Dragon’s Dogma II debuta con 2,5 millones de unidades vendidas

Capcom mantiene su buena costumbre de revelar las unidades despachadas de sus juegos y el último que ha llegado a las tiendas ha sido Dragon’s Dogma 2, cuyas ventas iniciales han sido de 2,5 millones de copias en todo el mundo. El RPG de acción se encuentra disponible desde el 22 de marzo con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Dragon’s Dogma II no es la saga con mayor éxito comercial del catálogo de Capcom, una entrega de Resident Evil o Monster Hunter vende más unidades en su primera semana, pero 2,5 millones de copias no está nada mal para una franquicia que parecía olvidada. En comparación, el remake Resident Evil 4 (2023) consiguió colocar 3 millones de copias en dos días, el segundo mejor registro de toda la serie, mientras que Monster Hunter World (2018), el juego más vendido en la historia de Capcom, empezó su trayectoria en las tiendas con 5 millones.

Gracias al buen arranque de Dragon’s Dogma II, la franquicia ha superado los 10 millones de unidades traspasadas. Las ventas del primer título de la saga no están actualizadas pero según la web de Capcom, donde solo aparecen las versiones de los juegos que han colocado un millón o más de unidades, a 31 de diciembre de 2023 eran las siguientes: Dragon’s Dogma (PS3, Xbox 360) 1,3 millones de unidades; Dragon’s Dogma: Dark Arisen (PS4, Xbox One) 2,3 millones de unidades; y Dragon’s Dogma: Dark Arisen (PS3, Xbox 360) 3,5 millones.

Además de revelar las ventas de Dragon’s Dogma 2, Capcom ha anunciado que desde hoy los jugadores de Xbox Series tienen a su disposición la misma actualización que hace unos días recibieron los de PS5 y Steam. Las notas del parche son las siguientes:

  • Se ha agregado la opción para iniciar una partida nueva cuando hay otra partida existente.
  • Se ha cambiado la cantidad del objeto Arte de la metamorfosis disponible en el Gremio de peones del juego a 99 ejemplares.
  • La misión que permite que los jugadores adquieran su morada (donde pueden guardar el juego y descansar) ahora está disponible más temprano en la historia.
  • Se ha añadido la opción para activar o desactivar el desenfoque de movimiento en Opciones.
  • Se ha añadido la opción para activar o desactivar el efecto de trazado de rayos en Opciones. (Solo en Xbox Series X)
  • Se ha añadido la opción para establecer la velocidad de fotogramas en un máximo de 30 FPS en Opciones.
Actualmente Capcom sigue trabajando en actualizaciones que mejorarán la velocidad de fotogramas de Dragon’s Dogma II.

Fuente: Capcom
Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.

comentario de alguien que no ha jugado al juego, ni lo jugara, hater, troll y amigo del lol...
espabila un poco y que te de el aire antes de decir tontadas en un foro.
yo me pase el juego tengo todo y no tuve que pagar ni un euro de mas.
trandeira escribió:
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.

comentario de alguien que no ha jugado al juego, ni lo jugara, hater, troll y amigo del lol...
espabila un poco y que te de el aire antes de decir tontadas en un foro.
yo me pase el juego tengo todo y no tuve que pagar ni un euro de mas.


Jesús, ya ni se puede comentar en estos hilos.
Te sale un fanboy que opina lo contrario que tú y te hace un traje sin despeinarse.

Pues alá a comerlo con patatas. Tenéis lo que os merecéis.
Eexee escribió:
trandeira escribió:
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.

comentario de alguien que no ha jugado al juego, ni lo jugara, hater, troll y amigo del lol...
espabila un poco y que te de el aire antes de decir tontadas en un foro.
yo me pase el juego tengo todo y no tuve que pagar ni un euro de mas.


Jesús, ya ni se puede comentar en estos hilos.
Te sale un fanboy que opina lo contrario que tú y te hace un traje sin despeinarse.

Pues alá a comerlo con patatas. Tenéis lo que os merecéis.


déjale que rabie

Imagen
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.

No es por nada, pero Capcom lleva metiendo ese tipo de microtransacciones en sus juegos desde DMC4. Pero por algun motivo la gente no se acuerda o se hace el longui
La verdad es que no aprendemos como consumidores, de ahí sobran 2 millones de copias con lo roto que ha salido el juego de rendimiento y mal optimizado tanto en PC como en consolas y no solo eso sino cosas tan ridículas como no tener varias ranuras de partida para poder empezar otra partida ... es algo tan ridiculamente básico que es absurdo que haya tenido que llegar mediante parche.

