Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@Chenkaiser muchas gracias compi ya lo encontré :)
@Chenkaiser lo tengo claro pero quería asegurarme por si se hacia pesado después de muchas horas en portátil . Lo veo como un juego de más de 100 horas y quería tenerlo claro...

De todas formas, si he sido capaz de meterle 100 horas al Xenoblade 2 en portátil (mi juego favorito de Switch) creo que me parecerá perfecto este y cualquiera jaja
@Chemi91 le tienes que dar a equipo y abajo en trajes aparece
DiRk escribió:A los que lo jugáis mucho en portátil, se hace pesado el texto tras muchas horas? He probado 2 horas de la demo y tengo claro que lo voy a comprar, pero juego íntegramente en modo portátil salvo ocasiones puntuales y me importa mucho que sea cómodo el texto en tamaño etc...

Llevaré unas 75 horas del juego, de las cuales en portátil habrán sido entre 60 - 65 horas (si no más). 0 problemas por mi parte.
Alguna truco para configurar la interfaz del juego y para que no se pase el texto usando los botones de dirección ?
Parecen tonterías, pero seria un + en mi experiencia.
Es que no recuerdo haber jugado con mapa en PS4 y lo de los textos, aceces por inercia me salto 3 párrafos.

gracias guap@s
Acabo de pasarme el Acto 2 con la misión draconiana de la dificultad y casi 121 horas a la espalda. Qué gustazo :)
Llevo 45 horas y voy a hacer una pregunta sobre los cronolinos en spoiler XD XD

Mejor que la veais los que acabasteis el juego o los que lleveis la de dios de horas [hallow]

Pues lo dicho, que estoy justo llegando al bosque primigenio y me he dado cuenta de un detalle.
Aparte de los cronolinos que me dan misiones... veo mogollon de veces otros que se evaporan ...

y esa es mi pregunta, sin que me hagais spoiler, please, ¿Se supone que son de otra epoca ? mas adelante se tiene acceso a ellos?
Solo eso, no me destripeis nada vital please

mil gracias [beer]
@nigel67
Solo te voy a decir que los cronolistos que dan misiones son exclusivos de esta version y de la de 3DS pero en las demas versiones tambien salen esos cronolitos que desaparecen y salen por algo.


Saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Raugo escribió:@nigel67
Solo te voy a decir que los cronolistos que dan misiones son exclusivos de esta version y de la de 3DS pero en las demas versiones tambien salen esos cronolitos que desaparecen y salen por algo.


Saludos


Salen por algo? Yo creí que salían por salir porque sí...
una pregunta estoy en...

la parte final del post game y no consigo matar al jefe final, hay alguna zona de farmeo rapido de nivel? tengo nivel 60/63 con todos los personajes.
@Akecchi Si, mas adelantes explican porque.

@Miyazaki
¿Has usado la espada de luz (como objeto) para quitarle el aura? Y para subir de nivel lo mejor es usar la habilidad conjunta de jade servando y el heroe de invocar limos metalicos.


Saludos
Raugo escribió:@Akecchi Si, mas adelantes explican porque.

@Miyazaki
¿Has usado la espada de luz (como objeto) para quitarle el aura? Y para subir de nivel lo mejor es usar la habilidad conjunta de jade servando y el heroe de invocar limos metalicos.


Saludos


nop, como es eso de los limos? como lo hago¿
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Raugo escribió:@Akecchi Si, mas adelantes explican porque.

@Miyazaki
¿Has usado la espada de luz (como objeto) para quitarle el aura? Y para subir de nivel lo mejor es usar la habilidad conjunta de jade servando y el heroe de invocar limos metalicos.


Saludos


Me pasé el juego y no me acuerdo...
Miyazaki escribió:
Raugo escribió:@Akecchi Si, mas adelantes explican porque.

@Miyazaki
¿Has usado la espada de luz (como objeto) para quitarle el aura? Y para subir de nivel lo mejor es usar la habilidad conjunta de jade servando y el heroe de invocar limos metalicos.


