Listado imágenes SD-ISO probadas en Dreamshell

Buenas! Hace tiempo posteaba en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_dreamshell_2086717 los resultados de como funcionan las distintas SD-Isos que probaba en mi DreamShell, pero ese hilo se archivó...

Por eso, aquí os dejo el listado entero de mis pruebas y también para que vosotros añadáis las vuestras, así podemos hacer entre todos una lista de compatibilidad usando el DreamShell. He añadido algunos juegos más que he podido probar esta semana.

#Versión DreamShell 4.0 RC 3

· AGUA GT FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).
· BANGAI-O FUNCIONA 100% (Eso si, versión backup sin música, FX si).
· BLUE STINGER FUNCIONA 85% (Videos entrecortados).
· CARRIER FUNCIONA 85% (Videos entrecortados).
· EUROPEAN SUPER LEAGUE FUNCIONA 5% (Versión sin música, vídeos de intro lentísimos y se queda en negro cargando el partido)
· EVIL TWINS FUNCIONA 2% (Se queda colgado al cargar los videos de la intro de las compañías).
· EVIL DEAD FUNCIONA 96% (Quizás se nota un poco más la carga de los videos en lugar de cargar desde disco).
· FIGHTING VIPERS FUNCIONA 97% (Tiempos de carga algo más lentos, pero jugable 100%).
· GUNBIRD 2 FUNCIONA 2% (Tarda mucho en pasar las intros y al final se queda en negro).
· PHANTASY STAR ONLINE 2 FUNCIONA 96% (Rasca al principio de los videos al teletransportarse).
· SILVER FUNCIONA 90% (Videos entrecortados).
· SKIES OF ARCADIA FUNCIONA 94% (Se notan los tiempos de carga al entrar en batalla).
· SWORD OF THE BERSERK: GUTS' RAGE (NO FUNCIONA, pantalla en negro)
· TIMESTALKERS FUNCIONA 95% (pequeños tirones y tiempos de carga algo lentos, pero perfectamente jugable. Música muy bajita pero FX perfectos).
· TOKYO BUS GUIDE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).
· TOKYO XTREME RACER (FUNCIONA, pero tiempos de cargas creo que demasiado largos)
· Y's III WANDERERS ([b]NO FUNCIONA, pantalla en negro)
· ZINTRICK FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).
· ZOMBIE REVENGE FUNCIONA 100% (Perfecto, no da tirones. Música Ok).

#Homebrew
· CRISIS EVIL 1&2 FUNCIONA 100%
· DRAGONS OF RAGE FUNCIONA 100% (Tarda en cargar pero una vez estamos en la pantalla de pulse start todo perfecto).
· FINAL FANTASY BOR (Beats of Rage) FUNCIONA 100%
· LADIES OF RAGE FUNCIONA 100%
· PROJECT R FUNCIONA 100%
· SUPERPANG FUNCIONA 100% (Funciona pero es muy mala conversión).


Saludos!!
Te recomiendo que pongas la versión de Dreamshell que usaste, nunca se sabe y quizás la última no cargue algún juego de la anterior. Y buena idea tener en un hilo recogido toda esta información, un saludo!
@Calculinho bien visto!! Ya he editado la info del primer post.

Ya sabes, ahora que ya tienes tu adaptador te animo a que también colabores con la lista!!

Saludos!
_inzaghi_ escribió:@Calculinho bien visto!! Ya he editado la info del primer post.

Ya sabes, ahora que ya tienes tu adaptador te animo a que también colabores con la lista!!

Saludos!


Sí, eso quiero, pero la DC y el adaptador lo tengo en casa de mis padres donde estoy esta temporada y el PC para grabar el dreamsheel lo tengo en el piso a 50km. Intentaré probar algo pronto, pero ahora me he puesto a probar romsets en emuladores Android. Voy en la letra F de NES [carcajad]
A ver si empieza a haber juegos que tiren bien, porque ya estaba por vender mi adaptador SD de Dreamcast...
outrunner_ escribió:A ver si empieza a haber juegos que tiren bien, porque ya estaba por vender mi adaptador SD de Dreamcast...


El problema que le veo, aparte de que el dreamsheel poco a poco vaya siendo más efectivo es que no hay SD-isos preparados para funcionar. Me refiero a imágenes para SD donde se rebaje la calidad de música y video para que funcione mejor. Yo pregunté para hacerlo yo, pero es bastante complicado así que nada a esperar.
Estoy contigo @Calculinho , el tema es que como la velocidad de lectura es inferior a la del cd (o gd rom) pues claro, habría que adaptar las isos (hay cinemáticas que le cuesta la misma vida a la dreamcast)

Aun así, hay algunas que ya han sido ripeadas para cargar por tarjeta sd, pero son las menos...

A ver si avanza un pelin mas la scene y los métodos para el ripeo!
En la página oficial del Dreamshell hay un ISO Make Pack.

