Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Kyross escribió:En breve empezaré con este juego y tengo dudas sobre la dificultad, me gusta jugar en difícil a los Juegos pero siendo un jrpg por turnos entiendo q si se activa lo de enemigos más fuertes la única diferencia será q hay q levear más no? Siendo así tampoco tiene mucho aliciente porque simplemente te obligas a pasar tiempo leveando, si juegas normal sin pararte a levear en zonas esta bien de dificultad en normal? O se hace aburrido al no tener reto?


Si lo juegas sin los enemigos más fuertes tengo entendido que casi no tienes que levear y se hace muy fácil. Yo me lo acabo de pasar con los enemigos más fuertes y la dificultad se ajusta más a lo que debería ser, tienes que levear pero tampoco una locura.
@CPGMellow Cuanto tiempo te ha llevado pasartelo con lo de enemigos más fuertes? Es q creo q lo de la dificultad esta mal planteado, cuanto más difícil sea deberían recompensar con algo, mejor drop o algo para incentivar, por ejemplo en nino kuni 2 juegue en difícil (creo q 2 por encima de normal q era experto, no recuerdo) pero esa dificultad te recompensada con mejor equipo q soltaban los enemigos y quieras q no es un aliciente para subirle la dificultad, si aquí el premio es pasarte horas leveando no se yo jaja aunque como dije siempre suelo juegar en difícil los Juegos.
Kyross escribió:@CPGMellow Cuanto tiempo te ha llevado pasartelo con lo de enemigos más fuertes? Es q creo q lo de la dificultad esta mal planteado, cuanto más difícil sea deberían recompensar con algo, mejor drop o algo para incentivar, por ejemplo en nino kuni 2 juegue en difícil (creo q 2 por encima de normal q era experto, no recuerdo) pero esa dificultad te recompensada con mejor equipo q soltaban los enemigos y quieras q no es un aliciente para subirle la dificultad, si aquí el premio es pasarte horas leveando no se yo jaja aunque como dije siempre suelo juegar en difícil los Juegos.


Pues haciendo bastantes cosas secundarias y tomándomelo con calma me he ido sobre las 100 horas, bastante largo. Creo que no te dan mejor equipo ni nada especial si lo juegas así, pero al final tienes que elegir si lo juegas sin dificultad alguna o con una dificultad ajustada.

No sé si jugaste en su día al Dragon Quest VIII, pero si lo hiciste la dificultad con los enemigos fuertes es muy parecida a la de este juego (que no tenía selector de dificultad ni nada).
Kyross escribió:@CPGMellow Cuanto tiempo te ha llevado pasartelo con lo de enemigos más fuertes? Es q creo q lo de la dificultad esta mal planteado, cuanto más difícil sea deberían recompensar con algo, mejor drop o algo para incentivar, por ejemplo en nino kuni 2 juegue en difícil (creo q 2 por encima de normal q era experto, no recuerdo) pero esa dificultad te recompensada con mejor equipo q soltaban los enemigos y quieras q no es un aliciente para subirle la dificultad, si aquí el premio es pasarte horas leveando no se yo jaja aunque como dije siempre suelo juegar en difícil los Juegos.


Es una dificultad agregada en occidente a ultimo momento y por quejas, en Japón el juego salio originalmente sin esa dificultad asi que es normal que este mal planteada, es un caso similar al del Ni No KUNI 2 donde le han metido por las ramas un parche de dificultad sin testear, mal implementado y que no se ajusta al 100% a las opciones, drops y formas de jugar que plantea el juego.
Yo tengo clarisimo que los juegos hay que jugarlos como se concibieron originalmente y este DQXI fue concebido con una dificultad progresiva que al comienzo es un paseo y por sobre la mitad se va complicando, pero no fue ideado para el nivel de locura que metieron con ese parche eso esta claro.
Kyross escribió:En breve empezaré con este juego y tengo dudas sobre la dificultad, me gusta jugar en difícil a los Juegos pero siendo un jrpg por turnos entiendo q si se activa lo de enemigos más fuertes la única diferencia será q hay q levear más no? Siendo así tampoco tiene mucho aliciente porque simplemente te obligas a pasar tiempo leveando, si juegas normal sin pararte a levear en zonas esta bien de dificultad en normal? O se hace aburrido al no tener reto?

