Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Buenas, acabo de llegar a la primera ciudad y me he comprado una armadura y un casco de cuero, el caso es que me lo equipo pero no se le cambia el skin a personaje. Tengo que activarlo de algun lado o es que simplemente lleva la misma ropa todo el juego?
Wilimen2 escribió:Buenas, acabo de llegar a la primera ciudad y me he comprado una armadura y un casco de cuero, el caso es que me lo equipo pero no se le cambia el skin a personaje. Tengo que activarlo de algun lado o es que simplemente lleva la misma ropa todo el juego?


Solo se reflejan determinadas skins.
bueno solo llevo 6 horas, y me pasan dos cosas.

Los combates se me hacen extremadamente fáciles. Los enemigos comunes prácticamente los mató dándole todo el rato al botón de atacar. Y los jefes apenas me hacen sudar. Esto luego cambia o es así todo el rato?

Fíjate que hasta voy esquivando enemigos para no tener que luchar con ellos porque pegan el ritmo.

Por otro lado. La música me parece un auténtico toston. Repetitiva y cansina. Lo he solucionado bajando el volumen de la misma para que no se oiga tanto.
ron_con_cola escribió:bueno solo llevo 6 horas, y me pasan dos cosas.

Los combates se me hacen extremadamente fáciles. Los enemigos comunes prácticamente los mató dándole todo el rato al botón de atacar. Y los jefes apenas me hacen sudar. Esto luego cambia o es así todo el rato?

Fíjate que hasta voy esquivando enemigos para no tener que luchar con ellos porque pegan el ritmo.

Por otro lado. La música me parece un auténtico toston. Repetitiva y cansina. Lo he solucionado bajando el volumen de la misma para que no se oiga tanto.


El juego en general es muy fácil, si quieres que sea mas difícil lo mejor es activar enemigos superfuertes para que los combates te hagan pensar un poco que hacer.

Sobre la música opino parecido. A mi no me parece mala pero que en un juego de 80-100 horas suenen todo el rato las mismas 3 canciones es lamentable.
Para mí es imprescindible poner los enemigos superfuertes para disfrutar el juego, no es divertido ganar a monstruos normales y jefes usando ataques básicos nada más y sin morir nunca.
Puedo cambiarlo a mitad de partida?
ron_con_cola escribió:Puedo cambiarlo a mitad de partida?


Segun tengo entendido si, creo que en la iglesia.
Yo active desde el principio los monstruos superfuertes y la verdad es que te obliga a farmear y pensar, cosa que en un juego asi lo veo imprescindible para jugarlo en condiciones.
ron_con_cola escribió:Puedo cambiarlo a mitad de partida?


No se puede, solo se puede activar al principio, lo q se puede es desactivarlo en cualquier momento si te atascas.

Por cierto, acabo de matar a
la bruja de hielo, con enemigos superfuertes, algo pesada pero a la primera (de momento, doriana grey se lleva la palma), segun una guia que he mirado, estoy finalizando el acto 1
en % de juego, ¿cuanto me queda? Llevo unas 50 horas hasta el punto del spoiler
Pasado el juego y... menuda jodida maravilla!! Me queda alguna duda:

El personaje que sale al final de los créditos (después de Khalasmos), quién se supone que es? Por qué no sale la cara?. Están dando a entender que la historia continua?
@jjoseca
es el protagonista de Dragon Quest III, el más querido y mítico en Japón, básicamente te está diciendo que tu historia (y la del anterior luminario) son leyendas que se encuentran recogidas en libros. Además en la edición japonesa del título te regalan el DQIII original nada más acabar el título. Evidentemente como aquí nunca salió, pues ni se lo han planteado.


Es cierto que la música se hace repetitiva, imagino que la versión orquestal de Switch lo arreglará, a ver si permiten cambiarla aquí mediante un parche (o a malas dlc de pago). En cuanto a la dificultad no es alta pero tampoco estamos hablando de Ni No Kuni 2. Quien juege por el combate que lo ponga en difícil pero en un rpg cuya campaña dura mínimo ciento y pico de horas, agradezco no tener que farmear y combatir solo lo esencial. Y aún así para el enemigo final del post game (que hay que jugar sí o sí, continúa la historia otro par de decenas de horas) tuve que farmear limos metálicos en dificultad normal porque era una sobrada de boss. No me lo quiero ni imaginar en difícil. Quizá lo ideal sea empezar el juego en difícil y luego si te saturas en el post game o incluso antes, bajarlo.
estoy dudando si comprarlo o no en amazon por 27 €

y mi duda es por si hay o va a haber mas contenido, ya que me gusta comprar las versiones completas de los juegos y no por fasciculos, si se sabe que habra mas contenido prefiero esperar ya que no tengo prisa alguna..
Dijeron que DQXI S va a tener mas contenido aunque no se sabe cual es.Pero en mi opinion,DQXI ya tiene contenido de sobra pero si prefieres una version completa y entonces es mejor esperar a esa version.

