Dragon Quest IX anunciado para NDS

Square-Enix y Level 5 desarrollarán el 9º episodio principal de la saga Dragon Quest para Nintendo DS. De este modo el fenómeno japonés se pasa al terreno de las portátiles.

Su lanzamiento en Japón está previsto a lo largo de 2007.

Imagen

Imagen Imagen
O EME GE Que grandisima noticia!!!
Rock Lee escribió:PSP owned!


No trolleemos por favor, PSP esta tan owned como cualquiera de las otras consolas, pero no viene al caso para nada.

Alegrate por disfrutar tu consola y no porque se jodan las demas, que pareceis tontitos.
Jamas lo hubiera pensado...
a mi me sorprende y mucho, no por el exito de nintendo ds (que es evidente) si no por la apuesta por una portatil aunque el presi de squarenix lo dijo claro, lanzaremos en la consola que más ventas tenga y a dia de hoy es esta, aun asi creo que estará algo limitado
LockeCole escribió:
No trolleemos por favor, PSP esta tan owned como cualquiera de las otras consolas, pero no viene al caso para nada.

Alegrate por disfrutar tu consola y no porque se jodan las demas, que pareceis tontitos.

amén
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Q alegria como usuario de NDS y ex usuario de PSP.
No paran de salir JRPGs en NDS ^_^
Parece ser que Square Enix esta apostando fuerte por NDS. ¿Se traducirá esto en una colaboración activa en Wii y no solo de spinoffs? Esperemos que si.
Lo hubiera preferido en PS2, esto me parece un paso atrás en todos los sentidos.
ahi square con 2 cojone :P ojala la cosa marxe bien y el X no salga pa DS sino pa Wii, y los final fantasy lo mismo :P
Juas, se ve muy cachondo...
Muy Bien :)
Si ademas tiene modo online, lo vana vender como churros!
Phantasy Star escribió:Lo hubiera preferido en PS2, esto me parece un paso atrás en todos los sentidos.


Un atraso en todos los sentidos de los poseedores de PS2, no?. Por que creo que es un avance en todos los sentidos para los usuarios de NDS.

La verdad es que pintan muy bien las imagenes. Si ahora es muy complicado encontrar una DS en Japon, que pasará el día que salga a la venta?.
ZothenR escribió:La verdad es que pintan muy bien las imagenes. Si ahora es muy complicado encontrar una DS en Japon, que pasará el día que salga a la venta?.


Que sera dificil encontrar una DS y un juego xD
El sistema de lucha no tengo muy claro como lo haran..... todo lo demas, me encanta!!! ^_^
dios mio y yo acabo de vender mi ds...XD
Con la ilusión que tenia en verlo en una next-gen (es decir PS·3:P).

Creo que es un paso atrás la verdad pero bueno vender como churros esta claro ^^
Paso atrás por salir en una consola que no es PlayStation.

Viva el sentido común.
que ganas de que salga :)
veo tres ventajas para el desarrollador:
1. es más barato desarrollar al máximo de las posibilidades de la consola de DS que para Ps2 o Ps3, o lo que sea, y también se tardará menos tiempo, en hacer un juego de las mismas proporciones a lo que nos tienen acostumbrados.
2. DS seguramente será la consola con mejor parqué de todas las disponibles cuando el juego salga a la venta.
3. Tendrá la posibilidad de innovar gracias a la pantalla táctil, y todo eso.

Sin embargo, éstas son las desventajas que veo:
1. está limitado por las especificaciones de la consola, así que desde el punto de vista gráfico, va a ser un paso atrás con respecto a lo visto en el DQVIII
M@tu escribió:Paso atrás por salir en una consola que no es PlayStation.

Viva el sentido común.


NO, paso atrás por salir en una consola con una potencia gráfica de la época de los 32bits y donde después de ver la maravillosa octava entrega esta va a dar grima (hablo del aspecto gráfico, no de la calidad del juego en todos sus aspectos).