Yo creo que con la dificultad normal va bien. Al principio es muy fácil pero conforme vayas avanzando se irá complicando y tendrás que levear. Para el enemigo final tendrás que llegar prácticamente con el máximo nivel, a no ser que hagas el "truco".
@friskes @juanx28 @CPGMellow gracias por vuestra opinión, pues lo empezaré esta noche o mañana, y sinceramente todavía no se si empezarlo en normal o con enemigos más fuertes [+risas] aunque tengo experiencia en este tipo, de juegos ya q por ejemplo el final fantasy X saque el platino con 147 horas sin usar a yojimbo o el de ni no kuni 2 en experto con todos los dlcs en más de 150 horas y otros tantos jrpgs en difícil asi q por una parte me tienta ponerlo difícil pero por otra no me gusta poner dificultad artificial q me obligue a levear horas a lo tonto, pero bueno ya me queda poco para decidirme jaja
Kyross escribió:@friskes @juanx28 @CPGMellow gracias por vuestra opinión, pues lo empezaré esta noche o mañana, y sinceramente todavía no se si empezarlo en normal o con enemigos más fuertes [+risas] aunque tengo experiencia en este tipo, de juegos ya q por ejemplo el final fantasy X saque el platino con 147 horas sin usar a yojimbo o el de ni no kuni 2 en experto con todos los dlcs en más de 150 horas y otros tantos jrpgs en difícil asi q por una parte me tienta ponerlo difícil pero por otra no me gusta poner dificultad artificial q me obligue a levear horas a lo tonto, pero bueno ya me queda poco para decidirme jaja


mi consejo es que jueges en normal y no farmes nunca.
@ivancitoo0 Al final me he puesto lo de enemigos fuertes ya q me gusta hacer secundarias, conseguir mejor equipo e ir subiendo de nivel y si en normal se hace más o menos fácil sin levear para mi pierde interés hacer todo eso y mejorar al personaje, es como un aliciente, y bueno siempre se puede quitar, aunque nunca suelo bajar la dificultad una vez empezado, espero no arrepentirme.

Empece a jugar anoche y no he avanzado nada, me ha dado por levear un poco antes de llegar al primer sitio q te mandan al principio q todavía estas solo y a lo tonto llevó ya 3 horas y lvl 9 [+risas] es q nad amas empezar ya me mataron en los primeros combates sin mucha opción a hacer nada y así ya voy con mas lvl y la verdad q me gustan bastante los combates, a pesar de ser por turnos los veo muy ágiles, ya q sino eliges la batalla clásica tu tienes tiempo para pensar ataques pero no tienes q esperar al enemigo y ataca rápido y eso lo hace muy dinámico y rápido.

De momento me esta gustando mucho y eso q no he avanzado nada, pero esta muy bien, a ver q tal sigue.
Juego empezado.

Visualmente, el diseño de personajes, es increiblemente bonito.

De momento sencillo, incluso me ha sorprendido que tiene combate automático con las tácticas. No se si se hará excesivamente fácil.
@jimiwei Has activado alguna misión draconiana o lo has empezado normal? ya q en normal dicen q es muy facil, yo activé lo de enemigos super fuertes y cuesta, aunque ahora q he subido unos cuantos niveles, mejorado algo el equipo y desbloqueado algunas habilidades se ha facilitado, aunque he leveado mucho y practicamente estoy empezando también aunque llevo ya unas cuentas horas de juego, a ver q tal más adelante, pero facil no es, ya me han matado más de una vez. De momento llevo bien lo de enemigos super fuertes porque leveo, sin levear sería complicado, en normal no se como será.

Respecto al diseño de los personajes coincido contigo, me parece una pasada, obviamente muy del estilo de dragon ball, pero eso, muy agradable a la vista, la dirección artística de este juego está muy bien.
Voy a empezarlo ahora el juego y he visto algo de Misión Draconiana con unas opciones para hacerlo más difícil, recomendáis activar alguna?

Yo tenía pensado la de enemigos superfuertes solamente pero no sé si el juego sería demasiado difícil, es que leí que la Dificultad original del juego era algo fácil (sobretodo al principio pero luego creo que no) pero no sé si lo arreglaron con parches, y ahí está mi duda.... Pero si la Dificultad se basa en farmear horas y horas con cada nuevo boss pues como que no la activo y sigo con la original.

Gracias
@pasnake Yo estoy jugando con enemigos súper fuertes activado y si q te obliga a levear porque sino en cualquier combate normal te pueden matar, de momento solo he luchado con un mini boss y un par de bosses y han sido fáciles pero porque he leveado bastante antes, no específicamente para esos bosses, pero algunos enemigos normales si q me han matado.

Justo ayer llegue a una zona q los enemigos normales me costaban mucho y me mataron, pero después de levear y subir algun nivel y conseguir mejor equipo ahora esa zona la paso fácil en automático y solo controlando al personaje principal.

En normal no sé cómo será pero según Leo parece fácil, excepto el enemigo final, supongo q todo depende lo q te guste levear y mejorar equipo, si es algo secundario pues normal estará bien, pero a mi como me gusta levear y tener aliciente para mejorar los personajes de momento me esta gustando en esta dificultad, aunque si q es difícil, ya veremos más adelante.

Respecto a parches no he leído nada, imagino q tendrá la misma dificultad q al principio.