Yo me pillare la version swicth si se confirma que es exclusivo y no sale para PS4 y PC (Es para matarlos...) .Veremos que pasa.Y eso que me lo pille hace un mes y no me arrepenti para nada.Lo disfrute mucho como un enano.

EDITADO : Me lo pase hace una semana y ahora estoy intentando sacar los 3 trofeos que me faltan.Por alguna razon,no consegui ganar en la copa del platino... se nota que se me dan muy mal las carreras de los caballos
lordsade escribió:estoy dudando si comprarlo o no en amazon por 27 €

y mi duda es por si hay o va a haber mas contenido, ya que me gusta comprar las versiones completas de los juegos y no por fasciculos, si se sabe que habra mas contenido prefiero esperar ya que no tengo prisa alguna..


Cuando te acabas el juego hay un postgame OBLIGATORIO puesto que la historia continúa... Y son bastantes horas. Yo me lo he acabado con 139h o así... Y el jefe final me ha costado la viiiiiiida aún teniendo a todos en el nivel 99... Debo ser malísimo...

Eso sí, no sé si es un fallo o qué, pero teniendo nv. 99 con todos, con varios personajes no tengo el tablero completo... Wtf??? Ya no me van a dar más puntos de destreza... Entonces me quedo sin esos trofeos???
@Napalm_vk A mi también me quedó algún personaje sin completar el tablero. Aquí ya creo que lo único posible era dándoles simientes de destreza.

Saludoss
jfbtdxv escribió:@Napalm_vk A mi también me quedó algún personaje sin completar el tablero. Aquí ya creo que lo único posible era dándoles simientes de destreza.

Saludoss

Qué cosa más rara... Menos mal que me da igual platinear...

El juego está muy bien, pero lo comparo con el VIII y ese le gana en todo por goleada, ese sí que fue de 10/10.
(mensaje borrado)
Es normal que la magia sea MUCHO mas efectiva que los ataques fisicos? me refiero que en igualdad de equipo, las habilidades fisicas hacen como 40 de daño a un unico enemigo, mientrar que cualquiear magia puede llegar a hacer mas de 100 a multiples enemigos... [+risas]
Tengo pensado comprar esta tarde el juego , que tal está ? Quería saber si el juego es muy fácil .
JavitoValencia escribió:Tengo pensado comprar esta tarde el juego , que tal está ? Quería saber si el juego es muy fácil .

Está muy guapo, eso sí, es facilito, rara vez me han matado... Aunque alguna pelea se me ha atravesado pero casi siempre porque me echan algún hechizo de confusión, ceguera, y demás mierdas que joden bastante. Pero por lo general... Fácil. Puedes ponértelo más difícil si quieres y usar las misiones draconianas para hacerlo también más difícil. Yo la verdad es que lo jugué en normal, no tengo necesidad de pasarlo mal contra unos simples conejitos jajaja.

Oros123 escribió:Es normal que la magia sea MUCHO mas efectiva que los ataques fisicos? me refiero que en igualdad de equipo, las habilidades fisicas hacen como 40 de daño a un unico enemigo, mientrar que cualquiear magia puede llegar a hacer mas de 100 a multiples enemigos... [+risas]

Bueno, también consumen más pm e igual te quedas sin pm... De todas formas luego también aprendes ataques físicos múltiples que quitan bastante... Como un triple ataque con las garras, o ataques dobles con el látigo, etc, o ataques críticos con espada, mandoble...
Pensaba que habia acabo el juego
pero puedo regresar al pasado. es opcional? o sigue el juego asi? es recomendable?
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
xavi0086 escribió:Pensaba que habia acabo el juego
pero puedo regresar al pasado. es opcional? o sigue el juego asi? es recomendable?


