Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Empezaré el juego en breve y tengo alguna duda con respecto a las misiones draconianas que activar (como casi todo el mundo por lo que veo). Tengo claro que activaré los enemigos superfuertes pero estoy dudando si activar la de la experiencia reducida y la de no huir.

La duda con la experiencia es que he leído que si te enfrentas a enemigos de menos nivel que tu te dan 0 experiencia (entiendo que si luchas contra enemigos más fuertes que tu la exp. es igual a que si no lo activas). Quiero saber si esto es verdad ya que de ser así no me lo pondría, otra cosa es si te dan la mitad o algo así. A ver si me lo podéis aclarar.

Lo de no poder huir lo he pensado porque como se supone que tú decides si combates o no, me parece lógico que si luchas no puedas huir...a ver si alguien que lo activó en su partida me puede decir si vale la pena o es demasiado coñazo.

Lo que me gustaría sería que la dificultad fuese como la del DQ VIII o incluso un pelín más.

Gracias.
Bueno,juego platinado.146 horas.Supongo que demasiadas,pero es mi 1er jrpg.
Me reitero : de los mejores juegos que he jugado en mi vida.Es pura magia.Desde ocarina of time no jugaba a un juego con tanta magia,que yo recuerde.

No es que lo haya platinado,es que juraría que me he hecho el 100%,prácticamente.Todas las armas,todas las secundarias,etc etc...ha sido un "viaje" maravilloso.Es un juego muy especial,con unos personajes que te marcan.

Aposté por él por las críticas y los comentarios,aún no gustándome los juegos por turnos.Me ha gustado tanto que me he pillado el Ni no Kuni 2 por base.com.....que sé que no está a la altura de este dragon quest XI,pero me ha dejado con ganas de más.Aunque tengo pendientes el spiderman,re 2 remake,sekiro,far cry 5,the evil within 2 y dark souls 2...amén del the surge que regalan en el plus este mes,al cual le tenía ganas.

Ya pregunté y no obtuve respuesta....el persona 5 me atrae,pero no en inglés....y con el rumor de que el persona 5R puede ser el mismo juego con alguna expasión y en castellano,prefiero esperar.Qué juegos me recomendaríais de este corte en ps4?aunque no lleguen al nivel del dragon quest XI,pero que tengan esa magia de la que hablo.Que sea largo y que haya muchas cosas por hacer.Y que sea por turnos,pero sencillos de entender,como este dragon quest.Muchas gracias compañeros.

Al juego le doy un 10/10.Tenía al bloodborne y dark souls 3 como máximos exponentes en ps4,seguido del god of war...pero este dragon quest me ha puesto los pelos de punta.Tremendo.
@koke28 tu primer jrpg? wow ni siquiera has jugado a pokemon?
zeles escribió:@koke28 tu primer jrpg? wow ni siquiera has jugado a pokemon?

No.No me atraen.Y sí,mi 1er jrpg.Y eso que llevo jugando a videojuegos desde el sprectrum,msx toshiba 64,amiga 500,Nes,Snes,N64,gamecube,wii,wiiu,ps4 y todas las portátiles de nintendo.
Lo más cercano que he jugado a este tipo de juegos es a los mario & luigis y a los advance wars de portatil.
Por eso pregunto.Gracias.
Lo tengo aparcado desde hace un par de semanas con unas 12h de juego... The division 2 me está comiendo el tiempo a saco (y Hollow Knight que lo voy retomando poco a poco).

Tengo un problema, y es que me da mucha pereza empezar a jugar. El caso es que luego cuando le pongo, me fumo 2-3 horas fácil (generalmente hasta que llego a otro pueblo). El caso es que cada vez que llego a una zona nueva, las "historietas" de cada sitio me dan pereza y hacen que me cueste volver a la partida... La dinámica sigue siendo así, o se va tornando a una historia más "oscura" o "veloz"?