También ten cuenta cualquier misión draconiana q actives la puedes desactivar en cualquier momento durante la partida si ves q no te convence (en cualquier iglesia o altar donde se guarda la partida) así q puedes probar y quitarla si quieres, eso si, si la quitas durante la partida o no la activas al principio, no puedes volver a activarla, solo se puede desactivar.
Kyross escribió:@pasnake Yo estoy jugando con enemigos súper fuertes activado y si q te obliga a levear porque sino en cualquier combate normal te pueden matar, de momento solo he luchado con un mini boss y un par de bosses y han sido fáciles pero porque he leveado bastante antes, no específicamente para esos bosses, pero algunos enemigos normales si q me han matado.

Justo ayer llegue a una zona q los enemigos normales me costaban mucho y me mataron, pero después de levear y subir algun nivel y conseguir mejor equipo ahora esa zona la paso fácil en automático y solo controlando al personaje principal.

En normal no sé cómo será pero según Leo parece fácil, excepto el enemigo final, supongo q todo depende lo q te guste levear y mejorar equipo, si es algo secundario pues normal estará bien, pero a mi como me gusta levear y tener aliciente para mejorar los personajes de momento me esta gustando en esta dificultad, aunque si q es difícil, ya veremos más adelante.

Respecto a parches no he leído nada, imagino q tendrá la misma dificultad q al principio.

También ten cuenta cualquier misión draconiana q actives la puedes desactivar en cualquier momento durante la partida si ves q no te convence (en cualquier iglesia o altar donde se guarda la partida) así q puedes probar y quitarla si quieres, eso si, si la quitas durante la partida o no la activas al principio, no puedes volver a activarla, solo se puede desactivar.


Claro por eso decía antes que no lo quiero fácil ni muy difícil el juego. Pero bueno de momento seguiré con enemigos superfuertes, llevo poco , unas 4 horas....

El último Dragon Quest que jugué fue el 8 en Ps2 y ese me hizo levear algunas veces, era algo jodido.
@pasnake El problema es q parece q no hay término medio, o fácil o muy difícil [+risas] yo tenía las mismas dudas q tu porque tampoco quiero estar horas leveando por una dificultad artificial, pero bueno de momento me esta gustando, no se cuantas horas llevó pero bastantes y he empleado bastantes en levear, pero en ningún momento me he aburrido o me he cansado, con eso de momento me vale, y siempre esta la opción de desactivar esa opción, aunque una vez q leveas mucho supongo q si la quitas será un paseo.

Yo al dragon quest VIII no jugue porque no tuve PS2, ojalá saquen algún día una remasterización ya q lo quiero jugar y en emulador no puedo porque mi PC es antiguo y no lo mueve bien, este es mi primer dragon quest.
Me he puesto la cámara clásica, la de lucha libre no vale para nada por ejemplo si te pones detrás de los enemigos, la clásica además te muestra los planos más espectaculares del combate
@pasnake Yo estoy con la libre aunque no me muevo, lo malo q sino te mueves cuando hay muchos personajes en pantalla no ves a algunos personajes ni lo q esta pasando o la mueves un poco o te pones en medio, o te pierdes cosas. La clásica no me convenció al principio, pero igual la pruebo de nuevo.
Kyross escribió:@pasnake El problema es q parece q no hay término medio, o fácil o muy difícil [+risas] yo tenía las mismas dudas q tu porque tampoco quiero estar horas leveando por una dificultad artificial, pero bueno de momento me esta gustando, no se cuantas horas llevó pero bastantes y he empleado bastantes en levear, pero en ningún momento me he aburrido o me he cansado, con eso de momento me vale, y siempre esta la opción de desactivar esa opción, aunque una vez q leveas mucho supongo q si la quitas será un paseo.

Yo al dragon quest VIII no jugue porque no tuve PS2, ojalá saquen algún día una remasterización ya q lo quiero jugar y en emulador no puedo porque mi PC es antiguo y no lo mueve bien, este es mi primer dragon quest.


Está para movil o tablet tambien por si te interesa el VIII [beer]

Me acaba de matar un pepinillo con lanza [tomaaa] [tomaaa], se empieza a notar la dificultad ya creo xDD
@pasnake La verdad es q no sabía, de todos modos no tengo tablet y según veo esta en inglés, así q nada, pero gracias.

