Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

jordi1986 escribió:Lo anuncien o no, es un juego que la Switch le va como un guante, porque no es un juego que puedas guardar a cada momento y poder suspender la switch para seguir la partida más tarde o seguirla en portátil es la leche.


Sabes que lo de suspender la consola lo tienen todas las consolas, no?
rokyle escribió:
jordi1986 escribió:Lo anuncien o no, es un juego que la Switch le va como un guante, porque no es un juego que puedas guardar a cada momento y poder suspender la switch para seguir la partida más tarde o seguirla en portátil es la leche.


Sabes que lo de suspender la consola lo tienen todas las consolas, no?

Juego en pc, no tengo ps4.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
rokyle escribió:
jordi1986 escribió:Lo anuncien o no, es un juego que la Switch le va como un guante, porque no es un juego que puedas guardar a cada momento y poder suspender la switch para seguir la partida más tarde o seguirla en portátil es la leche.


Sabes que lo de suspender la consola lo tienen todas las consolas, no?

Juego en pc, no tengo ps4.

Un saludo!


Opción de suspender y/o hibernar (Que puedes programar para que ejecute con un boton del teclado, o el mismo de apagar del PC desde opciones de energía) en PC y ya sigues jugando cuando quieras... (De hecho, la de hibernar te ocupa espacio en HDD pero no gasta apenas energia)
Creis que llegara la version coleccionista para la switch o solo quedara en ps4??
Y aún a día de hoy ni una sola imagen...es acojonante XD
Bueno a menos ya lo ha confirmado Square Enix. Habrá que ver que más tiene de especial esta edición pero solo con las voces en japo ya tira bastante. Yo todavía no he completado el juego en PS4, y mira que juego todos los días un par de horas desde que salió, como le metan algo más de historia que signifique una diferencia seria el primer juego que compraré para dos plataformas.
https://www.nintenderos.com/2018/09/squ ... do-switch/
Platinado en ps4 y puedo decir que me ha gustado mucho mas que el 8. Perfecto para portatil a la hora de farmear. Si sale para switch seguro que lo rejuego ya que paso muchas horas en metro y me viene al pelo.
Supongo qué ya lo tendrían casi terminado en ps4 pero no se las ventas.
Le tengo muchas ganas, muchas. Lo podria pillar para PC, pero aguantare porque sé que no lo iba a disfrutar ni la mitad.
Yo dije que no íbamos a ver nada del juego hasta principios del año que viene y lo sigo diciendo, ojalá me equivoque.
Lo de que la versión de switch vaya a venir con las voces en japonés mola mucho.

Parece ser que Square empieza a hacer ojitos a la Switch, y casi todo se debe seguro a las buenas ventas del Octopath, y yo que me alegro.

Por cierto, el juego en Switch se llamará "Dragon Quest XI S"
Aranashi escribió:Bueno a menos ya lo ha confirmado Square Enix. Habrá que ver que más tiene de especial esta edición pero solo con las voces en japo ya tira bastante. Yo todavía no he completado el juego en PS4, y mira que juego todos los días un par de horas desde que salió, como le metan algo más de historia que signifique una diferencia seria el primer juego que compraré para dos plataformas.
https://www.nintenderos.com/2018/09/squ ... do-switch/


¿Me puedes decir lo que dice la noticia? Perdona por ser tan tiquismiquis, pero es que no quiero darles ni una visita aunque sea con AdBlock a esa famosa página en redactar mal las noticias, copiar y pegarlas directamente de otras webs, traducirlas mal de portales en inglés llegando a puntos donde NI DAN la fuente de donde la han sacado, también DESINFORMANDO como ayer mismo con Ace Attorney inventándose fumadas porque profesionalidad 0 y cuyo dueño solo contrata a niñatos inocentones sin cobrar nada mientras este se llena sus podridos bolsillos con el pretexto de que "es una web por fans para fans" mientras se embolsa dinero para él solito.

