Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

1, 2, 3, 4, 539
Esta ya dijeron que abarca todo. También se ha desvelado un juego para móviles, una recreativa de cartas, un manga Spin-off de la historia se Avan como Héroe y la reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color. Ah, y también las principales compañias de figuras van a sacar suyas. Desde Nendroid a kotobukiya. Vamos, toda la carne en el asador.
permag escribió:Esta ya dijeron que abarca todo. También se ha desvelado un juego para móviles, una recreativa de cartas, un manga Spin-off de la historia se Avan como Héroe y la reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color. Ah, y también las principales compañias de figuras van a sacar suyas. Desde Nendroid a kotobukiya. Vamos, toda la carne en el asador.


¿La reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color? Planeta irá con todo a por ello, no tengo ninguna duda. Tampoco que tendrá un precio "Planeta" para esa clase de ediciones xD
@gokufly En el Salón del año pasado lo "dejaron caer" Pero no podían decir nada. Seguro que todo lo de Dragon Quest que están publicando es parte del acuerdo para sacar la nueva edición. Lo que espero que no sea trimestral o cosas así y la acabemos con 50 años
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Pues son los únicos mangas que compre en los 90 Dragon Ball y Las aventuras de Fly, ambas colecciones acabaron en la basura años despues y sin avisar. Cosas de las madres...

Dragon Ball ya la tengo en su versión ultimate y esta la voy a hacer si o si, espero que sea una kanzenban. Cuantas buenas noticias sobre Fly [amor] [amor] [amor]
permag escribió:Noticias fresquitas por partida doble. Presentado tráiler del manga y del juego. El juego sin duda esta hecho con el motor del Trials oficial mana y el anime parece calcado al original
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265604051758125056?s=20
https://twitter.com/WSJ_manga/status/1265626338553212928?s=20


No me termina de convencer el estilo del nuevo anime, aunque me esperaré a verlo con la banda sonora y el doblaje.

El juego lo veo muy justito a nivel técnico, esos modelados parecen de PS2... aunque tiene buena pinta.
permag escribió:@gokufly En el Salón del año pasado lo "dejaron caer" Pero no podían decir nada. Seguro que todo lo de Dragon Quest que están publicando es parte del acuerdo para sacar la nueva edición. Lo que espero que no sea trimestral o cosas así y la acabemos con 50 años


Ya lo recuerdo. Algo raro había cuando de la noche a la mañana licenciaron un montón, y luego el art-book del 2 aniversario.

Viendo lo de Hokuto no ken miedo me da eso que dices, porque son capaces. De 38 volúmenes pasan a 25, por lo que serán tomos de unas 300 páginas. Si es carillo fijo que lo ponen cada 3 meses.
gokufly escribió:
permag escribió:Esta ya dijeron que abarca todo. También se ha desvelado un juego para móviles, una recreativa de cartas, un manga Spin-off de la historia se Avan como Héroe y la reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color. Ah, y también las principales compañias de figuras van a sacar suyas. Desde Nendroid a kotobukiya. Vamos, toda la carne en el asador.


¿La reedición del clásico en 25 tomos con nuevas cubiertas y páginas a color? Planeta irá con todo a por ello, no tengo ninguna duda. Tampoco que tendrá un precio "Planeta" para esa clase de ediciones xD


Por lo que tengo entendido los 25 tomos los comprimiran en 10
@pepevic ???

La edición original son 38 tomos. Esos 38 tomos pasarán a ser 25 para edición Kanzenban.
gokufly escribió:@pepevic ???

La edición original son 38 tomos. Esos 38 tomos pasarán a ser 25 para edición Kanzenban.


Ah! pues entendi mal la imagen en japo.. ya me parecia mucho de 25 a 10..

gracias! espero que planeta traiga esa
Aquí aparecen más escenas nuevas, a partir del segundo 0:44...

Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@OscarKun Me gusta, me gusta, tengo muchas ganas de que se estrene aunque saber que van a tardar 50 capítulos aproximadamente en retomar el punto donde lo dejaron me me impacienta [+risas]
@OscarKun esta es es Toei? Nuestra Toei? Pero que p-ta maravilla es lo que veo? Joder, casi parece más un ova que un anime largo. Viendo que a su gallina de los huevos de oro, DB lo trataron mal, no me imaginaba que invertirían tanto en Dai. Como sea así toda la serie, con ese dibujazo y animación, lo va a petar.

Supongo que querrán buenas críticas para vender la Kanzenban anunciada por todo el Planeta y habrán sacado la chequera con este anime para darle la mejor publicidad posible.
gokufly escribió:@OscarKun esta es es Toei? Nuestra Toei? Pero que p-ta maravilla es lo que veo? Joder, casi parece más un ova que un anime largo. Viendo que a su gallina de los huevos de oro, DB lo trataron mal, no me imaginaba que invertirían tanto en Dai. Como sea así toda la serie, con ese dibujazo y animación, lo va a petar.


Si, yo también me he quedado sorprendido. La animación es muy buena, el dibujo no me termina de convencer porque se basa en el estilo que tenia Koji Inada en la etapa final del manga, que para mí es el peor. Pero si van a adaptar toda la obra, tiene toda la lógica.

Pero, como bien dices, es "nuestra" Toei, así que precaución... dudo mucho que ese nivel se mantenga durante toda la serie, pero lo mismo nos sorprenden. Si vuelven a contar con la BSO de Koichi Sujiyama y no la edulcorizan demasiado, abemus seriaza.
Wampiro escribió:Llamadme loco, pero que planeta haya firmado los derechos para veintisiete colecciones de manga de dragon quest y precisamente diga que les falta Fly, y digamos que año y pico despues se anuncia una resurreccion de la IP con nuevo anime y videojuego... me da a mi que si que tienen Fly, sabian de esto por el acuerdo con SE y se acordo esperar al anime para anunciar la licencia de fly y tirar de popularidad para aprovechar las ventas.

Es solo una teoria conspiranoica, pero oye, tiene mas sentido que lo de que te licencien hasta la adaptacion manga del pachinko de DQ y precisamente no tengas Fly que es la que pedia todo el mundo.


Esto es lo que mas jode, Planeta sabe que la gente quiere una reedicion de Fly y nada, que prefieren editar todo el catalogo de Dragon Quest y Fly ya si eso, para luego.....para mi que hay algo entre japon y Planeta porque no es ni medio normal, otras reediciones que se pedian han acabado saliendo a la venta como Alita, El puño de la estrella del norte o 3x3 ojos aunque no todas las ha reeditado Planeta pero vamos, la editorial da igual mientras podamos volver a tener esos mangas.

Y mientras en España estan los aprovechados de turno: https://www.ebay.es/itm/LAS-AVENTURAS-D ... 3371695988

La version que saco un fansun hace ya mas de 10 años impresa por 800€. Hay que tenerlos bien puestos, si señor.
@mirakbueno hay que allanar el camino. Por ejemplo Glénat quiso edita Captain Tsubasa World Youth, es decir, la continuación de Captain Tsubasa, pero no querían publicar esta 1ra. En Japón les dijeron que nanai, que 1ro editasen Captain Tsubasa y luego les dejarían lo otro.

Pues en este caso será lo mismo, habrán tenido que publicar otras cosas de Dragon Quest para contentar a los japones.

Y todos estos que andan vendiendo por Ebay pronto se les acabará el chollo, igual que pasó con los que vendían lso comic books de Alita (Gunnm).
gokufly escribió:@mirakbueno hay que allanar el camino. Por ejemplo Glénat quiso edita Captain Tsubasa World Youth, es decir, la continuación de Captain Tsubasa, pero no querían publicar esta 1ra. En Japón les dijeron que nanai, que 1ro editasen Captain Tsubasa y luego les dejarían lo otro.

Pues en este caso será lo mismo, habrán tenido que publicar otras cosas de Dragon Quest para contentar a los japones.


Eso es lo que me he estado imaginando porque no es la primera vez que pasa, incluso los dueños de la desaparecida editorial mangaline lo han contado en algun video suyo, ahora se dedican a youtubers y lo que hacen es contar sus peripecias de cuando eran editorial.

gokufly escribió:Y todos estos que andan vendiendo por Ebay pronto se les acabará el chollo, igual que pasó con los que vendían lso comic books de Alita (Gunnm).