Pues yo ayer tuve un combate contra un boss complicado, lo pase a la primera, pero porque había leveado mucho y llevaba a todos muy subidos de nivel, con menos nivel me la habria liado, echaba de menos estos combates por turnos contra bosses largos en los q tienes q pensar cada turno y tener q usar constantemente conjuros de estado tanto positivos como negativos, curar continuamente etc... Y q si no planteas bien el combate te matan y q no sea un simple atacar. Eso si, hay q levear bastante pero como de momento me gusta no hay problema. Llevo unas 20 horas y me esta gustando mucho.
Lo unico negativo que le estoy encontrando en estas 10 horas es la musica, es demasiado cargante y algo repetitiva, he tenido que bajarla de volumen hasta el 3 en opciones porque me cargaba un poco la cabeza, no es mala ojo, pero los instrumentos que usa hace que mi cabeza estalle por momentos xDDD
pasnake escribió:Lo unico negativo que le estoy encontrando en estas 10 horas es la musica, es demasiado cargante y algo repetitiva, he tenido que bajarla de volumen hasta el 3 en opciones porque me cargaba un poco la cabeza, no es mala ojo, pero los instrumentos que usa hace que mi cabeza estalle por momentos xDDD


Es lo peor del juego con diferencia
Lo de usar Midi tiene pecado. Con lo bien que suena la "main theme" orquestada... yo deje de jugar precisamente por la musica...
Por cierto https://as.com/meristation/2019/12/19/n ... 06387.html

Dragon Quest XI alcanza las 5,5 millones de unidades distribuidas
pasnake escribió:Lo unico negativo que le estoy encontrando en estas 10 horas es la musica, es demasiado cargante y algo repetitiva, he tenido que bajarla de volumen hasta el 3 en opciones porque me cargaba un poco la cabeza, no es mala ojo, pero los instrumentos que usa hace que mi cabeza estalle por momentos xDDD


El problema es que además prácticamente hay solo una única melodía cuando vas por el mapa explorando y te dan ganas de prenderle fuego a la consola [qmparto]
@Shiro_himura
pues no esta nada mal.

@ernen
es lo peor que tiene el juego con diferencia,la BSO,con una Bso en condiciones el juego hubiera ganado mucho
Me he dado cuenta que la Dificultad de este juego es solo farmear, es decir, no es por habilidad, aquí solo se basa en subir niveles si te quieres pasar un Boss , yo pensaba que según la estrategia y habilidades que cogieses pues lo superarias, pero no es así.

Entonces lo de la Dificultad monstruos superdificiles no tiene sentido, es solo perder horas de farmeo tontamente, lo mejor es ir haciendo algunos pocos combates y esquivando, y no hacerlos todos para ir subiendo de nivel y poder pasarte el Boss como pasa en superdifícil.

Así que he desactivado dificultad superdificil de los monstruos, y no hago tantos combates como antes, y así no me aburro de tanto farmear, y más o menos se equilibra el juego como antes cuando tenia puesta dificultad Superdificil al ir esquivando y hacer pocos combates.

En Resumen:

- Superdificil Monstruos, es igual a farmear horas y horas y aburrirte.

- Normal Monstruos, no farmeas ni la mitad , esquivas monstruos, te ahorras horas de aburrimiento y la dificultad es casi igual que en Superdificil al no luchar tanto y esquivar.

P.D. La música es tremendamente cargante y repetitiva, he tenido que bajarla a 1 en opciones del juego, mi cabeza al cabo de 20 minutos puede explotar si está a más volumen xD

Por lo demás me está gustando bastante la verdad, aunque puede parecer infantil su estética para algunas personas, por sus gráficos anime y algunas conversaciones de sus protagonistas.
@pasnake Pues yo sigo con lo de monstruos super fuertes activados y me está gustando mucho así, yo creo q si lo quitase se me haría muy monótono y me gustaría menos, q te obliga a farmear es cierto, pero a mi es lo q me gusta de estos juegos, según he visto en analisis de youtube de gente lo de monstruos super fuertes no es solo q te tengan mas vida o te hagan mas daño, sino q te atacan mas, te ponen mas estados perjudiales etc... por lo q te obliga a estar atento a todo, a parte, yo creo q también te obliga a tener mejores estrategias, porque si juegas en normal y tan solo haces los combates justos subes menos de nivel y desbloqueas menos habilidades y magias, q a niveles más altos las usas para tener mejores estategias y afrontar mejor el combate, sino subes mucho de nivel y tienes menos habilidades, tienes menos posibilidades en las batallas.

Por ejemplo cuando consigues recetas para equipo es un aliciente para farmear materiales y conseguir esa arma o armadura q te mejora el personaje, yo farmeando materiales he subido algunos niveles sin querer y me ha valido para mejorar equipo de todo el grupo, y lo dicho, subiendo de nivel consigues más habilidades y mas opciones para los combates, lo q para mi es mas divertido a la hora de encarar enemigos. Yo llevo ya unas cuantas horas q incluso se me está haciendo muy facil y no he muerto hace mucho, aunque eso, he farmeado mucho pero porque me gusta hacerlo para conseguir cosas, si siendo mas facil no hace falta, pues para mi pierde interés porque se convierte un poco en avanzar sin mas, sin aliciente por mejorar, q es lo q me gusta de los JRPGs.

