Driftin' Rage - Juego de carreras para MegaDrive de MxRetroDev (Mauro)

Se me hace raro que nadie haya abierto un hilo de este juego. Me llegó un mail hace unos días avisando de que el 16 de septiembre hay demo (alpha) para los Patreon. A nada que se parezca a lo que están haciendo con Final Fight, la cosa promete.

https://www.patreon.com/posts/driftin-r ... -138026741

Imagen

After the Canal 3 Expo event (September 13th and 14th in Brazil), Patreon supporters will receive the same alpha ROM used on the event day, allowing them to get a glimpse of the game's progress.

In the meantime, here's a mockup of what one of the box covers might look like in the future.

I'm counting on your support!

Si en las screenshots de la carátula no está haciendo como Sega en la época, tiene pintaza XD

Con lo de poder llevar coches y motos parece un crossover de Outrun y Super Hang On, habrá que estar atentos [beer]
Lo conocí porque lo compartió en twitter. Creo que tiene toques de RoadBlasters. Pinta brutal.
Pintaza tiene un buen rato, me recuerda a varios títulos clásicos (Top Gear, Chase H.Q, OutRun, Super Hang On... y el RoadBlasters que comentan antes; se viene otro juegazo [looco] ) Ganas de que llegue una demo pública [buenazo]
A mi estos juegos jugablemente jamas me gustaron, tienen demasiadas limitaciones en cuanto a la jugabilidad por la técnica usada.
Creo que no había hilo porque ya se hablaba de él en el de (Mega) Final Fight MD.
Portada hecha con IA...
-Giru- escribió:Portada hecha con IA...

Y? Prefieres una hecha con el Paint?
Es un género poco dado en 16 bits y se mueve muy bien. Yo le pienso dar una oportunidad.
Notarioh escribió:

No, prefiero obras artísticas creadas por personas y con sus rasgos y con sus capacidades... Sea con Paint o con papel y lápiz.

Si en un videojuego algo tan importante como el Arte se delega a una IA ¿Qué sentido tiene desarrollar el videojuego para empezar?.

Yo al menos no quiero vivir en un mundo en el que las obras de arte se generen por maquinas y promps, es la forma definitiva de matar la expresividad.
La obra es el juego en sí. Va a ser el mismo con la portada hecha a acuarela a mano, con paint o IA.
Se puede criticar la portada, por supuesto. Pero no censurar el juego por algo accesorio como es la portada.
En el momento en que se descuida aspectos artísticos como la portada, lo mismo va a pasar con el juego en su arte, la música, la programación y demás comiéndonos un bulto de IA de mínimo esfuerzo.

No se puede eliminar la expresión artística ni el trabajo humano, y menos aceptarlo como norma.

Es lo que va a pasar en el futuro por desgracia, productos vacíos y sin alma, masivos, buscando vilmente la pasta por mínimo esfuerzo y mínima calidad. Aparte fomentando la precariedad y los despidos de la gente.

Quieres que te paguen por hacer un juego pero tu eres el primero que no quieres pagar a la gente necesaria en los distintos aspectos necesarios del juego...asi mal iran las cosas en el futuro....
Juegos que han mejorado o empeorado su gameplay y apartado gráfico por la portada en toda la historia de los juegos: 0.

Dejad de ser tan exigentes con los sceners anda. Centrémonos en el software y ya si eso más adelante igual hasta mejora la carátula también
Lo que me faltaba ya por ver, gente echando pestes porque un programador no contrata a alguien para que le haga una portada o porque no la cree el mismo.

Que tristeza esta gente que se fija solo en gilipolleces solo por darse el gusto de criticar,

Cualquier persona con dos dedos de frente prefiere algo hecho a mano, pero estas herramientas son precisamente para los que no se pueden permitir por A o por B hacer o pedir una portada para su juego.
Lo que me parece alucinante es que lo que se hace con IA se nota un huevo.