Respuesta en spoiler please. Gracias!
23 horitas llevo jugadas ahora que he sacado un poco de tiempo y es el mejor RPG que he jugado en años, pero se me hace bastante sencillo el juego, los monstruos que aparecen por el mapa es imposible que te maten y los enemigos finales de algunas zonas si dan algún que otro problema pero nada serio, ¿se puede subir la dificultad del juego?
@FiNaL_FaN sep, en las iglesias en la mision draconiana puedes seleccionar cosillas.
Tras 110 horas e incontables muertes (misión Draconiana) mi viaje llega a su fin.

Opinión: el máximo exponente en cuanto a JRPG's en esta generación, una oda a lo clásico. Se centra en hacer bien lo que saben hacer bien los japoneses, dejando a un lado los experimentos raros y occidentalizaciones fallidas. Dragon Quest XI es todo lo que tiene que ser un gran JRPG y demuestra que sigue funcionando perfectamente la fórmula traidiconal.

La historia siendo la típica de bien contra el mal consigue atraparte con todo lo que gira alrededor de esta, con unos personajes muy bien definidos y muy carismáticos. Un sistema de combate totalmente funcional, simple y tradicional, pero con algunos añadidos que le dan una estrategia muy interesante en dificultad alta. La OST aunque no brille como otros apartados esperaba un resultado mucho más catastrófico, pero resulta que me ha gustado mucho. Tal vez por la enorme amplitud del juego se repiten algunos temas, le vendría bien alguna partitura más. Mundo que por cierto se siente vivo, variado y detallado, que invita a querer explorar cada rincón.

El mejor de la saga, un referente para el actual mercado japonés y directo al olimpo de los JRPG's.
@koke28 por turnos tienes los remasters de Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Ni no kuni 2 no es por turnos, el 1 si lo fue. Si tienes consolas anteriores y estas dispuesto a conectarlas y jugar con ellas se te pueden recomendar cosillas. En PS4 no hay mucho jrpg por turnos y en español, jrpg de acción hay alguno más, muy recomendable Tales of vesperia.
SasukeDarkStorm escribió:Tras 110 horas e incontables muertes (misión Draconiana) mi viaje llega a su fin.

Opinión: el máximo exponente en cuanto a JRPG's en esta generación, una oda a lo clásico. Se centra en hacer bien lo que saben hacer bien los japoneses, dejando a un lado los experimentos raros y occidentalizaciones fallidas. Dragon Quest XI es todo lo que tiene que ser un gran JRPG y demuestra que sigue funcionando perfectamente la fórmula traidiconal.

La historia siendo la típica de bien contra el mal consigue atraparte con todo lo que gira alrededor de esta, con unos personajes muy bien definidos y muy carismáticos. Un sistema de combate totalmente funcional, simple y tradicional, pero con algunos añadidos que le dan una estrategia muy interesante en dificultad alta. La OST aunque no brille como otros apartados esperaba un resultado mucho más catastrófico, pero resulta que me ha gustado mucho. Tal vez por la enorme amplitud del juego se repiten algunos temas, le vendría bien alguna partitura más. Mundo que por cierto se siente vivo, variado y detallado, que invita a querer explorar cada rincón.

El mejor de la saga, un referente para el actual mercado japonés y directo al olimpo de los JRPG's.



Buah, como me ha picado este mini análisis. Lo tengo en deseados desde que se supo su salida, pero por prioridades aún no ha caído y ahora lo he retrasado más a expensas de saber si la versión de Switch tendrá repercusión en la de PS4.
Gorthaug escribió:@koke28 por turnos tienes los remasters de Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Ni no kuni 2 no es por turnos, el 1 si lo fue. Si tienes consolas anteriores y estas dispuesto a conectarlas y jugar con ellas se te pueden recomendar cosillas. En PS4 no hay mucho jrpg por turnos y en español, jrpg de acción hay alguno más, muy recomendable Tales of vesperia.

Muchas gracias compañero.En principio,sólo quiero juegos de ps4 ahora mismo.