Saludos


nop, como es eso de los limos? como lo hago¿


Antes de empezar necesitas tener inspirados al heroe, a Jade, a Erik y a Silvando. Es recomendable salvar antes. Yo lo hago normalmente en la última parte del bosque primordial, y lo hago con los hidrobulbos ya que son debiluchos y curan al personal con polen.
Primero empiezas con el poder de inspiración "Aleluya" de Erik, Jade y heroe, que multiplica la experiencia y la probabilidad de que los enemigos suelten objetos.
Luego tienes que volver a inspirar al heroe (con su poder) y a Jade (con inspirapicota o por la via larga, sin salir del combate).
Por último usas el poder "electroluz" de heroe, jade y silvando,que convierte a los enemigos en limos metálicos (siempre en función de tu nivel, serán limos, burbujolimos o reyes limos), aunque a veces falla y los cambia por unos robots. En este caso reinicia y vuelve a empezar.
Cuando tengas a los limos metálicos, pues a matarlos con criticón de Erik y asalto relámpago de Jade. También es útil usar el inspirapoder de Rob de Nana de Dundrasil ya que los puedes dormir y no escapan tan fácilmente, ya que los críticos de Jade y Erik que fallan no los despiertan.
@Akecchi ¿Te has pasado el acto 3?

Justo al principio del acto 3 explican que son y que hacen los cronolitos.


Saludos
Master_X escribió:
Miyazaki escribió:
Raugo escribió:@Akecchi Si, mas adelantes explican porque.

@Miyazaki
¿Has usado la espada de luz (como objeto) para quitarle el aura? Y para subir de nivel lo mejor es usar la habilidad conjunta de jade servando y el heroe de invocar limos metalicos.


Saludos


nop, como es eso de los limos? como lo hago¿


Antes de empezar necesitas tener inspirados al heroe, a Jade, a Erik y a Silvando. Es recomendable salvar antes. Yo lo hago normalmente en la última parte del bosque primordial, y lo hago con los hidrobulbos ya que son debiluchos y curan al personal con polen.
Primero empiezas con el poder de inspiración "Aleluya" de Erik, Jade y heroe, que multiplica la experiencia y la probabilidad de que los enemigos suelten objetos.
Luego tienes que volver a inspirar al heroe (con su poder) y a Jade (con inspirapicota o por la via larga, sin salir del combate).
Por último usas el poder "electroluz" de heroe, jade y silvando,que convierte a los enemigos en limos metálicos (siempre en función de tu nivel, serán limos, burbujolimos o reyes limos), aunque a veces falla y los cambia por unos robots. En este caso reinicia y vuelve a empezar.
Cuando tengas a los limos metálicos, pues a matarlos con criticón de Erik y asalto relámpago de Jade. También es útil usar el inspirapoder de Rob de Nana de Dundrasil ya que los puedes dormir y no escapan tan fácilmente, ya que los críticos de Jade y Erik que fallan no los despiertan.


Vale con cualquier enemgo? l digo porque encontre una isla donde salen unas manos y son bastantes enemigos. hay alguna forma de inspirarlos rapido?
Miyazaki escribió:
Master_X escribió:
Miyazaki escribió:
nop, como es eso de los limos? como lo hago¿


Antes de empezar necesitas tener inspirados al heroe, a Jade, a Erik y a Silvando. Es recomendable salvar antes. Yo lo hago normalmente en la última parte del bosque primordial, y lo hago con los hidrobulbos ya que son debiluchos y curan al personal con polen.
Primero empiezas con el poder de inspiración "Aleluya" de Erik, Jade y heroe, que multiplica la experiencia y la probabilidad de que los enemigos suelten objetos.
Luego tienes que volver a inspirar al heroe (con su poder) y a Jade (con inspirapicota o por la via larga, sin salir del combate).
Por último usas el poder "electroluz" de heroe, jade y silvando,que convierte a los enemigos en limos metálicos (siempre en función de tu nivel, serán limos, burbujolimos o reyes limos), aunque a veces falla y los cambia por unos robots. En este caso reinicia y vuelve a empezar.
Cuando tengas a los limos metálicos, pues a matarlos con criticón de Erik y asalto relámpago de Jade. También es útil usar el inspirapoder de Rob de Nana de Dundrasil ya que los puedes dormir y no escapan tan fácilmente, ya que los críticos de Jade y Erik que fallan no los despiertan.


