Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Es curioso yo tuve que bajar la sensibilidad y activar el seguimiento clásico de cámara para mejorar la experiencia.
Una duda sobre forjar cierta arma en el postgame a ver si alguien que lo hiciese en ps4 lo sabe:
Me estoy intentando hacer la espada suprema de la luz, pero para ello tengo que hacer otra espada de la luz, como la del acto 2. Pues bien, creo que tengo todo lo necesario: 2 piezas de oricalco, el martillo de la forja ganado en las carreras, la espada del rey de Awasaki y acceso a la forja tocha con la luz guia. El caso es que cuando voy a intentar forjarla, me dice que me falta algo, pero no me dice qué es. ¿Alguien tiene idea? ¿Me falta más oricalco?
EdwardK escribió:@Formortis No tiene mucho misterio, es usar 2 poderes de inspiración y consigues toneladas de experiencia.



Si puede, pero bueno así me obligó a combatir con monstruos y completar la monstruopedia, además yo ya he conseguido todo, solo me queda tres misiones y comenzar las cronoseñas esas a ver qué tal.

Llevo 140 horas por el cronómetro de la.switch, vaya titulazo.


@Gerudo

Has probado a buscar el Oricalco poco común de la isla flotante zona de batalla?, No sé pero se comenta que es un Glitch del juego, porque yo tampoco la he podido forjar
.
Una pregunta para quienes se lo hayan pasado:

He matado a Mordegon, visto los créditos... Pero el juego sigue o no? Leo en webs que lo que queda es el verdadero final, y en otras dicen que lo que es secundario y no obligatorio, sigo o no? xD
Squall_x escribió:Una pregunta para quienes se lo hayan pasado:

He matado a Mordegon, visto los créditos... Pero el juego sigue o no? Leo en webs que lo que queda es el verdadero final, y en otras dicen que lo que es secundario y no obligatorio, sigo o no? xD


Sigue
Hoy me he llegado la primera parte de algo muy especial :)

Espero que os gusten las fotos

Imagen

Imagen
Formortis escribió:

@Gerudo

Has probado a buscar el Oricalco poco común de la isla flotante zona de batalla?, No sé pero se comenta que es un Glitch del juego, porque yo tampoco la he podido forjar
.


Efectivamente, eso era, ya he podido forjarla [oki]

@chibisake
Molan mucho. ¿Los has pillado con una Switch edición limitada o separados?
@Gerudo He pillado la Switch, creo que no se venden por separado. Pero para el envío, por el tema baterías de litio, he tenido que dividir en dos el paquete.
Pues tengo que decir que las misiones de las cronoseñas ha sido todo un acierto, empecé está saga el año pasado, conseguir coleccionar todos los juegos y a que bendita hora de saga he decidido continuar coleccionando, le acuerdo de todo, y con mucho cariño los niveles que hacen referencia al VII que fue mi primer DQ, mañana seguiré avanzando a ver qué tal, menos mal que estoy chetado y lo estoy llevando como la seda.
Chicos, el boss de octagonia me viola de mala manera [buuuaaaa]

Es desesperante, alguna vez he estado apunto pero siempre me engancha la secuencia confusión-aguijones-telaraña 2 o 3 veces seguidas y me manda el grupo entero a tomar por culo sin q pueda hacer nada :-?

Encima no hay ningún punto de guardado cerca y hay q volver a hacer la mazmorra.

Estoy con nivel 22, enemigos super fuertes y muerte del héroe.

Ya me estoy hartando de farmear también, alguna estrategia?
dabytes escribió:Chicos, el boss de octagonia me viola de mala manera [buuuaaaa]

Es desesperante, alguna vez he estado apunto pero siempre me engancha la secuencia confusión-aguijones-telaraña 2 o 3 veces seguidas y me manda el grupo entero a tomar por culo sin q pueda hacer nada :-?

Encima no hay ningún punto de guardado cerca y hay q volver a hacer la mazmorra.

Estoy con nivel 22, enemigos super fuertes y muerte del héroe.

Ya me estoy hartando de farmear también, alguna estrategia?




Si te has puesto esas misiones draconianas no me quiero imaginar cuando te enfrentes a los enemigos finales, estrategia por mi parte, levear, tarde o temprano tendrás que bajar el listón, porque algunos bosses de por sí son jodidos sin misiones draconianas.
Buenas, ayer empecé este juego y es mi primer dragón quest, han hablado del Luminary con mucha normalidad nada más empezar, debería saber algo de otros juegos o ya se me irá explicando a medida que avance la historia?
Los simientes recomendáis usarlos ahora con el prota o mejor esperar a estar en niveles altos o para levear a los secundarios? (Es la primera vez que juego).

