Dragon Quest XI S Ecos de un pasado perdido

Imagen

Pues es oficial, sale el 24 de septiembre de este año y en principio es Game Key Card en Japón.
Juegardo y buena noticia, pero Septiembre es de Trails in the Sky 2nd para mi, es muy mala fecha si quieren vender algo, salen demasiados juegos ese mes.
Yo ya lo tengo en la 1 pero por desgracia con portada en francés.

Es un estupendo juego, lástima que ya me lo pasé un par de veces.
Yo le metí 80 horitas en noviembre/diciembre o por ahí. Lo jugaba en Switch 2 pero no había mejoras.

Ojalá hubiera esperado xD Pero si hay contenido nuevo me animaría a rejugarlo.
No dicen si hay actualización gratuita? Es un juegazo como la copa de un pino.
Pues, es un juegazo y le di un montonazo de horas,si hay parche de mejora gratis, lo volvere a jugar pero si hay que pagar, ahi se queda.
Guille_c94 escribió:No dicen si hay actualización gratuita? Es un juegazo como la copa de un pino.

No, porque no es una NS2 Edition.
Precio completo, aún teniendo la versión de NS1.
Ni las partidas son compatibles entre versiones, mismo caso que DQ VII ReImagined.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, es un juegazo y le di un montonazo de horas,si hay parche de mejora gratis, lo volvere a jugar pero si hay que pagar, ahi se queda.

No va haber parche de mejora porque pasa lo mismo que Hogwarts Legacy, que era una versión echa para Switch pues con este juego igual.
Pues que mierda, no pienso comprar el juego otra vez, y menos en gkc. Decepción
Imagen

▪︎ Esta es la versión de Nintendo Switch™.
También existe una versión de Nintendo Switch™ 2 de este juego. Por favor, selecciona la versión que necesitas con cuidado.
▪︎ No hay planes de vender un paquete de actualización para actualizar la versión de Nintendo Switch™ a la versión de Nintendo Switch™ 2.
▪︎ Los datos de guardado son incompatibles entre las versiones de Nintendo Switch™ y Nintendo Switch™ 2.
LoganDark_84 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, es un juegazo y le di un montonazo de horas,si hay parche de mejora gratis, lo volvere a jugar pero si hay que pagar, ahi se queda.

No va haber parche de mejora porque pasa lo mismo que Hogwarts Legacy, que era una versión echa para Switch pues con este juego igual.

Pues, pasare de el, ya que la historia la sigo recordando y una como las mejores, y hace poco lo jugue en la ns2 y se notaba viejito graficamente pero lo disfrute.
Yo tampoco tenía muchos plan de comprarlo por tener ya el de la 1, pero ahora que veo que ellos no tienen planes para actualizarlo pues tengo menos plan todavía.

Que lo disfrute el que quiera y pueda, ta wapo. Y además la espera para el 12 va a ser larga.
Yo tengo el 1 en switch y estaba esperando para ver si sacaban uno que no fuera key card, pero visto lo visto voy a jugar el que tengo y pasando de este. Me da igual el upgrade.
Me habria gustado pillarlo en Switch 2 en físico pero era de esperar que fuera una GKC [buuuaaaa] me quedaré con la versión de PS4.
No entiendo que ofrece esta versión si el de la Switch es la versión original pero con downgrade gráfico y extras que al final terminó vendiéndose en PC quitando la original de las tiendas a pesar de ser mejor versión.

¿La nueva versión viene sin ese downgrade gráfico o solo tiene más resolución y FPS? Porque al final seguimos con la versión downgradeada del juego.
Viendo como ofrecen esta versión, se queda en la estantería. Con un update de pago se habrían hecho de oro solo a base de ofrecerselo a los usuarios que tienen la versión de Switch 1, pero pretenden que pasemos por caja a precio completo, pues hasta luego mari carmen [poraki]
Yo lo tengo en digital de cuando tenía la primera Switch y me quedé justo al final del juego sin terminarme el malo del final.

Hace poco estaba pensando el volver a jugarlo con el modo boost desde cero pero al saber que hoy estaba este evento decidí esperarme a un posible parche de actualización de pago a Switch 2, como hicieron con Breath of the wild y Tears. Lo podrían hacer perfectamente por 10 ó 20€ y lo pillaría si mereciese la pena. Ahora bien, si es una GKC y encima a precio completo, ahí se va a quedar.

