Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Mike5_xbox360 Es cuestión de ir probando combinaciones, Erik con espada a 1 mano no hace nada de daño, yo desde q consegui las 2 Falcoespadas y las subí a +3 las usé durante el resto del juego para Erik a 2 manos y con otra destreza q hace q pegue igual con cada mano , sino pega menos con la mano mala.

Y con el luminario iba con mandoble y con la habilidad espadazo despiadado pegaba muy fuerte también.

A parte si combinas magias y les das doble potencia con Verónica o Servando y le metes debilidad al enemigo el daño q haces sube una barbaridad.

A mi el personaje más inútil me ha parecido Servando, solo lo he usado a veces para dar doble potencia o la habilidad de curar a todos, aunque para esa habilidad es mejor Serena o rob q curan mucho más.
Tengo un problema en el EndGame:

Me piden acabar con 2 estatuas doradas en el tumulo de los reyes usando el ataque inspirado, de Hendrik y Servando, "Ataque Ejecutor". Pero no me sale por ningún sitio Que armas y habilidades previas necesito?.
Me está gustando mucho, mucho. Solo jugué anteriormente al VIII y la verdad es que no sé por qué no he jugado a más DQ, me enganchan desde el minuto uno.

Al final la espera para las voces japo valió la pena. [plas]
Ayer llegué a la parte final (creo, al castillo flotante) y no se si meterme ya a por el bicho final o darme un par de vueltas por el mundo y completar misiones, recetas, etc.
¿Merece la pena o lo hago en el postgame? Por cierto, llevaba siempre al prota con espadón, pero me dio por cambiarle y ponerle 2 espadas y vaya bicho xD
@Xampinan Si tienes pensado completar el post game te da igual hacerlas ahora o en el post game, siempre q vayas bien de nivel y no te suponga un problema los bosses, ya q sin entrar en spoilers, para mi no es un post game como tal, respecto a las 2 espadas, yo jugue con espadon todo el juego y había 2 habilidades q pegaban una barbaridad, probé varias veces con 2 espadas pero con el espadon pegaba muchísimo más así q lo usé hasta el final.
Pues me lo pasé ayer y muy facilito el bicho final (nivel 56, no creo que vaya especialmente dopado).
En el castillo salen bastantes Reyes Limo Metálicos, por si a alguien le hace falta entrenar. Sobre todo, me han salido con el primer caballero sin cabeza que hay nada mas entrar en el castillo y luego en el "patio" donde están los dragones que necesitas para subir hasta arriba.
Yo llegué al castillo con nivel 40 y poco y lo he acabado con 56 :D
Bueno...

Menudo juegaco que me agencié por la ridícula cantidad de 18 €. Yggdrasil santo y copón bendito, la mejor compra de mi vida en relación calidad - precio. Mira que el VIII le tenía en un pedestal, pero esto es alucinante.

Al lío, tengo una duda sobre la trama del post-game. A ver si alguien me puede resolver, que lo mismo es que yo me estoy liando solo, la edad no perdona y los juegos últimamente pecan de tener tramas tan simplonas... Que claro, llega una historia "medio enrevesada" y se me queda el culo torcido XD

A ver, si no entendí mal, durante el juego nos cuentan la historia de que el Luminario legendario venció al Señor de las Sombras junto a sus compañeros Morcant, Serénica y Dristán. Al volver al pasado, me cuentan que Morcant fue corrompido por Khalasmos, traicionó a Erdwin asesinándolo, y se convirtió en Mórdegon, y su parte buena en el Oráculo. Pero entonces, quién derrotó a Mórdegon? Vale, a Khalasmos le dejan encerrado en la estrella esa, pero Mórdegon queda libre todo ese tiempo hasta que vuelve a nacer el Luminario que controlamos?


A ver si alguien que se haya pasado el juego al 100% me puede aclarar un poco el líopicha que tengo sobre ese asunto. Decir que yo aún no he visto el true ending, estoy aún por
las pruebas de Dristán
así que si lo que no entiendo se esclarece al final, con decirme "sigue jugando" me vale [+risas]

Saludos!
¿A alguien le está resultando sencilla la versión de Switch?

Hasta ahora, me he cargado todos los bosses a la primera y ahora voy ya hacia el boss final. No he tenido que farmear nunca (cosa que se agradece muchísimo) y la verdad es que de diez todo salvo eso, que la dificultad pues muy sencillote.
ivanstrife escribió:¿A alguien le está resultando sencilla la versión de Switch?

