaginaban sería ineficiente,

Vamos que en estas circunstancias es tan tonto sacar un juego así, como comerse una hamburguesa en el Macdonal luego de comer hasta explotar en un tenedor libre donde no nos quepa ni un gramo más. Lo "inteligente" sería comer la hamburguesa cuando tengamos "algo de hambre", siempre que no haya otros factores ya que en este caso estaríamos usando nuestros recursos ineficientemente (cosa que las empresas le prestan mucha atención)

no hay mucha vuelta que darle
estamos ante un nuevo "Gran Turismo 5"
O sea me estas diciendo que los pocos titulos supuestamente nuevos que iba a tener disponible como watch dogs, the crew o este driveclub, sufren retrasos con las excusas de mejorarlos, es una buena campaña de marketing comprate mi consola de salida cuando mas cara este y al año y pico con suerte cuando este mas barata, sacamos algo de lo que prometimos.

Telita con la next gen, sus ventas, sus catalogos menuda estafa.
Despues de habernos gastado 400 euros en algo que hemos comprado para estar entretenidos y pasar un buen rato, a una empresa a la que gente como yo le ha sido FIEL desde el año 1995 es un insulto en toda regla por que gente como yo y como ustedes somos los que le damos de comer,yo me siento frustrado,engañado,vilipendiado,nos habian prometido desde hace un año un driveclub,un gran turismo,un metal gear y solo veo juegos de "pistolitas" , "knack" , "angrybirds" "dc universe" [carcajad] hemos tenido que soportar la guasita del "vidente" del sindrome pre-ps4 y su numerito de telefono para aliviarnos,esta tarde he estado en media markt viendo el pack de ps3 con el gt6 , en julio del año pasado sufri las 3 luces rojas de mi añorada ps3,justo a los 3 dias de reservar el gt6 sabiendo que saldria en diciembre,me ayudaron a tomar la decision de esperar a la ps4 en vez de gastarmelo en otra ps3,a dia de hoy es la peor decision que he tomado en mi vida,este viernes lo mas seguro que la compre y vuelva a disfrutar de un simulador (con sus virtudes y sus defectos) creo k a estas alturas me mosquea mas el no haberme comprado una XBOX ONE con su forza 5 ,estoy realmente decepcionado con la compañia que tantas y tantas alegrias me ha dado,con esos juegazos a los que nos tenian acostumbrados,solo me queda decir que en la guerra no es como se empieza,es como SE ACABA,y de aqui a diciembre,aun comprandome la ps3 (para que me sea mas amena la espera) si veo que no sacan los juegos que muchos pedimos venderé la ps4 la ps3 y la ps vita (otro fracaso mas xD)para pasarme a microsoft y no,no soy uno del lado de la xbox mintiendoos,soy un usuario acerrimo desde el primer resident evil o el primer crash bandicoot , juegos como el porsche challenge, treasures of the deep o el apocalypse,lo dicho VERGUENZA AJENA me dais.
dogboyz escribió:A veces teneis que pensar que los retrasos son buenos...Lo que es una pena es que saquen un juego a medio acabar con un gran potencial...

Tener en cuenta que por poder lo pudieron lanzar en el lanzamiento de la consola...Yo prefiero que lo saquen cuando este listo a que saquen un ñordo,aunque veo que muchos preferís lo segundo.

También pueden sacar el juego con 4 coches y 4 pistas (ya sabeis a que juego me refiero)...


Primera frase justificando el retraso. Segunda frase alabando el retraso. Tercera frase para tirar mierda.

Kutaragi estaría orgulloso
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo de vosotros no lo esperaría este año... vamos... eso de "volver a la mesa de diseño" es como decir que lo tienen que rehacer... y eso amigos míos lo deja claramente fuera de este 2014.
Si para este E3 anuncian un Gran Turismo 7 (cosa que dudo) DriveClub se ira a tomar viento... y ya puestos a esperar a un juego que nunca llega puntual... me espero al próximo Gran Turismo.
jose1024 escribió:La next no despega.


Que gilipollez con lo de "la next" esto "la next" lo otro.