Edit: Ya he mirado la noticia aquí. Una pena, pero más allá de tener doblaje en japonés para la versión de Switch no se han pronunciado más https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... enarse-en/
Para mi las voces en japones son un sorpreson, porque el doblaje ingles es malisimo. Ademas que yo cualquier jrpg de tener la opción lo juego en audio japones. De todas formas ya cansa que no tengamos ni fecha todavía, es un coñazo que los que queremos la versión de switch siempre haya que esperar una eternidad, nintendo espabilar.
Que ganas de que salga por dios, espero que no tarde mucho, osea esta claro que sale el año que viene, pero podría ser antes de verano la verdad XD

Aún recuerdo a la gente pesimista decir que si para 2020 o 2021... el juego llega después simplemente porque empezó más tarde su desarrollo para switch y lo están adaptando, pero más de un año de diferencia no iba a tener estaba claro [360º]
si, supongo k saldra en 2019, me esperaba una sorpresa para estas navidades pero nada, al menos dicen que estan en ello y a ver que añadidos trae. le tengo unas ganas terribles y me estoy resistiendo a la version de ps4.

espero que antes de que termine el año den la fecha ya.
Ojo, que siguen sin habernos mostrado una sola imagen de la versión Switch. Dar por sentado que va a salir en 2019 aún lo veo arriesgado.
A mí me da igual las voces, quiero el juego lo antes posible. Nos sacan las voces para que nos callemos y aumente el hype
En el tema de las voces yo me conformaría con poder cambiarlas por los pitidos de toda la vida, solamente en el inicio del juego la chavala en inglés ya se me hace insufrible, y lo que he visto luego de los miembros fijos del grupo en casa de un amigo no es mejor.
Niyoni escribió:Por cierto, el juego en Switch se llamará "Dragon Quest XI S"

Éso es lo mlás importante... Especialmente si añadimos "la explicación"

https://twitter.com/mochi_wsj/status/10 ... 2233723905
Square Enix just announced "Dragon Quest XI S" for Switch. No release date hints, but S, according to developers, indicates "Switch" "Special" "Character voices (shaberu, in Japanese) as well as "Initial of voice actor(s)". "But S doesn't mean small," the firm says.

Lo de "Small", es seguramente por el FF XV Pocket Edition [qmparto]

En serio, el cambio de título me da ""miedo""... Porque me hace recuperar la idea de que en Switch vayan a hacer una versión que tenga el contenido exclusivo de 3DS, o algo de ése estilo; y por ello no han sacado jamás ni una imagen, por querer dar la sorpresa de golpe... Y me da miedo llevarme un chasco cuando al final sea la versión de PS4 "vitaminada" y fin [+risas]
@Dr_Neuro Pues más bien yo esperaría una versión de PS4 downgradeada gráficamente [+risas] En serio, poniéndolo en PC con ajustes medios-bajos (lo que vendría a ser la versión PS4 o lo que puede mover mi PC con más de 6 años XD ) sigue teniendo un nivel técnico que excede lo que puede hacer Switch. Yo no esperaría más añadido que el ya anunciado de las voces japonesas (que me jugaría 10 euros a que acaban metiéndolo como descarga gratuita en PS4 y Steam).
mogurito escribió:A mí me da igual las voces, quiero el juego lo antes posible. Nos sacan las voces para que nos callemos y aumente el hype


Hombre, estas declaraciones sin mostrar nada pues sí parecen un poco vacías, pero piensa en los Japos. Nunca han tenido un DQ doblado, y la versión de PS4 no lo está. Para ellos ha de ser un notición (supongo).
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:A mí me da igual las voces, quiero el juego lo antes posible. Nos sacan las voces para que nos callemos y aumente el hype


Hombre, estas declaraciones sin mostrar nada pues sí parecen un poco vacías, pero piensa en los Japos. Nunca han tenido un DQ doblado, y la versión de PS4 no lo está. Para ellos ha de ser un notición (supongo).

Para nosotros es para que nos callemos mientras esperamos
Está confirmado que la versión de Switch vaya a llegar a occidente? Porque viendo lo de 3DS no me extrañaría que se quedase en Japón.
A mi esa S y que no haya ni una screen me da pánico. Me veo gráficos justitos en plan híbrido 3ds/PS4 cosa que sería inexplicable. Con alguna mazmorra/bosses nuevos y las voces en japo que no están nada mal.

De momento lo gozo en PS4 pro pero si sale decente en Switch lo compraré para rejugarlo. Espero que se lo curren y sea al menos parecido al de PS4 normal...
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:A mí me da igual las voces, quiero el juego lo antes posible. Nos sacan las voces para que nos callemos y aumente el hype


Hombre, estas declaraciones sin mostrar nada pues sí parecen un poco vacías, pero piensa en los Japos. Nunca han tenido un DQ doblado, y la versión de PS4 no lo está. Para ellos ha de ser un notición (supongo).