Vale con cualquier enemgo? l digo porque encontre una isla donde salen unas manos y son bastantes enemigos. hay alguna forma de inspirarlos rapido?

Sí, vale con cualquier enemigo. La única forma de inspirarlos rápido es tener activadas algunas habilidades de algunos personajes que aumentan la posiblidad de inspiración o usar una inspirapicota como ya comentó @Master_X
@SuperKillo Xenoblade 2 es un juegazo. Desde mi punto de vista, con un sistema de combate mejor y mas dinamico que dq11. Aunque bueno, esto supongo que será para gustos. Eso si, el sistema de combate tiene su miga y tendras que aprender. Pero tienes tranquilamente 160 horas si te gusta explorar y haces las secundarias.
@Miyazaki Da igua lla cantidad de enemgios que haya puesto que una vez activas la habilidad cambian y salen la misma cantidad independientemente de los que hubiera antes. Lo que yo solia hacer es buscar enemigos que dierna simientes y salieran con mas enemigos en combate mataba al/los de las simientes y dejar uno vivo entonces activar las 2 habilidades, con la habilidad de Jade Erik y el prota dan ademas de dar mas experiencia los monstruos dejan caer su objeto raro por lo que te darán las simientes.

Saludos
Merece la pena Servando (se acaba de unir)? o mejor seguir con el grupo que tengo hasta ahora?
Es una putada que si no juegas con el compañero, se queda atras.
alexdro escribió:Merece la pena Servando (se acaba de unir)? o mejor seguir con el grupo que tengo hasta ahora?
Es una putada que si no juegas con el compañero, se queda atras.


Me pareció el peor personaje con diferencia. No le encontré utilidad. Sirve para infligir algunos cambios de estado pero poco más.

Yo me centraría en otros.
alexdro escribió:Merece la pena Servando (se acaba de unir)? o mejor seguir con el grupo que tengo hasta ahora?
Es una putada que si no juegas con el compañero, se queda atras.

Al final vas a tener que jugar con todos asi que cuanto antes te acostumbres, mejor. Para mí es de los mejores de apoyo (y al final hasta mi healer principal xD).
@Gramsci vaya.

@Chenkaiser Porque voy a tener que jugar con todos?
alexdro escribió:@Gramsci vaya.

@Chenkaiser Porque voy a tener que jugar con todos?

No voy a entrar en detalles para no contarte nada de más, pero vas a tener que jugar con todos quieras o no igual que en otros JRPG ;)

De todas formas piensa que aunque se queden atrás, siguen ganando experiencia.
Gramsci escribió:
alexdro escribió:Merece la pena Servando (se acaba de unir)? o mejor seguir con el grupo que tengo hasta ahora?
Es una putada que si no juegas con el compañero, se queda atras.


Me pareció el peor personaje con diferencia. No le encontré utilidad. Sirve para infligir algunos cambios de estado pero poco más.

Yo me centraría en otros.


Debuffs en area, los mejores buffs del juego ( daño y ceder turnos a mujeres ), el personaje que mas cura al grupo entero y puede hacerlo antes que nadie... a mi no me parece malo en absoluto. Si llevas a erik es casi necesario

Es como la gente que dice que Rob es malo, si lo enfocas a magias claro, si lo enfocas a garras es una picadora de carne que tiene el mejor debuff de todo el juego ( bajar armadura ), cura y mete buenas castañas

En realidad todos los personajes son buenos, menos Serena que es una maldita inutil xD Es el unico personaje que no hace daño ni queriendo y tal como esta el juego hecho sale mas a cuenta ir ofensivo que a desgaste
Personalmente encuentro a todos los personajes super útiles a Excepción de Erik cuyo rol es hacer daño y creo que tampoco llega a ser el que mas daño hace... eso sí mola mucho ver el Divisor + victimización.

Servando es el mejor support y Serena la mejor healer...
Erik, Divisor + Criticón.
pulgo escribió:Personalmente encuentro a todos los personajes super útiles a Excepción de Erik cuyo rol es hacer daño y creo que tampoco llega a ser el que mas daño hace... eso sí mola mucho ver el Divisor + victimización.