Le echaré un vistazo a esos 2 final fantasy y al tales of vesperia(que de este último he oído hablar bien).Final fantasy's no he jugado jamás a ninguno.Veré reviews y comentarios de los que mencionas.Me ha dejado tan maravillado el dragon quest XI,que me apetece probar cosillas diferentes.Muchas gracias y perdón por el offtopic.
koke28 escribió:
Gorthaug escribió:@koke28 por turnos tienes los remasters de Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Ni no kuni 2 no es por turnos, el 1 si lo fue. Si tienes consolas anteriores y estas dispuesto a conectarlas y jugar con ellas se te pueden recomendar cosillas. En PS4 no hay mucho jrpg por turnos y en español, jrpg de acción hay alguno más, muy recomendable Tales of vesperia.

Muchas gracias compañero.En principio,sólo quiero juegos de ps4 ahora mismo.

Le echaré un vistazo a esos 2 final fantasy y al tales of vesperia
(que de este último he oído hablar bien).Final fantasy's no he jugado jamás a ninguno.Veré reviews y comentarios de los que mencionas.Me ha dejado tan maravillado el dragon quest XI,que me apetece probar cosillas diferentes.Muchas gracias y perdón por el offtopic.


Pues esos juegos a los que vas a echar un vistazo son juegos de PS2 (los Final Fantasy nombrados) y y PS3 (el Tales), con lo cual si lo que buscas son juegos de PS4 gráficamente hablando tenlo en cuenta.

En PS4 creo que no hay nada original que reuna las características que pides. JRPG por turnos, con una magia especial, largos y con multitud de secundarias.

Si quieres JRPG por turnos la mejor época fue PSX y PS2 y si no quieres ir tan atrás en la generación de PS3 hay algunos buenos exponentes por si quieres tomar nota en un futuro (trilogía Final Fantasy XIII, Ni No Kuni, Eternal Sonata, Resonance of Fate, la bilogía White Knight Chronicles...)
koke28 escribió:
Gorthaug escribió:@koke28 por turnos tienes los remasters de Final Fantasy X y Final Fantasy XII. Ni no kuni 2 no es por turnos, el 1 si lo fue. Si tienes consolas anteriores y estas dispuesto a conectarlas y jugar con ellas se te pueden recomendar cosillas. En PS4 no hay mucho jrpg por turnos y en español, jrpg de acción hay alguno más, muy recomendable Tales of vesperia.

Muchas gracias compañero.En principio,sólo quiero juegos de ps4 ahora mismo.

Le echaré un vistazo a esos 2 final fantasy y al tales of vesperia(que de este último he oído hablar bien).Final fantasy's no he jugado jamás a ninguno.Veré reviews y comentarios de los que mencionas.Me ha dejado tan maravillado el dragon quest XI,que me apetece probar cosillas diferentes.Muchas gracias y perdón por el offtopic.


Los Final Fantasy del 7 al 10 son el abc de los Jrpgs por turnos, echale un vistazo a esos. dudo que encuentres algo mejor :)
koke28 escribió:Bueno,juego platinado.146 horas.Supongo que demasiadas,pero es mi 1er jrpg.
Me reitero : de los mejores juegos que he jugado en mi vida.Es pura magia.Desde ocarina of time no jugaba a un juego con tanta magia,que yo recuerde.

No es que lo haya platinado,es que juraría que me he hecho el 100%,prácticamente.Todas las armas,todas las secundarias,etc etc...ha sido un "viaje" maravilloso.Es un juego muy especial,con unos personajes que te marcan.

Aposté por él por las críticas y los comentarios,aún no gustándome los juegos por turnos.Me ha gustado tanto que me he pillado el Ni no Kuni 2 por base.com.....que sé que no está a la altura de este dragon quest XI,pero me ha dejado con ganas de más.Aunque tengo pendientes el spiderman,re 2 remake,sekiro,far cry 5,the evil within 2 y dark souls 2...amén del the surge que regalan en el plus este mes,al cual le tenía ganas.