Gracias!
Xellos87 escribió:Buenas, ayer empecé este juego y es mi primer dragón quest, han hablado del Luminary con mucha normalidad nada más empezar, debería saber algo de otros juegos o ya se me irá explicando a medida que avance la historia?


El mío tb ha sido el primero y por lo que tengo entendido la historia es totalmente independiente y no tiene que ver con los demás DQ, los enemigos y eso si forman parte del mismo universo.
@david_384 perfecto, pues voy a continuar y ya me iré enterando. Gracias :)
@Xellos87

De nada, a darle duro q vaya juegazo.

@Guille_c94

No sé si se consedera spoiler pero por si acaso

tengo ya algunos al 99 y les falta al héroe por ejemplo un par de casillas por completar, es decir al máximo nivel no llegan los puntos para desbloquear todo, si quieres gastar ya úsalas en el luminario el primero, los demás lo tendría q mirar pero hay alguno mas que no llega y otros como hendrik llegan con 100 y pico de sobra.
david_384 escribió:@Xellos87

De nada, a darle duro q vaya juegazo.

@Guille_c94

No sé si se consedera spoiler pero por si acaso

tengo ya algunos al 99 y les falta al héroe por ejemplo un par de casillas por completar, es decir al máximo nivel no llegan los puntos para desbloquear todo, si quieres gastar ya úsalas en el luminario el primero, los demás lo tendría q mirar pero hay alguno mas que no llega y otros como hendrik llegan con 100 y pico de sobra.




Yo los paneles los he completado con herdrik y Servando, los demás deberían de llegar todos, sino podrían hacer que los puntos de los demás pasarlo a los que le faltan
@david_384 muchas gracias! Pues lo usare todo con el héroe que ya con el primer miniboss me están dando palizas.
Por cierto es muy incómodo que al matarte te dejen cargar desde el autoguardado pero no desde el último guardado manual, tengo que salir al menú cada vez que me matan...
Guille_c94 escribió:@david_384 muchas gracias! Pues lo usare todo con el héroe que ya con el primer miniboss me están dando palizas.
Por cierto es muy incómodo que al matarte te dejen cargar desde el autoguardado pero no desde el último guardado manual, tengo que salir al menú cada vez que me matan...

Las simientes no van a suponer una diferencia al principio del juego. Si quieres dárselas al héroe no hay problema, sobre todo las de destreza que tiene un árbol de destrezas tochisimo, pero si tienes simientes de magia, yo que tu me las reservaría para cuando se unan los magos al grupo.
Puedes volver al guardado manual después de morir, pero te va a costar la mitad del dinero que lleves.
el dlc merece la pena?
Alguien recuerda dónde está el cronolito de Fiordholm? Es el último que me falta. En la info dice que está en la región, o sea que no necesariamente tiene que estar en la ciudad.
dabytes escribió:Chicos, el boss de octagonia me viola de mala manera [buuuaaaa]

Es desesperante, alguna vez he estado apunto pero siempre me engancha la secuencia confusión-aguijones-telaraña 2 o 3 veces seguidas y me manda el grupo entero a tomar por culo sin q pueda hacer nada :-?

Encima no hay ningún punto de guardado cerca y hay q volver a hacer la mazmorra.

Estoy con nivel 22, enemigos super fuertes y muerte del héroe.

Ya me estoy hartando de farmear también, alguna estrategia?


Supongo que te refieres a la araña gigante, Aractogon creo que se llamaba. Si es así, yo llegué ahí con el mismo nivel más o menos y también con enemigos súper fuertes activado y no tuve ningún problema. Mi estrategia con la mayoría de los jefes es:

De entrada Debilitación y Anatema para reducir su defensa tanto en conjuros como en ataques físicos, aceleración a todo el grupo en cuanto pueda y mientras con Erik picadura de la cobra + Victimización y con el resto pues el ataque que más convenga dependiendo del jefe (en este caso ataques de fuego). El healer no ataca en ningún momento lo tengo todo el rato o curando/quitando efectos o metiendo debufos... ahora voy bastante más avanzado en el juego y, haciendo esto (y manteniendo siempre a todos los personajes al día tanto de equipo como de destrezas), aún no he muerto ni una sola vez.


Espero que te ayude :)
Tras +120h acabo de terminar el postgame, con todas las misiones secundarias hechas.