Yo creo q lo de monstruos superfuertes es para quien le guste farmear y mejorar personajes, equipo y habilidades y tener aliciente para ello, para quien busca simplemente avanzar en la historia y q los combates sean equilibrados, es mejor no activarlo y realizar los combates justos para no ir sobrado de nivel y q se vuelva un paseo.
@Kyross A mí no me gusta nada farmear y lo quité del tirón. Me gusta que me ofrezcan un reto, pero un reto que tenga que suplir con habilidad y no con echarle horas (como lo hace Persona 5, Hollow Knight, Celeste...).

La cosa es que me parecía absurdo que al inicio fuera casi imposible matar a los arqueros porque entre que se van llamando y que un flechazo me metía casi la mitad de la vida, y encima atacaran más que yo, no había forma. Me veía huyendo de ellos para matar a otros más fáciles y luego poder enfrentarme a estos, pero es que yo de eso paso xD
@Capell Si, por eso digo q esa opción es para quien le guste farmear y mejorar personajes, equipo y habilidades, sino te gusta farmear obviamente no tiene sentido porque te vas a aburrir, a mi al principio también me pareció exagerada la dificultad, pero también hay q tener en cuenta q al principio no tienes habilidades con las q encarar las batallas ni buen equipo, pero una vez subes de nivel, desbloqueas habilidades potentes y creas buen equipo +2 o +3 con la forja, es más asequible, ya te digo q ahora mismo me está pareciendo facil teniendo los personajes en lvl 23 o asi, pero claro, he farmeado mucho y seguramente cuanto avance un poco más estaré obligado a volver a farmear sino se volverá a poner dificil, pero como me lo he pasado bien farmeando, para mi no es un problema, si me hubiese aburrido no tendría sentido claro. De todas maneras ya os contaré más adelante q igual cambio de opinión [+risas] pero de momento me gusta así, la verdad q estoy muy enganchado al juego, me está gustando mucho.
Yo me estoy divirtiendo más ahora que he quitado lo de monstruos Superdificiles, antes cada combate era como un Boss casi xD, me tocaba ir curando cada 2x3 e ir a los campamentos, es muy aburrido así, y luego los combates me duraban muchísimo.

No han sabido establecer la Dificultad en este juego, aunque haciendo mi estrategia que he puesto arriba es lo mejor, ni farmeas ni se hace fácil, y encima te diviertes.
Vale, pues leyendo los últimos comentarios, sigo en normal. Voy con L14 y sí, no me han matado, pero tengo la sensación de que más bien pronto saldrán grupos de 6 o 7 bichos genéricos que arrearan 85 de un sopapo...y siempre irán a por la pobre pitufa...
Dios, lo de la música es para cortarte las venas...casi a la altura del menú en CTRNF...
Larga vida al Punkitorrinco!!! [carcajad]
Pues la pitufa es la bestia parda del juego, en la mitad y en el final mete unas tortas impresionantes con los hechizos que tiene.
Le han metido al juego el "efecto bloom", en la anterior generacion se notaba mucho en bastantes juegos, pero en esta generacion todavia no lo habia visto, y en este juego se nota muchisimo y afea al conjunto en general, aunque sigue siendo muy bonito la verdad.
pasnake escribió:Yo me estoy divirtiendo más ahora que he quitado lo de monstruos Superdificiles, antes cada combate era como un Boss casi xD, me tocaba ir curando cada 2x3 e ir a los campamentos, es muy aburrido así, y luego los combates me duraban muchísimo.

No han sabido establecer la Dificultad en este juego, aunque haciendo mi estrategia que he puesto arriba es lo mejor, ni farmeas ni se hace fácil, y encima te diviertes.

Pues a mi me ocurre todo lo contrario, si tuviese q ir esquivando enemigos y hacer los combates justos para llevar un nivel equilibrado no me divertiría tanto, para mi perdería la esencia de un JRPG q es investigar cada rincon, subir niveles, mejorar equipo... porque parecería más q vas a intentar no mejorar q a mejorar y los combates pierden interes porque tienes menos habilidades y por lo tanto menos posibilidades.

A mi ahora con monstruos super fuertes me está pareciendo hasta facil, y sin levear nada, bueno, si leveo, pero no combato para eso, q ahí si puede hacerse pesado, yo exploro cada rincón del mapa, cada punto brillante, intento robar siempre a cada nuevo enemigo q veo para saber q material tiene cada enemigo o si consigo una receta nueva y no tengo los ingredientes para ese equipo (q normalmente si los tengo por explorar todo) pues voy en busca de los enemigos q lo tienen, y haciendo todo eso voy haciendo combates y estoy subiendo niveles casi sin querer, por lo q no se me hace pesado para nada, todo lo contrario, es una satisfaccion cuando consigo ese arma o armadura q me mejora mucho y en el camino encima he subido de nivel.