Y los que vendian la coleccion completa de los tomos morados del puño de la estrella del norte, los que vendian 3x3 ojos en formato comic book, etc, etc, etc. Lo que me vengo a referir es que ese de ebay la debe tener enorme para vender algo que ni siquiera es original por 800€. Claro, como la primera vez pillo a un primo y le salio redondo el negocio (lo dice en la descripción del articulo y se puede comprobar por la valoración positiva que le dio el comprador) ahora lo vuelve a repetir. Y seguramente ni lo tenga en fisico, en cuanto lo venda lo manda a imprimir a esas imprentas que imprimen libros bajo demanda sin tirada mínima y arreando......no seria de extrañar.
@mirakbueno ahí la culpa la tiene el que paga eso. Yo siempre digo que algo "cuesta" lo que la gente esté "dispuesto a pagar".

Tú puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que alguien quiera pagarlo xD
El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación XD
dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación XD


Emmm habla de toei, que sigue rateando. El resto de estudios mantienen mucho el tipo. La calidad de ahora esta a años luz de los 80/90.
Freestate escribió:
dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación XD


Emmm habla de toei, que sigue rateando. El resto de estudios mantienen mucho el tipo. La calidad de ahora esta a años luz de los 80/90.


Dices que la calidad media de ahora en la animación es superior a la de los 90??
Harumichi escribió:
Freestate escribió:
dark_mousy escribió:El trailer muy bonito, pero yo quiero esta calidad en cada segundo de cada capitulo, que luego ya sabemos como se las gasta los estudios de animación XD


Emmm habla de toei, que sigue rateando. El resto de estudios mantienen mucho el tipo. La calidad de ahora esta a años luz de los 80/90.


Dices que la calidad media de ahora en la animación es superior a la de los 90??


Eso esta fuera de toda discusion, otra cosa es que tengas mas afinidad por peculiaridades esteticas de la epoca, estilos a la hora de diseñar personajes o que incluso te guste mas el color manual que el digital. Pero en terminos de frames por capitulo y complejidad esta a años luz, en la inmensa mayoria de estudios, basicamente por 3 factores que han cambiado por completo el mercado.

1: El mercado de las ventas directas a video/dvd se hundio con la llegada de internet, es decir sigue existiendo, pero no al nivel de consumo que permitia creaciones exclusivas para venta directa, los OAV/OVA, esa era animacion en un punto intermedio de calidad entre el fastfood superintensivo de las series semanales y los largometrajes, eso nos lleva al segundo punto.

2: Las series semanales e interminables que tenian que coordinar hasta a 4 estudios diferentes a la vez y que sufrian de bajones de calidad muy grandes cuando el personal reventaba de stress/los presupuestos publicitarios mermaban o se estaba formando a novatos han sido substituidad masivamente por series con temporadas de 13 capitulos con pausas entre una primera tanda y una segunda, y una preproduccion muy intensa, donde se acaban muchos episodios con antelacion y se deja todo muy atado para que el resto de la temporada fluya homogeneamente sin contratiempos. Hay mas tiempo y recursos para obtener mas calidad, todas esas series tienen calidades al nivel de una OVA de los 90, y muy por encima de cualquier serie ochentera/noventera.

3: El uso del ordenador. El uso masivo del ordenador (aunque en los buenos estudios como Witt, ni se note) permite descargar a los animadores de muchisimo trabajo, escenarios, vehiculos, muchos elementos complejos dificiles de animar y no digo nada cuando ya se juega con camaras cinematograficas, eso eran tareas herculeas que solo estaban al alcance por leyendas de la animacion con al menos 25 años a sus espaldas, ahora un equipo hace todo el render 3d de la escena, otro aplica lapices encima, un tercero mete efectos encima, y un cuarto añade color, antes el mismo tipo tenia que hacer escorzos imposibles, dibujar ondas y halos de energia, calcular deformaciones y incluso como se iba a colorear.

Incluso series semanales como Black Clover que hasta el coronavirus ha estado dando mecha, ha estado muy por encima del nivel medio de animacion que tenian series como Dragon Ball donde habia un episodio brillante, otro normalito, y otros dos putapenicos. A dia de hoy, incluso series regulares tienen momentos que no te los crees. Pero hablando de las dosificadas, la distancia entre estas y las de 48 capitulos anuales/nonstop es bestial. Series como Attack on Titan, Kimetsu no Yaiba o Boku no Hero academia se mean en la burrada mas sakuga de los 90.

Y si, yo tambien se muchos ejemplos maravillosos de animacion de los 90, pero son basicamente de largometrajes o OVA's la calidad de las series de tele era demasiado irregular y ahora es flipante.
Debe de ser de la misma opinión de que toda película antigua es infinitamente mejor que cualquiera actual. Incapaz de ver los avances y medios tecnológicos que hay hoy en dia, pero que pasan por alto todos los defectos y ridiculeces que se veían y se ven en los grandes clásicos. Por ejemplo la película de culto de "Los siete samuráis" (peli que me encanta) las escenas de acción son ridiculas cuanto menos y parecen de serie B, lo cual no le va a quitar nunca su gran valor y aportación cinematográfico.

Pues con el anime creo que pasa algo parecido. Es cierto que hoy en dia se hace mala animación y se emplea muy mal el ordenador (vease casos como el de Berserk), pero no hay que olvidar que antiguamente tambien había mucho anime que era un mojón. Lo bueno de todo esto es que, cuando hay algun capítulo que no cumple con la media estandar (como los primeros de Dragon Ball Super) en seguida sale a la luz y a la palestra para ser apedreado. Estos dias me estoy viendo Yu Yu Hakuso; ni qué decir tiene que si este anime fuera actual le lloverían las críticas.

Un gran ejemplo y comparación justa sería ver los trailer de la película de Doraemon y el pequeño Dinosaurio de 1980 y de su remake del 2006, o bien los videos de este canal que compara la animación de los primeros capítulos de One Piece. O las nuevas series remakes que han salido de por ejemplo C.Tsubasa con la versión clásica... etc.

Otro tema distinto sería que en gustos personales estemos mas acostumbrados o nos gusten mas de una u otra forma.
Hombre, es lógico, una serie de la calidad de Shingeki no Kyojin no hubiese sido posible en los 80/90. Es obvio que los adelantos tecnológicos han permitido hacer cosas antaño impensables, pero a su vez ha provocado la pérdida de esa parte artesanal que tenía la animación clásica.

A mí los animes modernos, por lo general y salvo honrosas excepciones, como la mencionada SnK, no me gustan, ese aspecto completamente digital me tira mucho para atrás. Además, se tiende a abusar del CGI para todo, el llegar a animar personajes completamente por ordenador (como por ejemplo en las últimas películas de Berserk, y su posterior infame serie), ya me parece una absoluta aberración.

Ves cualquier anime clásico, por ejemplo del género de mechas, como Gundam o Macross, y se te caen los cojones al suelo, es increíble como esa gente eran capaces de animar a mano todos esos complejisímos diseños, algo así solo estaba al alcance de animadores japoneses. Ningún estudio de animación occidental podía hacer algo así.
Hoy en día si en una serie de anime moderna aparece un robot gigante, o cualquier vehículo, con total seguridad se recurre al ordenador para animarlo, y no queda igual, para nada.
Si, reduces costes y es todo mucho más fácil, pero no es lo mismo.

La tecnología ha traído cosas buenas, y también malas.

Y si, yo tambien se muchos ejemplos maravillosos de animacion de los 90, pero son basicamente de largometrajes o OVA's la calidad de las series de tele era demasiado irregular y ahora es flipante.


En los 90 se hicieron cosas muy potables en cuanto a series, Escaflowne o Cowboy Bebop por ejemplo estaban por encima de la media.
Pese a que el estudio de animación sea Toei Animation, la calidad de la serie no llegará a niveles tan lamentables como Dragon Ball Super o One Piece en los últimos años.

Eso no significa que tengamos la calidad de los 90, pero el nivel de animación y dibujado de personajes debe ser en el 90% de los episodios tal cual hemos visto en el tráiler.

Desde que Toei abrió su nueva sede de trabajo para mejorar las condiciones de producción, la animación de sus productos ha mejorado muchísimo.

El ejemplo claro es One Piece, en cuya saga actual la animación y dibujado ha mejorado mucho y ahora por ejemplo lo raro es ver una cara muy mal dibujada, cosa que antes lo normal era ver en su mayoría unos dibujos lamentables. [carcajad] [carcajad]

Luego tenemos la nueva serie de Digimon, cuya calidad también es muy notable.