La historia continúa más allá del final, si no sigues es como si dejases el juego a mitad.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto y Spoiler. Bravo.
te quejas de spoiler y vas tu y lo quoteas otra vez en fin
@xavi0086 @oros123 editad esos comentarios, haced el favor...
He comenzando el juego y espectacular. Nunca me canso de la música de los DQ y en este me hacen amena las peleas. Llevo ya unas 4 horas y. E está encantando.

HH!!!

PD: Me sorprende la de quejas por la música (pareciera que no han jugado a un jrpg clásico) siendo tan fácil como ir a misc. y ajustar el sonido.
@saiko93

son 3 actos incluyendo un postgame obligatorio.

Te queda mucho contenido aun
al final lo compre...

unas dudas que pese a buscarlas en el menu no las he encontrado y supongo que no se podra hacer nada:

- las voces se pueden poner en japones?
- el mini mapa puede cambiarse para que rote segun hacia donde mires?
- el que me acompaña, erik, se pueden controlar sus acciones? (EDIT: ya he visto que si)

tema equipo, en la edicion de luz me venian 3 descargables, 2 de ellos(sanadora y suplicante) son para equipar veo, si los equipo se pierden?? parecen consumibles en vez de objetos

la musica es cierto que es muy cansina, a los 15 minutos la baje a 1... y de momento acabo de llegar a awasaki y no me esta enganchando como yo esperaba
lordsade escribió:al final lo compre...

unas dudas que pese a buscarlas en el menu no las he encontrado y supongo que no se podra hacer nada:

- las voces se pueden poner en japones?
- el mini mapa puede cambiarse para que rote segun hacia donde mires?
- el que me acompaña, erik, se pueden controlar sus acciones? (EDIT: ya he visto que si)

tema equipo, en la edicion de luz me venian 3 descargables, 2 de ellos(sanadora y suplicante) son para equipar veo, si los equipo se pierden?? parecen consumibles en vez de objetos

la musica es cierto que es muy cansina, a los 15 minutos la baje a 1... y de momento acabo de llegar a awasaki y no me esta enganchando como yo esperaba

No, no se puede poner en japones y sobre el mapa igual, no se puede hacer rotar (aunque no haga falta porque es fácil orientarse).

En serio les cansa la música? Llevo 9 horas y pico y me parece flipante. Le tengo en volumen 5 porque el juego se escucha muy alto y no estoy solo en casa (a veces me llaman) que si no...

HH!!!
Que gran juego, me lo pasé hace meses en pc, en mi año sabatico de eol jaja, asi que no comenté nada al respecto, pero me gustó tanto y tenia tantas ganas de expresarlo que puse mis impresiones finales en forma de analisis en steam, y por si le pudiesen servir a alguien en el futuro, las dejo por aqui tambien, pero vaya, resumen: jrpg como los de antes, y de nivel jaja, version larga:



Empezaré diciendo que no soy fan de esta saga en concreto (de echo jugue al 8 en su dia y por lo que sea, no me atrapó), si del jrpg, sobretodo de la epoca dorada (chrono trigger o cross, FFVI al IX, legend of dragoon, etc etc), y desde entonces, pocos jrpg han logrado atraparme de verdad: el que no me fallaba la historia, me fallaban los personajes, o insistian en meter sistemas de combate absurdamente complejos y tediosos, y quizá solo el olvidado Lost odyssey, de 360 me supuso una experiencia similar a los mentados, pero desde entonces, nada....hasta este DQXI que, una vez completado, no dudo en meter en el saco de los grandes jrpg, y esque el juego tiene todo lo que hacian bien aquellos grandes clasicso del jrpg, a un nivel similar, y aunque comete algunos de los mismos errores intrinsecos del genero, al menos intenta paliarlos de alguna manera y en general lo consigue con solvencia.

Cuales son las mayores virtudes del juego? pues las mismas que podrian describir a un FFIX o un chono trigger: una muy buena historia (dentro del contexto fantastico mas clasico/de aspecto mas "infantil", pero que tiene mas conceptos, matices y complejidad de la que puede parecer por su aparencia, como pasaba en el mentado FF9), que se presenta con una narrativa CONSTANTE, con una puesta de escena muy buena ocn constantes cgi o pseudo-cgis, y con una sucesion de eventos secuencial tambien constante, que logra que del minuto 1 al ultimo, estés viviendo situaciones unicas, visitando lugares unicos que tienen su propia subhistoria, hablando con chorrocientos npcs que ademas cambian TODOS su dialogo CADA vez que hay un minievento de historia (detallazo), conciendo personajes unicos, algunos de los cuales se van uniendo a tu equipo, y que poseen un caisma evidente, con ademas mas capas de profunidad de las que puede parecer en un primer vistazo.