Dragon Quest VIII en 3DS sí les llegó con doblaje japonés. Aunque salió bastante después que el de PS2, sí que es verdad que este sólo les sale 2 o 3 años más tarde que el original [+risas]
@cloud_strife8 Es la versión de Switch... Hablar de "posible downgrade" es como hablar de "posible opción de jugarlo portátil" [carcajad]
Creo que quien esté interesado en ésta versión que llega tarde; debería saber que las mejores opciones gráficas estarán en PS4/PC. Yo al menos no necesito capturas para saberlo...

Pero el caso es que me da igual. Yo quiero DQ XI, a secas. Prefiero versión 3DS + versión Unreal Engine 4 (PS4, PC, Switch). Pero dentro de lo malo, sólo versión Switch me apaña.


@Khorgrim está confirmado que han tenido problema con actualizar el motor del juego a una versión más nueva de Unreal Engine 4. La versión 3D de 3DS tiene un motor propio, así que hibridar sería una labor titánica [qmparto]
Nadie se compra la switch esperando tener los gráficos de la competencia. Yo solo quiero que sean gráficos dignos y que no salga tarde el juego. De tanto esperar terminaré comprando en pc
@Dr_Neuro me refería a algo intermedio entre las dos versiones en términos gráficos. Pero vamos Si Switch mueve el BOTW con combates en tiempo real con zonas totalmente abiertas y este por turnos y mapas cerrados... si no hacen algo semejante a la versión no pro de PS4 a 1080p es que se tocan la bandurria literalmente. Una cosa es pedir imposibles y buscar PS4 pro o One x y otra que hagan el chimpancé xD

En fin a ver en qué queda todo esto y sobretodo a ver si dicen y enseñan algo...
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Khorgrim escribió:@Dr_Neuro me refería a algo intermedio entre las dos versiones en términos gráficos. Pero vamos Si Switch mueve el BOTW con combates en tiempo real con zonas totalmente abiertas y este por turnos y mapas cerrados... si no hacen algo semejante a la versión no pro de PS4 a 1080p es que se tocan la bandurria literalmente. Una cosa es pedir imposibles y buscar PS4 pro o One x y otra que hagan el chimpancé xD

En fin a ver en qué queda todo esto y sobretodo a ver si dicen y enseñan algo...

Es UE4 y e Epic ya ha sacado varias updates para Switch y el handheld.... si lo sacan con malos gráficos es que han puesto a bajo y sin optimizar. De todas formas he visto varios gameplay larguitos y todo es cartón piedra y con poca cantidad de NPCs en pantalla.... tampoco parece gran cosa gráficamente la verdad (no es un KH3)
@Dr_Neuro primero, en cuanto a contenido ojalá nos llegara el de 3ds ya que es la mejor versión (en cuanto a contenido repito), y en cuanto a nivel gráficos me parece que ya dijeron que para switch sería la versión hecha con el unreal engine 4, osea la de ps4 que evidentemente estaría rebajado.
pollasmon escribió:
Khorgrim escribió:@Dr_Neuro me refería a algo intermedio entre las dos versiones en términos gráficos. Pero vamos Si Switch mueve el BOTW con combates en tiempo real con zonas totalmente abiertas y este por turnos y mapas cerrados... si no hacen algo semejante a la versión no pro de PS4 a 1080p es que se tocan la bandurria literalmente. Una cosa es pedir imposibles y buscar PS4 pro o One x y otra que hagan el chimpancé xD

En fin a ver en qué queda todo esto y sobretodo a ver si dicen y enseñan algo...

Es UE4 y e Epic ya ha sacado varias updates para Switch y el handheld.... si lo sacan con malos gráficos es que han puesto a bajo y sin optimizar. De todas formas he visto varios gameplay larguitos y todo es cartón piedra y con poca cantidad de NPCs en pantalla.... tampoco parece gran cosa gráficamente la verdad (no es un KH3)


Eso mismo estaba pensando yo. Lo estoy jugando en Ps4 y no es que sea nada destacado gráficamente, muy poca zona abierta, acotadas con tiempos de carga, muy pocos npc incluso en ciudades, pautas de enemigos reguleras y combates por turnos. Que puede que haya ligero downgrade pero si no sacan una versión similar a la de Ps4 a mi me costaría entender los motivos.