He puesto el comentario a modo de ser un poco egoísta, ya que la PS3 es a priori la consola que pienso comprar en un futuro, pero si hubiera salido en 360 o Wii no hubiese dicho tal comentario.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vamos a ver, esto no es un paso atras para nadie. Ni un paso adelante.

Es un Dragon quest nuevo para NDS y punto.

Si la próxima entrega sale en Xbox 360 , PS3 o Wii va a ser un paso adelante?? Esque no os entiendo XD

Un saludo
Hidekibcn escribió:NO, paso atrás por salir en una consola con una potencia gráfica de la época de los 32bits y donde después de ver la maravillosa octava entrega esta va a dar grima (hablo del aspecto gráfico, no de la calidad del juego en todos sus aspectos).


Comparto tu opinion, es como si anunciaran el half life 3 exclusivo para psp, no tendria mucho sentido.

Poderoso caballero... :Ð
LockeCole escribió:
No trolleemos por favor, PSP esta tan owned como cualquiera de las otras consolas, pero no viene al caso para nada.

Alegrate por disfrutar tu consola y no porque se jodan las demas, que pareceis tontitos.


No estoy trolleando, esque no tengo otra definicion para expresar esto, en japon la saga Dragon Quest es sagrada. Tu sabes cuantas ventas le va a kitar a PSP?

PD: Aqui el unico tontito eres tu.
Uff!, lo que faltaba, si ds ya vende en japon con esto...
Esperemos que sea multi, cuantoas mas personas lo disfrutemos mejor :)


Salu2!
que wenos los de square-enix...

pero ya que se ponen a sacarlos para nintendo... porque no se espurren y sacan al para la 360? era bueno que no la desajen de lado, porque con el ff xi vaya giña que hicieron
ke manera de joder una saga que podia ser la leche como el VIII sacandolo para una portail, me da igual que fuera esta o psp, es ridiculo porque la experiencia de juego no tiene ni punto de comparacion con una consola de sobremesa
Se ve muy bonito me alegro, el unico inconveniente que veo, esque no sera tan largo o epico como estamos acostumbrados por el hecho de ser para portatiles y la capacidad de la consola, aun asi muy buena por square enix!
Rock Lee escribió:No estoy trolleando, esque no tengo otra definicion para expresar esto, en japon la saga Dragon Quest es sagrada. Tu sabes cuantas ventas le va a kitar a PSP?


Hombre yo no creo que esto le vaya a kitar ventas sinceramente ya estan bastante mal, si hubiera salido para psp le habria dado ventas pero no viceversa,
Para psp ya saldrá el FF VII Crisis Core que ya es una apuesta bastante arriesgada
Un paso atras...

Yo diria q si no fuera x la version de Ps2 (q sera la unica q habran tocado muchos de x aqui...), estariamos hablando de la version mas fuerte graficamente.

Y la verdad es q fue todo un acierto q level 5 reciclara su True Fantasy Live, y le diera el nombre de esta gran franquicia y el "potencial" de la gran maquina de Sony...
A mi me parece estupendo que saquen un DQ para DS, es una noticia estupenda, y la verdad es que pinta bien.

Un saludo
increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que saquen un Dragon Quest se en la plataforma que sea es una buenisima noticia.

Ahora falta que lo traigan a España y con una buena traducción.

Y esperar que el juego sea tan bueno como sus precesores...
Aistook escribió: Hombre yo no creo que esto le vaya a kitar ventas sinceramente ya estan bastante mal


Q le van bastante mal? Si gracias a la salida de PS3 an aumentando las ventas de psp en un 280%!!

SALUDOS!!

P.D.: Yo tb pienso q es un paso atras y no lo digo por la consola en la q esta siendo programado.
Leman Rush escribió:ke manera de joder una saga que podia ser la leche como el VIII sacandolo para una portail, me da igual que fuera esta o psp, es ridiculo porque la experiencia de juego no tiene ni punto de comparacion con una consola de sobremesa
Totalmente de acuerdo... no me extraña que se prostituyan a la que mas vende, pero me jode.
Ojalá que fuese para alguna next-gen y no para la DS, y lo dice un poseedor de NDS y de 0 consolas next-gen.