Encima Fly, a diferencia de Digimon, Super o One Piece, lleva mucho tiempo de producción previo al estreno, esto hace que tengan muchísimo más tiempo para pulir los dibujos y por lo tanto la calidad debe ser superior.

Pensad que por ejemplo Digimon se estrenaba en Abril y no pusieron un tráiler hasta febrero, un mes antes de su estreno y lo único que se veía eran imágenes del primer capítulo.

En cambio en Fly tenemos un tráiler 5 meses antes de su estreno y hemos visto escenas que son de más de 1 episodio. Esto no es lo normal en Toei y demuestra que están preparando la serie con tiempo para que tenga una calidad mas decente.

En resumen, que en principio toda la serie debería verse como todas las escenas del tráiler.
@Mena_vk Yu Yu Hakusho es uno de mis manga/anime (tengo todos los tomos) favoritos, he visto el anime entero 4-5 veces, la última hace cosa de medio año y visualmente es espectacular. Las batallas con dibujazo y buena animación. Es cierto que en momentos puntuales se nota el reciclaje de alguna acción, pero es algo puntual. En un anime de 112 episodios no hay ningún gran bajón entre un episodio a otro, por lo que no sé a qué te refieres que hoy sería criticada cuando es una maravilla de anime que encima ha envejecido bien.

@Nanatsu88 ojalá sea como dices. Si quieren adaptar todo el manga, serán cerca de 150 episodios.

Por cierto, qué es eso de que Toei ha abierto nueva sede?
gokufly escribió:@Mena_vk Yu Yu Hakusho es uno de mis manga/anime (tengo todos los tomos) favoritos, he visto el anime entero 4-5 veces, la última hace cosa de medio año y visualmente es espectacular. Las batallas con dibujazo y buena animación. Es cierto que en momentos puntuales se nota el reciclaje de alguna acción, pero es algo puntual. En un anime de 112 episodios no hay ningún gran bajón entre un episodio a otro, por lo que no sé a qué te refieres que hoy sería criticada cuando es una maravilla de anime que encima ha envejecido bien.

Pues si de tantas veces que has visto el anime, no tendría que ser necesario que te indicase las deficiencias que tiene en la animación. Es algo tan básico y simple de cualqueir capítulo, que creo que te pasa como a mi cuando ves un anime de antaño con otros ojos; y es que pasamos muy por alto cosas en anime clásicos como Oliver y Benji por ejemplo. [+risas]

Realmente si se juzga de forma objetiva, de la misma forma que se hiciera con cualquiera de ahora; habría quejas de la cantidad de imágenes estáticas que hay por ejemplo. Pero ya te digo que, mientras sigas viendola de forma subjetiva.
@Mena_vk hombre, las imágenes estáticas es para alargar la cosa, pero entre Captain Tsubasa 1983 y Yu Yu Hakusho hay un mundo en nivel de dibujo y animación.

Solo lo he encontrado en youtube en latino [agggtt] , pero dime si esto te parece malo, o culaquiera que no haya visto el anime:





Dibujo maravilloso, animación muy buena. ¿Que de 20 minutos hay 2 de imagen estáticas? Me doy con un canto en los dientes. Estamos hablando de una serie de 112 episodios, semanal. Luego compara con los 12 episodios de One Punch Man 2, y dime qué serie está mejor animada y con mejor dibujo xD
A mí tampoco me parece que el anime de Yu Yu Hakusho sea nada excepcional, de hecho hasta la llegada del arco del torneo oscuro son como unos 25 episodios bastante reguleros tirando a malos... a partir de ahí si que pega un buen subidón, y luego más o menos se mantiene en la media de calidad de la época.

Yo la vi entera hace un año, así que la tengo bastante reciente.

El anime clásico de Captain Tsubasa ha envejecido muy mal, bueno, en la época ya me parecían malos algunos episodios...
@OscarKun es que en los 1ros 25 episodios tampoco pasa nada espectacular, si solo fuese por esa parte no sería una de mis series favoritas. Pero lo que viene después es la leche.

Y dejo el offtopic que este hilo es para Dai.

Hasta que no sepamos el horario no sabremos si tendrá sangre o no. Si censuran alguna que otra parte la verdad es que perdería su gracia, aunque podamos verla en la futura versión en BD de la serie clásica.
gokufly escribió:@OscarKun es que en los 1ros 25 episodios tampoco pasa nada espectacular, si solo fuese por esa parte no sería una de mis series favoritas. Pero lo que viene después es la leche.

Y dejo el offtopic que este hilo es para Dai.

Hasta que no sepamos el horario no sabremos si tendrá sangre o no. Si censuran alguna que otra parte la verdad es que perdería su gracia, aunque podamos verla en la futura versión en BD de la serie clásica.


Imagen

Resulta que Toei llevaba muchos años trabajando en una oificina pequeña debido a que la anterior oficina principal quedó totalmente inutilizable por lo ocurrido en 2011 con el tsunami y terremoto que hubo.
Desde entonces las condiciones de trabajo empeoraron (se nota porque el dibujo de One Piece empeora a partir de ahí)

Entonces, poco despues de empezar Super empezaron a preparar unas oficinas totalmente nuevas, grandes, con departamentos diferenciados y todo tipo de comodidades para mejorar la producción de sus productos. Ahí se crearon departamentos específicos para One Piece y Dragon Ball.

Desde entonces las producciones de Toei han mejorado en calidad y sobre todo preparan sus producciones con más tiempo, para que no les vuelva a pasar un Dragon Ball Super.

Las nuevas oficinas son la imagen que he puesto arriba.

Ojo, no estoy diciendo que ahora la calidad de Toei en sus series sea increible o excelente. Digo que ha mejorado mucho en comparación con la última década. El ejemplo claro es Gegege No Kitaro, que tuvo 100 episodios semanalmente y la la calidad de dibujo era muchísimo mas decente que Super. Lo raro en esa serie era ver caras lamentables o diferencias de dibujo abismales que dieran vergüenza ajena. Se veía prácticamente igual todas las semanas y la animación sin ser la mejor del mundo, era muy decente.
Mena_vk escribió:Debe de ser de la misma opinión de que toda película antigua es infinitamente mejor que cualquiera actual. Incapaz de ver los avances y medios tecnológicos que hay hoy en dia, pero que pasan por alto todos los defectos y ridiculeces que se veían y se ven en los grandes clásicos. Por ejemplo la película de culto de "Los siete samuráis" (peli que me encanta) las escenas de acción son ridiculas cuanto menos y parecen de serie B, lo cual no le va a quitar nunca su gran valor y aportación cinematográfico.

Pues con el anime creo que pasa algo parecido. Es cierto que hoy en dia se hace mala animación y se emplea muy mal el ordenador (vease casos como el de Berserk), pero no hay que olvidar que antiguamente tambien había mucho anime que era un mojón. Lo bueno de todo esto es que, cuando hay algun capítulo que no cumple con la media estandar (como los primeros de Dragon Ball Super) en seguida sale a la luz y a la palestra para ser apedreado. Estos dias me estoy viendo Yu Yu Hakuso; ni qué decir tiene que si este anime fuera actual le lloverían las críticas.

Un gran ejemplo y comparación justa sería ver los trailer de la película de Doraemon y el pequeño Dinosaurio de 1980 y de su remake del 2006, o bien los videos de este canal que compara la animación de los primeros capítulos de One Piece. O las nuevas series remakes que han salido de por ejemplo C.Tsubasa con la versión clásica... etc.

Otro tema distinto sería que en gustos personales estemos mas acostumbrados o nos gusten mas de una u otra forma.


En que momento has inferido que soy de esa opinión?
toda película antigua es infinitamente mejor que cualquiera actual. Incapaz de ver los avances y medios tecnológicos que hay hoy en dia, pero que pasan por alto todos los defectos y ridiculeces que se veían y se ven en los grandes clásicos.


Estás dando por sentado todo eso sólo por mi pregunta? si que te gusta especular... pero lo cierto es que no puedes estar más equivocado sobre mis gustos..

Vaya por delante que pienso que en todas las épocas hay animes malos, buenos y regulares. Tanto en lo técnico cómo en guión y otros aspectos.

A partir de ahí sólo he preguntado acerca de la calidad media de todas las producciones, @Freestate en ningún momento he dicho que la serie o peli más potente hoy en día no sea superior a una de los 80... aunque en los 90 si te puedo poner ejemplos cómo Mononoke Hime que no tienen ni una sola película que técnicamente hablando, le llegue a la suela de los zapatos en los últimos años...