Hasta ahora, me he cargado todos los bosses a la primera y ahora voy ya hacia el boss final. No he tenido que farmear nunca (cosa que se agradece muchísimo) y la verdad es que de diez todo salvo eso, que la dificultad pues muy sencillote.

Si quieres dificultad tienes q activar al menos la Misión draconiana de enemigos súper fuertes y ya veras como se vuelve muy difícil, eso si, toca farmear bastante, yo me saque el platino con esa dificultad y la verdad q lo disfrute mucho, eso si, la partida creo q se me fue a las 177 horas [+risas] pero sinceramente no me aburrii ni un momento, para mi han sido horas bien invertidas, de los mejores JRPGs q han sacado en los últimos años.
Tenía una partida de 20h desde el verano y está noche después de acabar ac odyssey ayer, me lo he puesto y empezado de 0 y es que el apartado artístico del juego es una locura
Yo ayer empecé con el postgame y la dificultad sube. Los bichos de ojos verdes que te encuentras por el mundo pegan bastante más fuerte, pero no dan experiencia apenas [buuuaaaa]
Al final me toca buscar limos metálicos y farmear...
Buenas noches, el último DQ que jugué fue al 8 y ya no me acuerdo de nada, y voy a empezarlo en breves, me gustan mucho los juegos difíciles, ¿qué dificultad me recomendáis? [beer]
Un saludo.
Una pregunta. Los combates del todo el juego. ¿Son aburridos y casi lo mismo?

En los Final Fantasy tienen estrategias.

Es verdad que voy por el principio. Por saber pregunto.
@LORD JASER Cuando comiences activa la Misión draconiana enemigos súper fuertes si quieres un reto, yo termine el juego y saque el platino en esa dificultad y me gusto mucho, sino dicen q es muy fácil, además puedes desactivarla durante el juego si ves q no te convence, eso si, si la desactivas no puedes volver a activarla.
Chavales, ¿nivel aproximado necesario para el bicho final?
Estoy en el tramo final (de verdad esta vez...) y se me está haciendo un poco largo, no sé si ir por el bicho final y darle carpetazo.
Pongo en spoiler por dónde voy exactamente
Acabo de recibir el power up de la ballena y me recomiendan hacer las pruebas de Dristan, nivel sobre 60 y algo
Xampinan escribió:Chavales, ¿nivel aproximado necesario para el bicho final?
Estoy en el tramo final (de verdad esta vez...) y se me está haciendo un poco largo, no sé si ir por el bicho final y darle carpetazo.
Pongo en spoiler por dónde voy exactamente
Acabo de recibir el power up de la ballena y me recomiendan hacer las pruebas de Dristan, nivel sobre 60 y algo

Si puedes ir a por el es cuestión de probar y sino puedes pues a levear, yo fui con lvl 99 aunque jugaba con la Misión draconiana pero creo q en normal también era recomendable ir al máximo de nivel.
Buenas tardes, ya llevo un par de horas con el juego, y tengo una duda, ¿hay muchas armaduras y armas? ¿Por qué cuando compro una armadura algunas me cambian de aspecto y otras no?
Un saludo :)
LORD JASER escribió:Buenas tardes, ya llevo un par de horas con el juego, y tengo una duda, ¿hay muchas armaduras y armas? ¿Por qué cuando compro una armadura algunas me cambian de aspecto y otras no?
Un saludo :)


Hay bastantes a lo largo del juego y sobre todo al comienzo yo te recomiendo no comprar porque en breves si exploras un poco seguramente encuentres mejores armas y armaduras que las que has comprado.

Luego por otro lado tendrás la forja donde podrás crear muchas y te será bastante más barato y mejor al poder crearlas con mejores estadísticas.

Por ultimo existen dos tipo por asi decirlo. Aquellas que solo mejoran estadísticas y los llamados "trajes o conjuntos" que son packs que si los llevas completos y al mismo tiempo cambiarán también la estética del personaje. De estos tienes unos cuantos y se consiguen de diversas formas.
Xampinan escribió:Chavales, ¿nivel aproximado necesario para el bicho final?
Estoy en el tramo final (de verdad esta vez...) y se me está haciendo un poco largo, no sé si ir por el bicho final y darle carpetazo.
Pongo en spoiler por dónde voy exactamente
Acabo de recibir el power up de la ballena y me recomiendan hacer las pruebas de Dristan, nivel sobre 60 y algo

Puedes ir directamente si no tienes activada Mision Draconiana, aunque quizás un poco de leveo sería mejor, pero creo que puedes cargarte al boss final si vas preparado y bien equipado.
Shiro_himura escribió:
LORD JASER escribió:Buenas tardes, ya llevo un par de horas con el juego, y tengo una duda, ¿hay muchas armaduras y armas? ¿Por qué cuando compro una armadura algunas me cambian de aspecto y otras no?
Un saludo :)


Hay bastantes a lo largo del juego y sobre todo al comienzo yo te recomiendo no comprar porque en breves si exploras un poco seguramente encuentres mejores armas y armaduras que las que has comprado.