El día que no se note es cuando deberemos preocuparnos xD
@-Giru-

El problema de los artistas es que NO TRABAJAN GRATIS, así que si se puede tirar de IA, no le veo ningún problema.
El caso es ya criticar por criticar [facepalm] , es para hacérselo mirar... en lo que menos me he fijado precisamente es en la carátula, solo en las capturas del juego que al fin al cabo es lo que realmente interesa

Pues yo estoy a full con tu comentario. Has expuesto que la portada está hecho por IA, y has hecho muy bien, porque es muy criticable, claro que sí. Que el juego apunta a juegardo es otra cosa, el que no sepa diferenciarlo pues se siente.
Un saludo [beer]

edito: ups, no había leído tu segundo mensaje. Si es cierto que el hecho de usar IA para hacer una portada puede llevar a entender a que ese uso puede estar en otros artes del propio juego en sí, fondos, los propios sprites mismo... pero es una suposición un poco... cogida con pinzas... La portada que ha hecho Mauro en este caso, para anunciar su demo, puede ser también hecha rápido y corriendo simplemente para llamar la atención y decir: "oye sssshavale, que también saldrá en físico", y aún así me parece 1000% criticable que esté hecha con una IA. Pero no vayamos a dar por hecho que lo demás está manchado igual. ¿Que hay precedente? sí, pero tampoco nos flipemos tanto.
-Giru- escribió:
Notarioh escribió:

No, prefiero obras artísticas creadas por personas y con sus rasgos y con sus capacidades... Sea con Paint o con papel y lápiz.

Si en un videojuego algo tan importante como el Arte se delega a una IA ¿Qué sentido tiene desarrollar el videojuego para empezar?.

Yo al menos no quiero vivir en un mundo en el que las obras de arte se generen por maquinas y promps, es la forma definitiva de matar la expresividad.

Si las opciones que tengo para la portada de un juego son:
1 - Usar IA
2 - No tener portada.

Yo elijo la 1, si luego no le gusta a alguien po que la dibuje él.
Me alegra mucho ver que es un juego de carreras, me tiene hasta los eggs que todo sean beat em ups, navecitas o imitaciones de Metal Slug.
Cada uno da su opinión y es libre de hacerlo según su criterio, no creo que eso sea ninguna gilipollez.

Lo que es triste que se quiera cobrar por algo que se ha hecho de manera poco ética y sin esfuerzo.

Si un programador no puede pagar los gráficos de un juego, hay bancos libres de imágenes y sino pues tendrá que hacerlo buscando financiación ajena, préstamo, mecenas, ofreciendo publicidad, colaboración compartiendo ganancias,etc,
Total ya que igual que él no quiere pagar por servicios artísticos del mismo tanto en portada, o gráficos o musica, porque vamos a pagarle a él los suyos, que él cobre si está bien pero que los otros cobren está mal entonces, ¿No?

Queremos hacerlo todo sin poner pasta para cobrar lo máximo y eso no va así.

La ai no es una herramienta, busca la sustitución completa de un oficio o tarea, una herramienta ayuda, la ai reemplaza.

Mañana notarioh, como decimos en el sur: Cuando te mande tú jefe a la venta del nabo porque no quiere pagarte el salario porque tú oficio o tarea lo haga una IA y le importe un bledo que comas túo tú familia para ganar más¿Lo verás bien entonces no?

el futuro es feo y oscuro, y más que se va a poner...
Pues yo ni me había fijado que estaba hecha con IA. Pero bueno dentro de lo que cabe da bastante el pego. El vídeo éste es el mismo de hace un año y parece que han cambiado cosas de sitio en el Hud del juego como el recuadro de power respecto a la contraportada. No sé si habrá algo más reciente.

No es por nada, pero la portada y los artes oficiales forman parte del videojuego, son una parte más del conjunto de la obra.

Y si han usado IA para la portada quien dice que no se use para gráficos, música o líneas de código.

Hay muchísimos artistas con talento que están ansiosos de que se les dé trabajo, y si el juego es freeware seguro que tampoco le costaría mucho encontrar a alguien dispuesto a hacer el arte "gratis" simplemente para darse a conocer y formarse un nombre, muchas veces el portfolio se hace así.