La disertación sobre lo que facilitan el trabajo las técnicas digitales frente a las tradicionales te la podías haber ahorrado, porque lo que comentas es tan obvio que hasta el usuario más inútil que pupule por este subforo ya debe saberlo.
Me he releído el manga de dai no Daiboken y joder, en su día me gustó, pero no lo recordaba tan bueno.
@Nanatsu88 interesante información. Aunque por ejemplo Saint Seiya Omega es de 2012, y ni por asomo el dibujo y animación es tan lamentable como fue DBSuper. Lo digo con conocimiento de causa, Omega es la 2da vez que la estoy viendo (es más la estoy viendo ahora) y sin ser una maravilla de dibujo y animación, para ser Toei es más que correcto.
Y Saintia Sho que lo hicieron los becarios? porque menudo pestiño, y no es de hace tanto... yo es que de la Toei actual no me fío.

Yo espero con este remake que respeten fielmente el manga, y no metan NADA de relleno, algo que seria absurdo por otra parte. Sangre y momentos picantes soy consciente que se van a reducir al mínimo.

Y sobre todo la incógnita de la BSO, espero que no la caguen.
Lo que creo que hay mucha confusión no es si la animación es mejor o peor (no tendría que haber debate si quiera si se pensase con dos dedos de frente). La cuestión principal sería si el estilo de animación de algunas series actuales casa con el estilo de serie o manga que adapta, al igual que el cómo se utiliza esa animación.

Por ejemplo es estilo de series como Berserk, Vinland Saga, Inuyashiki o de Ajin, para mí no se adecuan al del manga porque el sombreado o las expresiones quedan peor reflejadas que si se hubiera hecho una animación tradicional en 2D. En cambio con Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba, Haikyu!!, Mob Psycho 100, Made in Abyss, The Promised Neverland, Desaparecido, Shokugeki no Soma, Dorohedoro, Beastars... no veo ese problema y creo que en algunos casos mejoran los diseños del manga que adaptan.

gokufly escribió:Dibujo maravilloso, animación muy buena. ¿Que de 20 minutos hay 2 de imagen estáticas? Me doy con un canto en los dientes. Estamos hablando de una serie de 112 episodios, semanal. Luego compara con los 12 episodios de One Punch Man 2, y dime qué serie está mejor animada y con mejor dibujo xD


No sé si tú mismo te estas leyendo. Fíjate que me has ido a escoger un capítulo de los últimos, y luego reconoces y coincides en que en los 25 primeros eran reguleros tirando a malos. Y lo comparas con One Punch Man 2 que coincido en lo desastroso que fue, sobretodo respecto a la primera temporada.

Pero se habla de la animación general media. No se trata de enfrentar los mejores capítulos animados de antaño con los peores de ahora. Pero vamos, que si te duele o molesta el ejemplo de Yu Yu Hakuso, te he puesto otros ejemplos con Doraemon o One Piece para que las comparaciones sean mas justas.

Tampoco trato de convencerte ni quiero criticar Yu Yu Hakuso, que es una serie que me gusta. Solo quiero hacer ver como hay muchos defectos de anime clásico que toleramos, y en cambio ahora se saca a la palestra fácilmente a la mencionada One Punch Man 2 [+risas] Pero piensa cuantas series se han estrenado en los últimos años para que solo se destaquen una o dos...
@Mena_vk en ningún momento he dicho que "los 25 primeros episodios de Yu Yu Hakusho eran reguleros tirando a malos", he dicho que no pasa nada espectacular (obviamente argumentalmente hablando), cosa que es completamente distinta. Un poco con la aparición de Toguro, pero los demás enemigos son meh. Eso no tiene nada que ver con el dibujo y la animación.

Sobre lo otro que dices, a mí el cgi no me gusta, lo odio, pero veo diferencias. Por ejemplo en Beastars es "potable", mientras en Ajin o Berserk se cargan la serie directamente con ese cgi que es basura.

Con One Piece por ejemplo al no haber muchos personajes con musculatura definida, es más fácil dibujar personajes. Por ejemplo dibujar a Luffy estirando los brazos es fácil de dibujar, en cambio un Gokuh con sus brazos fibrosos o un ssj3 lo complica. U otra vez en One Piece vemos los diseños raros de Oda, que aunque esté mal dibujado, al ser diseños raros ni se nota. Un Kuma un poco más alto o ancho ni se nota.

En Dai por lo que se ve en el trailer veo uniformidad y un cgi bien introducido, un buen uso como ese lo acepto,
Harumichi escribió: @Freestate en ningún momento he dicho que la serie o peli más potente hoy en día no sea superior a una de los 80... aunque en los 90 si te puedo poner ejemplos cómo Mononoke Hime que no tienen ni una sola película que técnicamente hablando, le llegue a la suela de los zapatos en los últimos años...

La disertación sobre lo que facilitan el trabajo las técnicas digitales frente a las tradicionales te la podías haber ahorrado, porque lo que comentas es tan obvio que hasta el usuario más inútil que pupule por este subforo ya debe saberlo.


Yo lo que he dado son argumentos, no limitarme a contestar con un SERIOUSLY?

La calidad media es superior a nivel tecnico sin ninguna duda. Otra cosa son las querencias tematicas, porque si bien ahora es habitual que se animen series con targets o tematicas mas adultas, cosa que en los 80 en tv no pasaba casi, solo se animaban shonens para el gran publico y los seinens o otros productos se iban directos a OVA/FILM la realidad es que tambien se anima mucha basuraca endogamica que recicla las mismas ideas hasta la nausea. Por un lado tienes productos como Gantz o Inuyashiki que antes no se habrian hecho en TV ni de broma, o chuladas como Erased o Monster pero por otro lado tienes la enesima chorrada de Haren o serie de robots clonica sin puta gracia porque es un reciclado.
Freestate escribió:
Harumichi escribió: @Freestate en ningún momento he dicho que la serie o peli más potente hoy en día no sea superior a una de los 80... aunque en los 90 si te puedo poner ejemplos cómo Mononoke Hime que no tienen ni una sola película que técnicamente hablando, le llegue a la suela de los zapatos en los últimos años...

La disertación sobre lo que facilitan el trabajo las técnicas digitales frente a las tradicionales te la podías haber ahorrado, porque lo que comentas es tan obvio que hasta el usuario más inútil que pupule por este subforo ya debe saberlo.


Yo lo que he dado son argumentos, no limitarme a contestar con un SERIOUSLY?

La calidad media es superior a nivel tecnico sin ninguna duda. Otra cosa son las querencias tematicas, porque si bien ahora es habitual que se animen series con targets o tematicas mas adultas, cosa que en los 80 en tv no pasaba casi, solo se animaban shonens para el gran publico y los seinens o otros productos se iban directos a OVA/FILM la realidad es que tambien se anima mucha basuraca endogamica que recicla las mismas ideas hasta la nausea. Por un lado tienes productos como Gantz o Inuyashiki que antes no se habrian hecho en TV ni de broma, o chuladas como Erased o Monster pero por otro lado tienes la enesima chorrada de Haren o serie de robots clonica sin puta gracia porque es un reciclado.


Si en eso estamos de acuerdo, pero es que entonces me estás dando la razón en parte, en la actualidad por cada buen anime, salen otros 7 u 8 que son pura morralla, el enésimo Isekai o el enésimo Harem. En mi opinión había mas variedad y menos series clónicas en aquella época, aunque por supuesto siempre ha predominado el shonen en todas las décadas.