Luego por otro lado tendrás la forja donde podrás crear muchas y te será bastante más barato y mejor al poder crearlas con mejores estadísticas.

Por ultimo existen dos tipo por asi decirlo. Aquellas que solo mejoran estadísticas y los llamados "trajes o conjuntos" que son packs que si los llevas completos y al mismo tiempo cambiarán también la estética del personaje. De estos tienes unos cuantos y se consiguen de diversas formas.

Muchas gracias compañero :)
@Antiojeras Pico @Kyross
Gracias a los 2. Al final me he entretenido haciendo las pruebas de Dristán. Es un poco cutre lo del reutilizar escenarios con nuevos enemigos, pero al menos los combates tienen chicha :D
Xampinan escribió:@Antiojeras Pico @Kyross
Gracias a los 2. Al final me he entretenido haciendo las pruebas de Dristán. Es un poco cutre lo del reutilizar escenarios con nuevos enemigos, pero al menos los combates tienen chicha :D


Si, ese es el punto negativo, a mi me pareció un poco pesado pero al menos se levea y
ganas armaduras muy tochas, creo recordar que eran las mejores, al menos te dan la más chetadas para Hendrik.
Una duda tonta que tengo, el único de pantalla lo que es fondo debería de ir cambiando no, siempre tengo el mismo de puerto valor y voy por arbolia
@Silverquick85 Tú dices el fondo que sale después del opening del juego no? Pues si, va cambiando, después de Arbolia cambia de nuevo.
Antiojeras Pico escribió:@Silverquick85 Tú dices el fondo que sale después del opening del juego no? Pues si, va cambiando, después de Arbolia cambia de nuevo.


Si llevo con el de Puerto valor la de dios, esta noche os comento si cambia o que pensaba que era un bug
@Silverquick85 Si no recuerdo mal cambia después de acabar en Arbolia, pero no justo al salir de la ciudad, un poco más adelante.
A mi me ha cambiado la pantalla de inicio (creo) al empezar la memorable
parte de Servando y la Cabalgata de las Sonrisas
[qmparto]
Estoy listo para enfrentarme al "jefe final" el normal y comenzar ya el llamado postgame. Estoy sobre nivel 50 y he visto que en la fortaleza del terror me ha salido un Rey metalico.

¿Es mucha casualidad? Lo digo porque me ha dado mucha experiencia y era por utilizarlo para farmear mas. ¿Aparecen en toda la fortaleza o existe una zona concreta donde aparezcan mas?
@Shiro_himura Yo lo que hacía en esos casos que me aparecía uno por casualidad era seguir buscando en esa misma zona hasta que me saliese otro.

Saludoss
Juego acabado digamos con el final normal unas 60h muy ricas, he jugado unas horas más en el post game hasta acabar la parte de heliodor y bueno ya me pensaré si sigo o le doy un descanso y más adelante le meto mas
Shiro_himura escribió:Estoy listo para enfrentarme al "jefe final" el normal y comenzar ya el llamado postgame. Estoy sobre nivel 50 y he visto que en la fortaleza del terror me ha salido un Rey metalico.

¿Es mucha casualidad? Lo digo porque me ha dado mucha experiencia y era por utilizarlo para farmear mas. ¿Aparecen en toda la fortaleza o existe una zona concreta donde aparezcan mas?

Bastante casualidad, en esa zona no aparecen muchos, excepto que tengas un objeto equipado con el cual te aparecen monstruos raros con más frecuencias (Limos metálicos y sus variantes) xD

Pero vaya que te puede salir un Limo metálico en cualquier sitio xD
Hace tiempo que no entro en el hilo...

Han actualizado el juego con las músicas de orquesta?

Algún cambio o añadido de la versión de Switch?


Gracias y un saludo.
Tengo dudas de pillarme el juego por miedo de que al no ser lineal me agobie, el shenmue 3 y el Ni No Kuni los deje por ese motivo, soy más de juegos directos como los Uncharted. Pero lo ponen tan bien las críticas que no sé si comprarlo...
zorronegro escribió:Hace tiempo que no entro en el hilo...