Ya pregunté y no obtuve respuesta....el persona 5 me atrae,pero no en inglés....y con el rumor de que el persona 5R puede ser el mismo juego con alguna expasión y en castellano,prefiero esperar.Qué juegos me recomendaríais de este corte en ps4?aunque no lleguen al nivel del dragon quest XI,pero que tengan esa magia de la que hablo.Que sea largo y que haya muchas cosas por hacer.Y que sea por turnos,pero sencillos de entender,como este dragon quest.Muchas gracias compañeros.

Al juego le doy un 10/10.Tenía al bloodborne y dark souls 3 como máximos exponentes en ps4,seguido del god of war...pero este dragon quest me ha puesto los pelos de punta.Tremendo.


Como jrpg clásico por turnos en ps4 , y al mismo nivel o incluso ligeramente superior te diría que le dieses una oportunidad a Persona 5 , si tu inglés es medianamente decente es una auténtica joya . Tienes los remaster de FFX y XII , Ni No Kuni , aunque desde mi punto de vista es bajar un escalón en cuanto a calidad . También tienes Tales of Berseria y sobre todo , Tales of Vesperia , estoy maravillado con este último , en su momento no lo jugué en 360 por que mi inglés no era bueno , pero con la definitive edition me animé y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos . Y ya si tuvieses Switch , te diría Octopath Traveler y , aunque no es por turnos , Xenoblade chronicles 2 .
@koke28 ha sido leer que te transmite lo mismo que Ocarina of Time y me han entrado unas ganas tremendas de empezarlo. Tengo el juego comprado sin estrenar, este finde lo empiezo.
El modo draconiano se puede desactivar o habrá que empezar de nuevo desde 0?
baronrojo2 escribió:El modo draconiano se puede desactivar o habrá que empezar de nuevo desde 0?

Se puede desactivar en las Iglesias en cualquier momento del juego, eso si, una vez que lo desactives no lo puedes volver a activar de nuevo.
Gorthaug escribió:
baronrojo2 escribió:El modo draconiano se puede desactivar o habrá que empezar de nuevo desde 0?

Se puede desactivar en las Iglesias en cualquier momento del juego, eso si, una vez que lo desactives no lo puedes volver a activar de nuevo.


Vale, es que tengo dudas porque a veces leo que en normal llegado a cierto punto se complica y que está bien, pero otras veces leo que es un paseo el 100% del juego...así que probaré en draconiano
Le he echado un par de horas esta tarde y muy bien todo... Excepto la BSO, que por momentos me chirría. No es horrorosa, y supongo que la calidad del sonido pretende recordar los juegos de 16bits, pero me queda un regusto agridulce. A ver cómo avanza la cosa.
Si no se cuándo ha sido el último autogusrdsdo y salgo del juego...dónde de queda la partida?
baronrojo2 escribió:Si no se cuándo ha sido el último autogusrdsdo y salgo del juego...dónde de queda la partida?


Hay multitud de autoguardado casi siempre cuando cambias de zona, además te lo avisa en la parte inferior derecha

No sería lo más fácil avanzar un poquejo?
Acabo de empezar el juego! para ir teniendo un nivel optimo es necesario matar a cada monstruo un vez? como mas o menos lo haceis?
[beer]
koke28 escribió:Bueno,juego platinado.146 horas.Supongo que demasiadas,pero es mi 1er jrpg.
Me reitero : de los mejores juegos que he jugado en mi vida.Es pura magia.Desde ocarina of time no jugaba a un juego con tanta magia,que yo recuerde.

No es que lo haya platinado,es que juraría que me he hecho el 100%,prácticamente.Todas las armas,todas las secundarias,etc etc...ha sido un "viaje" maravilloso.Es un juego muy especial,con unos personajes que te marcan.

Aposté por él por las críticas y los comentarios,aún no gustándome los juegos por turnos.Me ha gustado tanto que me he pillado el Ni no Kuni 2 por base.com.....que sé que no está a la altura de este dragon quest XI,pero me ha dejado con ganas de más.Aunque tengo pendientes el spiderman,re 2 remake,sekiro,far cry 5,the evil within 2 y dark souls 2...amén del the surge que regalan en el plus este mes,al cual le tenía ganas.