Si sacan el juego que lo saque, pero bien... casi prefiero retrasos a que luego el producto sea una mierda por culpa de no tener tales "retrasos"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues a darle a GT6 :D
Pues a mi me parece fenomenal que retrasen el juego,si ellos ven que el juego no esta acabado me parece lo mas normal y lo mas logico,sera mejor esto a lo que ha hecho DICE con el Battlefield 4,el que haya jugado a el sabe de sobra a lo que me refiero.Una cosa es que puedas ir mejorando el juego con parches despues de la salida retail y otra muy distinta es que quieras arreglar mediante parches un juego inacabado y roto.
Otro juego retrasado, siempre que el retraso merezca la pena.
Eso si de momento ps4 se va quedando sin catalogo
Que sí se retrasa malo, que si sacan un juego lleno de bugs malo, a veces unos se pasan de listos queriendo todo perfecto y a tiempo. ¬_¬
Si lo retrasan, os quejáis.
Si lo retrasan por corregir bugs, os quejáis.
Si lo sacan con bugs, os quejáis.
Si quieren pulir el juego, os quejáis.

Vamos a ver, ellos son los primeros en querer sacar en venta el juego, en que quedamos ?
MonkeyPS2 escribió:Si lo retrasan, os quejáis.
Si lo retrasan por corregir bugs, os quejáis.
Si lo sacan con bugs, os quejáis.
Si quieren pulir el juego, os quejáis.

Vamos a ver, ellos son los primeros en querer sacar en venta el juego, en que quedamos ?


Esto no pasaría si no anunciasen los juegos a bombo y platillo, para que luego los retrasen sistemáticamente. Prefiero que digan el típico "when it's done", que no que saquen mini videos de 5 segundos cada semana cuando el juego no va a salir hasta 2015. Y no lo digo solo por éste.

Salu2
Juas para algo gratis q les iban a dar a los de ps4 y debe ser malo,malo.
Ya paso algo parecido con ps3 y el gta que tardaron en sacar 1000 años, porque querian pulirlo mas que el forza, y para cuando lo sacaron a los de forza les habia dado tiempo a sacar un par de juegos, con lo que volvian a estar al mismo nivel.

Yo soy un enamorado de los juegos de coches "simulacion", y por eso me compre la 360, porque no aguantaba mas espera, cuando lo que yo estaba esperando era un gta, y queria la ps3.... eso me hizo descubrir una gran saga

Y para mi también ha sido el fallo de vita (desde mi punto de vista de comprador), ni un juego decente de simulacion de coches, en una portatil con esa potencia cawento para mi un tremendo error.

No soy de una marca ni de otra, entre otras cosas porque al final, sacan los mismos juegos para una y para otra, asi que estas pequeñas cosas son las que deciden, precisamente las pocas exclusividades que hay

(OPINION COMPLETAMENTE PERSONAL)
No pasaría si no fueriais unos ansias, mas que espero yo el FF Versus XIII, y parece que al final saldrá como XV, pero no por eso empiezo a escupir bilis por doquier, me espero y si sale bien, si no sale, pues claro que me jodería, pero una vez lo tienes en tus manos, lo disfrutas y se te olvidan los retrasos.

Mismo caso por el XIII, se retrasó, pero al final llegó, y lo disfruté, pues aquí igual.

paciencia, que nadie de las creadoras de videojuegos nos da de comer, y ellas son las primeras en querer sacar el juego. :)
Se retrasaria porque amigos que lo cataron en la feria la demo me comentaron que era un mojon, asi que para sacar un juego que parezca de ps3 mejor esperar lo que haya que esperar.

Pig_Saint escribió:Impresentable. Este juego tiene una pintaza tremenda, pero el retraso es muy injusto. Fue el juego del que más se habló (y vio) en la primera conferencia de PS4, hace ya un año, y en las ferias se usaba una demo jugable del juego sin terminar (incluido E3). No sé si puede haber realmente un problema o no, pero para mí que lo que hacen es reservar un titulazo para cuando les convenga. Ahora mismo las ventas las lideran ellos por paliza y no les hace falta afianzar catálogo teniendo InFamous a la vuelta de la esquina. Los de Sony deberían pensar más en los usuarios, porque ya no me creo que les haya pasado tantas veces eso de anunciar un juego y que luego se retrase hasta el infinito. Si de verdad es para mejorarlo, creo que están siendo muy ambiciosos. El juego tal como se vio en los últimos vídeos ya le da una paliza gráficamente a cualquier otro título para consola, al menos de conducción.
Esta es la típica venta de humo que más me jode de Sony, lo hace con todas sus consolas. El juego lo vendían en las ferias pre-launch como el Forza5 killer, que si efectos dinámicos, que si 1080p con un montón de shaders, etc. y al final tenemos lo de siempre: una mierda para nosotros.