Han actualizado el juego con las músicas de orquesta?

Algún cambio o añadido de la versión de Switch?


Gracias y un saludo.

Nada de nada. Sigue igual en cuanto a la música en la versión de PS4 y PC.
La única que tiene música orquestada actualmente es Switch, una pena porque la versión de PS4 y PC se lo merecen, quizás en PC es fácil de hacer con un mod, pero PS4 no :(
Bueno, lo jugaré igualmente cuando acabe los que tengo pendientes. Gracias.
@Antiojeras Pico desde hace muchísimo la versión de PC se puede jugar con un mod que incluye la versión orquestada... Y la diferencia es brutal, mirate algún video en YouTube y te echas a llorar..
jjuanji escribió:@Antiojeras Pico desde hace muchísimo la versión de PC se puede jugar con un mod que incluye la versión orquestada... Y la diferencia es brutal, mirate algún video en YouTube y te echas a llorar..

Tú dices diferencia de Switch orquestada a PC orquestada?
O solamente de versión digital (PS4) a versión orquestada (Switch y PC)?

Porque vi una comparación de la música en PS4 y en Switch y joder, que sublime es la orquestada a comparación de la digital.

La digital en PS4 se me hacía taaaaaaaaaaaaan pesada.
Antiojeras Pico escribió:
jjuanji escribió:@Antiojeras Pico desde hace muchísimo la versión de PC se puede jugar con un mod que incluye la versión orquestada... Y la diferencia es brutal, mirate algún video en YouTube y te echas a llorar..

Tú dices diferencia de Switch orquestada a PC orquestada?
O solamente de versión digital (PS4) a versión orquestada (Switch y PC)?

Porque vi una comparación de la música en PS4 y en Switch y joder, que sublime es la orquestada a comparación de la digital.

La digital en PS4 se me hacía taaaaaaaaaaaaan pesada.

El mod de PC tiene la misma musica que le pusieron al de Switch.... asi que eso, echate a llorar [+risas]
jjuanji escribió:
Antiojeras Pico escribió:
jjuanji escribió:@Antiojeras Pico desde hace muchísimo la versión de PC se puede jugar con un mod que incluye la versión orquestada... Y la diferencia es brutal, mirate algún video en YouTube y te echas a llorar..

Tú dices diferencia de Switch orquestada a PC orquestada?
O solamente de versión digital (PS4) a versión orquestada (Switch y PC)?

Porque vi una comparación de la música en PS4 y en Switch y joder, que sublime es la orquestada a comparación de la digital.

La digital en PS4 se me hacía taaaaaaaaaaaaan pesada.

El mod de PC tiene la misma musica que le pusieron al de Switch.... asi que eso, echate a llorar [+risas]

Pf entonces la de PC tiene que ser un gustazo visualmente que quieras o no se nota de Switch a PS4, en PC ya será mágico.
En PC está todo el contenido añadido en Switch?
@Antiojeras Pico No, Pc tiene la misma version que esta en Playstation 4
jjuanji escribió:@Antiojeras Pico No, Pc tiene la misma version que esta en Playstation 4

Pues ya podrían actualizar con un parche o sacando una edición definitiva como en Switch.
Pues en principio ya saló me falta subir lvl para he estado viendo el video para subir exp y me pide que use electroluz y aleluya, entiendo que tiene que ser un combate largo para poder usar los 2 poderes
Silverquick85 escribió:Pues en principio ya saló me falta subir lvl para he estado viendo el video para subir exp y me pide que use electroluz y aleluya, entiendo que tiene que ser un combate largo para poder usar los 2 poderes


1. Intentar tener las siguientes habilidades y objetos
    o Hero - Pep Up (Luminary) (Obligada)
    o Erik - Critical Claim (Guile) - Criticon (Obligada)
    o Jade- Lightning Thrust (Spears) (Obligada)
    o Serena - Thunder Thrust (Spears)
    o Hendrik- Hatchet Man (Axes)
    o Servando Inspira picotas (Acelera mucho el proceso)

2. Poner a Erik, Servando y Jade inspirados
    o Cuando se inspiren guardarlos para que no pierdan la inspiración
3. Usar Pep Up con el Héroe, terminar dicha batalla y guardar
4. Comenzar un combate random en cualquier lugar con la formación Héroe, Erik, Jade, Servando .
5. Con el Héroe + Jade + Erik use Aleluya
7. Usar Pep Up con el Héroe
8. Sylvando usa inspira picota en Jade. (si no hacer el proceso de reservarlos hasta que Jade se inspire)
9. Con Héroe + Jade + Servando usa ElectroLuz
    o Si no se convierten en metales los enemigos cargar partida punto 3
10. Cambiar a Sylvando por Erik (Solo si se hizo paso 6)
11. Atacar a ser posible con las habilidades punto 1
Cual es el mejor equipo y accesorio de cada personaje?
alberto_1023 escribió:Cual es el mejor equipo y accesorio de cada personaje?