Ya pregunté y no obtuve respuesta....el persona 5 me atrae,pero no en inglés....y con el rumor de que el persona 5R puede ser el mismo juego con alguna expasión y en castellano,prefiero esperar.Qué juegos me recomendaríais de este corte en ps4?aunque no lleguen al nivel del dragon quest XI,pero que tengan esa magia de la que hablo.Que sea largo y que haya muchas cosas por hacer.Y que sea por turnos,pero sencillos de entender,como este dragon quest.Muchas gracias compañeros.

Al juego le doy un 10/10.Tenía al bloodborne y dark souls 3 como máximos exponentes en ps4,seguido del god of war...pero este dragon quest me ha puesto los pelos de punta.Tremendo.


aun no he terminado este, pero para mi ni no kuni 2 es otra joya, otro q te puede sorprender de los q tienes pendientes es el evil within 2, ojo con ese juego!!! te diría que mejor q re 2 remake aunque este también esta muy bien y ds 2 y seriko paciencia jajajjaja farcray 5 en cambio esta muy guapo pero al final lo dejé no puede acabarlo... y spiderman muy guapo pero se olvida pronto
TuRkoTcc escribió:
koke28 escribió:Bueno,juego platinado.146 horas.Supongo que demasiadas,pero es mi 1er jrpg.
Me reitero : de los mejores juegos que he jugado en mi vida.Es pura magia.Desde ocarina of time no jugaba a un juego con tanta magia,que yo recuerde.

No es que lo haya platinado,es que juraría que me he hecho el 100%,prácticamente.Todas las armas,todas las secundarias,etc etc...ha sido un "viaje" maravilloso.Es un juego muy especial,con unos personajes que te marcan.

Aposté por él por las críticas y los comentarios,aún no gustándome los juegos por turnos.Me ha gustado tanto que me he pillado el Ni no Kuni 2 por base.com.....que sé que no está a la altura de este dragon quest XI,pero me ha dejado con ganas de más.Aunque tengo pendientes el spiderman,re 2 remake,sekiro,far cry 5,the evil within 2 y dark souls 2...amén del the surge que regalan en el plus este mes,al cual le tenía ganas.

Ya pregunté y no obtuve respuesta....el persona 5 me atrae,pero no en inglés....y con el rumor de que el persona 5R puede ser el mismo juego con alguna expasión y en castellano,prefiero esperar.Qué juegos me recomendaríais de este corte en ps4?aunque no lleguen al nivel del dragon quest XI,pero que tengan esa magia de la que hablo.Que sea largo y que haya muchas cosas por hacer.Y que sea por turnos,pero sencillos de entender,como este dragon quest.Muchas gracias compañeros.

Al juego le doy un 10/10.Tenía al bloodborne y dark souls 3 como máximos exponentes en ps4,seguido del god of war...pero este dragon quest me ha puesto los pelos de punta.Tremendo.


Como jrpg clásico por turnos en ps4 , y al mismo nivel o incluso ligeramente superior te diría que le dieses una oportunidad a Persona 5 , si tu inglés es medianamente decente es una auténtica joya . Tienes los remaster de FFX y XII , Ni No Kuni , aunque desde mi punto de vista es bajar un escalón en cuanto a calidad . También tienes Tales of Berseria y sobre todo , Tales of Vesperia , estoy maravillado con este último , en su momento no lo jugué en 360 por que mi inglés no era bueno , pero con la definitive edition me animé y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos . Y ya si tuvieses Switch , te diría Octopath Traveler y , aunque no es por turnos , Xenoblade chronicles 2 .

Gracias compañero.Sí,mi inglés es medio alto y el persona 5 caerá sí o sí,pero esperaré a ese persona 5R para ver que trae y si viene en castellano,mejor que mejor.Le echado un vistazo en videos a los final fantasy X y XII y no me acaban de convencer del todo.No así el Tales of Vesperia,que he visto videos y me gusta mucho lo que veo...pero no sabía que había un hilo de "hablemos de jrpg" y leo criticas contradictorias sobre el juego.Aún así,lo que he visto me ha gustado.
El persona 5 y el tales of vesperia caerán casi seguro.