La excusa de:
Los artistas no trabajan gratis
es absurda, porque entonces vamos a dejar de ser todos los seres humanos necesarios para crear arte, ya que según esa lógica nadie quiere hacerlo gratis y todos somos reemplazables por la IA.

Yo desde luego no tengo la necesidad de consumir un producto carente de alma cuando tengo 40 años de historia de videojuegos por detrás llenos de auténticos artistas con sus inquietudes y sus desafíos.
BlastandBeast escribió:Cada uno da su opinión y es libre de hacerlo según su criterio, no creo que eso sea ninguna gilipollez.

Lo que es triste que se quiera cobrar por algo que se ha hecho de manera poco ética y sin esfuerzo.

Si un programador no puede pagar los gráficos de un juego, hay bancos libres de imágenes y sino pues tendrá que hacerlo buscando financiación ajena, préstamo, mecenas, ofreciendo publicidad, colaboración compartiendo ganancias,etc,
Total ya que igual que él no quiere pagar por servicios artísticos del mismo tanto en portada, o gráficos o musica, porque vamos a pagarle a él los suyos, que él cobre si está bien pero que los otros cobren está mal entonces, ¿No?

Queremos hacerlo todo sin poner pasta para cobrar lo máximo y eso no va así.

La ai no es una herramienta, busca la sustitución completa de un oficio o tarea, una herramienta ayuda, la ai reemplaza.

Mañana notarioh, como decimos en el sur: Cuando te mande tú jefe a la venta del nabo porque no quiere pagarte el salario porque tú oficio o tarea lo haga una IA y le importe un bledo que comas túo tú familia para ganar más¿Lo verás bien entonces no?

el futuro es feo y oscuro, y más que se va a poner...

A mi me preocupa más que la gente se deje robar por gente que se hacen llamar políticos a que una IA haga dibujitos.

Por cierto este hilo ya va camino a desvirtuarse por completo por los totalitarios que os fijáis en el dedo en lugar de donde señala.
VEGASFII escribió:Pues yo ni me había fijado que estaba hecha con IA. Pero bueno dentro de lo que cabe da bastante el pego. El vídeo éste es el mismo de hace un año y parece que han cambiado cosas de sitio en el Hud del juego como el recuadro de power respecto a la contraportada. No sé si habrá algo más reciente.

Es que se ve muy muy bien y es un gameplay de hace un año. Cualquiera que haya disfrutado a Super Hang On (yo lo quemé en la época en MD y hace unos años al arcade en PS3) ve esto y se emociona. Gloria que este género aparezca en un homebrew viéndose y oyéndose así de bien.

Notarioh escribió:A mi me preocupa más que la gente se deje robar por gente que se hacen llamar políticos a que una IA haga dibujitos.

Por cierto este hilo ya va camino a desvirtuarse por completo por los totalitarios que os fijáis en el dedo en lugar de donde señala.

Imagino que lo dices por ti.
Un saludo.
Gynoug escribió:
VEGASFII escribió:Pues yo ni me había fijado que estaba hecha con IA. Pero bueno dentro de lo que cabe da bastante el pego. El vídeo éste es el mismo de hace un año y parece que han cambiado cosas de sitio en el Hud del juego como el recuadro de power respecto a la contraportada. No sé si habrá algo más reciente.

Es que se ve muy muy bien y es un gameplay de hace un año. Cualquiera que haya disfrutado a Super Hang On (yo lo quemé en la época en MD y hace unos años al arcade en PS3) ve esto y se emociona. Gloria que este género aparezca en un homebrew viéndose y oyéndose así de bien.

Notarioh escribió:A mi me preocupa más que la gente se deje robar por gente que se hacen llamar políticos a que una IA haga dibujitos.

Imagino que lo dices por ti.
Un saludo.

No, lo digo por los que se ponen a criticar una portada hecha con IA y los que dan la razón a ello, en lugar de hablar de lo que realmente importa, el juego.