También espero que llegue con los añadidos de 3ds y no con la ballesta, que ni he hecho eso en Ps4. Si llega un versión decente a Switch con los extra de 3ds lo volvería a comprar.
mogurito escribió:
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:A mí me da igual las voces, quiero el juego lo antes posible. Nos sacan las voces para que nos callemos y aumente el hype


Hombre, estas declaraciones sin mostrar nada pues sí parecen un poco vacías, pero piensa en los Japos. Nunca han tenido un DQ doblado, y la versión de PS4 no lo está. Para ellos ha de ser un notición (supongo).

Para nosotros es para que nos callemos mientras esperamos


A mi directamente me la sopla. Jamás pondré voces en un idioma que desconozco y menos en una que no paran de gritar.
¿Soy el único al que le gusta más el cell-shading de 3DS que el de PS4? Supongo que seré yo el raro pero veo una mezcla entre estética anime pero con sombreado y sensación de volumen de 3D que hace que los personajes parezcan como de plástico...

Yo creo que sale en japón la segunda mitad del 2019 y lo tenemos aquí a finales o a principios del 20. No tengo ninguna prisa, la verdad. Lo acabaré jugando pero no soy mega fan de los DQ.
yussufjones escribió:¿Soy el único al que le gusta más el cell-shading de 3DS que el de PS4?


No.
yussufjones escribió:¿Soy el único al que le gusta más el cell-shading de 3DS que el de PS4? Supongo que seré yo el raro pero veo una mezcla entre estética anime pero con sombreado y sensación de volumen de 3D que hace que los personajes parezcan como de plástico...

Yo creo que sale en japón la segunda mitad del 2019 y lo tenemos aquí a finales o a principios del 20. No tengo ninguna prisa, la verdad. Lo acabaré jugando pero no soy mega fan de los DQ.


Has resumido perfectamente la sensación que tengo con los vídeos, me tira un poco para atrás, aunque supongo que todo será cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a la fecha de salida, bueno, espero que no se vaya tan lejos...
cloud_strife8 escribió:En el tema de las voces yo me conformaría con poder cambiarlas por los pitidos de toda la vida, solamente en el inicio del juego la chavala en inglés ya se me hace insufrible, y lo que he visto luego de los miembros fijos del grupo en casa de un amigo no es mejor.

No estoy 100% seguro porque a mi las voces si que me gustan pero creo que se pueden desactivar.
yussufjones escribió:¿Soy el único al que le gusta más el cell-shading de 3DS que el de PS4? Supongo que seré yo el raro pero veo una mezcla entre estética anime pero con sombreado y sensación de volumen de 3D que hace que los personajes parezcan como de plástico...

Yo creo que sale en japón la segunda mitad del 2019 y lo tenemos aquí a finales o a principios del 20. No tengo ninguna prisa, la verdad. Lo acabaré jugando pero no soy mega fan de los DQ.


Es lo que tiene e Unreal Engine supongo.... Es una guarrada muy fea que no traigan la versión de 3DS. Al igual que en su día no trajeron la versión NDS de Ni no Kuni (la mejor).
xavillin escribió:
cloud_strife8 escribió:En el tema de las voces yo me conformaría con poder cambiarlas por los pitidos de toda la vida, solamente en el inicio del juego la chavala en inglés ya se me hace insufrible, y lo que he visto luego de los miembros fijos del grupo en casa de un amigo no es mejor.

No estoy 100% seguro porque a mi las voces si que me gustan pero creo que se pueden desactivar.


Si yo lo confirmo, juego al de Steam y me compraré también el de Switch cuando salga y OS puedo decir que en el de Steam puedo quitar las voces
El juego es una pasada,el diseño de personajes y enemigos es puro amor [amor]

Yo lo voy jugando muy poco a poco en PC,siempre con la esperanza de que digan algo de la versión switch que es donde realmente me gustaría jugar
Yo me lo estoy pasando en PS4 y no tengo dudas de que la versión Switch volverá a caer cuando salga (imagino que aun queda un año largo).

Es el mejor JRPG clásico que he jugado en años, me tiene enganchadísimo!
@TheLittleMelo Hombre, si no me equivoco el DB fighterZ también está hecho con Unreal... Ya me gustaría que hubieran pillado eses estilo de cell-shading. Es una decisión artística, una que no me gusta especialmente pero me tranquiliza ver que no soy el único.