Lo que no entiendo es porque te has llevado la discusión al aspecto técnico en todo momento, cuando yo he hablado de calidad media en general, aparte yo no se si es que has visto poco anime o desconoces un poco la década de los 80/90, pero adaptaciones violentas, explícitas y adultas las hay a patadas, no para televisión pero que mas da, los OVAS eran un mercado con un tirón brutal en aquella época... y la calidad media de un OVA de los 90 es superior a la de un episodio de un anime random de 2020 (pero de aquí a lima) que yo sepa pregunté por animación en general, no sólo por anime de TV...
Ahora si te pones a comparar una temporada de 12 episodios de Kimetsu No Yaiba o Boku No Hero con una de tropecientos episodios del Shonen de turno en los 80 o 90, no me jodas, ahí claro que la calidad media es mejor ahora, pero si ponemos en la ecuación todas las OVAS, pelis, y series de por ejemplo la década de 2010 y la de los 90 , creo que la cosa no está tan clara...
Harumichi escribió:Lo que no entiendo es porque te has llevado la discusión al aspecto técnico en todo momento, cuando yo he hablado de calidad media en general


Pues porque con el aspecto tecnico se puede ser mas objetivo. Si hablas asi de calidad general ya estas metiendo tus gustos.
Macross la serie a mi me parece que en guion esta a años luz de cualquier serie actual, sobretodo el segundo bloque de la serie despues de la destruccion de la tierra donde la evolucion emocional de los personajes esta a años luz de cualquier serie actual, pero la animacion es la que es, muy inconsistente e irregular, y eso que macross fue una burrada en su dia. Tambien puedes valorar Remember Love como un jodido prodigio porque esta hecho todo a mano, sin ayudas, pura artesania, pero en terminos de consistencia entre frames, limpieza general, etc, el acabado de las producciones actuales es mejor. Luego tambien esta el tema del diseño de personajes, en los 90 se colaban a veces creadores que con su EGO torturaban a los animadores haciendo diseños muy poco simplificados que los ponian al limite, a dia de hoy los diseñadores de personajes son mas buenos en el aspecto tecnico y hacen siempre diseños sencillos de pocas lineas y mas faciles de animar, pero ves ahi ya entramos en valoraciones personales, Donde Nobuteru Yuuki (el demonio para cualquier animador) metia la zarpa, tenias unos diseños con un detalle que ahora no ves ni por asomo, Gunmm (Battle Angel Alita) Record Of Lodoss War primera OVA y otras pero luego eso se pagaba con muchas escenas estaticas porque animar aquellas pedazo de ilustraciones con pupilas y cabellos ultradetallados era dejarse la piel.


Harumichi escribió: aparte yo no se si es que has visto poco anime o desconoces un poco la década de los 80/90, pero adaptaciones violentas, explícitas y adultas las hay a patadas, no para televisión pero que mas da, los OVAS eran un mercado con un tirón brutal en aquella época... y la calidad media de un OVA de los 90 es superior a la de un episodio de un anime random de 2020 (pero de aquí a lima) que yo sepa pregunté por animación en general, no sólo por anime de TV...
Ahora si te pones a comparar una temporada de 12 episodios de Kimetsu No Yaiba o Boku No Hero con una de tropecientos episodios del Shonen de turno en los 80 o 90, no me jodas, ahí claro que la calidad media es mejor ahora, pero si ponemos en la ecuación todas las OVAS, pelis, y series de por ejemplo la década de 2010 y la de los 90 , creo que la cosa no está tan clara...


Soy del 78, me he tragado anime desde los inicios de la industria. He visto desde Ribon no Kishi a cosas recientes como Kimetsu No Yaiba, cientos y cientos de series y OVAS y largometrajes. De los 80/90 poca cosa se me escapo, le daba duro, teniamos un club de anime donde eramos muchos colegas y vimos de todo, si no se publicaba en españa nos lo tragabamos pirateado con subtitulos en ingles o los raw japoneses a pelo. Perspectiva no me falta desde luego.

Cada epoca tiene sus cosas buenas y malas, a mi tambien me gustan muchisimo las producciones cinematograficas y las OVAS de los 90, hicieron autenticas joyas con un enfoque muy adulto que ahora ni se huelen, esas mezclas de sangre, erotismo y drama tan propias de Osamu Dezaki o Yoshiaki Kawajiri es algo que se ha perdido y hecho mucho de menos, pero eran perlas en un oceano de series de tv shonen monotematicas de escasa calidad. Ahora se produce tanto anime y de una calidad media tecnica tan elevada que de media el panorama es mejor, objetivamente hablando.

Obviamente si a mi me pones en una Balanza las producciones de Kawajiri como Demon City Shinjuku
(Monster City), Wicked City, Ninja Scroll o Goku Midnight Eye y cualquier serie o peli actual, me quedo con Kawajiri de calle, pero eso no quita que las producciones actuales del studio Witt esten a años luz en el aspecto tecnico.

Cerremoslo en que en los 80/90 habia mas arte y alma, y ahora mas pasta y tecnologia. Hayao Miyazaki ha hablado mucho de eso y estoy de acuerdo con el, todo lo que se ha mejorado en el aspecto tecnico se ha perdido en el artistico. Pero es que con el cine norteamericano pasa igual.
Freestate escribió:
Harumichi escribió:Lo que no entiendo es porque te has llevado la discusión al aspecto técnico en todo momento, cuando yo he hablado de calidad media en general


Pues porque con el aspecto tecnico se puede ser mas objetivo. Si hablas asi de calidad general ya estas metiendo tus gustos.
Macross la serie a mi me parece que en guion esta a años luz de cualquier serie actual, sobretodo el segundo bloque de la serie despues de la destruccion de la tierra donde la evolucion emocional de los personajes esta a años luz de cualquier serie actual, pero la animacion es la que es, muy inconsistente e irregular, y eso que macross fue una burrada en su dia. Tambien puedes valorar Remember Love como un jodido prodigio porque esta hecho todo a mano, sin ayudas, pura artesania, pero en terminos de consistencia entre frames, limpieza general, etc, el acabado de las producciones actuales es mejor. Luego tambien esta el tema del diseño de personajes, en los 90 se colaban a veces creadores que con su EGO torturaban a los animadores haciendo diseños muy poco simplificados que los ponian al limite, a dia de hoy los diseñadores de personajes son mas buenos en el aspecto tecnico y hacen siempre diseños sencillos de pocas lineas y mas faciles de animar, pero ves ahi ya entramos en valoraciones personales, Donde Nobuteru Yuuki (el demonio para cualquier animador) metia la zarpa, tenias unos diseños con un detalle que ahora no ves ni por asomo, Gunmm (Battle Angel Alita) Record Of Lodoss War primera OVA y otras pero luego eso se pagaba con muchas escenas estaticas porque animar aquellas pedazo de ilustraciones con pupilas y cabellos ultradetallados era dejarse la piel.


Harumichi escribió: aparte yo no se si es que has visto poco anime o desconoces un poco la década de los 80/90, pero adaptaciones violentas, explícitas y adultas las hay a patadas, no para televisión pero que mas da, los OVAS eran un mercado con un tirón brutal en aquella época... y la calidad media de un OVA de los 90 es superior a la de un episodio de un anime random de 2020 (pero de aquí a lima) que yo sepa pregunté por animación en general, no sólo por anime de TV...
Ahora si te pones a comparar una temporada de 12 episodios de Kimetsu No Yaiba o Boku No Hero con una de tropecientos episodios del Shonen de turno en los 80 o 90, no me jodas, ahí claro que la calidad media es mejor ahora, pero si ponemos en la ecuación todas las OVAS, pelis, y series de por ejemplo la década de 2010 y la de los 90 , creo que la cosa no está tan clara...


Soy del 78, me he tragado anime desde los inicios de la industria. He visto desde Ribon no Kishi a cosas recientes como Kimetsu No Yaiba, cientos y cientos de series y OVAS y largometrajes. De los 80/90 poca cosa se me escapo, le daba duro, teniamos un club de anime donde eramos muchos colegas y vimos de todo, si no se publicaba en españa nos lo tragabamos pirateado con subtitulos en ingles o los raw japoneses a pelo. Perspectiva no me falta desde luego.

Cada epoca tiene sus cosas buenas y malas, a mi tambien me gustan muchisimo las producciones cinematograficas y las OVAS de los 90, hicieron autenticas joyas con un enfoque muy adulto que ahora ni se huelen, esas mezclas de sangre, erotismo y drama tan propias de Osamu Dezaki o Yoshiaki Kawajiri es algo que se ha perdido y hecho mucho de menos, pero eran perlas en un oceano de series de tv shonen monotematicas de escasa calidad. Ahora se produce tanto anime y de una calidad media tecnica tan elevada que de media el panorama es mejor, objetivamente hablando.

Obviamente si a mi me pones en una Balanza las producciones de Kawajiri como Demon City Shinjuku
(Monster City), Wicked City, Ninja Scroll o Goku Midnight Eye y cualquier serie o peli actual, me quedo con Kawajiri de calle, pero eso no quita que las producciones actuales del studio Witt esten a años luz en el aspecto tecnico.

Cerremoslo en que en los 80/90 habia mas arte y alma, y ahora mas pasta y tecnologia. Hayao Miyazaki ha hablado mucho de eso y estoy de acuerdo con el, todo lo que se ha mejorado en el aspecto tecnico se ha perdido en el artistico. Pero es que con el cine norteamericano pasa igual.


