Dreamshell + Lector tarjetas SD sin modificar el lector: ¿Es decente o es basura?

Muy buenas

Vereis estoy teniendo problemas con algunos juegos originales de DC, la mayoría me los lee pero hay un par en concreto que no lee así que estoy pensando en tirar directamente de copia de seguridad.

Puesto que no quiero modificar la consola, he visto los famosos lectores de tarjetas SD que van por el puerto trasero + Dreamshell, pero no se que tal rendimiento dan. He leido que algunos juegos no son compatibles y las cinemáticas pueden dar algunos saltos en algunos juegos pero que en lineas generales el rendimiento es bastante decente.

¿Que podéis contarme al respecto? ¿Funciona en condiciones o la mayoría de los juegos van como el culo?

Muchas gracias
@Mudshovel Huye de eso, va lento lento a la hora de cargar juegos, van a tirones y no tiene una compatibilidad muy alta. Para lo único que puede servir es para hacer backups de las VMU y/o de tus juegos originales, más aparte el uso de homebrew.
Lo siento pero si quieres algo decente y quieres conservar el lector, usa el GDEmu. Es una modificación menor, la verdad y ahí si que van bien los juegos.

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY

Muchas gracias amigo...pues la verdad, me he dado cuenta tarde...ya tengo el pedido enviado aunque bueno, son 12€ que tampoco es que sea una gran perdida...

El GDEmu pensaba que tenía mas historia, pensaba que había que hacer soldaduras, etc, pero ahora veo que es una chorrada la instalación, muy sencilla y reversible...además por unos 50€ se puede conseguir en ebay sin problema así que optaré por esa opción

Saludos!
Yo empecé con ese lector porque las alternativas eran caras y a mayores requerían una gran modificación de la consola que no sé ni hacer.

A nivel funcionamiento, yo no diría "huye de eso" de forma radical. Yo hice mis pruebas y hay juegos que funcionaban perfectamente y otros que no, los dos problemas principales son:

1º-Funcionen bien o mal, los tiempos de carga son mayores.
2º-Necesitas encontrar los backups en el llamado formato SD-ISO que son juegos, digamos que optimizados para funcionar en este periférico. En principio el cacharro es compatible con GDi y CDi normales, pero estos sí que no suelen funcionar nunca.

Y de las SD-ISO se derivan los siguientes problemas:
-La web que más tenía ya no existe, ya no recuerdo su nombre [+risas]
-El programa para hacer SD-ISO estaba en esta web así que ni idea de donde conseguirlo ahora, pero no era un programa automático ni fácil, yo no fui capaz de hacer ninguna al menos.
-Si encuentras SD-ISO puede estar hechas bien o mal. Las bien son las que se limitan a ir probando a ripear la calidad de vídeos y audio hasta que el adaptador puede cargar la información sin cortes ni problemas (no abundan) y los "mal" son los que hacen un ripeo a cañón eliminado los vídeos o toda la musica del jugo. Sonic Adventure sino recuerdo mal iba, pero no tenía música.


Vamos, que el principal problema es encontrar las cosas y saber como usarlas. Con todo, la compatibilidad no era del todo mala, yo lo usé un tiempo para reducir la carga de trabajo al lector cuando era viable, aquí hicimos una lista:
hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810

El usuario con números era yo, mira porque escribí uno o dos post en el hilo con un listado de lo que probé yo y ya te haces una idea. Por otro lado a nivel homebrew y emuladores los resultados creo que son siempre buenos.


Ahora bien, mi consejo es que ahorres y que te pilles el GDemu, si puedes permitirtelo el original para apoyar a su creador; pero es complicado conseguir una reserva y sino los clones chinos están dando muy buenos resultados y oscilan entre los 60€. El GDemu te puede interesar por los siguientes motivos:
-Compatibilidad del 99% con juegos oficiales. E incluso con juegos modificados para traducirlos.
-Fácil instalación que no requiere una modificación irreversible de la consola. Tienes que desatornillar el lector y enganchar en el mismo el GDemu, si más adelante quieres volver a usar el lector quitas el GDemu y lo pones sin problema. Sobre esta instalación, es sólo saber desatornillar y atornillar unos cuantos tornillos sin más.
-Cargas más rápidas, o eso dicen, yo personalmente no me he puesto a cronometrar; pero carga rápido.
-Silencioso, al no tener lector ya te haces una idea del ruido que te ahorras.