Tampoco es que sirva para nada, no es que vayan a hacer caso de lo que decimos cuatro mataos por un foro.
A mi también me gustaría que saliera el juego en Nintendo Switch, espero que no den marcha atrás con este juego. Ya que muchos de los títulos están en Nintendo y lo estoy jugando en Ps4 y el juego es una delicia. :)
Salir seguro sale, pero cua ndo.... Mucho me temo q como pronto 2020....
@tidalwave el juego ya está hecho y traducido asi que no deberian tarda más de un año en sacarlo, no tiene lógica. Yo apunto 2019 fijo, pero no se cuando ¬_¬
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ricardilloo14 escribió:@tidalwave el juego ya está hecho y traducido asi que no deberian tarda más de un año en sacarlo, no tiene lógica. Yo apunto 2019 fijo, pero no se cuando ¬_¬

Después de catarlo en PS4, ya os digo, que es malillo, no supera al 8 ni de lejos.
Respecto gráficos: soso.
Respecto jugabilidad: divertido pero con autolevel (muy muy fácil a excepción de algún jefecillo)
Respecto diseño: sistema de colisiones inexistente, una puta verguenza, ciudades vacías.
Respecto historia: bien contra el mal, aburridilla con algún momento bastante chulo (personajes bastantes buenos)
Respecto sonido: otra puta verguenza, unos midis rancios y encima no más de 20 midis, que no paran de repetirse.

Quien haya jugado, que me rebata cada uno de mis puntos si tiene narices. Alejaos de este juego, es mi consejo.
@pollasmon Debemos haber jugado a juegos distintos, a mi me ha parecido un juego muy bueno, es cierto que no es mejor que el 8 (la ausencia del fantastico mapa mundi del 8 es un paso atras absurdo) pero es una continuación muy digna.

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Raugo escribió:@pollasmon Debemos haber jugado a juegos distintos, a mi me ha parecido un juego muy bueno, es cierto que no es mejor que el 8 (la ausencia del fantastico mapa mundi del 8 es un paso atras absurdo) pero es una continuación muy digna.

Saludos

El 9 aún reinventando todo el sistema es notablemente mejor y hablamos de un juego de ds. Como veo tampoco puedes rebatir lo que digo.
@pollasmon ¿Como voy a rebatir algo que es una opinión tuya? A mi el 9 me pareció muy flojo, al ser personajes creados por ti no tienen ni transfondo ni personalidad ni nada lo cual lo deja muy cojo.

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Raugo historia 0, gráficos reguleros, autolevel, midis cutres y ciudades vacías son opinión mía(hablaba del x)?

Vale tío.
@pollasmon Si, para mi gusto la historia me ha parecido muy buena, el primer acto puede ser algo flojo y predecible pero el segundo y sobre todo el tercer acto me han parecido muy bueno. Los graficos a mi al menos me han gustado, no pido super fisicas realistas en un rpg ya que no lo necesita. La dificultad a mi al menos me ha parecido buena, me han matado bastantes veces con el modo con bichos mas fuertes y sin poder huir de los combates (y eso que solo active esas 2), en cuanto a los midis pues estaria mejor que fuera orquestal pero vamos tampoco es que esten tan mal. Las ciudades si que es verdad que algunas estaban algo vacias pero vamos prefiero eso a tenerla llenos de npcs sin dialogos.

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Raugo escribió:@pollasmon Si, para mi gusto la historia me ha parecido muy buena, el primer acto puede ser algo flojo y predecible pero el segundo y sobre todo el tercer acto me han parecido muy bueno. Los graficos a mi al menos me han gustado, no pido super fisicas realistas en un rpg ya que no lo necesita. La dificultad a mi al menos me ha parecido buena, me han matado bastantes veces con el modo con bichos mas fuertes y sin poder huir de los combates (y eso que solo active esas 2), en cuanto a los midis pues estaria mejor que fuera orquestal pero vamos tampoco es que esten tan mal. Las ciudades si que es verdad que algunas estaban algo vacias pero vamos prefiero eso a tenerla llenos de npcs sin dialogos.

Saludos

Los actos son historias rererecicladas... Incluso de otros DQ (no spoileo). Por otra parte, los combates super sencillos (imagino que el 8 te resultaría más complicado... Terminé este con nivel 95). Respeto tu opinión en tema gráficos/arte pero las física es flagante son de PS2. La música ni comento.

No sé macho, pero es que este juego es bajo mi opinión como jrpg un 7.5 como dq un 6 (y eso que el listón esta bajillo).
3966 respuestas
14, 5, 6, 7, 880