Dreams será compatible con PlayStation VR a partir del 22 de julio

Media Molecule ha anunciado durante el DreamsCom Showcase que el 22 de julio pondrá a disposición de los jugadores de Dreams para PlayStation 4 una nueva actualización gratuita llamada Dentro del cubo que añadirá compatibilidad con PlayStation VR. Su contenido también incluirá una serie de tutoriales, actividades y kits para aprender a dominar el juego dentro de la realidad virtual.

“Los jugadores de Dreams podrán descargar una actualización gratuita que permitirá que Dreams sea compatible con PlayStation VR, con nuevos tutoriales, ejercicios prácticos y kits para que empiecen a crear con el sistema de realidad virtual, además de nuevo contenido de Media Molecule con el que jugar”, dice Abbie Heppe, responsable de comunicaciones del estudio de desarrollo. El contenido que servirá para familiarizarse con los controles de Dreams VR recibe el nombre de Todos a bordo VR.


Media Molecule afirma que el modo de creación de Dreams en realidad virtual permite hacer uso de los mandos PlayStation Move para que esculpir sea “una experiencia muy orgánica que te permite sumergirte completamente en el proceso de creación”. Sin embargo, no hace falta estar en realidad virtual para crear contenidos destinados a PlayStation VR, así que los usuarios sin este periférico también se beneficiarán de la actualización gratuita.

“Estamos introduciendo un puñado de nuevos artilugios en el modo de creación y un montón de opciones de accesibilidad, incluyendo el modo Confort, fuerza de la viñeta, cielo estático y muchas más para hacer que la experiencia de jugar y crear sea lo más genial posible” adelanta Abbie Heppe. “También hemos creado una gran variedad de diferentes experiencias, listas para ser jugadas e inspirar a los soñadores para que hagan sus propias versiones”.

Cuando la actualización esté disponible el 22 de julio los creadores de Dreams podrán especificar si su contenido se puede jugar en realidad virtual o no, y el contenido generado por usuarios de Dreams pedirá a los jugadores que califiquen la comodidad de la experiencia.

Fuente: PlayStation Blog
El Dreams tal cual hace volar mi consola, mal diseñada, se pone como un Airbus A380 a punto de despegar, miedo me da en VR, aunque es una buena noticia si te va bien el juego y tienes las PSVR.
cocko escribió:El Dreams tal cual hace volar mi consola, mal diseñada, se pone como un Airbus A380 a punto de despegar, miedo me da en VR, aunque es una buena noticia si te va bien el juego y tienes las PSVR.


El dia que algunos os entereis de que la consola tiene PERFILES de ventilacion dependiendo del clock al que se ponga, os explotara la cabeza

Mi PS4 PRO no suena ni 1/3 de lo que suena mi 2080TI con el perfil de ventilacion gaming
¡Que empiece la fiesta! Sin duda la noticia que más tiempo llevaba esperando. Si ya de por si Dreams me parecía una maravilla ahora con la inclusión de la realidad virtual se abre la veda a fabulosas experiencias. Muchas ganas de que pasen unos meses para ver qué aporta la comunidad de Dreams.
Ahora si que daré el paso a pillarlo, no por hacer un juego (que tampoco lo descarto), que se me antoja que hace mucho tiempo, sino por disfrutar de las creaciones De la Peña.
Se le ve movimiento a la noticia... otro juego que se ha estrellado pq no es para el target del sistema.
256k escribió:
cocko escribió:El Dreams tal cual hace volar mi consola, mal diseñada, se pone como un Airbus A380 a punto de despegar, miedo me da en VR, aunque es una buena noticia si te va bien el juego y tienes las PSVR.


El dia que algunos os entereis de que la consola tiene PERFILES de ventilacion dependiendo del clock al que se ponga, os explotara la cabeza

Mi PS4 PRO no suena ni 1/3 de lo que suena mi 2080TI con el perfil de ventilacion gaming

Pues no querría estar en esa habitación con esa gráfica en modo gaming ,porque si la pro suena 1/3 de tu gráfica....no tengo una 2080ti pero si he tenido una pro comprada nueva y me duro un año en casa.
256k escribió:
cocko escribió:El Dreams tal cual hace volar mi consola, mal diseñada, se pone como un Airbus A380 a punto de despegar, miedo me da en VR, aunque es una buena noticia si te va bien el juego y tienes las PSVR.