Ellos mismos, pero vamos, que seguro que hay mucha gente que piensa igual que yo.
Menuda vergüenza si no hay plan de actualización. No pido que sea gratis, pero como pasó con Skyrim o Hogwarts Legacy que si tenías el original la versión de Switch 2 se quedaba como a 20€ o así. Pero pagar precio completo otra vez? Pasando.
mogurito escribió:No entiendo que ofrece esta versión si el de la Switch es la versión original pero con downgrade gráfico y extras que al final terminó vendiéndose en PC quitando la original de las tiendas a pesar de ser mejor versión.

¿La nueva versión viene sin ese downgrade gráfico o solo tiene más resolución y FPS? Porque al final seguimos con la versión downgradeada del juego.

Me interesa esto también.
TitoKeren escribió:
mogurito escribió:No entiendo que ofrece esta versión si el de la Switch es la versión original pero con downgrade gráfico y extras que al final terminó vendiéndose en PC quitando la original de las tiendas a pesar de ser mejor versión.

Me interesa esto también.

Seguramente sea la versión definitive (la con downgrade) con más resolución y ya. La versión original han querido que quede en el olvido y está carísima en webs de keys para su versión de PC.

Por mucho que la original tuviera mejores gráficos, era lo único en lo que era mejor. Los añadidos que le metieron a la edición Definitive eran cuantiosos. Ahora queda por saber si finalmente esta nueva edición traerá algún cambio en cuanto resolución y fluidez.

Dicho esto, me uno a lo de pedir una versión rebajada para los que ya la tenemos en plan Hogwarts Legacy como ha apuntado más de uno por aquí. Esto solo cobra sentido para los nuevos poseedores de una Switch 2.
@mogurito Efectivamente es la versión S que publicaron luego en el resto de consolas, tal cual.

Si piden 10 euros por el juego para quién ya lo tenga en Switch 1 pues bien (como se hizo con el de Harry Potter por ejemplo), de lo contrario pues, una opción más para el público nuevo de Switch 2.
La verdad es que independientemente de si es versión con menos gráficos o no da igual porque la diferencia no era muy grave, lo más importante es que esta nueva versión no sea compatible con las partidas del juego de Switch ni tenga update a Switch 2 obligando a pagar el juego completo para tenerlo en GKC rematando la faena

Sinceramente no sé en qué piensa esta empresa últimamente
mogurito escribió:La verdad es que independientemente de si es versión con menos gráficos o no da igual porque la diferencia no era muy grave, lo más importante es que esta nueva versión no sea compatible con las partidas del juego de Switch ni tenga update a Switch 2 obligando a pagar el juego completo para tenerlo en GKC rematando la faena

Desde luego, están dando lecciones de cómo perder clientes y dinero fácilmente. Y a ver los cambios que traerá en la jugabilidad, que suenan que serán para atraer a jugadores actuales y miedo me da.
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:La verdad es que independientemente de si es versión con menos gráficos o no da igual porque la diferencia no era muy grave, lo más importante es que esta nueva versión no sea compatible con las partidas del juego de Switch ni tenga update a Switch 2 obligando a pagar el juego completo para tenerlo en GKC rematando la faena

Desde luego, están dando lecciones de cómo perder clientes y dinero fácilmente. Y a ver los cambios que traerá en la jugabilidad, que suenan que serán para atraer a jugadores actuales y miedo me da.

¿Cambios en la jugabilidad?
Tengo la version de Switch 1. Si no va a haber un plan upgrade a Switch 2 aunque sea pagando una pequeña cantidad, ahí se queda. Una pena porque me hubiese gustado tener la versión de Switch 2, pero teniendo este juego en Switch 1, PS4 y XBOX, pues ya me parece excesivo.

También lo tengo en PC, que la versión de XBOX es Play Anywhere. [+risas]
Si las partidas de Switch 1 hubieran sido compatibles quizá habría caído.
Pero si no hay mejoras en absolutamente nada por que se llama versión nintendo switch 2?
Bueno no switch edition, pero no entiendo que lo saquen estando en la 1. No entiendo nada
Pues, que es la misma version que la NS, es que esto ya es de ladrones. No hay cambios en nada, en resolucion?frames?vamos que es lo mismo, esto ya es abusar.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que es la misma version que la NS, es que esto ya es de ladrones. No hay cambios en nada, en resolucion?frames?vamos que es lo mismo, esto ya es abusar.