Saludos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Leman Rush escribió:ke manera de joder una saga que podia ser la leche como el VIII sacandolo para una portail, me da igual que fuera esta o psp, es ridiculo porque la experiencia de juego no tiene ni punto de comparacion con una consola de sobremesa

Me quieres decir en que se diferencia una experiencia tumbado en el sofa /cama con un mando en vez de una portatil?? [tomaaa]

Shin_Mike_God escribió:Se ve muy bonito me alegro, el unico inconveniente que veo, esque no sera tan largo o epico como estamos acostumbrados por el hecho de ser para portatiles y la capacidad de la consola, aun asi muy buena por square enix!


Otra joyita... Por dios, que ya no estamos en la era de los cartuchos de 16 MB. En la NDS y en PSP se pueden hacer aventuras igual de largas o más que en una de sobre mesa... Lo que hay que oir ZzzZZ

Bueno sigo con el Zelda de Wii XD

Un saludo
PabloAM escribió:Me quieres decir en que se diferencia una experiencia tumbado en el sofa /cama con un mando en vez de una portatil?? [tomaaa]

Un saludo


En que jugar con un mando y una consola de sobremesa es mucho más cómodo (tanto para las manos como para la vista), además de tener poder poseer gráficos más trabajados.

Yo, sinceramente, no veo como echar más de 3 horas seguidas de juego en una portátil: me duelen los ojos y los brazos muchísimo.
Y a un RPG hay que echarle mucho tiempo seguido, y ese no es el mercado al que va enfocado una portátil.
A ver que salga en japón a mi me la pela, la pregunta es... ¿Saldrá en Europa?
M@tu escribió:Paso atrás por salir en una consola que no es PlayStation.

Viva el sentido común.


Claro....... de todos es sabido que los DQ solo han salido en las PlayStations......

Hidekibcn escribió:NO, paso atrás por salir en una consola con una potencia gráfica de la época de los 32bits y donde después de ver la maravillosa octava entrega esta va a dar grima (hablo del aspecto gráfico, no de la calidad del juego en todos sus aspectos).

He puesto el comentario a modo de ser un poco egoísta, ya que la PS3 es a priori la consola que pienso comprar en un futuro, pero si hubiera salido en 360 o Wii no hubiese dicho tal comentario.


Si hubiese salido en Wii, se habria dicho lo mismo, y la gente habria protestado por no salir en PS3 con la calidad grafica del FFXIII.....

Shin_Mike_God escribió:Se ve muy bonito me alegro, el unico inconveniente que veo, esque no sera tan largo o epico como estamos acostumbrados por el hecho de ser para portatiles y la capacidad de la consola, aun asi muy buena por square enix!


Si el juego es mas corto que los anteriores DQ, yo supongo que sera por el nuevo estilo de lucha antes que por la capacidad de la consola. Pero de momento, y hasta que se vea lo contrario, confio en que S-E haran un juego largo y entretenido.
Lo raro de todo esto es que lo llamen "IX" y no le pongan otro nombre, en las portatiles de nintendo hay muchas entregas de la saga, pero siempre tuvieron otro sobrenombre para diferenciar.
mangafan escribió:Lo raro de todo esto es que lo llamen "IX" y no le pongan otro nombre, en las portatiles de nintendo hay muchas entregas de la saga, pero siempre tuvieron otro sobrenombre para diferenciar.


estas confundiendo lo de los distintos nombres en usa/japon con los Dq de nintendo y sony, no tiene nada que ver lo que dices.


Un [plas] [plas] [plas] [plas] por S-E y ojala tomen ejemplo más compañias y saquen sus rpgs en portatiles. Yo sinceramente este genero lo disfruto infinitamente más en portatil que en una de sobremesa. Llevo unas 60 horas de FF III y os puedo asegurar que lo estoy disfrutando pero infinitamente más que el FF X de la ps2.
Vamos a ver he visto de todo en este hilo, empiezo por las...llamaemoslas incongruencias:

M@tu escribió:Paso atrás por salir en una consola que no es PlayStation.