@LanzaTM me ha transmitido sensaciones parecidas al ocarina of time porque,sin spoilear,me ha recordado en muchos aspectos.Además,es el mimo con el que está hecho el juego,su durabilidad siempre está justificada con sorpresas,los personajes enamoran,calan hondo.Aunque sean juegos con una jugabilidad diferente(siempre prefiero el combate en tiempo real y el ocarina of time está en el olimpo de los Dioses para mí y no creo ni creí en su momento que haya algo ni parecido),me ha sorprendido a mí mismo que me haya gustado tanto,siendo un juego por turnos.De ahí mi comentario.Ya digo,junto con bloodborne,dark souls 3 y god of war,lo mejor que he jugado en ps4 y de lo mejor que he jugado en mucho tiempo(y creo que tengo lo mejor de lo mejor de ps4,quitando los jrpg's).Una joya.

@Marcollo ahora estoy liado con el spiderman.Y luego,seguramente,le dé al sekiro.Con ds2 supongo que la experiencia del ds3 y bloodborne me darán un plus.Y el sekiro...a ver que pasa....el nioh lo platiné y espero hacerlo con él tambien.
The evil within 2 creo que me gustará mucho...porque la gente critica el nivel 3 por ser muy abierto,y a mí eso me encanta.El re2 remake sé que me gustará seguro 100%.Y el Ni no Kuni 2 espero que sea como dices.Lo compré a "ciegas",viendo varias reviews,eso sí...muy buenas,por cierto.Así que gracias por los consejos compañero.
Y perdonad el offtopic de nuevo.
Estoy jugandolo en pc con el mod de la musica orquestal...y uf, se me está haciendo ya repetitiva (6) la misma musica todo el rato, no me quiero imaginar como sería sin el mod xD

Esto cambia? Porque estoy por quitarla, que agobio
Que formación de personajes recomendáis?? si esta en la reserva el personaje gana experiencia ?
xavi0086 escribió:Que formación de personajes recomendáis?? si esta en la reserva el personaje gana experiencia ?


Depende de la zona y de los enemigos

Y si, en reserva ganan exp, lo que si al ganar el combate tienes alguno muerto este no la gana
Algún consejo para las habilidades? Llevo 3 horas, y ya tengo en mi grupo a Erik. Quiero hacerme una build adecuada a cada personaje y he pensado en Espadas para el protagonista y cuchillos para el otro. Algún consejo?
El puf puf entiendo que es sexo noo?? es raro que sea gratis... aveces te cobran, pero la mayoría no... es extraño..
xavi0086 escribió:El puf puf entiendo que es sexo noo?? es raro que sea gratis... aveces te cobran, pero la mayoría no... es extraño..


Si nos basamos en Dragon Ball, es meter la cabeza entre los pechos de una mujer y puf puf
xavi0086 escribió:El puf puf entiendo que es sexo noo?? es raro que sea gratis... aveces te cobran, pero la mayoría no... es extraño..


A mí en la primera.ciudad que he podido hacerlo sin saber que era me han cobrado

REJE escribió:
xavi0086 escribió:El puf puf entiendo que es sexo noo?? es raro que sea gratis... aveces te cobran, pero la mayoría no... es extraño..


Si nos basamos en Dragon Ball, es meter la cabeza entre los pechos de una mujer y puf puf


Ostias es verdad XD
REJE escribió:Si nos basamos en Dragon Ball, es meter la cabeza entre los pechos de una mujer y puf puf

Imagen
XD
jfbtdxv escribió:
REJE escribió:Si nos basamos en Dragon Ball, es meter la cabeza entre los pechos de una mujer y puf puf

Imagen
XD


No he llegado a ver esa escena en Dragon Quest VIII, pero supongo y viendo que el personaje tiene un antifaz y expresión boba (unido a los dos redondos y blanditos Slim), que el prota piensa que está entre dos pechos

Imagen
Se sigue sin saber nada sobre una "complete edition" en ps4? ya sabeis con la OST orquestada y voces en japonés.
dantemugiwara escribió:Se sigue sin saber nada sobre una "complete edition" en ps4? ya sabeis con la OST orquestada y voces en japonés.