Igual es lo necesario para modificar las imágenes.

No tengo lector de SD para probar :(

http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
El problema es que ese programa prepara la imagen al mejor formato para cargar desde dreamshell, pero no hace un ripeo o al menos no hace un ripeo a la carta. En la época de quemar CDs había gente que hacía ripeos a medida para por ejemplo poder quemar shenmue en CD de 700mb, yo pregunté ya no recuerdo a quien del proyecto de traducción de Shenmue que como sabéis han preparado el parche para convierta la iso para un CD,pero no entendí el sistema. Vamos que no es como ripear un DVD hace diez años que le decías cuanto comprimir el video y cuanto las pistas de audio y palante.

Por ejemplo algún juego que no va o que la música va mal, pues ripear las pistas de sonido e ir probando hasta llegar a la calidad máxima que acepte por SD sin lastrar el juego, ripear secuencias de vídeo también, etc. Los tiempos de carga que sean mayores a mi no me molesta en ese aspecto no ripearia nada.

Me acabo de acordar que hay también un D2 realizado por un tío que ocupa 5 o 6 CDs cambiando los puntos de cambio de disco. Cosas como esta, pero enfocadas a la tarjeta SD es lo que hace falta ahora mismo.
ya está la RC4, loader (tanto hd como sd), disco y firmware, ,aunque las pruebas que estoy haciendo son con hd, estaré atento por si hay juegos qeu van por sd y no por hd, cosa qeu desconozco, un saludo
Yo estoy super perdido con este tema xDDD aver si me podeis ayudar un poco.
Tengo una dreamcast (bueno tengo 3 xD) totalmente virgen (sin ningun mod) y un lector sd que compre hace tiempo. Hasta ahora no le habia dado uso puesto que tengo el lector perfecto y no necesito nada para poder jugar.
El tema es que me gustaria jugar los shenmue traducidos y quisiera saber si es posible cargarlos desde el lector sd utilizando las imagenes gdi.
Hay que hacer algo con las isos (parchear o algo) ?
Y como se instalan correctamente para que funcionen en la sd?
Es que he leido varios tutos pero no me queda claro.
Vale edito xD
He estado probando algunas isos (ya me he aclarado un poco) y desde la sd van genial en cuanto a compatibilidad, pero las cargas rascan de lo lindo...
Decir que he probado imagenes en formato cdi sin modificar ni nada. He visto que hay un programa llamado make iso pero no se ni para que sirve ni como se usa.
Bueno pues después de haberme empollado varios tutos dejo por aquí algunos juegos más.
-Skies of arcadia (gdi pal parcheado vga) funciona realmente bien. Algún pequeño parón cuando carga algunas escenas pero es mínimo. Jugable 100% con rc4.
-Cannon spike (cdi) rascones en los menús y en algunos momentos de la partida cuando carga (al matar a un boss por ejemplo) jugable 90% con rc4
-Sturmwind (cdi) perfecto con rc3 tocando las configuraciones de arranque. Con rc4 da un fallo de lectura del disco y no arranca.
-Marvel vs capcom (cdi) rasca en las pantallas de carga pero en las peleas va perfecto. Jugable 100% con rc4.
donde habeis comprado el dreamshell??, el lector quiero decir
Bueno ya he podido probar algo con la RC4, pero hasta darle a fondo a los juegos no sé si debo postearlo aquí, ya que sólo he mirado si cargaban y jugado unos minutos. Ya me diréis si lo preferís o no.
Como no me decís nada (bueno en general este subforo está muerto y necesita urgentemente unirse al de clásicas para tener público) voy a ir poniendo lo que voy probando, pero sin jugarlo más que unos minutos del comienzo.

Todo con dreamshell RC4:

illbleed (iso): me funciona perfecto tanto jugando como los videos. Sin embargo hsy tirones dónde comienza el juego podemos movernos por un mapa donde hay tiendas, hospital y también varios accesos a las diferentes fases del juego. No es importante pues en este mapa no hay enemigos ni nada, simplemente tardaremos un poco más en desplazarnos. También he notado que los tirones son menos si evitamos girar la cámara en lo posible. En resumen por si se quiere añadir al hilo principal: 99% Funciona. Pequeños tirones en el mapa de selección de fase.

Evil Dead (iso): mi intención era jugalo más a fondo porque soy fan de las películas, pero el juego es demencial y un control horrible. Muero continuamente, pero a base de correr y explorar lo más cercano puedo decir que funciona al 100%

Rayman 2 (cso): A mi no me va y he probado mil configuraciones. Pero he leído por Internet que el juego funciona al 100%. Supongo que se debe o al formato que elegí para probar o a que mi archivo está corrupto o a que no funciona en la nueva versión de Dreamshell.