Y todas las minimedallas, puertas rojas, monstruos, etc


Juegazo indispensable.
@jondaime_sama
Pues qué suerte tenéis de que os entren esas habilidades, porque vamos, yo de cada 4 Debilitaciones o Anatemas y demás Debufs que mando acierta 1 a lo sumo... me toca mucho la moral eso, tanto que me he jugado todo el juego sudando de eso, porque para perder 4 turnos intentando joder al enemigo me lo cargo antes siendo 100% ofensivo.
@TheLittleMelo
Yo los debuffs los utilizo solo cuando tengo el equipo más o menos asegurado a base de buffs. Y además suelo priorizar debuffs grupales a individuales porque si no entran, es una perdida de tiempo total. Si ves que no cuelas un debuff, no lo vuelvas a intentar a no ser que vayas muy sobre seguro y puedas permitirte perder un turno. Engaño ilusorio es probablemente uno de los debuffs que más me haya salvado combates a lo largo de la partida, luego hay un personaje que tiene otro bastante útil llamado Tábula Rasa, que elimina buffs y estados inspirados de los enemigos y nunca falla.
@jondaime_sama @Formortis

Gracias por los consejos.

Es más o menos la estrategia q suelo seguir cambiando el cortasueños por víctimizar q no lo tengo... si me decis q la picadura de serpiente tiene mayor tasa de éxito q la puñalada durmiente voy a una iglesia a distribuir las destrezas.

Tenéis algún ítem q proteja de la confusión? Mi grupo suele caer todos o casi con ese ataque
@TheLittleMelo

No siempre entran, obviamente, pero cuando entran marcan la diferencia... al menos para mi gusto. Es verdad que puedes perder algún turno pero cuando tienes al enemigo confundido, envenenado, ralentizado y debilitado ganas muchos más turnos y metes mucho más daño. Yo es la segunda vuelta que le doy al juego y ya en la primera partida los usé mucho contra jefes tochos.

@dabytes

No se si lo que voy a decir es 100% cierto, pero yo creo que es bastante más efectivo picadura y victimización. Por varios motivos:

El veneno dura más y te aseguras que Erik pueda hacer el segundo ataque (con puñalada durmiente hay veces que lo duermes, atacas con el siguiente y lo despiertas) y victimización juraría que hace más daño que Cortasueños. (Además del daño que le va haciendo el propio veneno, claro)

Si mal no recuerdo Servando tiene una habilidad que te saca de la confusión.
Me queda una misión de horense de los cronolitos y que coraje de verdad, estoy yendo a todo lugar donde creo que es y no lo encuentro, por ahora lo quiero decir nada a ver si puedo solo, pero Joe con la misioncita
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder con el post game, tengo juego para rato. [amor]
Bueno cuando llegue del currillo seguiré buscando la misión de los cronolitos y ya no sé si seguir o aparcar el juego, 140 horas muchas son seguidas.
Vaya con lo que me está gustando este juego me fastidia el tema de que los cronolitos sea en 2D.
Las batallas son mucho más lentas y cada pocos pasos te salta otra.

Con lo que me gusta el modo en 3D a velocidad ultrarapida, tendré que dejar los cronolitos para el postgame.
Guille_c94 escribió:Vaya con lo que me está gustando este juego me fastidia el tema de que los cronolitos sea en 2D.
Las batallas son mucho más lentas y cada pocos pasos te salta otra.

Con lo que me gusta el modo en 3D a velocidad ultrarapida, tendré que dejar los cronolitos para el postgame.



Ponlo en modo rápido, a mí la verdad es que me encanta el 2D por lo menos en horense
Sr Yotsuya escribió:Alguien recuerda dónde está el cronolito de Fiordholm? Es el último que me falta. En la info dice que está en la región, o sea que no necesariamente tiene que estar en la ciudad.


¿Lo encontraste? No hay huevos a que aparezca
Que os dicen en la descripción de donde está situado?

Lo digo porque tengo todos y si mal no recuerdo ese estaba......


En el palacio de la reina dónde está la plataforma que baja, en la sala donde creo que se necesitaba una llave maestra para abrir una de las jaulas que hay muchos cacharros guardados
Dridrini escribió:
Sr Yotsuya escribió:Alguien recuerda dónde está el cronolito de Fiordholm? Es el último que me falta. En la info dice que está en la región, o sea que no necesariamente tiene que estar en la ciudad.


¿Lo encontraste? No hay huevos a que aparezca



Esta justo a la entrada del castillo dorado.


Saludos
Hablando de Horense, hay una misión que no tengo ni idea de como hacerla
En Claro Oscuro, el bosque ese de las hadas, me dicen que busque una rama, para ello tengo que derrotar a un silvipitecus o algo así, lo que viene siendo un mono cabreao. El caso es que no encuentro dicho mono. ¿Se supone que es un enemigo random raro?
@Gerudo Si te han dicho el nombre buscalo en la moustropedia, la mayoria de misiones de conseguir objetos no suelen estar en el mismo mapa en el que te lo piden sino en otro de horense e incluso en Erdrea.

Saludos
Tiene razón @Raugo


En cuanto a la misión que me quedaba la encontré por fin pero



Lo hice en modo 2D para ver todo de forma periférica y el caso es que lo encontré pero en el modo 2D no lo podías tener.