Vamos a ver en una consola playstation no solo han salido solo 2 capitulos nuevos de un total de 9, sino que tampoco eso asegura unos graficos a la altura de los ultimos jits del momento, solo hay que ver el caso del DQVII: salio en los ultimos tiempos de la gris de sony cotemporaneo de juegazos como Chrono Cross y FFIX y sin embargo sus graficos parecian de la primera era de psx o peor pero, ¿lo hizo eso ser un peor juego? yo diria que no pues es uno de los rpgs con los que mas he disfrutado y más largos que he jugado.

Shin_Mike_God escribió:Se ve muy bonito me alegro, el unico inconveniente que veo, esque no sera tan largo o epico como estamos acostumbrados por el hecho de ser para portatiles y la capacidad de la consola, aun asi muy buena por square enix!


Una vez más me remito a DQVII pues es uno de los rpgs mas largos que he visto y salio en una psx, y que yo sepa la DS es algo asi como una N64 en cuanto a capacidades tecnicas, es decir a la altura de la psx o más, por tanto, ¿por que va a ser inferior en DS?. Vale que no le puedes meter discos a saco al juego pero eso solo te afecta si le metes videos y los DQ no destacan especialmente por eso.



ertitoagus escribió:
mangafan escribió:Lo raro de todo esto es que lo llamen "IX" y no le pongan otro nombre, en las portatiles de nintendo hay muchas entregas de la saga, pero siempre tuvieron otro sobrenombre para diferenciar.


estas confundiendo lo de los distintos nombres en usa/japon con los Dq de nintendo y sony, no tiene nada que ver lo que dices.


Yo creo que lo que se refiere es a que le han dado nombres de spinoffs, que es lo que tradicionalmente han sido los capitulos de sagas RPG en portatiles, como DQ Joker, o DQ monsters. No se referia al cambio de Dragon Quest por Dragon Warrior en USA (por cierto menos mal que en españa le pusieron DQ...DW no me gusta nada)
El_senor_oscuro escribió:
PabloAM escribió:
Me quieres decir en que se diferencia una experiencia tumbado en el sofa /cama con un mando en vez de una portatil?? smile_[tomaaa]

Un saludo


En que jugar con un mando y una consola de sobremesa es mucho más cómodo (tanto para las manos como para la vista), además de tener poder poseer gráficos más trabajados.

Yo, sinceramente, no veo como echar más de 3 horas seguidas de juego en una portátil: me duelen los ojos y los brazos muchísimo.
Y a un RPG hay que echarle mucho tiempo seguido, y ese no es el mercado al que va enfocado una portátil.




En esto estoy de acuerdo, para mi las portatiles estan bien pero despues de una hora jugando mis manos se resienten, ninguna portatil ha conseguido paliar esa sensacion, para mi los unicos que pueden exarle horas a las portatiles son los crios con sus manos mas pequeñas porque yo recuerdo de pequeño exarle horas a la GameGear de mis primos sin resentirme pero ahora la GBA o la PSP despues de un rato (o no tanto) lo noto

Bueno y ahora unas cositas más que he encontrado por ahi:

Yuji Horii, padre de la saga, quiere hacer un título épico.

En el evento de prensa en el que se anunció el lanzamiento de Dragon Quest IX para Nintendo DS, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, y Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hicieron unas declaraciones en torno a este anuncio.

Preguntado sobre la llegada de la saga numerada a Nintendo DS, Iwata afirmó que "más que el hecho de que vuelva [a una consola Nintendo], estoy impresionado por el hecho de que salga en una consola portátil. El juego portátil, que estaba en una esquina de la industria, se ha ido moviendo hacia el centro desde el último año. Este anuncio es parte de esa tendencia, y estoy muy contento."