Hablando se entiende la gente, creo que nuestras posturas al final no están tan alejadas...

Solo disiento en un punto, y es sobre lo que hablas de que en la industria actual hay más pasta...
Ha habido declaraciones de distintos trabajadores de varios estudios que han venido repitiéndose en los últimos años, quejándose de salarios bajos, jornadas con horarios inhumanos y en general condiciones muy precarias en sus trabajos... yo esto a lo achaco principalmente a que la industria ya no tiene los beneficios que generaban las ventas de VHS y DVD'S en su día, cuando el pirateo era algo residual en la sociedad..
Antes los mejores animadores y diseñadores nipones se repartían en la industria del manga y anime, hoy en día sobre todo el anime ha perdido mucho fuelle respecto a otras industrias cómo puede ser la de los videojuegos.

Si bien creo que ha habido una gran inyección económica hacia los estudios por parte de las plataformas de streaming, y se nota un repunte en el número de producciones en los últimos años, si Netflix y Amazon no hubieran irrumpido creo que la industria hubiera ido cayendo progresivamente, y hubieran quebrado o desaparecido muchos estudios.

Y termino con el offtopic, que nos hemos olvidado de que estamos en el hilo de Dragon Quest xD
Harumichi escribió:
Solo disiento en un punto, y es sobre lo que hablas de que en la industria actual hay más pasta...
Ha habido declaraciones de distintos trabajadores de varios estudios que han venido repitiéndose en los últimos años, quejándose de salarios bajos, jornadas con horarios inhumanos y en general condiciones muy precarias en sus trabajos... yo esto a lo achaco principalmente a que la industria ya no tiene los beneficios que generaban las ventas de VHS y DVD'S en su día, cuando el pirateo era algo residual en la sociedad..
Antes los mejores animadores y diseñadores nipones se repartían en la industria del manga y anime, hoy en día sobre todo el anime ha perdido mucho fuelle respecto a otras industrias cómo puede ser la de los videojuegos.

Si bien creo que ha habido una gran inyección económica hacia los estudios por parte de las plataformas de streaming, y se nota un repunte en el número de producciones en los últimos años, si Netflix y Amazon no hubieran irrumpido creo que la industria hubiera ido cayendo progresivamente, y hubieran quebrado o desaparecido muchos estudios.

Y termino con el offtopic, que nos hemos olvidado de que estamos en el hilo de Dragon Quest xD


Los animadores en Japon han sido SIEMPRE unos esclavos que se tiraban años y años cobrando 4 duros, les llevan pagando lo mismo desde los 90 y aunque Japon no ha tenido una inflacion general elevada, es obvio que el coste de la vida ha subido. En cuanto a la industria de los videojuegos en japon esta en serio retroceso, han cerrado muchisimos estudios de tamaño medio y pequeño, y muchos de los grandes desarrollos para smartphones (que es lo que da pasta a espuertas) no contratan gran cosa en japon. Y si, obviamente las plataformas de streaming son responsables de que ahora se juegue con mejores presupuestos, antes las series se pensaban solo para el mercado interno japones, venderlo era algo secundario, se acababan vendiendo en packs a bajo coste pasando por mil manos hasta que al final se pagaban autenticas miserias sin que el propietario original viera casi nada (en españa mucho del anime que vimos vino sin darles un duro extra a los japos porque tenia los derechos mediaset para europa) Manga Video compro casi toda la produccion para distribucion mundial hasta finales de los 90 por una cantidad que ahora nos daria verguenza ajena, apenas un centenar de millones. Ahora en cualquier seria se mete dinero de mil sitios, es un mercado global. La resurreccion de Dragon Ball como franquicia viene precisamente de su proyeccion internacional igual que el florecimiento de remakes como el de este Dai No Daibouken, que Dragon Quest se ha establecido como marca internacional gracias a la reciente entrega de ps4/switch/pc.
Freestate escribió:
Harumichi escribió:
Solo disiento en un punto, y es sobre lo que hablas de que en la industria actual hay más pasta...
Ha habido declaraciones de distintos trabajadores de varios estudios que han venido repitiéndose en los últimos años, quejándose de salarios bajos, jornadas con horarios inhumanos y en general condiciones muy precarias en sus trabajos... yo esto a lo achaco principalmente a que la industria ya no tiene los beneficios que generaban las ventas de VHS y DVD'S en su día, cuando el pirateo era algo residual en la sociedad..
Antes los mejores animadores y diseñadores nipones se repartían en la industria del manga y anime, hoy en día sobre todo el anime ha perdido mucho fuelle respecto a otras industrias cómo puede ser la de los videojuegos.

Si bien creo que ha habido una gran inyección económica hacia los estudios por parte de las plataformas de streaming, y se nota un repunte en el número de producciones en los últimos años, si Netflix y Amazon no hubieran irrumpido creo que la industria hubiera ido cayendo progresivamente, y hubieran quebrado o desaparecido muchos estudios.

Y termino con el offtopic, que nos hemos olvidado de que estamos en el hilo de Dragon Quest xD


Los animadores en Japon han sido SIEMPRE unos esclavos que se tiraban años y años cobrando 4 duros, les llevan pagando lo mismo desde los 90 y aunque Japon no ha tenido una inflacion general elevada, es obvio que el coste de la vida ha subido. En cuanto a la industria de los videojuegos en japon esta en serio retroceso, han cerrado muchisimos estudios de tamaño medio y pequeño, y muchos de los grandes desarrollos para smartphones (que es lo que da pasta a espuertas) no contratan gran cosa en japon. Y si, obviamente las plataformas de streaming son responsables de que ahora se juegue con mejores presupuestos, antes las series se pensaban solo para el mercado interno japones, venderlo era algo secundario, se acababan vendiendo en packs a bajo coste pasando por mil manos hasta que al final se pagaban autenticas miserias sin que el propietario original viera casi nada (en españa mucho del anime que vimos vino sin darles un duro extra a los japos porque tenia los derechos mediaset para europa) Manga Video compro casi toda la produccion para distribucion mundial hasta finales de los 90 por una cantidad que ahora nos daria verguenza ajena, apenas un centenar de millones. Ahora en cualquier seria se mete dinero de mil sitios, es un mercado global. La resurreccion de Dragon Ball como franquicia viene precisamente de su proyeccion internacional igual que el florecimiento de remakes como el de este Dai No Daibouken, que Dragon Quest se ha establecido como marca internacional gracias a la reciente entrega de ps4/switch/pc.


Puede que siempre hayan sido esclavos (los mangakas también lo son) pero nunca había oído tantas quejas generalizadas de los trabajadores sobre sus sueldos y condiciones laborales cómo se oyen hoy en día. Es muy difícil obtener cifras exactas sobres sueldos de una época y otra y extrapolarlas a las condiciones de vida actuales, por eso achacar éstas quejas al simple hecho de que ahora la vida es más cara, me parece quedarse sólo en la punta del iceberg del problema.

Yo no creo que la industria del videojuego esté en decadencia, nunca ha dado tantos beneficios cómo ahora, simplemente la desaparición de estudios pequeños y medianos se explica por la amplia competencia internacional, cuando hace 20 años esta competencia era residual, ya que Japón era líder abrumadora respecto a otros países. Aparte de que un estudio de los famosos en los 90 podía estar formado perfectamente por 20 personas. Hoy en día aunque hay menos ''PYMES'' estudios cómo Square Enix tienen más de 4000 trabajadores en nómina. Es decir, que hayan desaparecido algunos estudios no quiere decir necesariamente que los números hayan bajado, tanto en empleados, cómo en el dinero que mueve éste sector, que ya sabemos que desde hace unos cuantos años es el número 1 mundial en cuanto a facturación... resumiendo, que hay menos PYMES, pero las grandes son más grandes.
Harumichi escribió:Puede que siempre hayan sido esclavos (los mangakas también lo son) pero nunca había oído tantas quejas generalizadas de los trabajadores sobre sus sueldos y condiciones laborales cómo se oyen hoy en día. Es muy difícil obtener cifras exactas sobres sueldos de una época y otra y extrapolarlas a las condiciones de vida actuales, por eso achacar éstas quejas al simple hecho de que ahora la vida es más cara, me parece quedarse sólo en la punta del iceberg del problema.