Sonic Adventure (iso): Excepto el video de presentación del juego que va a tirones el juego va perfecto. Pero he dejado de jugarlo después del primer combate contra Eggman tras comprobar que al menos mi backup tiene pistas de sonido silenciadas. Lo tengo original así que paso de jugarlo en modo funeral.

Sword of Berserk (iso): Al lanzarlo parece que no va porque la pantalla se queda en negro, pero pulsando Start van apareciendo los logos y avisos de violencia hasta llegar al menú. Los videos funcionan, pero el audio se desincroniza. En cualquier caso con la configuración predefinida funciona por lo menos hasta la tercera fase. Creo que este juego no funcionaba en anteriores versiones así que es un avance. En resumen: jugable al 90% (o al 100 sino te importa escuchar la historia con lag respecto al vídeo).


Dino Crisis (GDi): Videos con muchos tirones, el juego va a cámara lenta, los cambios de cámara (este juego usa cámaras fijas) son muy lentos y ya no llegué a los primeros dinosauros porque estoy injugable. Supongo que por el formato que he elegidos sin optimizar, pero hice un popurri de formatos para probar un poco de todo.

Dino Crisis (CHO): Ni idea de donde saqué este formato, pero no lo carga.

Sonic Adventure 2 (iso): He jugado las dos primeras fases y visitado la isla Chaos. Funciona perfecto al 100%. Ojalá más juegos así.

Super Magnetic Neo (iso): Mi backup no tiene sonido en los videos, pero las fases tienes sonido fx más música y funciona perfecto y fluido.

Carrier (iso): Funciona perfecto, pero los videos van con micro-tirones lo que permite verlos y seguir la historia gracias a los subtitulos en español.

Silver (iso): Lo que he jugado funciona perfectamente. Curiosamente no me lo esperaba.

Technomancer (iso): probado con el modo historia de un personaje aleatorio y funciona bien.

Dead or Alive 2 (iso): menús y videos con tironcillos, pero los combaten funcionan.


Y ya no tengo más backups para probar. Fueron las que me traje, no metí más porque nadie respondía a mis dudas sobre los formatos o optimizar backups y pasé de arriesgar. En otra ocasión sigo con más pruebas.
He decidido cambiar el sistema en que pongo los juegos probados. Dejaré el anterior post tal cual para que la gente tenga una idea general de como me han funcionado diversos formatos, pero a partir de ahora sólo me limitaré a indicar juegos que me han funcionado, en que formato y de que región con algún comentario puntual si lo considero oportuno. Esto quiere decir que sólo haré una lista de juegos que funcionan para que al que le interese alguno de ellos sepa que funciona, los que no consiga funcionar no los pondré así la gente con dudas sobre algún juego quizás se esfuerce en probarlo y trastear un poco con la configuración y hacerlo funcionar con algún detalle que a mi se me haya podido pasar por alto. Recalcar que los juegos los pruebo trasteando por los menús de opciones, veo la intro y juego un rato, por lo que podrían darse fallos avanzando más en el juego. También añado que no pruebo backups sin sonido o videos, puedo probarlas con algún ripeo o sonido mono lo cual me parece aceptable, pero sin sonido no porque para mi un juego sin sonido no pasa el corte para jugarlo.

Dicho esto empiezo: (U=USA, J=Japón, P=PAL)

Aerowings U (SDiso): 99%. Rasca algo en los menús de selección.
Carrier P (SDiso): 99%. Vídeos van a tirones, pero se dejan ver gracias a los subtítulos.
Dead or Alive 2 U (SDiso): 99%. Menús y vídeos con tirones.
Evil Dead U (SDiso): 100%.
illbleed U (SDiso): 99% Pequeños lagazos en el mapa inicial de selección de fases o tiendas.
Sega GT U (SDiso): 100%
Silver P (SDiso): 100%.
Spiderman P (SDiso): 100%
Sonic Adventure 2 U (SDiso): 100%.
Super Magnetic Neo P (SDiso): 99%. Vídeos sin sonido.
Sword of the Berserk U (SDiso): 90%. Vídeos con audio desincronizado. Pulsar Start para saltar la pantalla en negro.
Technomancer P (SDiso): 100%. En los menús de selección rasca un poco.
Hola!

Como se pasan los juegos a ISO ?

Es posible pasar un CDI de un emulador, por ejemplo AES4ALL a ISO para ejecutar en Dreamshell?

Gracias!
Como he participado bastante en este hilo y puede que me veas postear en otros hilos y no responderte te contesto para aclararlo. Yo no he pasado nada a iso, pillé las cosas "prestadas" y las probé directamente. En su momento busqué como se podían hacer isos o ripear vídeos y sonido de los juegos para aprender y probar a ver si así aumentaba la compatibilidad de los juegos, pero el único scener que se molestó en responderme me pasó un montón de información compleja que no entendía así que pasé del asunto.

Saludos!
18 respuestas