Me toca las narices profundamente porque tengo la Ps4 congiendo polvo desde navidades ... es patético. No me parece normal el catálogo de mierda que tenemos en ps4. Para colmo ahora se me junta el lanzamiento de Infamous con el de Titanfall, así que nada, a seguir cagándola Sony. Larga se me está haciendo la espera del The Order cawento
Ni que fuera algo malo. Los juegos cuestan dinero (a mi cuando los compro, me refiero) y por tanto sólo quiero que lo lancen si es todo lo bueno que debe ser. Siempre nos estamos quejando de juegos lanzados con prisas y sin terminar, y ahora nos quejamos de que lo terminen.

Lo de siempre, criticar por criticar.

Saludos
issus escribió:Ni que fuera algo malo. Los juegos cuestan dinero (a mi cuando los compro, me refiero) y por tanto sólo quiero que lo lancen si es todo lo bueno que debe ser. Siempre nos estamos quejando de juegos lanzados con prisas y sin terminar, y ahora nos quejamos de que lo terminen.

Lo de siempre, criticar por criticar.

Saludos


A ver, es que eso se sobre entiende tío. Yo quiero los juegos perfectos, sin fallos y completos, pero que no me vengan a mediados de Marzo de 2014 a decirme de nuevo que están mejorando un juego que tendría que haber salido en Noviembre de 2013. El fallo ha sido que nos han prometido un lanzamiento que no se ha producido y lo vendían como uno de los exclusivos ... más de uno habrá optado por comprar su Ps4 teniendo en mente este juego, pero mientras tanto se tendrá que conformar con el Need for Speed ... me parece fatal.
Una verdadera lástima, por que pinta bastante bien, si es para pulirlo a tope pues es lo que toca, esperarse.
gominio está baneado por "Game Over"
"tengo la consola de pisapapeles" para que la compras?? xD
Curri escribió:Pues se esta coronando Sony también.
Llevo con la ps4 de pisapapeles desde que la compre prácticamente.
Ya me pareció una cagada de kilo que el GT6 solo saliese para ps3 y ahora esto.
En fin.

Un saludo


+1, estoy en la misma situación, y es una pena yo lo queria de lanzamiento. A todo esto, las masas estan mas o menos calmadas, si hubiera sido otras compañias las que retrasan juegos se les hubiera dado palos por todos lados, en fin, que si le echara cuenta a muchos del foro estaria jugando ahora...

gominio escribió:"tengo la consola de pisapapeles" para que la compras?? xD


Pues te lo voy a decir: porque te la compras con la ilusion de que te ofrezca algo realmente nuevo y diferente, pero de momento es un quiero y no puedo. Sobra decir que en los próximos años vamos a tener grandisimos juegos para todos los gustos en ps4, pero en este momento NO.

hsaoud escribió:
issus escribió:Ni que fuera algo malo. Los juegos cuestan dinero (a mi cuando los compro, me refiero) y por tanto sólo quiero que lo lancen si es todo lo bueno que debe ser. Siempre nos estamos quejando de juegos lanzados con prisas y sin terminar, y ahora nos quejamos de que lo terminen.

Lo de siempre, criticar por criticar.

Saludos


A ver, es que eso se sobre entiende tío. Yo quiero los juegos perfectos, sin fallos y completos, pero que no me vengan a mediados de Marzo de 2014 a decirme de nuevo que están mejorando un juego que tendría que haber salido en Noviembre de 2013. El fallo ha sido que nos han prometido un lanzamiento que no se ha producido y lo vendían como uno de los exclusivos ... más de uno habrá optado por comprar su Ps4 teniendo en mente este juego, pero mientras tanto se tendrá que conformar con el Need for Speed ... me parece fatal.


Exacto, a todo lo subrayado en negrita, ese ha sido el problema.
gominio está baneado por "Game Over"
desde el primer día ya se sabia que iban a tardar tiempo en sacar juegos nuevos..
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Siempre y cuando sea para pulir el juego...
O inluso si es para optimizar .
gominio escribió:desde el primer día ya se sabia que iban a tardar tiempo en sacar juegos nuevos..


Aparte de que me interesaba este driveclub, la compre de salida porque tuve una oferta de sobrevaloración de Gamestop en los juegos usados hasta finales de julio 2013, pues aproveché para vender unos 8 juegos y la consola me costó 174€, esta es la otra razón de tenerla de lanzamiento ó como apuesta de futuro ya que la mayoría de los jrpgs saldran en ps4 en lugar de one(que tambien tendrá los suyos).

Pero a dia de hoy se vende mas por lo bien que lo ha hecho sony en la parte final de ps3, y por errores estrepitosos de microsoft que por lo que ofrece realmente la consola a dia de hoy.
A este paso llega antes el Gran Turismo 7, XD
82 respuestas
1, 2