Claro que hay cambios, pero son los mismos que hay en ps4, es decir gráficamente te deja el juego como el de ps4, ahora cada cual si quiere o no pagar lo que vale el juego.
No entiendo la política con las ediciones para Switch 2 de Square. Esto es una guarrada.
LoganDark_84 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, que es la misma version que la NS, es que esto ya es de ladrones. No hay cambios en nada, en resolucion?frames?vamos que es lo mismo, esto ya es abusar.

Claro que hay cambios, pero son los mismos que hay en ps4, es decir gráficamente te deja el juego como el de ps4, ahora cada cual si quiere o no pagar lo que vale el juego.

Pues, la version S, es la misma que esta, no se que cambios.
xxJackStarUniversexx escribió:
LoganDark_84 escribió:

Pues, la version S, es la misma que esta, no se que cambios.

Actualizar gráficamente, como con Hogwarts Legacy, solo que aquí no habrá oferta como si se hizo con Hogwarts.

Hay dos opciones gráficas:

1440p / 30 fps
1080p / 60 fps

https://www.rpgsite.net/news/20448-drag ... -card-dq11

The Switch 2 version will allow prioritizing graphics (1440p 30fps) or performance (1080p 60fps). The physical release will be a Game-Key Card in Japan as shown off during the stream.
Todavía tengo pendiente jugar mi bonita versión física real para Switch 1 y visto lo visto, parece que esa será la que termine jugando llegado el momento. Con su política de lanzamientos en Switch 2, Square Enix me está ahorrando un buen dinerito [360º]
Me habían entrado ganas de jugar a este, en su momento me compré la original en steam de salida , y más adelante en una oferta, la de switch porque tenía extras argumentales, en físico nada menos.
Me niego a volver a pagar por un mismo juego 3 veces, especialmente si no tiene más novedades más allá de los gráficos. Para eso, le meto el modo gratuito de switch 2 ese de mejora del modo portátil y arreando. pff, que decepción.
Elementalor escribió:

Hay dos opciones gráficas:

1440p / 30 fps
1080p / 60 fps

https://www.rpgsite.net/news/20448-drag ... -card-dq11

The Switch 2 version will allow prioritizing graphics (1440p 30fps) or performance (1080p 60fps). The physical release will be a Game-Key Card in Japan as shown off during the stream.

En serio la Switch 2 no puede con el juego a 1440p a 60 FPS?

Pero si la versión de PS4, según backwards compatible, va a 1350p a 60 FPS en una PS5

Para mí los de Square se han columpiado bastante...
Otra gkc menos jajaja. Madre mia
Para colmo sale junto a trails in the sky y este es full fisico.Se lo va a comer con papas.
Eso si al que no le importe las gkc, se esta quedando un catalogo curioso.
Menos mal que acompaña a mi switch 2 una ps5 para poder disfrutar de elliot y demas juegardos que salgan gkc.
Pues, visto lo visto, lo instale en la pc, jugandolo a 4K, asi que me retiro del hilo, porque no esta en mis planes.
DQ 1 y 2 remake..DQ 7 reimagined... otra mas de Square sin Switch 2 Edition, ni upgrade de mejora, encima GKC. Esta compañía es impresionante. Se lo metan por donde quieran. Ale me quedo con la de switch 1.
Perdón por el Offtopic pero...¿El juego qué tal es?¿El combate por turnos mola y es retante?¿La historia? Estoy a punto de terminar el Builders 2 y me molaría meterme con otro juego de su universo. El VII remake dicen que es un paseo y eso no ne mola.
Jean_Valjean escribió:Perdón por el Offtopic pero...¿El juego qué tal es?¿El combate por turnos mola y es retante?¿La historia? Estoy a punto de terminar el Builders 2 y me molaría meterme con otro juego de su universo. El VII remake dicen que es un paseo y eso no ne mola.

A ver, de offtopic nada xD

Si es para hablar del juego es precisamente para lo que está el hilo.

Personalmente, que soy bastante fan de los DQ y los RPG japos, lo disfruté mucho. Largo como un dia sin pan, pero lo disfruté. Llegué al final, exprimiéndolo todo en unas 110 horas o así (eso sí, lo jugué en difícil y tuve que dedicarme a subir niveles más de una vez).

Si lo juegas en normal a veces tiene puntos sencillos. Por eso creo que lo mejor es escoger el modo difícil para quien disfrute con los retos (¿Draconiano era?) y probar. Si no te convence, en mitad de la partida puedes bajarle la dificultad pero sólo una vez. Si despues quieres volverla a subir no te dejará.