Y lo de q la dificultad se basa en farmear y subir de nivel tampoco es así del todo, al principio si porque no tienes habilidades y es un simple atacar y q te ataquen y así es aburrido, pero ahora tengo habilidades bastante fuertes q unidas equipo +3 q he forjado y accesorios de ayuda q te dan pm o vida en cada turno, puedo usar continuamente habilidades q algunas me cargo enemigos de un solo golpe, y sin esas habilidades necesitaría varios turnos para matarlos.

Yo estoy avanzando muy poco en la historia porque me estoy divirtiendo mucho haciendo todo eso y es una satisfacción ver como voy mejorando, si tuviese q ir para adelante saltandome combates y evitando no subir de nivel, creo q me llegaría a aburrir porque no tendría aliciente, a mi sinceramente el juego me está enganchando cosa mala jugando así, muy muy divertido.
@Kyross

Yo lo estoy haciendo todo,

puntos brillantes,

forja para mejorar equipo

explorar cada rincón del mapa para cofres, dianas,etc ..,

misiones secundarias,

casino (93k fichas jugando poker , como vicia xD)

combate contra cada monstruo de esa región una vez al menos para que conste en el libro enemigos derrotados

hablo con cada ciudadano al entrar en cada pueblo

minijuego caballo bronce y plata conseguido, ( incluso dos récords en bronce)

Lo que no estoy haciendo es farmear cada mapa y luchando contra todos los enemigos y volver a campamento, curarme y volver a farmear, eso es aburridisimo

Yo combato lo básico para no aburrirme en el juego , y esquivo también a enemigos, así no te vas de nivel y los enemigos y bosses te cuestan y es como si estuvieras en dificultad superdificil

lo malo de farmear es que coges las habilidades más chetadas muy pronto y rompes el juego así, lo mejor es ir cogiendo las habilidades y conjuros poco a poco y así vas más equilibrado .

Ahora por ejemplo me he enfrentado a un Boss que me ha hecho sudar en Dificultad normal, y he tenido que pensar bastante cada turno para una estrategia correcta, pero eso es porque no me paro a farmear enemigos y así te equilibras con los monstruos de nivel

Es lo mismo farmear en superdifícil, que luchar lo básico y esquivar en normal, lo único que farmeando conseguirás antes las habilidades y conjuros, y puedes romper el juego con alguna habilidad.

La Dificultad superdificil es perder tiempo farmeando tontamente, es como una Dificultad artificial que se han sacado de la manga para alargar el juego.

Un saludo
@pasnake Yo es q tampoco leveo por obligación, voy subiendo de nivel según hago otras cosas como he comentado y no voy a campamentos casi nunca, ya q con habilidades q te dan pm o magias q te dan vida, tengo casi siempre a todos a tope de vida y magia y los combates son amenos y no son largos, al principio si costaba cada combate, ahora no, es q no es lo mismo jugar en dificil al principio q cuando ya has avanzado.

Está bien q den opciones, si a ti te gusta mas jugar en normal genial, la cuestión es buscar el punto en el q te diviertes,yo solo digo q a mi así se me haría monotono, además, según he leído en normal todo el juego es muy facil y el monstruo final muy dificil q te obliga a subir a tope de nivel, por lo q así ya voy subiendo de nivel poco a poco jaja

A mi la dificultad dificil no me parece perder el tiempo farmeando tontamente, me da justo lo q busco en un JRPG, cada uno tiene su opinión claro, pero a mi de momento me gusta y me da más horas de diversión, si esas horas me pareciesen perder el tiempo o me aburriesen si me fastidiaría, pero no es el caso.

Cada uno q disfrute el juego a su manera ;)
@Kyross

Claro es como dices, que cada uno se divierte de una forma, yo ahora por ejemplo me estoy divirtiendo mucho más que antes que tenía que pararme en cada Boss a farmear unos niveles (y eso era 1 o 2 horas y te rompe el ritmo de juego) porque o si no era imposible pasarlo , es lo malo del juego en esa dificultad, que los Bosses se pasan a base de farmear niveles y no por habilidad tuya en la estrategia del combate, porque de una leche te puede matar perfectamente al no tener suficiente vitalidad en ese nivel .
Esta mañana después de estar bastante tiempo sin guardar me ha saltado el boss de
Octagonia, q es una araña
, pensaba q iba sobrado de nivel y Puff bastante difícil, ya q te lanza ataques de estado a todos a la vez q te confunden, no te dejan moverte, te envenenan y seguido te lanza ataques q te da a todos a la vez muy bestias y te dejan con poca vida, ya no es q tenga mucha vida o pegue fuerte, es q no te deja respirar, aun así me lo he pasado a la primera aunque con 2 muertos, pero me ha gustado mucho porque te hace pensar cada turno y sufres con cada turno suyo [+risas] echaba de menos esa sensación de un combate por turnos complicado contra un boss.