Servando es el mejor support y Serena la mejor healer...


Erik ayuda mucho a sacar materiales y objetos raros con inspiracion. En cuanto a daño, el Heroe hace menos, pero no requiere tanta preparacion y es mas fiable

Yo voy con Heroe, Jade, Rob y Veronica. Los 2 primeros para daño a un solo enemigo ( inspiracion+espadazo despiadado o danza de espadas, y conejita+multiembestida ), rob para debuff y veronica para potenciar o areas

Aunque bueno, para daño de area lo que esta rotisimo no, lo siguiente, es la ultima de descarga con el heroe, el daño que hace es abusivo incluso con poca fuerza magica xD
Buah, estoy con misión draconiana de enemigos poderosos y se me hace bastante cuesta arriba el juego... Solamente sufro en los bosses pero esque no hay manera :/
Voy por Octagonia tras el torneo y es que es una barbaridad.. xD o farmeas un huevo para ir holgado o tiras de paciencia y a la 5-6 te lo pasas... Estoy por desactivar el modo draconiano, más si no te dan ningún aliciente extra por jugarlo así jajaja
@Aqualectrick Si ya te estas atascando tan pronto en el juego quilato porque luego sera mas dficil aunque ya te digo que farmear no hace falta pero si planificar los combates y equiparte bien.

Saludos
@Raugo hombre planificarme siempre lo intentl, bufándome y acelerando al grupo y tal.
Voy con héroe (mandoble) Erik (doble daga) Serena y Verónica, pero no se si los tengo bien encaminados ya que Erik no hace una caca de daño y me cuesta mucho aún pensando cómo abordar los combates. Creo que lo quitaré y santas pascuas, si luego se hace más difícil peor aún JAJAJA
Aqualectrick escribió:@Raugo hombre planificarme siempre lo intentl, bufándome y acelerando al grupo y tal.
Voy con héroe (mandoble) Erik (doble daga) Serena y Verónica, pero no se si los tengo bien encaminados ya que Erik no hace una caca de daño y me cuesta mucho aún pensando cómo abordar los combates. Creo que lo quitaré y santas pascuas, si luego se hace más difícil peor aún JAJAJA

Que raro lo veo, ¿Forjas las recetas qué te vas encontrando para tener el mejor equipo posible?

Con Erik putea envenenando o durmiendo y después lo revientas, o si tienes a Sevando, hazlo con él, y después rematas con Erik
santousen escribió:
Aqualectrick escribió:@Raugo hombre planificarme siempre lo intentl, bufándome y acelerando al grupo y tal.
Voy con héroe (mandoble) Erik (doble daga) Serena y Verónica, pero no se si los tengo bien encaminados ya que Erik no hace una caca de daño y me cuesta mucho aún pensando cómo abordar los combates. Creo que lo quitaré y santas pascuas, si luego se hace más difícil peor aún JAJAJA

Que raro lo veo, ¿Forjas las recetas qué te vas encontrando para tener el mejor equipo posible?

Con Erik putea envenenando o durmiendo y después lo revientas, o si tienes a Sevando, hazlo con él, y después rematas con Erik

@Aqualectrick como Erik no haga el combo que dice @santousen no hace nada de daño.
Bueno lo he quitado y que maravilla, ahora sí xD aunque puede que sea un pelín fácil los combates. Me he cambiado la formación, metía Rob con garras por Erik y a Jade por Serena y no veas como meten las gualas jajajaja
(mensaje borrado)
Alguien me puede decir algun truco para la forja fantastica??
Quiero refundir una prenda de 5 estrellas a +3 y no llego a 2 casillas de 4 que tengo que hacer :(
JosebaBasque escribió:Alguien me puede decir algun truco para la forja fantastica??
Quiero refundir una prenda de 5 estrellas a +3 y no llego a 2 casillas de 4 que tengo que hacer :(

Depende del nivel en el que estés.

Si dices que la prenda es de 5 estrellas supongo que vas muy avanzado en el juego asi que solo tienes que esperar a que se te active la llama de Hefesto y dejar preparadas cuantas barras puedas antes de eso con el supergolpe a 4.