Dos saludos.
Las portadas en la era en que vivimos, donde todo va cara el formato digital, están en peligro de extinción o algo residual.
Personalmente me la pela bastante, lo que me importa es el juego y este pinta a ser guapo de cojones.
@-Giru- estoy 100% contigo, pero al mismo tiempo... La portada me parece relativamente chula [ayay] Putas IAs.

Me encanta lo que veo de momento. El minimalismo de sprites hace que el área de conducción sea más grande, bien.

A mí siempre me ha parecido que la inmensa mayoría de juegos de conducción frontal en Mega Drive van más lentos que en la competencia (PCE, SNES, Amiga...). Pero éste pasa del aprobado en ese aspecto, al menos en vídeos.
@Notarioh el arte que envuelve el juego está directamente relacionado con el juego. Estamos en retro, y durante años se nos llena la boca de los increíbles que son las portadas, lo bueno que es Tom duBois, lo que molan la originales japonesas hechas por gente que ha pasado a la historia como Hitoshi Yoneda y un largo etcétera. Por lo que hablar de una portada hecha con IA es criticable y debatible, claro que sí, y para nada censura al juego el cual estamos alabando. Te invito a hacerlo a ti también.

Hablar de política y totalitarismo ya... me parece que sí que es desvirtuar el hilo sí.

Notarioh escribió:No, lo digo por los que se ponen a criticar una portada hecha con IA y los que dan la razón a ello, en lugar de hablar de lo que realmente importa, el juego.

Dos saludos.

Has escrito 3 mensajes en este hilo. NINGUNO habla del juego, como tú dices. Te invito a hacerlo, pinta increíble.
Personalmente lo que me chirría del juego es la brusquedad de los giros, me recuerda a cuando emulan un juego de carreras en mame que funciona de modo analógico y lo juegan con un dispositivo digital.

Estaría bien que se hiciera un "suavizado" de eso al igual que hace Top Gear por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:A mí siempre me ha parecido que la inmensa mayoría de juegos de conducción frontal en Mega Drive van más lentos que en la competencia (PCE, SNES, Amiga...). Pero éste pasa del aprobado en ese aspecto, al menos en vídeos.

A Outrunners por ejemplo le restan los 2 players, lo comparas con el arcade y parece que va a cámara lenta [360º] pero RoadBlasters, aunque no es el arcade, yo veo que va follaico vivo
@Gynoug ufff, sí. Gracias por el aporte, no conocía ese port [oki]
En Mega los juegos de carreras que mejor funcionan son los Lotus, en especial el 2, el Street Racer, el Road Blaster citado y en su estilo, el F1 de Domark, que es muy impresionante. Este de Mauro tiene una pinta estupenda, yo encantado de que vayan saliendo géneros menos explotados.
La portada tiene un pase sin parecerme ninguna maravilla, vale que tocará aceptarla y ya está, pero el tema de hacerlo con IA lo veo otra derrota más de nuestra civilización, habrá a quién le dé igual pero las cosas dan igual hasta que le afectan a uno, seguro que alguna persona estaría encantada colaborar con un diseño propio.
Le ha salido gratis ? Bien por él entonces.
Ahora resulta que hablar con lógica y tener empatía por la gente que se dedica al arte, la música, programar, etc... es ser totalitario. Tócate los huevos...

Por supuesto que la mayoría de los políticos meten la mano, y son artífices de que este robo mundial de datos para forrarse en un negocio artificial de lucro masivo a costa del trabajo de otros también son cómplices, sobre todo dejando desprotegidos a los diferentes colectivos laborales y personas. Porque las que se lucran principalmente son las corporaciones y luego los que la usan haciendo pasar el resultado por suyo.
Es como pedir una pizza al pizzero y decirle a los comensales que lo has hecho tú, no existen artistas de AI, son usuarios que piden-reciben, punto.

Los dibujitos para ti no serán importantes, pero para las personas que se dedican a ello y vivan de ello para su bienestar y de su familia lo será.