Depende de como tu juegues.
En mi caso siempre me ha gustado jugar con dos healers, en este caso Serena y Rob (este último con las zarpas porque a veces mete unos críticos guapos.)

Después con un tanque, en este caso
Hendrik
porque es el que tiene más vida y puede concentrar los golpes en el.

Y después el Luminario rotándolo con Erik, Erik porque puede meter estados perjudiciales a los rivales.
A Jade también la puedes poner por el Luminario porque es total DPS.
Al que menos he usado en todo el juego ha sido a Servando.
Antiojeras Pico escribió:
alberto_1023 escribió:Cual es el mejor equipo y accesorio de cada personaje?

Depende de como tu juegues.
En mi caso siempre me ha gustado jugar con dos healers, en este caso Serena y Rob (este último con las zarpas porque a veces mete unos críticos guapos.)

Después con un tanque, en este caso
Hendrik
porque es el que tiene más vida y puede concentrar los golpes en el.

Y después el Luminario rotándolo con Erik, Erik porque puede meter estados perjudiciales a los rivales.
A Jade también la puedes poner por el Luminario porque es total DPS.
Al que menos he usado en todo el juego ha sido a Servando.


estoy en el postgame antes de la batalla final y estaba intentando conseguir todo el mejor equipo, me refiero a la mejor armadura, mejor arma para tenerlo todo a full, ya que quiero platinearlo y conseguir el 100%
alberto_1023 escribió:
Antiojeras Pico escribió:
alberto_1023 escribió:Cual es el mejor equipo y accesorio de cada personaje?

Depende de como tu juegues.
En mi caso siempre me ha gustado jugar con dos healers, en este caso Serena y Rob (este último con las zarpas porque a veces mete unos críticos guapos.)

Después con un tanque, en este caso
Hendrik
porque es el que tiene más vida y puede concentrar los golpes en el.

Y después el Luminario rotándolo con Erik, Erik porque puede meter estados perjudiciales a los rivales.
A Jade también la puedes poner por el Luminario porque es total DPS.
Al que menos he usado en todo el juego ha sido a Servando.


estoy en el postgame antes de la batalla final y estaba intentando conseguir todo el mejor equipo, me refiero a la mejor armadura, mejor arma para tenerlo todo a full, ya que quiero platinearlo y conseguir el 100%

Perdón xD

https://www.xgn.es/trucos/mejores-armas ... n-quest-xi

Ahí tienes un enlace dónde puedes ver las mejores y su localización.
alberto_1023 escribió:
Antiojeras Pico escribió:
alberto_1023 escribió:Cual es el mejor equipo y accesorio de cada personaje?

Depende de como tu juegues.
En mi caso siempre me ha gustado jugar con dos healers, en este caso Serena y Rob (este último con las zarpas porque a veces mete unos críticos guapos.)

Después con un tanque, en este caso
Hendrik
porque es el que tiene más vida y puede concentrar los golpes en el.

Y después el Luminario rotándolo con Erik, Erik porque puede meter estados perjudiciales a los rivales.
A Jade también la puedes poner por el Luminario porque es total DPS.
Al que menos he usado en todo el juego ha sido a Servando.


estoy en el postgame antes de la batalla final y estaba intentando conseguir todo el mejor equipo, me refiero a la mejor armadura, mejor arma para tenerlo todo a full, ya que quiero platinearlo y conseguir el 100%


Documento que recoge practicamente todo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =518164255
Hola! Me he pillado el juego aprovechando que está de oferta, y la verdad es que estoy flipando, tanto a nivel gráfico cómo jugabilidad. Aunque tengo un par de dudas que seguro que me resolveis:

Cuando desde el menú usas la opcion de curar a todos de manera automatica, te gastan objetos de curación? o tiran simplemente de magia?

De vez en cuando me encuentro con este bicho:
Imagen

Me suena de verlo en la intro, la cosa es que cuando me acerco a veces desaparece, y no puedo interactuar con ellos. He llegado a la conclusión que se encuentran cerca de algun tesoro o punto luminoso. Es esa su función?
6339 respuestas