Si la gente hubiera dejado de comprar el juego y no se hubiera vendido una mierda hasta que estuviera arreglado, tanto Capcom como el resto de compañías verían que la gente no es tonta y que no pueden seguir sacando juegos en estados de mierda, pero la gente sigue comprando y así nos va que las compañías no siguen haciendo estas mierdas
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.


Si hay gente impaciente que no sabe que dándole a continuar siguen con la partida tal y como se interpreta en tu comentario pues sería lógico que se ponga

Porque los micropagos que hay son precisamente eso, para gente ansia que lo quiere desde ya
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.


Totalmente de acuerdo, ayer estuve a punto de pillarlo, pero me salió un "instinto" de ser fiel a mis principios, y no le voy a dar dinero a una compañía que ha pasado ya todos los limites de la sinvergonzonería.

P.d. que no viene al caso, con lo que me ahorre al final me lleve a casa unas meta quest 3 y dios, doy gracias a no haber querido comprar el dragon dogma, que p. pasada xD
metalgear escribió:
briefer escribió:Pues nada, en el Dragon Dogma 3 que pongan micropagos por cada partida que quieras echar. Como en los recreativos.


Si hay gente impaciente que no sabe que dándole a continuar siguen con la partida tal y como se interpreta en tu comentario pues sería lógico que se ponga

Porque los micropagos que hay son precisamente eso, para gente ansia que lo quiere desde ya


Comprensión lectora y criterio 0 , si nos va.
Una pena que este tipo de juegos venda regular.. para este tipo de juegos que cuestan muchos más que un mundo linial , todo lo que baje de 5 millones malo..
Pues el próximo te cobrarán cada vez que inicies el juego, cada vez que guardes partida, cada vez que entres a una nueva zona del mapa....
Desde luego quien haya apoyado este juego que se lo haga mirar ...
Quitando a la gente mintiendo sobre los micropagos e inventándose paridas... El juego me parece estupendo y me alegro que haya vendido, si ya parchean en tema rendimiento estará perfe.
No me extraña nada de nada, comprarse una RTX 4070 de 600€ y un Ryzen 7700X para tener lo más top de lo más top de la generación como es este DD2 y que aún así tenga problemas merece todas esas ventas y más, le enviamos un grandísimo mensaje y lo mejor de todo es que tengo capturas ""mejores""
Imagen

Sin meterme en los penosos rendimientos de las consolas, hasta Gamers Nexus ha salido a hablar de semejante maravilla de CRAPCOM, esos grandiosos 1% low a 30fps y sus sus "congelados"
https://www.youtube.com/watch?v=twEERkUyAXE

Aunque bueno, esto de aquí abajo funcionaba con una GTX 750 y salíó para cosas tan "potentes" como una X360 o la plei 3, pero claro no tenía mierdas varias que nadie pide y eso que lo hizo una compañía de Pachincos de esos [qmparto]
Imagen
La de micropagos que habré metido de joven al Warriors of Fate o al Cadillacs and Dinosaurs XD
Lazebrazul escribió:Sin meterme en los penosos rendimientos de las consolas, hasta Gamers Nexus ha salido a hablar de semejante maravilla de CRAPCOM, esos grandiosos 1% low a 30fps y sus sus "congelados"
https://www.youtube.com/watch?v=twEERkUyAXE


[flipa] menudo chiste
Grandísimo juego empañado por las microtransacciones (aunque no son necesarias, que quede claro) su pésimo rendimiento en general y por un gameplay demasiado repetitivo para mi gusto pero es un grandísimo juego que si lo pulen sera una obra maestra como lo fue su denostada primera parte.
GOTY 2024.

Es absolutamente flipante la de aventuras que puedes correr, y la distancia de visualización de enemigos es básicamente Next gen. Hay zonas donde he llegado a ver un dragón a KILÓMETROS y efectivamente estaba ahí al llegar.
El primero fue una maravilla y toda una experiencia. Aún no he podido catar esta secuela, pero ganas no faltan.
yo lo compre por pagina de llaves, si lo llego a saber no lo cojo,
cada precompra que hago sale mala, ni una mas.

La verdad que el juego tiene cosas chulas pero lo de los micropagos es injustificable
Que pintaza tiene,haber si busco un hueco y pillo una ofertilla.
21 respuestas