Ser animador ha sido siempre MUY PRECARIO, era una carrera de fondo donde podian estar hasta una decada cobrando salarios de miseria, si ahora te llegan noticias es porque la mentalidad de los japoneses mas jovenes ha ido cambiando, ya no se callan tanto las injusticias, hace muchos años que el pacto social de agacha la cabeza y ascenderas y prosperaras en la empresa que te protege como tu familia se ha roto. En recientes encuestas se le preguntaba a la gente joven que era lo que primero miraban en una oferta de trabajo y casi el 40% dijo que... NO HUBIERAN HORAS EXTRAS. Es una sociedad donde todo evoluciona muy lento pero en ese aspecto se van viendo cambios muy palpables.


Harumichi escribió: Yo no creo que la industria del videojuego esté en decadencia, nunca ha dado tantos beneficios cómo ahora, simplemente la desaparición de estudios pequeños y medianos se explica por la amplia competencia internacional, cuando hace 20 años esta competencia era residual, ya que Japón era líder abrumadora respecto a otros países. Aparte de que un estudio de los famosos en los 90 podía estar formado perfectamente por 20 personas. Hoy en día aunque hay menos ''PYMES'' estudios cómo Square Enix tienen más de 4000 trabajadores en nómina. Es decir, que hayan desaparecido algunos estudios no quiere decir necesariamente que los números hayan bajado, tanto en empleados, cómo en el dinero que mueve éste sector, que ya sabemos que desde hace unos cuantos años es el número 1 mundial en cuanto a facturación... resumiendo, que hay menos PYMES, pero las grandes son más grandes.


En el mercado interno japones y de acuerdo a lo que nosotros entendiamos si. Cada vez se venden menos videojuegos convencionales en consola de sobremesa en japon. El mercado ahora mismo es omnipresencia de switch con unos precios burbujeados a saco en segunda mano (dada la altisima demanda llegan a valer lo mismo que nuevos) y muchisimo juego en smartphones (que es otro modelo de negocio diferente y con mucho outsourcing). Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina, al menos en cuanto a equipos fijos de programacion/diseño, desde hace muchos años, empresas tocho como squareenix tienen una base de fijos mucho mas reducida y contratan masivamente para el desarrollo del juego X, y en cuanto acaba el juego, a la calle vas, como hacen en muchas empresas occidentales. Solo empresas como Nintendo siguen el modelo antiguo de entras en Nintendo, te jubilas en Nintendo. Muchos artistas y diseñadores, especialmente en cuanto a diseñadores visuales y musicos antes estaban en nomina de una major, ahora son freelancers que colaboran con multiples estudios.

Sigo insistiendo que el uso masivo de las 3D ha sido un cambio radical en el acabado visual del anime actual, un animador de lapiz era una cosa 100% artesanal y habia que ser de una pasta muy especial en cuanto a sacrificio y talento para llegar a niveles de virtuosismo extremo, amen de no perderlo con la edad y los achaques, en animacion digital cuando dominas un proceso de un modo eficiente esas rutinas no son dependientes de que pierdas fuerza en la muñeca, tengas tendinitis o la espalda destrozada. Y se usa masivamente aunque no la notes en casi todas las producciones (no solo esas que estan 100% hechas en cgi), se usa para colorear, para efectos especiales, deformaciones, trucos de camaras cinematograficas, frames intermedios, esqueletos 3d para orientar al animador en cuanto a proporciones, escorzos y perspectivas, vehiculos, grandes objetos, escenarios.... Al final lo que estas viendo en muchas producciones es la capa de lapiz y pintura que se pone encima, pero las tripas son muy hitech, por eso la calidad en acabados ha subido tanto en la tele. Incluso mangas como Gantz, Berserk o Gunmm tienen un currazo de 3d detras que lo flipas (nuevamente modelados rollo dummy para usarse como guia y escenarios o bestias digitales).
Freestate escribió:
Harumichi escribió:Puede que siempre hayan sido esclavos (los mangakas también lo son) pero nunca había oído tantas quejas generalizadas de los trabajadores sobre sus sueldos y condiciones laborales cómo se oyen hoy en día. Es muy difícil obtener cifras exactas sobres sueldos de una época y otra y extrapolarlas a las condiciones de vida actuales, por eso achacar éstas quejas al simple hecho de que ahora la vida es más cara, me parece quedarse sólo en la punta del iceberg del problema.


Ser animador ha sido siempre MUY PRECARIO, era una carrera de fondo donde podian estar hasta una decada cobrando salarios de miseria, si ahora te llegan noticias es porque la mentalidad de los japoneses mas jovenes ha ido cambiando, ya no se callan tanto las injusticias, hace muchos años que el pacto social de agacha la cabeza y ascenderas y prosperaras en la empresa que te protege como tu familia se ha roto. En recientes encuestas se le preguntaba a la gente joven que era lo que primero miraban en una oferta de trabajo y casi el 40% dijo que... NO HUBIERAN HORAS EXTRAS. Es una sociedad donde todo evoluciona muy lento pero en ese aspecto se van viendo cambios muy palpables.


Harumichi escribió: Yo no creo que la industria del videojuego esté en decadencia, nunca ha dado tantos beneficios cómo ahora, simplemente la desaparición de estudios pequeños y medianos se explica por la amplia competencia internacional, cuando hace 20 años esta competencia era residual, ya que Japón era líder abrumadora respecto a otros países. Aparte de que un estudio de los famosos en los 90 podía estar formado perfectamente por 20 personas. Hoy en día aunque hay menos ''PYMES'' estudios cómo Square Enix tienen más de 4000 trabajadores en nómina. Es decir, que hayan desaparecido algunos estudios no quiere decir necesariamente que los números hayan bajado, tanto en empleados, cómo en el dinero que mueve éste sector, que ya sabemos que desde hace unos cuantos años es el número 1 mundial en cuanto a facturación... resumiendo, que hay menos PYMES, pero las grandes son más grandes.


En el mercado interno japones y de acuerdo a lo que nosotros entendiamos si. Cada vez se venden menos videojuegos convencionales en consola de sobremesa en japon. El mercado ahora mismo es omnipresencia de switch con unos precios burbujeados a saco en segunda mano (dada la altisima demanda llegan a valer lo mismo que nuevos) y muchisimo juego en smartphones (que es otro modelo de negocio diferente y con mucho outsourcing). Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina, al menos en cuanto a equipos fijos de programacion/diseño, desde hace muchos años, empresas tocho como squareenix tienen una base de fijos mucho mas reducida y contratan masivamente para el desarrollo del juego X, y en cuanto acaba el juego, a la calle vas, como hacen en muchas empresas occidentales. Solo empresas como Nintendo siguen el modelo antiguo de entras en Nintendo, te jubilas en Nintendo. Muchos artistas y diseñadores, especialmente en cuanto a diseñadores visuales y musicos antes estaban en nomina de una major, ahora son freelancers que colaboran con multiples estudios.

Sigo insistiendo que el uso masivo de las 3D ha sido un cambio radical en el acabado visual del anime actual, un animador de lapiz era una cosa 100% artesanal y habia que ser de una pasta muy especial en cuanto a sacrificio y talento para llegar a niveles de virtuosismo extremo, amen de no perderlo con la edad y los achaques, en animacion digital cuando dominas un proceso de un modo eficiente esas rutinas no son dependientes de que pierdas fuerza en la muñeca, tengas tendinitis o la espalda destrozada. Y se usa masivamente aunque no la notes en casi todas las producciones (no solo esas que estan 100% hechas en cgi), se usa para colorear, para efectos especiales, deformaciones, trucos de camaras cinematograficas, frames intermedios, esqueletos 3d para orientar al animador en cuanto a proporciones, escorzos y perspectivas, vehiculos, grandes objetos, escenarios.... Al final lo que estas viendo en muchas producciones es la capa de lapiz y pintura que se pone encima, pero las tripas son muy hitech, por eso la calidad en acabados ha subido tanto en la tele. Incluso mangas como Gantz, Berserk o Gunmm tienen un currazo de 3d detras que lo flipas (nuevamente modelados rollo dummy para usarse como guia y escenarios o bestias digitales).