En general me esta resultando fácil pero a veces se complica y si llevas tiempo sin guardar se pasa mal jaja. El juego me esta gustando cada vez más.
Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


Yo estoy muy perdido con esta serie. Soy muy fan de Dragon Quest, me he jugado todos, pero resulta que tiene una serie del año catapum llamada "Las aventuras de Fly" y todo dios la conoce. ¿Pero dónde diablos la emitían? Porque yo de crío nunca la vi en emisión en la tele y mira que veía muchos animes tipo Inuyasha y cosillas así que emitían.
Akecchi escribió:
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


Yo estoy muy perdido con esta serie. Soy muy fan de Dragon Quest, me he jugado todos, pero resulta que tiene una serie del año catapum llamada "Las aventuras de Fly" y todo dios la conoce. ¿Pero dónde diablos la emitían? Porque yo de crío nunca la vi en emisión en la tele y mira que veía muchos animes tipo Inuyasha y cosillas así que emitían.


Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shibepotat escribió:
Akecchi escribió:
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


Yo estoy muy perdido con esta serie. Soy muy fan de Dragon Quest, me he jugado todos, pero resulta que tiene una serie del año catapum llamada "Las aventuras de Fly" y todo dios la conoce. ¿Pero dónde diablos la emitían? Porque yo de crío nunca la vi en emisión en la tele y mira que veía muchos animes tipo Inuyasha y cosillas así que emitían.


Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.


En cataluña emitían mil animes, ¿no? Donde yo vivo no existían canales autónomos asi que me tocaba ver lo que emitían en La2, Antena 3 o Telecinco y luego ya en canales de pago tipo Fox Kids emitían Sailor Moon y cosillas así. Inuyasha lo vi en Animax.
Akecchi escribió:
Shibepotat escribió:
Akecchi escribió:
Yo estoy muy perdido con esta serie. Soy muy fan de Dragon Quest, me he jugado todos, pero resulta que tiene una serie del año catapum llamada "Las aventuras de Fly" y todo dios la conoce. ¿Pero dónde diablos la emitían? Porque yo de crío nunca la vi en emisión en la tele y mira que veía muchos animes tipo Inuyasha y cosillas así que emitían.


Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.


En cataluña emitían mil animes, ¿no? Donde yo vivo no existían canales autónomos asi que me tocaba ver lo que emitían en La2, Antena 3 o Telecinco y luego ya en canales de pago tipo Fox Kids emitían Sailor Moon y cosillas así. Inuyasha lo vi en Animax.


Si, Dragon Ball, Kinnikuman, Fly (DQ), Ranma, Lamu...Y hablo de los más populares, porque por ejemplo, Detective Conan y Doraemon aún los echan porque los mira mi sobrino de 6 años pero han pasado muchísimas series (Candy Candy, Georgette, Mikan, Utena, Sailor Moon...) También los Martes (creo) por la noche hacían un programa especial y pasaban series (Evangelion, Appleseed) o pelis (Akira) lo cual era arriesgado porque hablo del 96 y no era un hobby tan habitual como ahora. Por esa época miraba también Chicho Terremoto, Yaiba y Kenshin.

No recuerdo mucho el argumento de Fly pero la verdad es que esta noticia me ha puesto en modo viejuna old memories y tengo curiosidad.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shibepotat escribió:
Akecchi escribió:
Shibepotat escribió:
Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.


En cataluña emitían mil animes, ¿no? Donde yo vivo no existían canales autónomos asi que me tocaba ver lo que emitían en La2, Antena 3 o Telecinco y luego ya en canales de pago tipo Fox Kids emitían Sailor Moon y cosillas así. Inuyasha lo vi en Animax.


Si, Dragon Ball, Kinnikuman, Fly (DQ), Ranma, Lamu...Y hablo de los más populares, porque por ejemplo, Detective Conan y Doraemon aún los echan porque los mira mi sobrino de 6 años pero han pasado muchísimas series (Candy Candy, Georgette, Mikan, Utena, Sailor Moon...) También los Martes (creo) por la noche hacían un programa especial y pasaban series (Evangelion, Appleseed) o pelis (Akira) lo cual era arriesgado porque hablo del 96 y no era un hobby tan habitual como ahora. Por esa época miraba también Chicho Terremoto, Yaiba y Kenshin.

No recuerdo mucho el argumento de Fly pero la verdad es que esta noticia me ha puesto en modo viejuna old memories y tengo curiosidad.