Conozco a mucha gente del gremio lúdico artístico y se está poniendo el asunto muy feo. Tanto de videojuegos como de juegos de mesa que están viendo bajar los ingresos.

Pero me reitero @notarioh, que en el caso que en un mañana te manden a la venta del nabo porque una AI te sustituya el oficio o tarea que desempeñes y tu familia no coma, no tendrás queja, de hecho lo verás de lujo, ¿no?. Y te parecerá perfecto que a la gente le importe un bledo debido a que ya se ha adoctrinado/normalizado y aceptada esa situación,¿no?.

Y ya dejo este offtopic.
El juego no pinta mal. Me bajaré la rom gratis de algún sitio, igual que han hecho ellos con la portada... Saludos!
Veo que no tiene cuestas. Seguiré jugando al Super Hang-On y al Ayrton Senna's Super Monaco GP II.
Nunca pensé ver a neoluditas en un foro de tecnología y videojuegos. [+risas]

También me llama la atención la alta exigencia a un homebrew de una persona. Si sois así en todos los aspectos de la vida lo entiendo y lo respeto, pero si sois de los que tragais cuando se os colan en el super, os llega algo medio tocado de Amazon y no lo devolvéis, no poneis reclamaciones cuando los servicios públicos no van bien, veis a alguien cometer un delito y no denunciais o, por volver a este subforo, os comprais en AliExpress clones de cualquier cosa entre otros muchos ejemplos no lo respeto porque sería la hipocresía patria típica.
Yo alucino con algunas respuestas.

Aquí estamos hablando de un juego nuevo y aunque muchos no estáis tardando en decir que el juego es de un scener, homebrew y que además los artistas no trabajan gratis, os recuerdo a todos que las demos están detras de un paywall de Patreon.

Así que para empezar, si es un juego monetizado.

Para continuar, cualquier intento de arte creado por una persona siempre va a ser mejor que algo generado por IA, aunque sea tu hijo pequeño dibujando con cariocas.

Básicamente aquí estamos hablando de una obra, una obra independiente además, en la que el autor está expresando lo que quiere (y puede) con sus medios y sus recursos. Eso es precisamente el arte y por eso era interesante el mundo de la Scene.

La Scene democratizaba la capacidad de desarrollar tus proyectos y tu arte sin necesidad de estar respaldado por un lobby o un comité que ponga los medios/distribución y las líneas rojas.
El autor era libre de crear con su visión.

Yo puedo poner a una IA a desarrollar Software para Mega Drive y colgarlo aquí como un juego nuevo, pero eso no me convierte en un scener o un desarrollador de videojuegos, simplemente he escrito un prompt.

Yo, personalmente, valoro 0 cualquier cosa que provenga de la IA, ya que no hay esfuerzo y talento detrás, bueno, si, el del arte robado para generar esos patrones de conducta.

No quiero vivir en un mundo en el que los videojuegos sean meros productos creados por rutinas y algoritmos, con 0 alma y 0 inquietud, solamente consumo descontrolado...

Edit:
Añado qué sin arte no hay historia.

Como fans de los videojuegos conocemos mil y una historias y anécdotas sobre los procesos creativos de nuestros juegos preferidos.

Desde el compositor falsamente sordo del Resident Evil Director's Cut, pasando por Naoto Oshima diseñando videojuegos en lugar de hacer ilustraciones porque en el mundo de desarrollo japonés un Game Designer es el diseñador del juego y no el artista gráfico, Kojima y su equipo probando las cámaras de MGS con bloques de Lego...

Eso multiplicado por el infinito porque cada proceso creativo implica sus desafíos y con ello la creación de paradigmas... Osea, Historia.

Si la portada de un juego homebrew está dibujada por un hijo de 5 años del Scener tienes una bonita historia que quedará grabada para "siempre" e igual crea una nueva tendencia o corriente y trasciende aún más. O no, pero al menos siempre quedará la anécdota.