De los últimos juegos de la saga, sin duda para mí es el mejor.
Chenkaiser escribió:
Jean_Valjean escribió:Perdón por el Offtopic pero...¿El juego qué tal es?¿El combate por turnos mola y es retante?¿La historia? Estoy a punto de terminar el Builders 2 y me molaría meterme con otro juego de su universo. El VII remake dicen que es un paseo y eso no ne mola.

A ver, de offtopic nada xD

Si es para hablar del juego es precisamente para lo que está el hilo.

Personalmente, que soy bastante fan de los DQ y los RPG japos, lo disfruté mucho. Largo como un dia sin pan, pero lo disfruté. Llegué al final, exprimiéndolo todo en unas 110 horas o así (eso sí, lo jugué en difícil y tuve que dedicarme a subir niveles más de una vez).

Si lo juegas en normal a veces tiene puntos sencillos. Por eso creo que lo mejor es escoger el modo difícil para quien disfrute con los retos (¿Draconiano era?) y probar. Si no te convence, en mitad de la partida puedes bajarle la dificultad pero sólo una vez. Si despues quieres volverla a subir no te dejará.

De los últimos juegos de la saga, sin duda para mí es el mejor.

Gracias. Lo pongo en plan sarcástico porque se habla entre poco y nada de los juego en estos foros. Normalmente se acaba hablando de la caja, el formato o la reserva. [buuuaaaa]

Gracias por tus opiniones. ¿El combate por turnos mola?¿Los encuentros por el mapa son aleatorios?¿Y la historia?
@Jean_Valjean El combate es fácil en general salvo algún boss que lo mismo te pone en aprietos en algunos puntos aquí y allá de la historia. Contra nonames en los mapas los puedes esquivar porque los ves así que tienes cierta gestión de cuando y como combatir.
Duración y tal es largo, bastante si te pones a hacer quest, buscar material para forjar o algo así que no hace falta. En general se puede considerar largo de más, si te gusta no hay mucho problema con eso (supongo).

Coincido con el user de arriba que de los últimos a mi me parece también el mejor, tiene un poco de todo pillando ideas de juegos antiguos, también música. Creo que se disfruta más si has jugado bastantes DQ de la saga principal. Primero porque si has jugado muchos es porque te gustan y segundo porque tiene guiños directos, hay misiones relacionadas con todos.

No hace falta jugarlos, yo cuando me puse con el 11 no había tocado el 1,2,3 y 10.
@Jean_Valjean a mi me gustaron los combates, los encuentros en el mapa se pueden esquivar y la historia, dentro del estilo que se suelen contar en los DQ, no me disgustó. Es más, tiene momentos que yo al menos disfruté bastante. Eso sí, ve preguntando si tienes dudas porque hay algún punto que se puede obviar dependiendo de como se juegue.

Esto lo pongo para quien se lo haya pasado:
Lo digo por lo de los actos, que no sería ni el primero ni el último que no se ve la historia hasta el final xD
TheLittleMelo escribió:
Zeku21 escribió:

¿Cambios en la jugabilidad?

Me refería al XII, perdón por no aclararlo.
Que estemos en mayo y sigan siendo prioridad las Tarjetas llave, sabiendo que ya hay más tamaños a disposición... ya es pura avaricia de las compañías.

Pero que es lo esperable; no son ONGs (ni en Nintendo ni en ninguna otra, a ver si se van enterando algunos).
Una vergüenza que juegos así como este o el "Adventures of Idiot" sigan saliendo en GKC cuando podrían usar hasta un cartucho de los antiguos pintado de rojo. Pasando del tema. Ya lo tengo en Switch1, encima no dan opción a actualizar, $quare €nix...
Pues al menos en ventas físicas le auguro un buen castañazo. Un juego que en occidente salió en 2018 (en Japón antes) y ya está en todos los sistemas actuales...incluyendo la retrocompatible switch 1. Son tan burros que no ven que los comidos probablemente nos lo habríamos vuelto a comprar de ser una edición física con lo mínimo exigible y es que te venga el juego dentro.

Pues a seguir con mis versiones de ps4 y switch 1 y tan feliz.

El juego como tal es una carta de amor al jrpg clásico, obra maestra indiscutible.
57 respuestas
1, 2