No, si ya, siempre me ha parecido curioso la cantidad de animes que se licenciaron en Cataluña, es flipante...
Akecchi escribió:
Shibepotat escribió:
Akecchi escribió:
Yo estoy muy perdido con esta serie. Soy muy fan de Dragon Quest, me he jugado todos, pero resulta que tiene una serie del año catapum llamada "Las aventuras de Fly" y todo dios la conoce. ¿Pero dónde diablos la emitían? Porque yo de crío nunca la vi en emisión en la tele y mira que veía muchos animes tipo Inuyasha y cosillas así que emitían.


Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.


En cataluña emitían mil animes, ¿no? Donde yo vivo no existían canales autónomos asi que me tocaba ver lo que emitían en La2, Antena 3 o Telecinco y luego ya en canales de pago tipo Fox Kids emitían Sailor Moon y cosillas así. Inuyasha lo vi en Animax.


Creo, no me hagas mucho caso, que la emitían en Antena 3.
En Canal 2 Andalucía se podía ver Sailor Moon o La Familia Crece. Por aquí también pasaron en abierto Bola de Dan, Oliver y Benji, Chicho terremoto, Reena y Gaudy, Doraemon, Sakura Cazadora de Cartas, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Digimon, La Abeja Maya, Marco, Heidi, Samurái Pizza Cats, Escaflowne, El Misterio de la Piedra Azul, Monster Rancher, Candy Candy, Ranma, Detective Conan...
Nosotros tuvimos también unos cuantos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
REJE escribió:
Akecchi escribió:
Shibepotat escribió:
Si no recuerdo mal, yo la vi en el Canal 33 en la autonómica Catalana, pero de eso hace como mil años.


En cataluña emitían mil animes, ¿no? Donde yo vivo no existían canales autónomos asi que me tocaba ver lo que emitían en La2, Antena 3 o Telecinco y luego ya en canales de pago tipo Fox Kids emitían Sailor Moon y cosillas así. Inuyasha lo vi en Animax.


Creo, no me hagas mucho caso, que la emitían en Antena 3.
En Canal 2 Andalucía se podía ver Sailor Moon o La Familia Crece. Por aquí también pasaron en abierto Bola de Dan, Oliver y Benji, Chicho terremoto, Reena y Gaudy, Doraemon, Sakura Cazadora de Cartas, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Digimon, La Abeja Maya, Marco, Heidi, Samurái Pizza Cats, Escaflowne, El Misterio de la Piedra Azul, Monster Rancher, Candy Candy, Ranma, Detective Conan...
Nosotros tuvimos también unos cuantos


Todos esos que dices los emitían en Antena 3 en su mayoría, los recuerdo casi todos aunque por el año 2000 o así juraría que las cadenas abiertas dejaron de emitir animes, que al final lo único que emitían era Pokémon, Digimon, Dragon Ball, Yu Gi Oh y poco más... Es increíble la de anime que se emitía en canales abiertos por los 90 y cómo por los 2000 la cosa bajó mogollón.
@Akecchi
En el programa super3 de tv3/c33 hicieron una barbaridad de animes.... y algunos de ellos joyas... Dragón ball (la primera serie) , kinnikuman(musculman ) Dr slump.... , dragonquest, sakura, detectives espirituales(vaya el del yusuke hurameshi) .... incluso emitieron récord of lodoss war(unos de los OP que me pone la carne de gallina, hablando de buena música en anime....)

A mí me pasó al contrario que al compañero, yo descubrí la saga de juegos de DQ gracias al anime, y buscaba como un perro algún DQ basado en Fly..., [qmparto]
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


tengo entenido que ademas del juego también van a sacar el anime
ivancitoo0 escribió:
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


tengo entenido que ademas del juego también van a sacar el anime

Si, también. Aunque de momento sólo a Japón, a ver si llega también a Occidente, sería la leche.
friskes escribió:
ivancitoo0 escribió:
friskes escribió:Van a sacar un Dragon Quest basado en la serie "las aventuras de Fly". Yo vi la serie en su día que se quedó a medias por falta de presupuesto y me leí también el manga. Estoy flipando con esta noticia, es mi sueño hecho realidad!
https://as.com/meristation/2019/12/21/n ... 86399.html


tengo entenido que ademas del juego también van a sacar el anime

Si, también. Aunque de momento sólo a Japón, a ver si llega también a Occidente, sería la leche.


bueno,a mi eso de que llegue solo a japon me da igual,la verdad.Yo todo el anime lo veo en japones asi que perfecto [risita] [risita]
ivancitoo0 escribió:
friskes escribió:
ivancitoo0 escribió:
tengo entenido que ademas del juego también van a sacar el anime

Si, también. Aunque de momento sólo a Japón, a ver si llega también a Occidente, sería la leche.


bueno,a mi eso de que llegue solo a japon me da igual,la verdad.Yo todo el anime lo veo en japones asi que perfecto [risita] [risita]

Con que le metan como mínimo subtítulos en inglés...
6339 respuestas