Y todo esto acompañado de un apartado artistico acojonante, que es como estar jugando un anime de toriyama, mas un sistema de combate por turnos clasico, pero con bastantes matices que le dan cierta estrategia de mas, como los relevos o cambio de equipo in-situ, los ataques de inspiracion etc, o algunas ideas muy buenas como la forja, que es un minijuego a caballo entre la esrategia y la suerte, y todo sumado a una mayor profunidad rolera de lo habitual en el jrpg, por medio de un arbol de skills a lo tablero, tipo FFXII en mas light, que permite rolear bastante el metodo de combate de cada personaje.

Y en lo que flojea, pues en aspectos comunes del jprg, vease dungeons genericas (aunque la parte buena esque NO abusa de ellas, NO son muy laberinticas ni largas, y ademas añade el tema de unas monturas-monstruo que permiten llegar a sitios unicos, que son un pequeño aliciente al explorarlas), secundarias de recadero de manual (claro que la importancia de las mismas en un juego que da para 80 horas SOLO historia es anecdotica), en el tipico tramo final con boss over-`pwered que requiere farmear MUCHO si o si (pero dentro de lo malo hay estrategias de farmeo rapidisimo usando bien las herramientas del combate), y luego el unico error que tiene asi "propio" , esque la OST sin ser mala, es escasa, reiterativa, y descontextualizada en muchiiiiisimos casos, y desentona con la tremenda variedad de todo lo demas en el juego: ecosistemas, enemigos, arquitecturas, culturas, dialogos etc.

En resumen, una aventura fantastica, por momentos epica, por momentos entrañable,por momentos incluso dramatica o tragica, que te lleva a lugares memorabls y unicos, acompañado de unos personajes de esos que vas a recordar para la posteridad, y desarrollando una historia principal, y unas subhistgorias regionales, que ademas de interesantes, tienen mas capas de las que podrias imaginar, sobretodo la principal,que, sin entrar en spoileres, trata "conceptos" complejos que ademas están bastante bien resuletos. Totalmente recomendable si disfrutabais del ABC del jrpg de la epoca doarada y echais de menos esas sensaciones.
Nivel 22 voy ya, el juego en si me está encantando, pero la música... es con diferencia el peor de los apartados, sin ser mala es lo más repetitivo que te puedas echar en cara, me parece hasta surrealista, la cabeza como un bombo con las mismas 4 canciones, virgen santísima xD
Hoy ya he superado el coliseo y me he encontrado con el último par de personajes principales. Soy nivel 22 y necesito farmear urgentemente. Se nota que me estoy quedando corto en cuanto a daño se refiere, además siento que voy muy a saco (cuando ni siquiera lo intento). Trataré de ir bajando el ritmo y poder ir subiendo el nivel.

HH!!!
Tras 30h de juego acabo de terminar el Acto 1, tiene muy buena pinta el juego y parece bien largo.

Por ahora me gusta todo menos una cosa, la música que como bien dicen más arriba apenas tiene canciones y se repiten que da gusto.
Acabo de terminarlo, incluido el post game y me he quedado roto xD alguien tiene por ahí alguna explicación buena?
La franquicia Dragon Quest recibirá «sorprendentes noticias» el 10 de junio.

¿Dragon Quest Xll? Ojalá!
friskes escribió:La franquicia Dragon Quest recibirá «sorprendentes noticias» el 10 de junio.

¿Dragon Quest Xll? Ojalá!