Vuelvo al 3D y me llama la atención que te dan a elegir el punto de guardado predeterminado siendo lo más avanzado posible, pero el caso es pierdo muchas misiones y no debiera ser así.

Menos mal que tengo 5 archivos guardados.

Y nada a conseguir lo que me queda.
@jondaime_sama

Bueno, enemigo pasado! He tenido q chinofarmear hasta tenerlos todos como mínimo a nivel 23.

a este nivel le han dado a Serena multifortalecimiento q ha sido clave para el tema de los aguijónes.

Después he visto q jade y rob entran con nivel 23 también... es posible q para este enemigo, y más con las draconianas, es sea el mínimo


Thanks!
Formortis escribió:
Guille_c94 escribió:Vaya con lo que me está gustando este juego me fastidia el tema de que los cronolitos sea en 2D.
Las batallas son mucho más lentas y cada pocos pasos te salta otra.

Con lo que me gusta el modo en 3D a velocidad ultrarapida, tendré que dejar los cronolitos para el postgame.



Ponlo en modo rápido, a mí la verdad es que me encanta el 2D por lo menos en horense


Gracias no sabía que había modo rápido en el 2D! :)
Comomse activa el modo rápido
@tidalwave De la misma forma que en el modo 3d, en los ajustes solo que tienes que hacerlo cuando estes en modo 2D.

Saludos
Bueno señores ha pasado algo increíble, no leáis aquellos que no os hayáis pasado todos los retos de horense y los cronolitos por favor.



El Boss final es una especie de Khalasmos, pero más light, lo he derrotado a la 2°, y una vez completado eso aparece un súper Boss encima del templo del tiempo, no sé si lo derrotarle o finalmente paso a otro juego, siempre digo lo mismo xD
Yuluga escribió:el dlc merece la pena?

El DLC son sólo objetos, y la posibilidad de tener en el mapa la música del Dragon Quest VIII. Pero es que es gratuito, no necesitas pagar nada por él [carcajad]


@Xellos87 La única parte del juego en que mencionan cosas de juegos anteriores de la saga, es la aldea de los cronolitos. Pero porque la versión de 3DS del juego salió en Japón coincidiendo con el 30 aniversario. No pasará nada grave por no entender todas las referencias.

@Guille_c94 Si el modo rápido del 2D te resulta demasiado rápido, puedes ponerlo en Manual, que tú pulsando A vas quitando los carteles a tu ritmo.
Dr_Neuro escribió:
Yuluga escribió:el dlc merece la pena?

El DLC son sólo objetos, y la posibilidad de tener en el mapa la música del Dragon Quest VIII. Pero es que es gratuito, no necesitas pagar nada por él [carcajad]

Gracias compi!
Me ha sorprendido muy gratamente este juego, es un RPG muy clásico y muy sencillo.
Tienes mil atajos y facilidades para que no te tengas que complicar y simplemente te dedicas a explorar y combatir.

Me esperaba un juego rebuscadisimo y complejo por lo que me daba bastante pereza empezarlo con el Luigi's tan cerca y al final su sencillez lo hace tan ameno que pasan y pasan las horas y estoy tan enganchado que seguramente me lo pasé antes del 31.
Guille_c94 escribió:Me ha sorprendido muy gratamente este juego, es un RPG muy clásico y muy sencillo.
Tienes mil atajos y facilidades para que no te tengas que complicar y simplemente te dedicas a explorar y combatir.

Me esperaba un juego rebuscadisimo y complejo por lo que me daba bastante pereza empezarlo con el Luigi's tan cerca y al final su sencillez lo hace tan ameno que pasan y pasan las horas y estoy tan enganchado que seguramente me lo pasé antes del 31.


Ya puedes darle horas eh? En 10 días serás capaz de jugar las casi 100 horas que te puede durar (o mas)? xD
@Dr_Neuro Gracias por la aclaración, le voy a dar sin preocuparme mucho por los anteriores ya que me suponia que son como los Final Fantasy, que comparten nombre y monstruos entre juegos.
Xellos87 escribió:@Dr_Neuro Gracias por la aclaración, le voy a dar sin preocuparme mucho por los anteriores ya que me suponia que son como los Final Fantasy, que comparten nombre y monstruos entre juegos.

Como mera información de la saga...
Los Dragon Quest I, II y III sí están conectados entre ellos (el 2 es secuela directa del 1)
Los DQ IV, V y VI comparten puntos del argumento (no spoilean nada a los otros juegos, pero son detalles curiosos).

El resto independientes (a excepción de la parte "homenaje a la saga" de ésta entrega)
@Guille_c94 Lo dudo jajaja. Llevo 105 horas, jugando desde el lanzamiento y me queda bastante juego (aunque la historia sí la tengo "pasada").
3966 respuestas