Wada, preguntado sobre los motivos para ofrecer el juego en Nintendo DS, ha declarado que "concluimos lanzarlo para DS bajo la consideración de que queríamos ofrecerle a la mayor cantidad de gente posible un Dragon Quest que presenta una nueva experiencia."

Asimismo, preguntado sobre Wii, Wada declaró que "estamos haciendo un producto que usa las posibilidades de conectividad sin cables de NDS. no creo que haya ninguna conectividad con Wii." Del mismo modo, desechó la posibilidad de que haya algún tipo de conversión del juego a otros sistemas "a tenor del diseño de este nuevo Dragon Quest IX."


Akihiro Hino, productor del juego, jugó en la presentación de Dragon Quest IX con Yuji Horii (padre de la saga), Kouichi Sugiyama (compositor), y otras personas, mostrando así algunos detalles de las mecánicas de juego, ofrecidos por Famitsu.

Los cuatro jugadores tenían un personaje único. Así, Horii jugó un héroe, Sugiyama como caballero, Hino como monje, y un representante de la compañía como mago, según la clasificación realizada por el medio japonés. Cada jugador empezó en una localización diferente de la ciudad, reuniéndose todos en torno a Horii y, una vez constituido el grupo, fueron juntos a las afueras a combatir.

En esta ocasión, no hay batallas aleatorias, viendo cómo se mueven los monstruos por la zona de juego con libertad. Al acercarnos a ellos, nos ven y empiezan a atacarnos. Se lucha directamente en esa zona usando ataques directos y no opciones del menú (más al estilo de juego de rol de acción que juego de rol tradicional por turnos.)

Debido a la independencia de cada jugador, con su consola y pantallas, no están obligados a mantenerse cerca los unos de los otros. Así, Horii les emplazó a encontrarse frente a una mazmorra, y Sugiyama se dedicó a matar monstruos, Hino a mostrar los entornos a los asistentes, en especial los de la ciudad.

Durante la demostración, se usó la pantalla táctil para tocar sobre el personaje sobre el que se quería aplicar un objeto de recuperación de energía, aunque no se han dado más detalles sobre el tipo de control que incluirá el título.

El juego, eso sí, no tendrá que jugarse obligatoriamente con otras personas frente a los rumores -bastante infundados- que habían seguido al anuncio de esta característica multijugador de Dragon Quest IX. Horii ha declarado que "queríamos hacer un título épico que pueda ser disfrutado al completo por todo el mundo." Sin embargo, rechazó dar detalles sobre el contenido del juego, aunque sí afirmó que "el hecho de que le hayamos puesto el IX, significa que estamos haciendo un juego al nivel apropiado."

El juego ha estado en desarrollo durante un año en estos momentos, y Akira Toriyama, que no pudo estar presente en el acto, comunicó mediante carta en la conferencia que se encuentra a mitad del proceso de diseño de personajes y enemigos. El lanzamiento japonés se espera para 2007.



perdon por el tocho. Saludos
The Stampede escribió:
Q le van bastante mal? Si gracias a la salida de PS3 an aumentando las ventas de psp en un 280%!!

SALUDOS!!

P.D.: Yo tb pienso q es un paso atras y no lo digo por la consola en la q esta siendo programado.

Sinceramente, mas que a PS3 yo creo que se debe a la llegada de las navidades, DS tambien ha aumentado las ventas una barbaridad, y aunque no las hubiera aumentado nada seguiria vendiendo por encima de PSP...

A mi lo del paso atrás paso alante me recuerda la frase "España estaba al borde del precipicio, pero gracias a Franco dimos un paso adelante" XD. DQ no es que sea una saga de graficos de ultimisima generación, como se ve claramente en el VII, y que puñetas, el VIII no era mucho mas que un Skies of Arcadia con un motor algo mas suave, sin aliasing y cellshadeado. DS es perfecta para este juego y puede aportar mucho la pantalla tactil, el micro y el juego en red. Mas que darle ultrapoligonarlo en PS3 seguro.