Si aún así no puedes, te recomiendo subir más niveles.
Leñe, reconozco que tiene mucho mérito la versión orquestal de la música y tal, que no debe ser mala y que será cosa mía, pero no puedo con ella, comienza siendo molesta y la repetición la convierte en insoportable.

No puedo...
he empezado la demo y tengo una duda, cuando te enfrentas a dos monstruos,no puedes elegir a cual de los.dos atacar?.Que diferencia.hay entre camara clasics y lucha libre?
er_piltrafilla escribió:he empezado la demo y tengo una duda, cuando te enfrentas a dos monstruos,no puedes elegir a cual de los.dos atacar?.Que diferencia.hay entre camara clasics y lucha libre?


Sí puedes, sólo tienes que desplazarte entre la lista de monstruos presentes...

La cámara clásica sería con tus personajes colocados en una posición concreta enfrentada a la de los rivales, tú sólo eliges ataques y se realizan.

En la otra puedes mover a tu personaje antes de realizar un ataque. No sirve para nada y yo prefiero jugar con la cámara clásica dado que hay menos "enfoques extraños o inútiles".
TheLittleMelo escribió:
er_piltrafilla escribió:he empezado la demo y tengo una duda, cuando te enfrentas a dos monstruos,no puedes elegir a cual de los.dos atacar?.Que diferencia.hay entre camara clasics y lucha libre?


Sí puedes, sólo tienes que desplazarte entre la lista de monstruos presentes...

La cámara clásica sería con tus personajes colocados en una posición concreta enfrentada a la de los rivales, tú sólo eliges ataques y se realizan.

En la otra puedes mover a tu personaje antes de realizar un ataque. No sirve para nada y yo prefiero jugar con la cámara clásica dado que hay menos "enfoques extraños o inútiles".

ostras,pues no he visto tal listado.He jugado poco (acabo de llegar a Heliodor), asi que me tocara mirar mejor las opciones.
Se puede activar el modo de enemigos poderosos una vez ya has empezado? Es que es un paseo hasta ahora, aunque no llevo demasiado.
ByR escribió:Se puede activar el modo de enemigos poderosos una vez ya has empezado? Es que es un paseo hasta ahora, aunque no llevo demasiado.


No.
Cuantas horas de contenido extra tiene esta versión con respecto a la de PC?
PHANTASIA escribió:Cuantas horas de contenido extra tiene esta versión con respecto a la de PC?


Sin haber hecho lo de los cronolitos, el contenido extra que tiene puede rondar las 5-6 horas. Completar todo el tema de los cronolitos te puede llevar unas pocas horas mas. Te diría, así a ojo y a grosso modo unas 10-15 horitas mas la versión Switch que la de PC.
Se han unido al equipo jade y rob, creo que se van a pirar Erik (lo unico bueno el veneno) y serena (solo pa curar), rob os he leido que con las garras mola, jade imagino que con la lanza esa no?
alexdro escribió:Se han unido al equipo jade y rob, creo que se van a pirar Erik (lo unico bueno el veneno) y serena (solo pa curar), rob os he leido que con las garras mola, jade imagino que con la lanza esa no?



Jadr con la lanza sí, Erik te resultará esencial en los monstruos mas fuertes.
Y para mi rob es un papa frita, ahora como hechicero es bastante decente.
Serena es buena como apoyo y para curar.
Segundo acto, 55 horas y empiezo a notar cierto cansancio.Estoy justo en modo pez :p
A ver si remonta la historia porque no sé ni lo que me queda y ahora mismo me cuesta un poco avanzar.
No sé si dejarlo, oxigenar con algo casual y volver con más ganas.

Por cierto, hay misiones de Horense que son un coñazo de la hostia. Al ir en modo rpg tradicional con enemigos que no ves pero que saltan todo el tiempo, se hace interminable.
Hay una en especial, El altar de los elegidos, que la he abandonado por coñazo de cojones. Hay que encontrar el camino entre unas flechas unidireccionales y si ya es coñazo de por sí, imaginaos con enemigos cada segundo saltando a batalla. Insufrible
3966 respuestas