Nop. Si van a sacar algo por el estilo será después del lanzamiento de la versión de Switch, ya que ahora mismo ese contenido parece exclusivo para esa plataforma. Es una decepción pero es lo que nos toca tragar.
REJE escribió:
xavi0086 escribió:El puf puf entiendo que es sexo noo?? es raro que sea gratis... aveces te cobran, pero la mayoría no... es extraño..


Si nos basamos en Dragon Ball, es meter la cabeza entre los pechos de una mujer y puf puf

jejeej ciertoo...
Larxeel escribió:
dantemugiwara escribió:Se sigue sin saber nada sobre una "complete edition" en ps4? ya sabeis con la OST orquestada y voces en japonés.

Nop. Si van a sacar algo por el estilo será después del lanzamiento de la versión de Switch, ya que ahora mismo ese contenido parece exclusivo para esa plataforma. Es una decepción pero es lo que nos toca tragar.



Pues anda, a esperar. Hace semanas que lo veo de oferta en muchos lados, pero me espraré a ver si sacan la versión completa
koke28 escribió:Bueno,juego platinado.146 horas.Supongo que demasiadas,pero es mi 1er jrpg.
Me reitero : de los mejores juegos que he jugado en mi vida.Es pura magia.Desde ocarina of time no jugaba a un juego con tanta magia,que yo recuerde.

No es que lo haya platinado,es que juraría que me he hecho el 100%,prácticamente.Todas las armas,todas las secundarias,etc etc...ha sido un "viaje" maravilloso.Es un juego muy especial,con unos personajes que te marcan.

Aposté por él por las críticas y los comentarios,aún no gustándome los juegos por turnos.Me ha gustado tanto que me he pillado el Ni no Kuni 2 por base.com.....que sé que no está a la altura de este dragon quest XI,pero me ha dejado con ganas de más.Aunque tengo pendientes el spiderman,re 2 remake,sekiro,far cry 5,the evil within 2 y dark souls 2...amén del the surge que regalan en el plus este mes,al cual le tenía ganas.

Ya pregunté y no obtuve respuesta....el persona 5 me atrae,pero no en inglés....y con el rumor de que el persona 5R puede ser el mismo juego con alguna expasión y en castellano,prefiero esperar.Qué juegos me recomendaríais de este corte en ps4?aunque no lleguen al nivel del dragon quest XI,pero que tengan esa magia de la que hablo.Que sea largo y que haya muchas cosas por hacer.Y que sea por turnos,pero sencillos de entender,como este dragon quest.Muchas gracias compañeros.

Al juego le doy un 10/10.Tenía al bloodborne y dark souls 3 como máximos exponentes en ps4,seguido del god of war...pero este dragon quest me ha puesto los pelos de punta.Tremendo.

Si este juego te ha gustado, yo probaria a jugar DQ VIII
Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja
ShadowZgz escribió:
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja

Puff, me he pasado todo en normal y estoy en nivel 56, la verdad que me da una tremenda pereza farmear ahora...
cristiano.88 escribió:
ShadowZgz escribió:
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja

Puff, me he pasado todo en normal y estoy en nivel 56, la verdad que me da una tremenda pereza farmear ahora...


Yo fui a por el en draconiano y al 90,buena suerte XD
cristiano.88 escribió:
ShadowZgz escribió:
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja

Puff, me he pasado todo en normal y estoy en nivel 56, la verdad que me da una tremenda pereza farmear ahora...


Yo estaba igual y no me quedó otro remedio... Pero se sube bastante rápido de nivel.
cristiano.88 escribió:
ShadowZgz escribió:
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja

Puff, me he pasado todo en normal y estoy en nivel 56, la verdad que me da una tremenda pereza farmear ahora...