Mi apreciación es similar a la de Iwata, DS ha demostrado ser una maquina con peso propio que merece contener episodios de las sagas principales, no un aparato para hacer lo mismo que en el comedor pero mas pequeño. Es una consola en toda regla y esto viene a confirmarlo. Le auguro un futuro increible. Pensar que nadie daba dos duros por ella cuando la anunciaron...
AsTuRkInG escribió:que wenos los de square-enix...

pero ya que se ponen a sacarlos para nintendo... porque no se espurren y sacan al para la 360? era bueno que no la desajen de lado, porque con el ff xi vaya giña que hicieron

A ver, esta es una saga que es muy de japon, vamos seria la nº1 de las preferidas de japón más que FF.
Ya sabemos que la xbox360 por allí no es muy vendida, asi que square-enix digamos que pasa de arriesgarse a sacarlo para x360 con sus debidos gastos de desarrollo.
En cambio sus consolas preferidas, PS3 y Wii aun estan recien salidas del horno estan en plena batalla para ver quien se asienta en japon como ganadora.
Pero hasta entonces han pensado en el mercado que esta abriendo DS y es que en japon se venden como churros y va a ser un desarrollo economicamente bajo y que puede tener muchas ganancias, y también que tras haber experimentado y ver lo chulo que les ha quedado el DQ monster joker se habran animado... dejaos de pasos atras y leches parece mentira que no veais que los juegos se suelen desarrollar en gran cantidad para la consola mas vendida, por eso en ds ya hay FFIII, FFXII revenant wings, FFCC... y la psp no ha visto ni uno de momento.

PD: con tales of the tempest no oi a nadie diciendo que era un paso atras... sera que como no va numerado [qmparto]
Una palabra: RIDÍCULO.

DS es una estupenda máquina pero llevarse un episodio principal de una saga de RPGs de semejante calibre a una consola portatil.

Yo también pienso que es un vergonzoso paso atrás en pos de sacar más dinero.

No me importa que cambie de compañía pero si tenía que irse a una consola Nintendo QUE MENOS que lo hiciese a Wii, seguiría saliendo en una sobremesa de éxito mucho más potente que PS2.

Menuda mierda....desearía que no se vendiese lo suficiente para que se dejasen de experimentos de este tipo...pero es DQ....vendería millones aunque saliese en la Jaguar xD
No entiendo, aqui la gente habla por hablar?, teneis la ds?, habeis tenido la gameboy o gameboy advance?. Desde luego cualquiera que tenga una gba o NDS sabra que los rpg les van como anillo al dedo. Los rpg que mas he disfrutado han sido portatiles, desde el mitico zelda para gameboy, pasando por los golden sun o los breath of fire. No se que es para vosotros un paso atras, para mi es un paso adelante, un gran juego de ps2 combertido en portable. Paso atras graficamente?, realmente os comprasteis la ds por los graficos?, yo me lo pase pipa en el zelda de gameboy y era en escala de grises!!.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
yeye2 escribió:No entiendo, aqui la gente habla por hablar?, teneis la ds?, habeis tenido la gameboy o gameboy advance?. Desde luego cualquiera que tenga una gba o NDS sabra que los rpg les van como anillo al dedo. Los rpg que mas he disfrutado han sido portatiles, desde el mitico zelda para gameboy, pasando por los golden sun o los breath of fire. No se que es para vosotros un paso atras, para mi es un paso adelante, un gran juego de ps2 combertido en portable. Paso atras graficamente?, realmente os comprasteis la ds por los graficos?, yo me lo pase pipa en el zelda de gameboy y era en escala de grises!!.


Eso es lo que queria decir.

Me apuesto mi avatar que hay mas RPGs en las portatiles de nintendo (GB, GBA, NDS) Que en Ps1, PS2..

Por cierto, yo creo que pesa menos una NDS Lite que un mando de Ps2 (Aunque no lo se) y por lo menos no mucho más...

Un saludo!
60 respuestas
1, 2