El dia que algunos os entereis de que la consola tiene PERFILES de ventilacion dependiendo del clock al que se ponga, os explotara la cabeza

Mi PS4 PRO no suena ni 1/3 de lo que suena mi 2080TI con el perfil de ventilacion gaming


Y como me sugieres que active otros perfiles?

Se pone a 1000, hace mucho más ruido que mi PC en VR con supersampling.
Yo estaba esperando esta noticia desde que salió el juego..., pero realmente en qué ha quedado el juego en si?? Porque generó mucho ruido pero no he vuelto a saber de él desde que salió...

Relamente podremos jugar a obras de arte en VR o serán una castaña??
Siempre he pensado que los conceptos que publica Media Molecule le irían como un guante a las consolas de Nintendo.

Algo me dice que en Nintendo venderían mucho más que en Sony.
cegador escribió:Siempre he pensado que los conceptos que publica Media Molecule le irían como un guante a las consolas de Nintendo.

Algo me dice que en Nintendo venderían mucho más que en Sony.


Algo me dice que es una first party de Sony y que suponer que otras consolas que no son Nintendo no pueden tener juegos coloridos y/o creativos es una estupidez.

Gracias a que no está en Nintendo, podré aprovecharlo con mi casco VR.
Para cuando control con teclado y raton? Eso es lo que de verdad necesita
Como haga falta tener los moves... El precio es ridículamente alto para unos aparatos tan antiguos
La cosa es ver que % del contenido creado por la gente se puede usar en VR ... si es todo me lo pillo fijo. Si es solo contenido capado, ni de palo.
Derp escribió:
cegador escribió:Siempre he pensado que los conceptos que publica Media Molecule le irían como un guante a las consolas de Nintendo.

Algo me dice que en Nintendo venderían mucho más que en Sony.


Algo me dice que es una first party de Sony y que suponer que otras consolas que no son Nintendo no pueden tener juegos coloridos y/o creativos es una estupidez.

Gracias a que no está en Nintendo, podré aprovecharlo con mi casco VR.


-¿A dónde vas?
-Manzanas traigo.
Si sale para el VR me lo pillo , si sale para VR me lo pillo , y digo yo , pero alguien tiene el juego este ? Por que mucho de boquilla y luego no lo compra ni el tato . Y de ser asi que alguno enseñe algo que haya creado !!
Derp escribió:
cegador escribió:Siempre he pensado que los conceptos que publica Media Molecule le irían como un guante a las consolas de Nintendo.

Algo me dice que en Nintendo venderían mucho más que en Sony.


Algo me dice que es una first party de Sony y que suponer que otras consolas que no son Nintendo no pueden tener juegos coloridos y/o creativos es una estupidez.

Gracias a que no está en Nintendo, podré aprovecharlo con mi casco VR.

Que tendrá que ver lo que ha dicho el compañero, con lo que dices tú ahora, está claro que este tipo de juego vende más en las consolas de Nintendo, igual que está claro que los fifas y los cods venden más en la consola de sony que en las de Nintendo.
Los juegos actuales entiendo que necesitaran un proceso de conversión a VR o tendrán que ser nuevos y dedicados para esa tecnologia...

256k escribió:
cocko escribió:El Dreams tal cual hace volar mi consola, mal diseñada, se pone como un Airbus A380 a punto de despegar, miedo me da en VR, aunque es una buena noticia si te va bien el juego y tienes las PSVR.


El dia que algunos os entereis de que la consola tiene PERFILES de ventilacion dependiendo del clock al que se ponga, os explotara la cabeza

Mi PS4 PRO no suena ni 1/3 de lo que suena mi 2080TI con el perfil de ventilacion gaming


Cuentanos mas porfa de esos de los perfiles...la mia con este calor parece que pasa un Airbus..

Saludos
maikel_xp escribió:Como haga falta tener los moves... El precio es ridículamente alto para unos aparatos tan antiguos


Ese creo que va a ser un tema importante, no será obligatorio seguramente, pero entonces sólo se podrá crear y jugar con el mando, perdiendo muchas oportunidades de hacer cosas con los moves, pero claro, son caros de cojones.

Creo que este juego iría mejor a la PS5 y a unos hipotéticos PS moves 2.0, sin los ya conocidos problemas de los actuales.
cocko escribió:
maikel_xp escribió:Como haga falta tener los moves... El precio es ridículamente alto para unos aparatos tan antiguos


Ese creo que va a ser un tema importante, no será obligatorio seguramente, pero entonces sólo se podrá crear y jugar con el mando, perdiendo muchas oportunidades de hacer cosas con los moves, pero claro, son caros de cojones.