En el mercado interno japones y de acuerdo a lo que nosotros entendiamos si. Cada vez se venden menos videojuegos convencionales en consola de sobremesa en japon. El mercado ahora mismo es omnipresencia de switch con unos precios burbujeados a saco en segunda mano (dada la altisima demanda llegan a valer lo mismo que nuevos) y muchisimo juego en smartphones (que es otro modelo de negocio diferente y con mucho outsourcing). Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina, al menos en cuanto a equipos fijos de programacion/diseño, desde hace muchos años, empresas tocho como squareenix tienen una base de fijos mucho mas reducida y contratan masivamente para el desarrollo del juego X, y en cuanto acaba el juego, a la calle vas, como hacen en muchas empresas occidentales. Solo empresas como Nintendo siguen el modelo antiguo de entras en Nintendo, te jubilas en Nintendo. Muchos artistas y diseñadores, especialmente en cuanto a diseñadores visuales y musicos antes estaban en nomina de una major, ahora son freelancers que colaboran con multiples estudios.


Vamos a ver, pero porque tergiversas así tus respuestas?? yo he afirmado desde un primer momento que la industria del anime ha perdido fuelle con respecto a la INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO. Y tu me has respondido que no es así porque ''la industria del videojuego está en decadencia'' Pues bien, dicha industria no se nutre solamente de las consolas y videojuegos de sobremesa, es que ni siquiera es la más importante.
Por eso no se que sentido tiene que centres tu respuesta sólo en los juegos de sobremesa. Pero cómo veo que sólo estás dando información basada en especulaciones sin fundamento.. vamonos a los datos:




Imagen



Es una tabla que publicó el Ministerio de economía japonés con las cuotas de mercado de la industria del videojuego y su evolución prevista para 2022:

El cuadro amarillo señala una cuota de mercado del 59,3% para los juegos de Smartphone en el último año del que se tienen datos (2017)

El cuadro rojo arroja un 21% para las consolas portátiles y de sobremesa para el mismo año.

Y por último el PC que tendría una cuota del 19,6%.

Te dejo la fuente, por si quieres echarle un vistazo al artículo completo:https://nintendosoup.com/japanese-government-expects-console-gaming-market-share-to-continue-to-shrink-by-2022/

El modelo de mercado y la manera en la que se obtienen beneficios puede ser diferente en el sector de los Smartphone, consolas tradicionales o PC, pero cualquier plataforma en la que se editen juegos también necesita contratar estudios con sus respectivos programadores, diseñadores, animadores, etc etc

1997 fue el año en que la industria de consolas de sobremesa alcanzó el récord de facturación con 750.000 millones de yenes, en la siguiente tabla podemos observar que si bien en 2013 cayó hasta los 400.000 millones de yenes, en dicho año la cuota de mercado de sobremesa en la industria ya era sólo del 31,3% ahora en pleno 2020 haz tus cuentas, añade los datos de los demás sectores del videojuego, y vuelve a decirme que la industria está en decadencia ^^

Imagen

Resumiendo, que comparar el impacto económico de la industria del anime en la actualidad con la de los videojuegos, es tan absurdo cómo comparar el de la tienda de alimentación de la esquina de tu casa con el del Mercadona a nivel nacional. Fin

Tambien te equivocas con cosas como que SquareEnix tiene tantos miles de trabajadores en nomina


Otro dato:

A fecha de 31 de marzo de 2016:

3.924 empleados, ahora súmale los estudios externos contratados por obra y servicio, y réstale si quieres algunos otros perfiles cómo pueden ser gente de marketing.. pero el grueso de ésta empresa está formado sin duda por los creadores de los juegos, ahí entran programadores, diseñadores, especialistas de sonido, guionistas,etc etc

https://es.wikipedia.org/wiki/Square_Enix
Que noticia más buena! Junto Musculman y Dragon Ball son mis tres series de la infancia. Deseando que salga, por aquí un comprador asegurado.

Recuerdo tener las figuras de Fly, Crocodine y Pop, lástima que no las conserve.
Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede en los foros cuando derribas el argumento de alguien con datos irrefutables.

Una vez que llegamos a este punto se presentan cuatro posibles escenarios:

1) Que tu interlocutor reconozca que estaba equivocado y te de la razón (muy poco común).
2) Que se ponga a insultar e intente convertir la conversación en una pelea barrio bajera.
3) Que continúe negando la evidencia y haciendo el ridículo.
4) Que desaparezca, y no vuelva a contestar.


Volviendo al tema del hilo, el juego para móviles tiene una pinta estupenda, no suelo caer en este tipo de títulos porque suelen ser un come horas de cuidado, aparte de que el tema del Pay to Win nunca me ha gustado, aún así caí con el juego de Captain Tsubasa y lo disfruté un tiempo, seguramente también caeré con este ^^

Imagen
Imagen
Harumichi escribió:Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede en los foros cuando derribas el argumento de alguien con datos irrefutables.

Una vez que llegamos a este punto se presentan cuatro posibles escenarios:

1) Que tu interlocutor reconozca que estaba equivocado y te de la razón (muy poco común).
2) Que se ponga a insultar e intente convertir la conversación en una pelea barrio bajera.
3) Que continúe negando la evidencia y haciendo el ridículo.
4) Que desaparezca, y no vuelva a contestar.


Volviendo al tema del hilo, el juego para móviles tiene una pinta estupenda, no suelo caer en este tipo de títulos porque suelen ser un come horas de cuidado, aparte de que el tema del Pay to Win nunca me ha gustado, aún así caí con el juego de Captain Tsubasa y lo disfruté un tiempo, seguramente también caeré con este ^^

Imagen
Imagen

No se, yo con los juegos de móvil tengo un sistema para evitar mierda que (casi) nunca falla. El sistme es no jugar a ningún juego de movil. Parece una tontería pero funconal el 99% de las veces.
Diría el 100% pero una vez de cada 1000 millones, cuando se alinean los planetas, sale un juego de movil que no apesta, y cuando eso ocurre no me queda otra que reconocerlo...
No se si el juego de dai no daibouken es el caso, asi que dejaré que otros hagan de filtro para no tener que probarlo yo mismo.
nekuro escribió:
Harumichi escribió:Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que sucede en los foros cuando derribas el argumento de alguien con datos irrefutables.

Una vez que llegamos a este punto se presentan cuatro posibles escenarios:

1) Que tu interlocutor reconozca que estaba equivocado y te de la razón (muy poco común).
2) Que se ponga a insultar e intente convertir la conversación en una pelea barrio bajera.
3) Que continúe negando la evidencia y haciendo el ridículo.
4) Que desaparezca, y no vuelva a contestar.


Volviendo al tema del hilo, el juego para móviles tiene una pinta estupenda, no suelo caer en este tipo de títulos porque suelen ser un come horas de cuidado, aparte de que el tema del Pay to Win nunca me ha gustado, aún así caí con el juego de Captain Tsubasa y lo disfruté un tiempo, seguramente también caeré con este ^^

Imagen
Imagen

No se, yo con los juegos de móvil tengo un sistema para evitar mierda que (casi) nunca falla. El sistme es no jugar a ningún juego de movil. Parece una tontería pero funconal el 99% de las veces.
Diría el 100% pero una vez de cada 1000 millones, cuando se alinean los planetas, sale un juego de movil que no apesta, y cuando eso ocurre no me queda otra que reconocerlo...
No se si el juego de dai no daibouken es el caso, asi que dejaré que otros hagan de filtro para no tener que probarlo yo mismo.


Un sistema infalible sin duda xDDD

Yo he probado varios, pero nunca he durado más de 2 o 3 días con ninguno excepto con el Captain Tsubasa...y seguramente éste DQ lo pruebe a ver que tal, pero al más mínimo indicio de qué estoy tirando mi tiempo a la basura lo desinstalarè.
pregunta para los que este comprando beet, hace meses que no sacan nada, son 13 tomos y el ultimo que salio es el 10, faltan 3, en internet no hay noticias, en la pagina de planeta nada, alguien sabe algo?
SUPERKOMPANY escribió:pregunta para los que este comprando beet, hace meses que no sacan nada, son 13 tomos y el ultimo que salio es el 10, faltan 3, en internet no hay noticias, en la pagina de planeta nada, alguien sabe algo?


Son 14 tomos, salió 1 nuevo hace unos meses en Japón. Pero teniendo en cuenta que en Japón la publicación de los tomos es muyyyyyy lenta, que no te sorprenda que Planeta no tenga prisas por sacar los que quedan, sumado a que no será un superventas.

Este mangas estuvo parado 10 años en Japón por enfermedad del dibujante creo, por lo que si en Japón va lento, aquí no habrá prisas. Además solo está a 4 tomos de ir al dia.
1900 respuestas
1, 2, 3, 4, 539