Un plan alternativo si quieres tener el lector es que busques tutoriales de como limpiar la lente y engrasar el carro del lector, es bastante fácil de hacerlo y por lo que comentas de que lee bien la mayoría de juegos es casi seguro que tu problema se arreglaría sólo con esto. Si tras hacer esto persiste el problema puedes probar a recalibrar la lente y si tras hacer esto no se arregla entonces sí, tu lente está muriendo y tendrías que intentar cambiarla por una nueva (de esto ni idea).
@SuperPadLand

Muchísimas gracias por tu detallada información

Realmente ya he tomado la decisión de pillar un GDEmu, como digo en el comentario anterior, mi problema fue presuponer que la instalación era engorrosa, requería de conocimientos de electrónica, soldar...nada mas lejos de la realidad. Ahora la cuestión es que estoy dudando si comprarlo mas caro desde España (algunas webs o vendedores de ebay españoles lo tienen a unos 70€) o comprarlo de china a 49€ y arriesgarme...
EDIT: Ojo, que acabo de darme cuenta que los de 49€ son antiguos, versión 5.50 y van por la 5.15b

Si tengo "el ansia" es porque me he dejado el Shenmue 2 a medias, voy por el segundo CD y me está dando mucha guerra al ser CDI de 700MB parcheados con la famosa traducción de tiovictor y segasaturno, ademas mi grabador graba a toda hostia lo cual no es muy recomendable para estos juegos...

Conclusión, que lo mejor es tirar de GDEmu

PD: La info del Dreamshell la he sacado de aquí, parece que es facil hacer la conversión pero es mucho mas facil tirar de GDEmu y adelante:

https://youtu.be/-XIRSNI3FFA
Yo ya me clave, compré una Dreamcast que en vez de tener el lector de gd le adaptaron uno de tarjetas SD, al no informarme bien ni sabía que iban tan mal eso con el dreamshell, es horrible jugar con esos tirones y los tiempos de carga, la cantidad de programas que tuve que usar para pasar al formato ISO los juegos.... La mayoría no andan, ni uno Lee .GDI al menos a mí no.... Solo grabé 4 juegos y me andan 2...
@Mudshovel No te preocupes por la versión del GDEMU, tanto la 5.50 como la 5.15 con exactamente las mismas. Mismas funciones y misma compatibilidad. Según el chino donde lo compres te pondrá una versión diferentes serigrafiada, pero al final todas las placas llevan la misma.
@cristus el formato GDi el adaptador SD es muy raro que lo lea. De hecho has dicho que probaste cuatro y te fueron dos y muchos me parecen, si la compatibilidad del formato GDi fuera del 50% del catálogo sería una maravilla. El adaptador requiere un formato específico que es el SDiso, son imágenes optimizadas para ese adaptador y con esto la compatibilidad mejora, aun así y por las pruebas que hice yo con unos 20-30 juegos diría que la compatibilidad sería de un 30-40% del catálogo.

Yo lo usé durante un tiempo para jugar los que iban bien y para el resto seguí con el lector, no vale para todo; pero le quitas algo de trabajo a la lente. Con todo, lo mejor es un GDemu yo estoy encantando con el mio y eso que me costó 80€ que ahora he visto usuarios diciendo que los compran por 50€.

El adaptador SD tiene otras funciones que hace que convenga conservarlo a destacar que permite pasar partidas guardadas en las VMU a la tarjeta SD y así te puedes hacer un backup en el PC o en la nube. También permite hacer backups de nuestros juegos originales para lo mismo o para después usar desde el GDemu.
SuperPadLand escribió:@cristus el formato GDi el adaptador SD es muy raro que lo lea. De hecho has dicho que probaste cuatro y te fueron dos y muchos me parecen, si la compatibilidad del formato GDi fuera del 50% del catálogo sería una maravilla. El adaptador requiere un formato específico que es el SDiso, son imágenes optimizadas para ese adaptador y con esto la compatibilidad mejora, aun así y por las pruebas que hice yo con unos 20-30 juegos diría que la compatibilidad sería de un 30-40% del catálogo.

Yo lo usé durante un tiempo para jugar los que iban bien y para el resto seguí con el lector, no vale para todo; pero le quitas algo de trabajo a la lente. Con todo, lo mejor es un GDemu yo estoy encantando con el mio y eso que me costó 80€ que ahora he visto usuarios diciendo que los compran por 50€.

El adaptador SD tiene otras funciones que hace que convenga conservarlo a destacar que permite pasar partidas guardadas en las VMU a la tarjeta SD y así te puedes hacer un backup en el PC o en la nube. También permite hacer backups de nuestros juegos originales para lo mismo o para después usar desde el GDemu.

En formato GDI no los Lee directamente, yo los pase a .iso con un programa, pero así y todo alguno no andan, o tienen problemas
(mensaje borrado)
9 respuestas