Creo que este juego iría mejor a la PS5 y a unos hipotéticos PS moves 2.0, sin los ya conocidos problemas de los actuales.

Esque no me jodas que son perifericos de la ps3,yo tengo uno aun y en su dia me costo 30 euros y ya me parecio caro,lo malo esque le dura poco la bateria,lastima no haber comprado alguno mas por aquel entonces,no se si son tan caros porque no hay muchos y van tirando con los de ps3,si sacaron nueva version para las vr que alguien me corrija,
PENDE escribió:Si sale para el VR me lo pillo , si sale para VR me lo pillo , y digo yo , pero alguien tiene el juego este ? Por que mucho de boquilla y luego no lo compra ni el tato . Y de ser asi que alguno enseñe algo que haya creado !!


Yo me lo compré de salida y el "juego" tiene un potencial increíble. Lo único que hay que ser paciente con él. Abarca un sinfín de cosas y si tu intención es crear contenido te vas a tener que empapar infinidad de tutoriales y hacer muchas pruebas hasta lograr hacer algo mínimamente decente. Crear videojuegos es una ardua tarea, con Dreams te ponen en bandeja todas las herramientas de manera accesible para que tú hagas lo que se te antoje.

Tampoco podemos esperar que en cinco meses desde su salida esté ya repleto de infinidad de creaciones elaboradas, porque como he dicho, se tarda muchísimas horas y días en crear cosas chulas.

Yo todavía no me he puesto en serio a crear contenido. He trasteado un poco, pero quiero pasarme antes algunos juegos pendientes (Last Of Us 2 y el próximo Ghost of Tsushima) antes de dedicarle el 100% de mi tiempo a Dreams. El soporte a VR yo creo que va a abrir las puertas a que gente pruebe cosas chulísimas.
@javinm los perfiles son automaticos, como cualquier GPU de PC, si no los tocas tambien los tiene automaticos, a mas se caliente mas fuerte se pone el ventilador, solo que en PC si puedes editarlos, lo que pasa es que los de la PRO estan exageradamente altos para intentar refrigerarla mejor que la normal
maikel_xp escribió:Como haga falta tener los moves... El precio es ridículamente alto para unos aparatos tan antiguos

Precisamente por ser antiguos, los puedes encontrar de segunda mano por 4 duros. Te funcionan incluso los Move de PS3 (son exactamente los mismos que los de PS4).
@farting_gramps

Yo el problema que le he visto a Dreams desde el principio, y tras haberle dedicado mucho tiempo a hacer chorraditas en Little Big Planet, es que tanta potencia al final lo aparta de lo que es entretenimiento para convertirlo directamente en trabajo. Si yo no tuviera otra cosa que hacer, la verdad, en vez de dedicarle ese tiempo y energía a cogerle el punto a Dreams se lo dedicaría directamente a Unity, que con el tiempo sí le podría ver otro color (y por color quiero decir €€€).
@Frok Totalmente de acuerdo, es cierto que para dedicarle tantísimas horas puedes dedicárselas a Unity que dicho programa sí tiene salidas laborales. Aunque he leído noticias de gente que ha terminado encontrando trabajo en la industria de los videojuegos gracias a sus creaciones en Dreams.

Otra cosa que había leído es que Media Molecule tenía intención de mirar de monetizar de alguna manera esas creaciones elaboradas. Si encuentran la manera de poder lanzar creaciones hechas con Dreams a la store de PS quizá ello anima a más gente a volcarse con el juego.

Yo pienso que Media Molecule y Sony deben encontrar ese equilibrio para poder monetizar de alguna manera a esos usuarios tan volcados con Dreams. Un poco la misma manera como funciona YouTube que aún siendo gratis (aunque con opción de pago) aquellos que reciben millones de visualizaciones obtienen dinero de los anuncios. Algo similar en Dreams sin que sea demasiado invasivo y molesto. Si se lo curran un poco puede ser bastante revolucionario de cara al futuro. Es que ves lo que han hecho con Art's Dream y se te caen los huevos al suelo que eso lo hayan podido hacer únicamente con Dreams.
@farting_gramps Sería una apuesta arriesgada, pero Sony ha hecho cosas asi antes. A ver.
molaría un street fighter en VR.
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