Yo estoy en nivel 67 y voy casi ya para el final. Y me parece una forma innecesaria de alargar el juego la verdad, no me apetece tener que farmear 10-15 niveles más pero habrá que hacerlo ya que estamos en el final.
FiNaL_FaN escribió:23 horitas llevo jugadas ahora que he sacado un poco de tiempo y es el mejor RPG que he jugado en años, pero se me hace bastante sencillo el juego, los monstruos que aparecen por el mapa es imposible que te maten y los enemigos finales de algunas zonas si dan algún que otro problema pero nada serio, ¿se puede subir la dificultad del juego?


Te ha pasado lo mismo que a mí, con la diferencia de que yo llevaba cinco horas cuando empecé a sospechar de la dificultad. No puedes cambiarla durante la partida, lo único que puedes hacer es empezar de nuevo, y ya desde ahí ponerte las opciones de la misión draconiana, entre las que incluye la mayor dificultad de los enemigos. Tienes otras muchas opciones como la de no poder huir, no subir de nivel con enemigos débiles, y algunas cosas más. Si te las pones todas el juego pasa a ser de los más difíciles que te puedes echar a la cara, así que mi recomendación es que lo empieces de nuevo y te pongas sólo la opción de los enemigos más duros, creo que disfrutarás más el juego. De todos modos si quisieras probar con más opciones puedes ponértelas y luego ir quitándotelas en las iglesias si no te convencen. Ojo, una vez quitada la opción luego ya no se puede volver a poner.
cristiano.88 escribió:
ShadowZgz escribió:
cristiano.88 escribió:Una duda, estoy en el post-game, solo me falta
Khalasmos


¿Nivel necesario? Me parece una mierda tener que farmear ahora al final xD


Sobre el 75 u 80 se puede vencer. Igual se puede con menos, pero sufrirás jajaja

Puff, me he pasado todo en normal y estoy en nivel 56, la verdad que me da una tremenda pereza farmear ahora...


Hay un truco usando los especiales entre varios personajes para subirte el nivel en 2 o 3 horas como mucho y ponerlos a 99. Si buscas en internet hay videos.
@Juan_Garcia los he visto y lo he hecho, pero siempre me salen 3 limos metálicos de los pequeños :o :o
Asi se hace muuuuuuuy tedioso.
cristiano.88 escribió:@Juan_Garcia los he visto y lo he hecho, pero siempre me salen 3 limos metálicos de los pequeños :o :o
Asi se hace muuuuuuuy tedioso.


Esos dan un huevo de experiencia tambien si haces bien todo el proceso.
Buenas noches,

Una pregunta... ¿Cuántas horas habéis invertido para pasaros el juego? Es decir, desde el principio hasta el combate final.

Estoy en el acto 2, según sales de Shangra-La y llevo 45 horas, he visto alguna guía por internet para ver cuantos capítulos me quedan y aún me queda la ostia, es largo de cojones este juego, yo diría que es el más largo al que he jugado y lo estoy disfrutando como un enano, a este paso me voy a las 60-70 horas sólo para pasarme la historia principal, aunque también me he parado mucho completando algunas misiones y demás.


Y otra cosa:

¿Cuál son las combinaciones de poderes de inspiración más chulas en cuanto a animaciones? Quiero realizar todas y hay algunas muy espectaculares.


Un saludo.
Hooola! pues tengo un pequeño problema.

En el postgame, no para de salir el menú de los personajes en la pantalla mientras vayas andando/corriendo.Lo mas curioso es que si te quedas quieto,ya no sale mas.Parece un bug pero no se como solucionarlo.Puedo jugarlo sin problemas pero es un poco molesto porque siempre aparece y deseparece al mismo tiempo.Tendria que grabar un video pero bueno...

Gracias!

Y una cosa mas! donde coño encuentro los limos metalicos? es que ahora mismo tengo 54 nvl y creo que es un poco bajo xd.
6339 respuestas