Todo esto con la IA se pierde para siempre... No hay esfuerzo, no hay talento, no hay historia, no hay orgullo, no hay superación, no hay contenido.
Con carátula generada usando AI o sin ella, tiene 100 veces más valor una sola línea de código de Driftin Rage que 10 páginas de este hilo.
Mucho demagogo con la IA y aquí los ves a todos usando Windows cuando Microsoft ya ha reconocido que el 30% de su código está escrito con IA.

En ese caso los ves a todos tragando, careciendo de privacidad y regalando sus datos, ahí no se cuestiona nada, no?
Y más de la mitad que estamos aquí y lleguemos a la jubilación evitaremos la muerte gracias a la IA descifrando genoma y buscando correlaciones que ahora se hacen "artesanalmente" durante lustros. Ya me imagino al enfermo: ah no no yo me muero, tengo unos principios y si mi cancer no lo descubre un humano examinando tonelada de información Durante media vida me niego a que sea sustituido por una herramienta. Y deje de pincharme agujas fabricadas por una máquina todas idénticas y sin alma, llamen al orfebre!
@Notarioh y que no se nos olvide, fockando SSD en win 11 con controladoras Phison y su mierda de firm... en fin, problemas del 1er mundo [carcajad]

Mauro ya tiene una reputación y ha demostrado su talento y valía de sobra, querer dar a entender que ha usado IA para programar el juego y otras lindezas... como que sobran. Que lo ha hecho en la carátula pues ya está, él no es artista y/o diseñador gráfico, a quien no le guste que no consuma su producto y listo, fin de la historia.
yuragalo escribió:@Notarioh y que no se nos olvide, fockando SSD en win 11 y con controladoras Phison y su mierda de firm... en fin, problemas del 1er mundo [carcajad]

Y ojo, que yo estoy en contra de la sustitución del diseño o fabricación de cosas por IA en lugar de lo tradicional, pero sacar estas quejas por un programador que bastante tiene ya con lo suyo, no veo nada de malo en que use eso, es una puta herramienta.

Pero vamos, que esta sección del foro es experta en hacer montañas de granos de arena.

Y lo de windows que dices es para mear y no echar gota, pero es que no rula el "Fornai" y solo por eso ya es legitimo el abuso y que me espíen.
Notarioh escribió:Y ojo, que yo estoy en contra de la sustitución del diseño o fabricación de cosas por IA en lugar de lo tradicional, pero sacar estas quejas por un programador que bastante tiene ya con lo suyo, no veo nada de malo en que use eso, es una puta herramienta.

Pero vamos, que esta sección del foro es experta en hacer montañas de granos de arena.

Y lo de windows que dices es para mear y no echar gota, pero es que no rula el "Fornai" y solo por eso ya es legitimo el abuso y que me espíen.
Si lo gracioso es que en mi caso me pasa igual y estoy de acuerdo, suscribo totalmente lo dicho en negrita.

Como bien dices, bastante tiene con hacer el juego como para preocuparse ahora mismo por una carátula.

Y sí, ha sido muy sonado en éstas semanas, entre unas updates de win 11 y los firm beta (o más bien de ingeniería creo recordar) de esos SSD con controladora Phison, pues menuda se ha montado jodiendose SSD.
Habría que ver si esos mismos problemas se replican en Win 10 o anteriores (hasta donde sé solo se han dado problemas en Win 11 con dichas actualizaciones)
Puse la carátula más que nada por las miniaturas y hacernos una idea del tipo de juego que era. Para este tipo de proyecto amateur y tener una portada provisional entiendo el uso de la IA.

In the meantime, here's a mockup of what one of the box covers might look like in the future.
txefoedu escribió:Puse la carátula más que nada por las miniaturas y hacernos una idea del tipo de juego que era. Para este tipo de proyecto amateur y tener una portada provisional entiendo el uso de la IA.

Buen aporte.