Lo dudo, daran fecha para la versión de switch y un posible update de la versión de PS4 con los extras de dicha versión
ryo hazuki escribió:un posible update de la versión de PS4 con los extras de dicha versión


Dios espero que sí,y que se pueda disfrutar con la partida guardada del juego pasado al 100%
WTF??

nivel 33, acabo de hacer lo de EOL y luego sin saber lo que hacer he dado tumbos buscando como llegar a arborea y me he encontrado con el papito servando y ahora voy vestido cual parguela carnavalesco [facepalm]

he estado a punto de mandar el juego a tomar por culo, menos mal que se puede cambiar la armadura y listo...


por cierto, una pregunta

hay trajes o combinaciones de ropa/armadura que al equiparlos cambie la apariencia como pasa al ponerle el vestido de colegiala a jade???

lo pregunto ya que solo he apreciado un cambio en los personajes al ponerle eso, los demas van siempre igual...
lordsade escribió:WTF??

nivel 33, acabo de hacer lo de EOL y luego sin saber lo que hacer he dado tumbos buscando como llegar a arborea y me he encontrado con el papito servando y ahora voy vestido cual parguela carnavalesco [facepalm]

he estado a punto de mandar el juego a tomar por culo, menos mal que se puede cambiar la armadura y listo...


por cierto, una pregunta

hay trajes o combinaciones de ropa/armadura que al equiparlos cambie la apariencia como pasa al ponerle el vestido de colegiala a jade???

lo pregunto ya que solo he apreciado un cambio en los personajes al ponerle eso, los demas van siempre igual...

Hay unas cuantas piezas de equipo que te cambian la apariencia sí.
Hola!! Me acaban de regalar el juego y la verdad, esta chulisimo. Los gráficos me gustan mucho, decir que desde el 8 de ps2 no había vuelto a jugar a ninguno. Una cosa, sirve para algo el poder moverse en los combates? Me dan igual los enemigos. Muchas gracias
JavitoValencia escribió:Hola!! Me acaban de regalar el juego y la verdad, esta chulisimo. Los gráficos me gustan mucho, decir que desde el 8 de ps2 no había vuelto a jugar a ninguno. Una cosa, sirve para algo el poder moverse en los combates? Me dan igual los enemigos. Muchas gracias

No, para nada.

HH!!
Por cierto cual es el mejor sitio para subir de nivel en el dragoon quest, estoy al final!! [beer]
alguien que me ayude por fa

voy por la pelea con Rob en el Vacío, pero siempre me acaba petando el ojete, llevo al heroe al nivel 28 con 250 de hp pero nada, no termino de pasarlo
xavi0086 escribió:Por cierto cual es el mejor sitio para subir de nivel en el dragoon quest, estoy al final!! [beer]

En el Bosque Maldito accediendo desde el cielo, salen una manos metálicas y haz de seguir ciertos pasos. Busca en Youtube y te saldrá enseguida.


Alguien sabe si al completar la historia del todo ( al saltar el último trofeo) se puede continuar jugando?
@beOne

para esa pelea ataca solo con la habilidad nueva que te dan, creo que era cuadratajo y ten siempre tu vida a tope, sobre todo cuando pone que rob se prepara para atacar ya que te saca unos 200 de hp. Luego cuando invoca a varios, deja vivo a uno, no será mucha molestia y de esa manera no invoca a más.
Dale duro y vida a tope
Taliak escribió:
xavi0086 escribió:Por cierto cual es el mejor sitio para subir de nivel en el dragoon quest, estoy al final!! [beer]

En el Bosque Maldito accediendo desde el cielo, salen una manos metálicas y haz de seguir ciertos pasos. Busca en Youtube y te saldrá enseguida.


Alguien sabe si al completar la historia del todo ( al saltar el último trofeo) se puede continuar jugando?


Gracias!!!
¿Sabeis si han dicho noticias del S en ps4 y si saldrá en Europa en el e3?
Me estoy esperando a comprarlo por si finalmente sacan esta edición.
ivanff12 escribió:¿Sabeis si han dicho noticias del S en ps4 y si saldrá en Europa en el e3?
Me estoy esperando a comprarlo por si finalmente sacan esta edición.


Desde luego en la conferencia de S-E no ha comentado nada. Ya a lo largo de la semana (cosa que dudo) o para el Tokyo Game Show
Pues segun la conferencia de Nintendo de hoy,todas las novedades que trae la version S Definitive Edtition de Switch son exclusivas de la consola de Nintendo.

-Historia ampliada.
-Banda sonora orquestal.
-Doblaje Japones.
-Posibilidad de poder jugar al juego en modo 2d en cualquier momento.
-Se podra controlar la velocidad de los combates para acelerarlos.
-Habra monturas extras de monstruos.
https://youtu.be/Ew9Nzd-UzkE
6339 respuestas