A ver si llega ya la demo a esos patreons y salen gameplays, estoy hasta por pillarle un mes, porque de verdad que pinta de locos. Hype arriba.
Buen aporte, si la portada es provisional y simplemente un mockup se puede llegar a entender el uso de la IA.
Notarioh escribió:
yuragalo escribió:@Notarioh y que no se nos olvide, fockando SSD en win 11 y con controladoras Phison y su mierda de firm... en fin, problemas del 1er mundo [carcajad]

Y ojo, que yo estoy en contra de la sustitución del diseño o fabricación de cosas por IA en lugar de lo tradicional, pero sacar estas quejas por un programador que bastante tiene ya con lo suyo, no veo nada de malo en que use eso, es una puta herramienta.

Es que el tema es que se está quejando de que lo haga Mauro no de que lo haga Rockstar, Sony, etc. Que seguro que terminan usando IA para crear código con el tiempo, pero entiendo que a estas se les exija que contraten profesionales y que se lo curren, pero pedirle a un scener que empiece a contratar profesionales para todos los aspectos de un juego es que me da hasta ternura, yo gracias a la IA monté mi primer servidor casero sin tener puta idea en 1 mes y es precisamente para lo que más sirve la IA para que novatos puedan hacerse sus cosillas, no van a ser igual que con un profesional obvio, pero no todos los que usan IA para hacer cosas, contratarían y gastarían pasta en un profesional de no tener IA, yo no me montaría mi server para cacharrear y vía, no iba a contratar un administrador de sistemas para ello.

De todas formas si una máquina puede hacer el trabajo de humanos bien (picar código en el caso de Windows) pues es normal que se use para eso, ha sido así siempre, los escribanos tuvieron que joderse con la imprenta y no veo que nos quejemos ahora mucho de tener miles de libros en papel (y digital) por cuatro duros gracias a que unas máquinas los hacen por toneladas en minutos o horas. Nos gusta la tecnología o no nos gusta. [carcajad]

Edit: Hablando de escribanos e imprenta, esto aparece muy bien reflejado en el juego de Pentiment de la muy infravalorada Obsidian.
SuperPadLand escribió:
Notarioh escribió:

Es que el tema es que se está quejando de que lo haga Mauro no de que lo haga Rockstar, Sony, etc. Que seguro que terminan usando IA para crear código con el tiempo, pero entiendo que a estas se les exija que contraten profesionales y que se lo curren, pero pedirle a un scener que empiece a contratar profesionales para todos los aspectos de un juego es que me da hasta ternura, yo gracias a la IA monté mi primer servidor casero sin tener puta idea en 1 mes y es precisamente para lo que más sirve la IA para que novatos puedan hacerse sus cosillas, no van a ser igual que con un profesional obvio, pero no todos los que usan IA para hacer cosas, contratarían y gastarían pasta en un profesional de no tener IA, yo no me montaría mi server para cacharrear y vía, no iba a contratar un administrador de sistemas para ello.

De todas formas si una máquina puede hacer el trabajo de humanos bien (picar código en el caso de Windows) pues es normal que se use para eso, ha sido así siempre, los escribanos tuvieron que joderse con la imprenta y no veo que nos quejemos ahora mucho de tener miles de libros en papel (y digital) por cuatro duros gracias a que unas máquinas los hacen por toneladas en minutos o horas. Nos gusta la tecnología o no nos gusta. [carcajad]

Edit: Hablando de escribanos e imprenta, esto aparece muy bien reflejado en el juego de Pentiment de la muy infravalorada Obsidian.

Básicamente has desglosado lo que pienso del tema, quejarse de eso porque lo haga una sola persona, no tiene sentido, aunque sea esa la portada final.

Y lo que he dicho antes, si van con el pack de moralista, pues que sean consecuentes con todo y que dejen de usar todas las cosas que usen IA.

Y si, la IA para solucionar problemas en Linux es formidable, pero que sepas que eres un apestado por usarla, deberías haberte puesto a leer y aprender todos esos conceptos y habértelo hecho tu o por lo menos contratar a alguien que si lo sepa. [360º]
62 respuestas
1, 2